AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
La herramienta de vídeo completa para convertir, comprimir y editar vídeos, grabar DVD y mucho más.
  • Conversión ultra rápida de vídeo, audio y fotos a todos los formatos.
  • Recorta y recorta vídeo, añade efectos y subtítulos.
  • Comprime tus archivos de vídeo o audio sin perder calidad.
  • Reproduce archivos de vídeo y audio con facilidad.
banner pic

Guía completa para escribir un guión cinematográfico

Esta guía presenta los pasos para escribir un guión de cine y presenta algunos guionistas de cine increíbles de IA para facilitarte el trabajo.

Ver películas siempre ha sido divertido para todo el mundo. Sin embargo, el proceso posterior es mucho más complicado, e incluye aportar una idea única, crear un esquema y escribir un guión cautivador. Revisar los contenidos producidos también lleva mucho tiempo.

Ponerse manos a la obra con la escritura de guiones requiere mucha investigación y práctica. ¿Deseas ser un guionista de cine de éxito? ¿Quieres aprender a hacer un guión eficiente? Has llegado a la plataforma adecuada.

Este artículo presenta las directrices y los pasos básicos para escribir un guión cinematográfico. Además, enumera cuatro generadores de guiones cinematográficos de IA de primer nivel de los que beneficiarse.

En este artículo
  1. Aspectos básicos del formato de guión cinematográfico que debes conocer
  2. 6 sencillos pasos para escribir el guión de una película
  3. Los 4 mejores generadores de guiones cinematográficos de IA que debes probar en 2024

Parte 1: Aspectos básicos del formato de guión cinematográfico que debes conocer

Dar formato a un guión es bastante sencillo, pero puede resultar desalentador si no sabes cómo puedes hacerlo. Antes de pasar a escribir el guión de una película, veamos algunas cosas sobre el formato.

  • Fuente: Courier (12 puntos)
  • Líneas: Cada página del guión debe tener 55 líneas.
  • Bloque de diálogo:5 pulgadas desde el lado izquierdo de tu página.
  • Nombres de los personajes:7 pulgadas desde el lado izquierdo, y cada nombre debe empezar con mayúscula.
  • Márgenes:5 pulgadas a la izquierda, 1 pulgada a la derecha, y 1 pulgada en la parte superior e inferior de tu página.
  • Números de página:5 pulgadas desde la parte superior de la página y en la esquina superior derecha. No numeres la primera página de tu guión.

Parte 2: 6 sencillos pasos para escribir un guión cinematográfico

Esta sección te ayudará a aprender a crear un guión de película de alta calidad y conversión. Solo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

1. Crear un esbozo

Ya debes tener una historia en mente que quieras convertir en guión. Sin embargo, debe presentarse con palabras. Crear un esbozo antes de empezar a escribir siempre me ha ayudado. Un esbozo es un resumen de la película que responde a todas las posibles preguntas sobre ella.

Aunque un esbozo se considera un gancho para captar la atención de los lectores, también te ayuda a establecer la dirección de los siguientes pasos para escribir un guión cinematográfico.

2. Crear el esquema de tu historia

Es fundamental hacer un esquema antes de empezar a escribir bien el guión. Facilita el proceso de escritura al identificar transiciones incómodas y ordenar los actos de la historia. La mayoría de las películas siguen el formato tradicional de tres actos, en el que puedes dividir la historia en tres partes: el montaje, el enfrentamiento y la resolución.

  • Preparación: El primer acto en el que el protagonista aparece con otros personajes.
  • La confrontación: En este acto, el protagonista se enfrenta al conflicto principal.
  • Resolución: En este acto se atan los cabos sueltos y se cierra el conflicto y la historia.

3. Escribir un tratamiento

Básicamente, es la versión narrativa del guión que abarca el título o tema principal, el esbozo, el resumen de la trama y los personajes importantes. El tratamiento ofrece muchas ventajas. Te deja sentir la historia global, incluso antes de empezar a escribirla. Además, al ponerlo todo en forma de narración, resulta muy fácil poner de relieve las incoherencias.

Una vez identificados los agujeros argumentales o las incoherencias, puedes suavizarlos antes de pasar a escribir el guión. Otra ventaja de escribir el tratamiento es que permite presentar la historia a productores o estudios.

4. Proceder a la redacción del guión

Ahora que todo está resuelto, empieza a escribir el primer borrador del guión. No te preocupes por el formato mientras escribes el primer borrador, ya que puedes hacerlo más adelante con facilidad, incluso después de terminar el guión. Tu principal objetivo debe ser seguir el tratamiento o esquema.

5. Revisar el guión

Una vez que el primer borrador esté listo, no olvides tomarte un breve descanso. Después, vuelve con la mente fresca para revisar el borrador. Te ayudará a identificar y solucionar problemas en el borrador con mayor rapidez.

