AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
La herramienta de vídeo completa para convertir, comprimir y editar vídeos, grabar DVD y mucho más.
  • Conversión ultra rápida de vídeo, audio y fotos a todos los formatos.
  • Recorta y recorta vídeo, añade efectos y subtítulos.
  • Comprime tus archivos de vídeo o audio sin perder calidad.
  • Reproduce archivos de vídeo y audio con facilidad.
banner pic

10 generadores de video IA gratuitos en 2024

Se acabaron los días de complejos programas de edición y cámaras costosas. Con el surgimiento de los generadores de video por IA, ahora cualquiera puede crear videos gratuitos de aspecto profesional. Estas potentes herramientas pueden transformar tus ideas en impresionantes imágenes en un abrir y cerrar de ojos.

Si no conoces la generación de videos con IA y te gustaría saber más, esta guía es para ti. Sigue leyendo para aprender a crear un video generado por IA utilizando las mejores herramientas gratuitas disponibles hoy en día.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀥󠀥󠀦󠀳󠀰 Además, descubre una forma sencilla de mejorar tus videos utilizando la mejor solución sin conexión.

En este artículo
  1. ¿En qué consiste un video generado por IA?
  2. ¿Cómo hacer un video generado por IA?
  3. 10 generadores de video IA gratuitos que los creadores de contenido deben probar
  4. El lado bueno y malo del video generado por IA: Ventajas y desventajas
  5. Mejora tu salida de video IA como un profesional mediante UniConverter

Parte 1: ¿En qué consiste un video generado por IA?

¿Te faltan conocimientos básicos y te interesa saber qué es un video generado por IA? 󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀥󠀦󠀥󠀳󠀰 En pocas palabras, un video generado por IA hace referencia a un video creado o editado con la ayuda de la Inteligencia Artificial. Según la aplicación y la finalidad concretas, estos videos pueden generarse de muchas maneras.

Los videos generados por IA representan una interacción entre la Inteligencia Artificial y la tecnología multimedia. Este tipo de videos pueden tener muchas aplicaciones, desde el entretenimiento y la creatividad hasta la educación y mucho más. A pesar de ser una tecnología nueva, está ganando popularidad rápidamente debido a sus numerosas aplicaciones.

Parte 2: ¿Cómo hacer un video generado por IA?

Como se mencionó anteriormente, los videos generados por IA están creados mediante la ayuda de la Inteligencia Artificial. Si te estás preguntando cómo ocurre esto, existen muchas formas de desarrollar un video generado por IA. Tienes dos formas principales de hacer un video generado por IA:

  • Partiendo de cero: Los modelos de IA son capaces de generar contenidos de video totalmente nuevos a partir de datos de entrada.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀥󠀧󠀥󠀳󠀰 Introduce un texto que describa de qué te gustaría que tratara el video, y la IA lo creará, incluso generando imágenes y sonidos.
  • 󠀰Edición de videos existentes: La IA puede editar también videoclips existentes. Esto podría implicar cosas como añadir automáticamente efectos especiales, cambiar el fondo o incluso insertar elementos totalmente nuevos, como voces superpuestas.

Parte 3: 10 generadores de video IA gratuitos que los creadores de contenido deben probar

󠀰Si lo que buscas es saber cómo hacer un video generado por IA, te presentamos una lista de las 10 mejores herramientas que puedes probar.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀥󠀨󠀠󠀳󠀰 Estos generadores de video de IA están disponibles en diferentes plataformas para ayudarte a crear contenidos de video fascinantes sin grandes complicaciones.

1. PixVerse

󠀰Compatibilidad: Web

PixVerse es una potente herramienta web diseñada para transformar tus ideas en asombrosos elementos visuales. Con él podrás crear impresionantes videos utilizando IA. Los usuarios de PixVerse pueden crear videos de IA con instrucciones de texto e imágenes. Además, proporciona varios videos populares creados por IA en los que puedes inspirarte. Selecciona cualquiera de los videos populares para conocer todos los detalles, como la indicación y el estilo.

pixverse generador gratuito de videos ia

Características clave

  1. Selecciona el estilo de video que deseas crear en PixVerse. Con este generador de videos IA gratuito puedes crear videos con estilos 3D, anime, realista y CG.
  2. PixVerse ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir la relación de aspecto del video. Selecciona entre una gama de dimensiones disponibles que se adapten a tus distintas necesidades.
  3. Si es necesario, también puedes insertar una indicación contraria en PixVerse. Esto ayuda a que la herramienta conozca lo que no debes incluir en tu video.

