AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
La herramienta de vídeo completa para convertir, comprimir y editar vídeos, grabar DVD y mucho más.
  • Conversión ultra rápida de vídeo, audio y fotos a todos los formatos.
  • Recorta y recorta vídeo, añade efectos y subtítulos.
  • Comprime tus archivos de vídeo o audio sin perder calidad.
  • Reproduce archivos de vídeo y audio con facilidad.
banner pic

[Top 10] Los mejores generadores IA de guión a video para usar en 2024

Antes, solíamos hacer videos con un montaje completo que necesitaba cámaras, actores para interpretar cualquier personaje, guiones y una localización adecuada. Con la ayuda de la IA, puedes generar cualquier video proporcionando una historia en forma de guión. Guión a video IA crea videos atractivos con guiones de mejor calidad.

Los generadores IA de guión a video han hecho que el proceso de videografía sea más fácil que nunca a la vez que ahorran costos de producción y tiempo. Sería confuso elegir la mejor herramienta generadora IA de guión a video. En este artículo, hemos descrito algunas de las mejores herramientas de generación de guiones a video.

En este artículo
  1. ¿Puede la IA hacer un video a partir de un guión?
  2. 10 generadores IA de guión a video para videos profesionales que no te puedes perder
  3. Comparación de los mejores generadores IA de guiones a video para facilitar la selección
  4. Guía para principiantes para crear guiones atractivos con UniConverter AI
  5. Aumenta la calidad de tus videos IA con el Mejorador de video IA de UniConverter

Parte 1: ¿Puede la IA hacer un video a partir de un guión?

Hacer videos ha sido un proceso difícil de ejecutar, pero ha cambiado por completo con la evolución de la IA. Utilizando estos servicios disponibles, puedes crear cualquier tipo de video perteneciente a cualquier género. Todo lo que tienes que hacer es proporcionar un guión de video o historia adecuado, que se devuelve con clips de video completos.

Las herramientas IA guión a video ofrecen resultados de alta calidad, junto con la integración de diferentes elementos. Desde el uso de sonidos realistas hasta fondos interactivos, los videos generados a partir de guiones vienen con estas opciones. Su extensividad ayuda a componer animaciones dentro de los videos, lo que se consideraba un proceso difícil en las operaciones manuales.

Parte 2: 10 generadores IA de guión a video para videos profesionales que no te puedes perder

La creación de videos se ha vuelto más fácil desde la revolución de la inteligencia artificial, y la gente utiliza constantemente herramientas de IA para aumentar la participación en las redes sociales. Sin embargo, si sigues teniendo problemas para crear videos con IA, prueba a utilizar estos 10 mejores generadores IA de guión a video para un proceso de creación de video más fluido:

1. invideo AI

invideo AI te permite crear un video sobre cualquier tema proporcionándote un guión de la historia y algunas instrucciones especiales. Esta herramienta guión a video IA también te permite editar videos mediante un cuadro de diálogo en el que puedes manipular los medios o el guión fotograma a fotograma. Desde la sencilla sustitución de medios hasta la edición basada en texto, puedes realizar ajustes sencillos al instante.

invideo ai generador de guión a video

Características clave

  1. Para realizar cambios dirigidos dentro del video generado, puedes proporcionar indicaciones de texto dentro de la plataforma.
  2. invideo AI permite eliminar las marcas de agua al exportar contenidos. También ofrece la opción de exportar video en 1080p, ofreciendo resultados de alta definición.
  3. Permite a los usuarios generar una duración máxima de 200 minutos de videos de IA al mes.

2. VEED.io

Puedes generar películas y videos de calidad fácilmente con guiones convincentes utilizando VEED.io. Después de escribir una instrucción, el generador de guiones a video devuelve un video que puede mejorarse con múltiples medios de stock. Después de generar tu video, puedes editarlo con la ayuda de la completa plataforma de edición de video de esta herramienta.

veed io generador de guión a video

Características clave

  1. Esta herramienta de IA ofrece la función "Limpiar audio", que ayuda a reducir los ruidos de voz adicionales en el video.
  2. Con esta herramienta, los Avatares IA son accesibles para presentar tu marca como una persona a tu espectador.
  3. Permite a los usuarios obtener videos de calidad 4K, que muestran con nitidez hasta el más mínimo detalle.

