Guía de Usuario

¿Cómo Se Usa Wondershare UniConverter (antes Wondershare Video Converter Ultimate)?
Aprenda la guía paso a paso a continuación.

Hogar > Guía de Usuario
UniConverter Guía de Usuario
FAQs
Video/Audio Soluciones

Editor de subtítulos - Como Añadir y Editar subtítulos fácilmente

Wondershare UniConverter ha agregado una nueva función útil a su sección Caja de herramientas donde los usuarios pueden crear nuevos subtítulos para videos, buscar subtítulos en línea, importar subtítulos a videos de forma local y editar subtítulos. A continuación te mostramos una guía detallada para utilizar esta función.

Parte 1. Crear subtítulos: cómo agregar subtítulos a un video fácilmente

Parte 2. Importación y generación automática de subtítulos: cómo importar o generar y editar automáticamente subtítulos de video

Parte 1. Crear subtítulos: cómo agregar subtítulos a un video fácilmente

¿Quieres agregar subtítulos a un video? ¿Cómo crear archivos .srt personalizados para tus videos? Sigue los pasos a continuación para crear y agregar subtítulos a tus archivos de video sin ningún problema.

Paso 1 Inicia Wondershare UniConverter y abre el editor de subtítulos.

Abre el software instalado en tu sistema, y desde la sección Caja de herramientas, haz clic en la opción de Editor de subtítulos.

Abrir editor de subtítulos Wondershare

Paso 2 Importar video para agregar subtítulos.

Se abrirá una nueva ventana emergente donde debes agregar el video al que se agregará el subtítulo. Haz clic en el signo + o en el botón Agregar archivos para buscar y agregar el video.

importar video a UniConverter

Paso 3 Agregar subtítulos al video.

Después de agregar el archivo, verás 3 opciones debajo del video - Nuevo, Importar, y Generador de subtítulos automáticos. Haz clic en la opción Nuevo para crear un archivo .srt personalizado.

Editor de subtítulos Wondershare

La interfaz ahora mostrará la selección del video durante los primeros 3 segundos. El contenido de subtítulos deseado para estos primeros 3 segundos se puede agregar desde el espacio provisto en el lado derecho de la ventana.

Agregar una línea de subtítulos

Paso 4 Edita el subtítulo

  • De forma predeterminada, el software elige 3 segundos para el subtítulo, pero si lo deseas por un tiempo más largo o más corto, puedes editarlo seleccionando la Hora de inicio y la Hora de finalización.

Establecer la hora de inicio y finalización

  • Después de agregar el contenido de los subtítulos, puedes elegir la opción Fuente, Tamaño, Color, Negrita, Cursiva, o Subrayar desde el panel del lado derecho.
  • El ancho del contorno del subtítulo y el color se pueden seleccionar según sea necesario.

Personaliza el estilo de los subtítulos.

  • A continuación, elije la Opacidad arrastrando la barra según sea necesario. Cuanto mayor sea la opacidad, más visible se vuelve el subtítulo.

Personaliza el estilo de los subtítulos.

  • En la pestaña Posición, puedes seleccionar la ubicación del subtítulo en la sección superior, media o inferior del video. También puedes arrastrar la barra junto a la posición seleccionada para elegir la ubicación más exacta.

Personaliza el estilo de los subtítulos.

  • Haz clic en Aplicar a todo si deseas configuraciones similares para todos los subtítulos. Haz clic en el icono Restablecer para restablecer los cambios.

Paso 5 Agrega más subtítulos.

Una vez que se agrega el primer subtítulo, puedes agregar el siguiente haciendo clic en el signo T+ en el lado izquierdo debajo del video. Nuevamente, de forma predeterminada, se seleccionará un subtítulo durante 3 segundos. Si deseas seleccionar cualquier subtítulo, haz clic en el icono Eliminar.

De manera similar, se pueden agregar múltiples subtítulos para el video según sea necesario. La edición de cada subtítulo se puede realizar por separado como se indica en el Paso 4 anteriormente descrito.

Personaliza el estilo de los subtítulos.

Paso 6 Guardar subtítulos

Después de agregar todos los subtítulos al video, la pestaña Lista de subtítulos mostrará el tipo de subtítulo agregado. Elije la carpeta del escritorio para guardar el video procesado en la pestaña Ubicación del archivo. Finalmente, haz clic en Exportar para comenzar a procesar y agregar subtítulos al video.

Exportar videos con subtítulos

Tips:

Si deseas agregar dos o más archivos .srt a tu video, puedes hacer clic en el signo T+ al lado izquierdo debajo del video para importar un archivo .srt local después de terminar el personalizado.

Agregar otro archivo .srt local

Te recordará que guardes la edición actual. Haz clic en para guardar si no deseas perder los subtítulos de edición.

Guardar la edición de subtítulos

Luego, encontrarás el subtítulo recién agregado que se muestra en el panel.

Haz clic en el signo de flecha hacia abajo junto a la opción Lista de subtítulos. Puedes encontrar que hay 2 archivos de subtítulos incrustados que puedes cambiar para editar.

Cambiar archivos de subtítulos

Parte 2. Cómo importar y editar subtítulos de video o generar subtítulos automáticamente

Usando Wondershare UniConveter, los subtítulos guardados en tu sistema se pueden agregar rápidamente al video deseado usando la función Importar. A continuación, se muestran los pasos para hacerlo.

Paso 1 Elije la función Editor de subtítulos y agrega el video.

Descarga, instala y ejecuta el software Wondershare UniConverter y desde la sección Caja de herramientas, selecciona la opción Editor de subtítulos. Agrega el video para el que se debe seleccionar el subtítulo haciendo clic en el signo + o en el icono Agregar archivos.

Paso 2 Elije Importar el subtítulo.

Haz clic en el botón Importar debajo de la imagen de video, el software te permitirá buscar y agregar el archivo de subtítulos guardado localmente.

Importar archivos de subtítulos para editar

Tips:

Si quieres agregar subtítulos sin esfuerzo, puedes probar la función de Generador de subtítulos automático en Wondershare UniConverter. Su función de reconocimiento de voz inteligente transferirá directamente y con precisión el audio del video a palabras.

Paso 3 Edita el subtítulo.

Después de agregar el subtítulo, puedes personalizarlos y editarlos según sea necesario.

Editar subtítulos

  • Selecciona la fuente, el tamaño y el color de los subtítulos. Puedes elegir entre negrita, cursiva o subrayado según sea necesario.
  • A continuación, elije el Ancho del contorno que va de 1 a 10 y también el color deseado para el contorno.
  • La opacidad del subtítulo se puede seleccionar arrastrando la barra.
  • En la sección Posición, selecciona si deseas colocar el subtítulo en la parte superior, inferior o inferior del video. Puedes mover el subtítulo en la posición seleccionada arrastrando la barra.
  • Al hacer clic en Aplicar a todos, se usarán las mismas configuraciones para todos los demás subtítulos, mientras que hacer clic en Restablecer deshará todos los cambios.

Paso 4 Guarda subtítulos.

La pestaña Ubicación del archivo permitirá elegir la carpeta del escritorio para guardar los archivos procesados. Haz clic en Exportar en la esquina inferior derecha para comenzar a procesar y agregar los subtítulos al archivo.

Tu caja de herramientas de video completa