2. D-ID: Generador de video IA

Compatibilidad: Android, iOS

󠀰Un generador de videos IA gratuito que te ayudará a crear videos digitales a partir de imágenes, texto y avatares es D-ID.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀥󠀩󠀩󠀳󠀰 Añade avatares parlantes a tus videos y da vida a tus contenidos. Se trata de la herramienta más avanzada para crear contenidos personalizados desde tu smartphone en unos pocos clics. Una vez creado un video atractivo con esta aplicación de IA, puedes compartirlo en múltiples plataformas de redes sociales.

d-id generador gratuito de videos ia

Características clave

  1. D-ID puede convertir tus imágenes personales en avatares parlantes para dar a tus videos generados por IA con un toque personal.
  2. Puedes hacer que tus avatares hablen hasta 120 idiomas en D-ID. De este modo, los usuarios pueden conectar con una audiencia global y aumentar el alcance de sus contenidos.
  3. En tu video generado en D-ID puedes personalizar el discurso. Esta herramienta permite grabaciones de voz y conversión de texto a voz para determinar lo que pueden decir los avatares.

3. Kapwing

󠀰Compatibilidad: Web

Kapwing es una herramienta web versátil con varias funciones eficaces para mejorar tus videos e imágenes. Su generador de video IA gratuito permite a los usuarios hacer videos de alta calidad que se pueden utilizar para cualquier propósito.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀦󠀡󠀣󠀳󠀰 Kapwing también permite a los usuarios personalizar el video generado a su gusto utilizando herramientas integradas. Además, con la función "Limpiar audio" de este editor de video con IA, podrás eliminar todo tipo de ruido ambiental.

kapwing generador gratuito de videos ia

Características clave

  1. Los usuarios de Kapwing disponen de un control total sobre su contenido generado. Elige la duración del video, el estilo del texto, el tamaño y otros elementos antes y después de hacer el video.
  2. Además, la herramienta incorpora un editor que permite retocar aún más el contenido generado. Puedes añadir música, insertar otros videoclips o grabar voces superpuestas al video utilizando Kapwing.
  3. También ofrece una herramienta de IA de documento a video que puede escanear cualquier dato textual y crear un video de alta calidad a partir de él.

4. VideoGPT - Generador de videos IA

Compatibilidad: iOS

Si estás buscando una aplicación fiable que pueda convertir palabras en impresionantes imágenes sin problemas desde tu iPhone, prueba VideoGPT. Este generador de videos con IA es capaz de combinar tus indicaciones con la Inteligencia Artificial para crear animaciones y narraciones de video cautivadoras. Esta alternativa al generador de video Sora AI puede gestionar casi cualquier tipo de video, incluyendo anime, dibujos animados en 3D y videos fotorrealistas.

videogpt generador gratuito de videos ia

Características clave

  1. Utilizando VideoGPT, podrás cambiar fácilmente entre diferentes estilos de animación para adaptarlos al estado de ánimo y al tono de tu historia.
  2. Este generador de videos IA gratuito también puede añadir otros elementos de mejora, como música de fondo o voz superpuesta, a los videos con distintas voces.
  3. La atención al detalle en VideoGPT es impecable, y cada fotograma se elabora minuciosamente, manteniéndose siempre fiel al estilo de animación que elijas.

5. Colossyan

Compatibilidad: Web

󠀰Colossyan es un generador de videos IA gratuito que puede convertir texto y mensajes en videos en cuestión de minutos. Esta herramienta permite a los usuarios crear avatares dinámicos para leer cualquier guión en varios idiomas. También puedes utilizar una de sus innovadoras plantillas para impulsar tu proyecto. Además, su Asistente de Guión IA con integración GPT-4 puede ayudarte a generar guiones de video atractivos y únicos.

colossyan generador gratuito de videos ia

Características clave

  1. Además de la conversión convencional de texto a voz, Colossyan también puede convertir tus documentos PDF y PPT en videos interesantes.
  2. También puedes traducir tu guión a docenas de idiomas admitidos por Colossyan. Esto ayuda a aumentar el alcance y la accesibilidad de tu contenido.
  3. Con Colossyan dispones de una serie de plantillas listas para usar. Utilízalos para comenzar y optimizar tu flujo de trabajo rápidamente.