3. DeepBrain AI

El generador IA guión a video DeepBrain ofrece alta calidad, generación de avatares personalizables y realistas. Te ayuda a crear videos con locuciones de alta calidad en más de 80 idiomas y con diferentes acentos. Esta herramienta te permite añadir hasta 50 escenas en cada video, lo que hará que tu video sea más interactivo y atractivo.

deepbrain generador ia de guión a video

Características clave

  1. DeepBrain ofrece a sus usuarios acceso a los datos pertinentes de la API proporcionada, lo que les permite automatizar el flujo de trabajo de creación de video.
  2. Permite convertir PDF, blogs, artículos e incluso presentaciones de PowerPoint en atractivos videos.
  3. Esta herramienta está integrada con ChatGPT, que te ayudará a redactar, traducir o aportar ideas para videos en la misma pestaña.

4. Pictory

La herramienta IAguión a video se utiliza mucho para animar las palabras de tu historia y convertirlas en imágenes. Puedes utilizar más de 3 millones de imágenes libres de derechos y con licencia en tu video, lo que te ayudará a subir tu video a cualquier plataforma de redes sociales sin ninguna duda. Te permite utilizar pistas musicales de su biblioteca, o puedes subir las tuyas propias para reproducirlas en el video.

generador de guión a video

Características clave

  1. Pictory es útil para la personalización, lo que te permite cambiar el video para tu propia marca mediante el establecimiento del tema, fuentes y combinación de colores.
  2. Te ofrece una locución basada en IA con la disponibilidad de voces que suenan naturales. Estas voces pueden sustituirse por tu locución personal o por audio profesional.
  3. Esta herramienta añade automáticamente subtítulos a tu video para aumentar su interés general.

5. Canva

Si tu mente está creando diferentes ideas y no eres capaz de visualizarlas de forma práctica, el modelo gratis guión a video IA es la solución que te ayudará a dar vida a tu idea. Con la ayuda de esta herramienta, puedes añadir diferentes fuentes y esquemas de color para que coincidan con el tema de tu video. También te ofrece plantillas prediseñadas y stickers que te ayudarán a entender el tema.

canva generador de guión a video

Características clave

  1. Te permite compartir videos en cualquier plataforma de redes sociales, o puedes presentarlos directamente desde el editor.
  2. Esta herramienta ofrece guiones de entrega en 40 idiomas diferentes, con la opción de cargar voz o audio para los videos de cabezas parlantes.
  3. Canva ofrece múltiples operaciones con un solo clic, como aplicar filtros y eliminar fondos.

6. Synthesia

Synthesia es un generador IAguión a video que realiza automáticamente videos realistas y de alta calidad con la ayuda de un guión. Esta herramienta está integrada con ChatGPT, que permite crear guiones para cualquier historia. Con el apoyo de más de 120 idiomas y más de 160 presentadores de IA, Synthesia ofrece una amplia diversidad en la creación de videos atractivos.

synthesia generador guión a video

Características clave

  1. La función de avatar personalizado te permite crear una versión digital de ti mismo que se parecerá a ti.
  2. Te permite diseñar personajes, temas, fuentes y colores para tu video, lo que ayuda a crear efectos visuales más atractivos.
  3. Synthesia ofrece la opción de incrustar videos en los lugares que prefieras, como sitios web, LMS, LXP, etc., lo que agilizará el proceso de creación de videos.

7. Kapwing AI

Puedes utilizar la herramienta Kapwing AI para convertir tu contenido escrito en un atractivo video narrativo. Este Generador IA guión a video te permite añadir imágenes, música de fondo y subtítulos para que tus imágenes sean más atractivas. Proporcionando un guión de 500 caracteres y seleccionando el idioma y la voz de narración adecuados, puedes crear fácilmente videos atractivos a través de Kapwing.

kapwing generador ia de guión a video

Características clave

  1. Con su interfaz fácil de usar, facilita el proceso de creación de video equipando más de 100 herramientas de edición de video para que el video sea pegadizo en menos tiempo.
  2. También puedes definir el tamaño y el estilo de los videos de IA para crear contenidos personalizados.
  3. Kapwing AI tiene la capacidad de añadir automáticamente subtítulos a tu video con una amplia gama de estilos y efectos.