Además de revisar el documento en busca de errores gramaticales u ortográficos, asegúrate también de la fluidez del diálogo. Todos los diálogos deben ser coherentes. A veces, hay que cambiar el flujo de la historia para hacerla más atractiva.

6. Asegúrate de que el formato es correcto

Antes de presentar el guión, es muy importante comprobar que cumple todas las normas de formato. Antes de presentar el guión, es muy importante comprobar que cumple todas las normas de formato.

Puedes iniciar el proceso de formateo mientras escribes tu guión. También es posible completar primero la redacción del guión y luego empezar a formatearlo.

Parte 3: Los 4 mejores generadores de guiones de películas de IA para probar en 2024

Ahora que ya sabes cómo escribir un guión de cortometraje, ha llegado el momento de echar un vistazo a los guionistas de cine de alto nivel y a cómo trabajan. A continuación se ofrece una lista de cuatro creadores de guiones cinematográficos que se distinguen de los demás. Echemos un vistazo.

1. Uniconverter AI Script Generator

¿Buscas un guionista de cine IA que pueda producir guiones de alta calidad con descripciones e instrucciones sencillas basadas en texto? Prueba el Generador de guiones IA de Uniconverter Esta potente herramienta toma como datos de entrada las instrucciones, el tipo de video, la plataforma y el tono, y produce como resultado un guión de película convincente.

crear guión de película con uniconverter

Características clave

  • Su atractiva interfaz de usuario la convierte en la mejor opción para millones de personas.
  • Es compatible con distintos tipos de video, como profesional, formal y conversacional.
  • Esta herramienta te permite establecer el estilo, la voz y el tono del guión.
  • Puedes utilizar este software en dispositivos Mac y Windows.

2. Boords

Despídete de todos los métodos tradicionales de escritura de guiones y prueba Boords. Esta herramienta te abre las puertas para dar vida a tus ideas sin esfuerzo. Te pedirá que introduzcas el tema del guión y que elijas el idioma para el archivo de salida. El resto se hace con solo un clic.

Más de 600,000 profesionales del video, incluyendo Planet Nutshell, AARDMAN, Partizan, Framestore y más, confían en este creador de guiones de IA para películas.

generar un guión ia con boords

Características clave

  • Puedes generar guiones para diferentes propósitos con la herramienta, como películas, marketing, corporativos, presentaciones, formación y mucho más.
  • Admite 29 idiomas diferentes.
  • No necesitas descargar ninguna aplicación, ya que funciona en línea.
  • Boords te permite exportar el guión en diferentes formatos, como PowerPoint, Word y PDF.
  • Puedes integrarlo fácilmente con aplicaciones populares, como Illustrator y Photoshop.

3. Veed IO

Es otro exigente generador de guiones de películas de IA con el que puedes hacer guiones atractivos y convertirlos en videos cómodamente. Veed IO puede encargarse de todo, desde la creación del título principal hasta las tomas iniciales, desde las escenas de corte hasta los diálogos y desde las narraciones hasta el cierre del guión.

La herramienta es gratuita y funciona en línea. Muchos grandes nombres confían en esta herramienta, como Hublot, Pinterest, P&G, Visa y Facebook.

hacer un guión ia con veed io

Características clave

  • Veed IO es compatible con diferentes estilos, como creativo, informativo, divertido, profesional e informal.
  • No es necesario descargar nada, ya que se trata de una herramienta en línea.
  • Al ser una utilidad basada en la nube, permite generar guiones desde cualquier lugar y en cualquier momento.

4. Simplified

¿Estás cansado de contratar guionistas cada vez que necesitas un guión? ¿Buscas esta vez un socio digital que pueda ayudarte en todo el proceso? Si es así, tu búsqueda termina aquí. Simplified es una solución todo en uno para tus necesidades de escritura de guiones.

No hace falta investigar ni hacer más brainstorming. Solo tienes que proporcionar esta herramienta con la solicitud. A continuación, elige un tono específico y el idioma de salida. Una vez hecho esto, Simplified creará la secuencia de comandos correspondiente.

generar un guión de película ai simplificado

Características clave

  • Genera guiones de películas de IA sin errores gramaticales.
  • Simplified es compatible con más de 30 idiomas para el archivo de salida.
  • Permite crear guiones para varias plataformas, como YouTube, Instagram y TikTok.
  • Puedes generar guiones de películas largas y cortas en cuestión de segundos.

Conclusión

Entender el guión de una película no es tan fácil como verla. Crear un guión cinematográfico es aún más difícil. En el debate anterior se han enumerado los pasos para escribir un guión cinematográfico, pero todo depende de lo bien que los entiendas todos y de que practiques con regularidad.

Hoy en día existen numerosos creadores de guiones cinematográficos. Si necesitas uno de confianza, asegúrate de probar el Generador de guiones IA de Uniconverter. Funciona perfectamente tanto en dispositivos Mac como Windows.

Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez Apr 26, 24
Compartir el artículo a
Artículos relacionados
无标题文档