6. PeechAI

󠀰Compatibilidad: Web

PeechAI es una herramienta en línea que permite a los usuarios reutilizar sus contenidos de video con un solo clic. Utiliza IA avanzada para convertir tus videos largos en fragmentos que se pueden compartir fácilmente en diferentes plataformas. Además, esta herramienta de IA admite todos los idiomas, casos de uso y relaciones de aspecto para un enfoque integral. Asimismo, te ofrece un control del 100% sobre el video generado por la IA para ayudarte a modificar o cambiar cada elemento visual.

peechai generador gratuito de videos ia

Características clave

  1. Peech puede analizar automáticamente tu contenido y buscar los elementos más destacados. Posteriormente, divide los videos en segmentos del tamaño adecuado para compartirlos fácilmente.
  2. Asimismo, garantiza la coherencia de la marca en todos los videos generados por IA, respetando las directrices de la marca y los elementos visuales.
  3. Esta herramienta puede ajustar la relación de aspecto del video según varias plataformas. Así podrás compartir tus videos en diversas plataformas y aumentar el interés.

7. Visla

󠀰Compatibilidad: Web

󠀰Visla es un generador de video IA gratuito que puedes utilizar en cualquier plataforma con un navegador web. Dispone de varias funciones, como creador de montajes de video, editor de video automático, grabador de pasos IA y edición de videos basada en texto. Con estas funciones de IA podrás mejorar tus contenidos de video sin salir de la misma plataforma. En general, Visla puede convertir sin problemas cualquier forma de datos en videos atractivos y de alta calidad.

visla generador gratuito de videos ia

Características clave

  1. Visla ofrece soporte en profundidad para la generación de video por IA, permitiendo a los usuarios convertir ideas, texto, blogs, imágenes, audio y clips en videos.
  2. Gracias a las potentes herramientas de IA de Visla, podrás eliminar las palabras de relleno y los sonidos innecesarios de tu video con un solo clic.
  3. La IA dispone de una amplia biblioteca de material libre de derechos de autor que puedes incorporar a tus videos de forma gratuita para potenciar tu contenido.

8. Runway

󠀰Compatibilidad: Web

Runway es una caja de herramientas de IA avanzada con potentes herramientas de IA para aumentar tu creatividad. Gracias a las docenas de herramientas creativas que tienes a un clic de distancia, el contenido de video se puede generar y editar al máximo. Esta alternativa al generador de video Sora AI puede ayudarte a crear videos en cualquier estilo que puedas imaginar con notable facilidad.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀦󠀧󠀤󠀳󠀰 Además, Runway proporciona otras 12 herramientas de IA para video distintas a las de video a video y texto a video.

runway generador gratuito de videos ia

Características clave

  1. Runway incorpora una herramienta de escalado que permite a los usuarios mejorar la resolución de sus videos y eliminar el ruido con unos pocos clics.
  2. Mediante la IA de Runway puedes añadir subtítulos a tu video. También te permitirá exportar transcripciones de video con un solo toque.
  3. Runway puede utilizar palabras e imágenes para generar videos a partir de otros ya existentes. Selecciona el estilo que prefieras y Runway te proporcionará los resultados correspondientes.

9. Virbo

Compatibilidad: Windows, Android, iOS y Web

󠀰Si buscas una alternativa todo en uno al generador de video Sora AI que te ayude a generar videos utilizando la Inteligencia Artificial, puedes probar Wondershare Virbo.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀦󠀨󠀥󠀳󠀰 Te ayudará a generar videos de avatares con Inteligencia Artificial usando más de 300 voces y muchas plantillas desde tu computadora, navegador o smartphone sin muchos problemas. Además, proporciona un sólido traductor de video con IA mediante el cual puedes traducir videos de cualquier plataforma de redes sociales.

virbo generador gratuito de videos ia

Características clave

  1. Virbo ofrece un generador automático de guiones con IA que puede optimizar tus guiones para disfrutar del proceso sin problemas en la creación de videos.
  2. Puedes dar vida a tu texto utilizando más de 300 avatares. Además, te permite personalizarlos según tus necesidades y generar contenidos de video únicos sin problemas.
  3. Al ser compatible con más de 300 idiomas y tener una calidad de voz extraordinaria, Virbo puede ayudarte a difundir tus contenidos de video por todo el mundo.

10. Gencraft

Compatibilidad: Web, iOS, Android

󠀰Gencraft es otro generador de video IA gratuito que puede convertir cualquier mensaje de texto en contenido de video dinámico a través de tu navegador.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀦󠀩󠀦󠀳󠀰 Proporciona una generación de videos fluida y sin esfuerzo mediante avisos y varios modelos de IA. También ofrece la función "Mejorar indicación" para que las instrucciones de texto sean más precisas y detalladas. En resumen, mediante Gencraft puedes crear videos únicos adaptados a tu público en cuestión de segundos.

gencraft generador gratuito de video ia

Características clave

  1. Gencraft te ofrece una increíble gama de estilos que puedes elegir para tu video. Cada uno de ellos es único y ofrece un detalle impecable para el contenido generado.
  2. Además de videos, puedes utilizar Gencraft para crear imágenes de IA. Incluso es posible añadir imágenes de referencia para crear fotos con estilos similares.
  3. También permite a los usuarios animar sus imágenes y convertirlas en impresionantes videos dinámicos y carruseles con un solo clic.