8. Steve AI

Con más de 1000 plantillas de video diferentes, puedes crear videos cautivadores con esta herramienta de conversión de guiones a video. También te permite colaborar con tu colega en un mismo proyecto de guión a video. Además, con esta herramienta puedes personalizar tu video generado por IA, algo imposible con la mayoría de herramientas guión a video IA. Esta plataforma también permite a sus usuarios subir sus videos de IA directamente a cualquier plataforma de redes sociales.

steve generador ia de guión a video

Características clave

  1. Ofrece gráficos, videos y recursos musicales de alta calidad para que tu video resulte más atractivo.
  2. No necesitas grandes conocimientos para crear videos profesionales porque Steve AI te proporciona una función de arrastrar y soltar para crear guiones a video IA más eficazmente.
  3. Esta herramienta de IA también te permite añadir voces de IA con múltiples acentos e idiomas para narrar el video.

9. Fliki

Fliki proporciona una plataforma creativa para que sus usuarios generen videos utilizando sencillos guiones. Con una interfaz fácil de usar, puedes manipular la generación de video con la gestión de guiones fotograma a fotograma. Independientemente de la compatibilidad con la plataforma ofrecida a través de Fliki, puedes crear un video personalizado con una voz de IA dedicada seleccionada entre los 75 idiomas disponibles.

fliki generador de guion a video

Características clave

  1. Fliki cuenta con más de 2.000 voces humanas que te ayudarán a crear contenidos de video realistas.
  2. Permite crear videos a partir de simples indicaciones, guiones completos, blogs, PPT, tweets y detalles de productos.
  3. Este Generador IA de guión a video proporciona la opción de autoelegir audio de fondo para el video generado.

10. FlexClip

Para generar videos explicativos, videos para redes sociales y videos promocionales excepcionales, prueba el generador IA de guiones a video de FlexClip. Esta herramienta de video IA puede incluso generar atractivos videos IA proporcionando la URL de la página como entrada. Además, esta herramienta guión a video gratis te permite añadir diferentes efectos, transiciones y elementos a tus videos generados por IA.

flexclip generador guión a video

Características clave

  1. Después de generar el video utilizando el script, puedes utilizar esta herramienta IA para personalizar el video utilizando su línea de tiempo.
  2. Ofrece 5 opciones diferentes de relación de aspecto para que puedas generar videos de IA para cada plataforma de redes sociales.
  3. Esta herramienta de conversión de guiones a video IA te permite exportar el video a una resolución de hasta 4K y 60 fps.

Parte 3: Comparación de los 10 mejores generadores de guiones IA a video para facilitar la selección

Después de revisar los detalles asociados a los mejores generadores de guión a video IA, hemos enumerado las métricas importantes en la tabla que se muestra a continuación. Esto te ayudará esencialmente a encontrar el mejor generador de guiones a video que utilice la IA a la perfección:

Herramienta

Otras opciones de creación de video

Velocidad

Clasificación

Precios

invideo AI

Prompt, Guión

Media

4.2/5

Más: $25/mes

Máx: $60/mes

VEED.io

Prompt

Media

4.1/5

Básico: $18/mes

Pro: $30/mes

Negocios: $70/mes

DeepBrain AI

Prompt, Artículo, Documento, URL, PPT

Alta

4.4/5

Principiante: $30/mes

Pro: $225/mes

Pictory

Prompt, Script, Imagen, Blog

Alta

4.6/5

Principiante: $29/mes

Profesional: $59/mes

Equipos: $149/mes

Canva

Prompt

Alta

4.3/5

Canva Pro: $6.49/mes

Canva para equipos: $12.99/mes

Synthesia

Guión

Media

4.4/5

Principiante: $22/mes

Creador: $67/mes

Kapwing AI

Guión, documento, artículo

Alta

4.65/5

Pro: $16/mes

Negocios: $50/mes

Steve AI

Blog, Voz, URL

Alta

4.6/5

Básico: $20/mes

Principiante: $60/mes

Pro: $80/mes

Fliki

Prompt, Blog, Tweet, Idea, Foto, PPT, Producto

Alta

4.5/5

Estándar: $28/mes

Premium: $88/mes

FlexClip

Prompt, Blog

Media

4.1/5

Plus: $15.99/mes

Negocios: $23.99/mes

Parte 4: Guía para principiantes sobre la creación de guiones atractivos con la IA de UniConverter