Parte 4: El lado bueno y malo del video generado por IA: Ventajas y desventajas

Los videos generados por IA ofrecen varias ventajas y desventajas, que pueden variar en función de muchos factores. A continuación te presentamos un análisis detallado de las ventajas y desventajas de estos videos con IA:

Ventajas

  1. Eficacia: La IA puede producir videos en una fracción del tiempo que tardan los métodos tradicionales.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀧󠀡󠀡󠀳󠀰 Esto reduce el tiempo y los recursos dedicados a la creación de contenidos y permite experimentar con diferentes ideas.
  2. Rentabilidad: Al utilizar la IA para crear videos, podrás reducir el costo de producción de tus contenidos.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀧󠀡󠀣󠀳󠀰 Esto facilita que el contenido de video en alta calidad se más accesible para los usuarios, sin salirse del presupuesto.
  3. 󠀰Personalización: La IA puede ayudar a generar videos específicamente adaptados a diferentes necesidades.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀧󠀡󠀥󠀳󠀰 Es posible personalizar varios aspectos, como crear el mismo video en varios idiomas para diferentes mercados de productos.

Desventajas

  1. Preocupaciones éticas: Los videos generados por IA plantean muchas preocupaciones morales sobre la privacidad, el consentimiento y la autenticidad.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀧󠀡󠀨󠀳󠀰 El contenido también puede ser objeto de un posible uso indebido, manipulación o engaño.
  2. Prejuicios y estereotipos: Los sistemas de IA se han diseñado a partir de conjuntos de datos que pueden presentar sesgos. Esto provoca que los videos perpetúen estereotipos o promuevan puntos de vista injustos.
  3. 󠀰Limitaciones tecnológicas: Aunque la IA puede imitar estilos existentes, se enfrenta a innovaciones y limitaciones creativas.. Los videos pueden carecer de precisión, realismo y flexibilidad.

Parte 5: Mejora tu salida de video IA como un profesional mediante UniConverter

Aunque la mayoría de las herramientas generadoras de video por IA pueden crear videos desde cero, pocas ofrecen técnicas fiables de mejora del video. Si buscas una forma eficaz de mejorar tus videos utilizando IA, consulta Wondershare UniConverter. Este mejorador de video con IA es una herramienta asombrosa que ha revolucionado la mejora de video.

Diseñado originalmente como software conversor de video, Wondershare UniConverter es en la actualidad una caja de herramientas de video todo en uno capaz de manejar todo tipo de contenido multimedia. Además, ofrece numerosas funciones ligeras que te ayudarán a sacar lo mejor de tus contenidos. Gracias a sus potentes algoritmos de IA, tus videos pueden alcanzar su máximo potencial en unos pocos clics.

uniconverter potenciador de video ia

Funciones avanzadas de Wondershare UniConverter

  1. Mejorador de video por IA: Si lo que deseas es mejorar la calidad de tu video utilizando IA, UniConverter te ayuda. Es capaz de reducir el ruido y aumentar la velocidad de fotogramas, dejándote un metraje de alta resolución.
  2. Generador de guiones: UniConverter puede convertir tus ideas en guiones personalizados y listos para usar.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀧󠀣󠀥󠀳󠀰 Es posible proporcionar indicaciones y ajustar la configuración para crear textos adaptados a las preferencias de tu público.
  3. 󠀰Detección de escenas: Los usuarios pueden deshacerse de la edición fotograma a fotograma y de la división de escenas con la ayuda de Wondershare UniConverter. Su "Detección de escenas por IA" puede dividir tu video en segmentos en función de los cambios de escena.

Conclusión

Los generadores de video por IA ofrecen una forma rápida y sencilla de dar vida a tus contenidos. Los 10 mejores generadores gratuitos de videos con IA que te proporcionamos en este artículo te ayudarán a iniciarte en el mundo de la generación de videos basados en la Inteligencia Artificial y a sacar el máximo partido a tus ideas.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀧󠀤󠀡󠀳󠀰 Además, recuerda utilizar Wondershare UniConverter para liberar tu creatividad y cautivar a tu público optimizando tus videos generados por IA.

Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez Apr 26, 24
Compartir el artículo a
Artículos relacionados
无标题文档