La mayoría de los creadores de contenidos se enfadan cuando tienen dificultades para crear guiones de video. Por este motivo, Wondershare UniConverter te ofrece un Generador IA de guión que puede ayudarte a generar guiones de video únicos y atractivos que puedes utilizar en generadores IA de guión a video. Esta herramienta de IA cuenta con GPT 4.0, lo que te permitirá obtener un acceso completo a la información en Internet.

Además, este generador de guiones IA te permite seleccionar el tipo de video que prefieras y la plataforma específica para dirigirse al público adecuado en tus redes sociales. Puedes empezar a generar guiones IA siguiendo esta completa guía paso a paso:

Paso 1. Cómo acceder al generador de guiones IA de Wondershare UniConverter

Puedes comenzar el proceso instalando y abriendo la última versión de Wondershare UniConverter en tu sistema. A continuación, en la sección "Lab IA", pulsa la función "Generador de guión IA".

generador de guión ia uniconverter

Paso 2. Personalización de los ajustes para un guión personalizado

Tras acceder al generador de guiones IA, describe la idea del contenido en el cuadro de texto "Tema del video". A continuación, selecciona el tipo de video y la plataforma deseada. Después, elige el "Tono del guión" para dirigirte al público. Por último, pulsa el botón "Generar" para crear un guión de video atractivo.

añadir guión y definir ajustes

Parte 5: Aumenta la calidad de tus videos IA con el Mejorador de video IA UniConverter

La gente busca diversas formas de mejorar la calidad de sus videos. Para aumentar la calidad de tu video, permítenos presentarte Wondershare UniConverter -Mejorador de video IA. El uso de esta función de IA no sólo mejorará la calidad de tu contenido, sino que también puede añadir marcos que pueden mejorar el flujo visual del contenido para darle un aspecto pulido.

Además, este mejorador de video IA te proporciona un video fluido ajustando su suavidad. También puedes aumentar los FPS de tus videos para garantizar la claridad si caen continuamente. Por lo tanto, si deseas mejorar el video IA, vamos a saltar en la guía paso a paso para utilizar este Mejorador de video IA con eficacia.

Paso 1. Elige el Mejorador de video IA

Para iniciar la mejora del video, haz clic en "Mejorador de video IA" en la sección "Lab IA". Una vez que se abra la función, pulsa el botón "Más" para importar el archivo de video desde tu dispositivo. También puedes simplemente arrastrar o soltar el archivo de video en la pantalla.

accede al mejorador de video ia de uniconverter

Paso2. Elige un modelo de IA para una mejora específica

A continuación, selecciona el modelo de IA de acuerdo con tus problemas de video para aplicar la corrección adecuada. Por ejemplo, seleccionamos la función "Interpolación de fotogramas" para crear flujos visuales mientras ajustamos los fotogramas. A continuación, selecciona los ajustes de suavidad y pulsa el botón "Exportar".

selecciona el modelo ia para la mejora

Conclusión

En el artículo anterior, hablamos de las 10 principales tendencias generadoras IA de guión a video de 2024. Hemos explorado toda la información necesaria sobre estas herramientas, junto con sus características clave, para convertir el guión en un video interactivo y atractivo.

Además, hemos explorado Wondershare UniConverter, una potente herramienta impulsada por IA que puede ayudarte a generar guiones de video únicos. También puedes utilizar esta herramienta para mejorar la calidad de video de los videos generados con la ayuda de los generadores de guiones a video IA.

Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez Apr 26, 24
Compartir el artículo a
Artículos relacionados
无标题文档