AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
La herramienta de vídeo completa para convertir, comprimir y editar vídeos, grabar DVD y mucho más.
  • Conversión ultra rápida de vídeo, audio y fotos a todos los formatos.
  • Recorta y recorta vídeo, añade efectos y subtítulos.
  • Comprime tus archivos de vídeo o audio sin perder calidad.
  • Reproduce archivos de vídeo y audio con facilidad.
banner pic

10 herramientas gratuitas que necesitas para generar videos musicales con IA

En un mundo dominado por la IA capaz de hacer cualquier cosa por ti, el esfuerzo manual para crear videos musicales puede parecer un despilfarro de recursos. Las herramientas basadas en IA están disponibles ahora para ayudarte a crear impresionantes efectos visuales para mejorar tu arte musical. Si eres nuevo en esto y deseas conocer más sobre los videos musicales generados por IA, esta guía es para ti.

A continuación encontrarás 10 increíbles herramientas de IA con las que podrás transformar tu música en impresionantes efectos visuales. Sumérgete y descubre cómo la IA puede convertirse en tu arma secreta para crear cautivadores videos musicales que sorprendan a tu público. Además, descubrirás una forma sencilla de mejorar tus videos generados por IA mediante la función para mejorar videos de UniConverter.

En este artículo
  1. ¿En qué consiste un generador IA de videos musicales?
  2. 10 herramientas gratuitas para generar videos musicales con IA que te sorprenderán
  3. Comparación detallada de los 10 mejores generadores IA para videos musicales
  4. Explorando las ventajas y desventajas de los videos musicales con IA
  5. Transforma tus videos musicales con IA usando Wondershare UniConverter

Parte 1: ¿En qué consiste un generador IA de videos musicales?

Antes de examinar los 10 mejores generadores IA para videos musicales, analicemos brevemente en qué consisten estas herramientas. Un generador de videos musicales IA es una herramienta que utiliza la Inteligencia Artificial para crear visuales basados en tu música. Estas herramientas pueden trabajar con varias imágenes, videos y archivos de audio. De este modo, son capaces de reconocer patrones en la música y traducirlos a imágenes.

Además, los generadores IA de videos musicales funcionan de forma similar a otras herramientas basadas en la Inteligencia Artificial. Debes introducir tu archivo de música (normalmente una pista de audio) en la herramienta de IA. Así, la IA analizará la música basándose en los datos con los que ha sido entrenada. Para ello se consideran aspectos como el tempo, el ritmo, el estado de ánimo e incluso la letra. En base a su interpretación, la IA se encarga de producir un video.

Parte 2: 10 herramientas gratuitas para generar videos musicales con IA que te sorprenderán

󠀰Un video musical generado por IA puede ayudarte a crear impresionantes efectos visuales con música asombrosa. Te presentamos las 10 mejores herramientas de IA que te ayudarán a crear contenidos atractivos en un clic.

1. FlexClip

FlexClip es una herramienta en línea potenciada por IA que ofrece técnicas de edición flexibles para ayudar a los usuarios a generar clips visuales sorprendentes. Consiste en un editor de video basado en la línea de tiempo con varias herramientas de IA para mejorar tu contenido multimedia. La Inteligencia Artificial de FlexClip se puede convertir en tu musa de los videos musicales. Quizá no sea una producción al nivel de Hollywood, pero es una forma estupenda de dar vida a tu música con un estilo visual único.

flexclip generador de videos musicales con ia

Características clave

  1. FlexClip admite varios idiomas para la generación de video. No importa si tu música es en español o en árabe, puede crear impresionantes efectos visuales a juego con las vibraciones.
  2. Extrae palabras clave de tu mensaje y las relaciona con imágenes y material de archivo. Así, puedes evitar reclamaciones de derechos de autor por el video musical generado por IA
  3. FlexClip incorpora un editor de video para perfeccionar aún más tu video musical. Conseguirás un control total sobre el video y podrás hacer los cambios que necesites.

2. invideo AI

invideo AI ofrece un generador de video con IA sencillo al que se puede acceder en línea. Permite a los usuarios crear videos musicales de aspecto profesional sin necesidad de experiencia previa en edición. Este generador de video musical IA te permite editar el video musical con la ayuda de indicaciones. En pocas palabras, puede generar guiones y añadir clips de video, subtítulos, música de fondo y transiciones, todo ello por sí solo sin necesidad de complicarte el trabajo.

invideo generador de videos musicales con ia

Características clave

  1. invideo AI ofrece una amplia biblioteca de plantillas personalizables para iniciar tu trayectoria en la creación de videos. Elige uno que se adapte a tus necesidades o empieza desde cero.
  2. La herramienta da a los usuarios acceso a millones de fotos de archivo, videoclips y pistas de música libres de derechos. Encontrarás los elementos visuales perfectos para marcar un estilo en tu contenido de video.
  3. Dispone de una variedad de textos y animaciones llamativos para cautivar la atención del espectador. Aplica preajustes o personaliza elementos para que tu video musical destaque.

3. Kaiber

La potente IA de Kaiber es otra forma de dar vida a la energía de tu música con impresionantes efectos visuales. Olvídate de sets y equipos de rodaje costosos y automatiza el proceso con Kaiber. Transforma tu canción en un encantador video musical en cuestión de minutos. En general, Kaiber permite a los usuarios crear un video musical que plasme a la perfección su sonido y enfoque, ya sea narrativo o abstracto.

kaiber generador de videos musicales con ia

Características clave

  1. Kaiber ofrece una impresionante capacidad de reacción auditiva para dar vida a tus sonidos. Con esta herramienta puedes hacer que tus visuales se sincronicen con cada compás y ritmo.
  2. Elige entre varios estilos de animación para generar un video. Puedes hacer un video flipbook con animación fotograma a fotograma o con un movimiento suave y consistente.
  3. También permite a los usuarios transformar el aspecto de sus videos. Sube tu antiguo video y conviértelo en tu visión perfecta en unos pocos clics.

4. Pika

Pika te permite convertirte en director de videos musicales sólo con tu imaginación. Describe las escenas que imaginas y la IA de Pika les dará vida. Ya sea en una pista de baile animada o en un fantasioso paisaje de ensueño, Pika transforma tus ideas en impresionantes efectos visuales que complementan a la perfección tu música. Ofrece una interfaz sencilla y te permite editar el video musical generado por la IA para darle un toque personalizado.

pika generador de videos musicales con ia

Características clave

  1. Pika ofrece una función integrada de mejora que garantiza la máxima calidad de tus videos. De este modo, puedes mejorar instantáneamente el video generado utilizando la IA de Pika.
  2. Si deseas que tus personajes hagan sincronización de labios con la música, Pika te ofrece una solución sencilla. Introduce tu letra en la herramienta, y Pika se encargará de poner las palabras en boca de tu personaje.
  3. Modifica regiones y elementos específicos de tu video musical generado por IA. Indícale a Pika lo que quieres mediante un mensaje de texto, y enseguida te lo entregará.

5. Plazmapunk

Plazmapunk puede ayudarte a generar impresionantes videos musicales gracias a su generación de videos musicales basada en IA. Simplemente sube tu música y deja que la IA de Plazmapunk analice el audio para captar el tempo, el ritmo y el estado de ánimo para generar un video que coincida con la energía de tu ritmo musical. Podrás elegir entre varios estilos artísticos y personalizar aún más los elementos visuales antes de descargar tu video musical de alta calidad.

plazmapunk generador de videos musicales con ia

Características clave

  1. También ofrece una función de "Mejora mágica" que te ayudará a perfeccionar tus instrucciones musicales para obtener resultados precisos y atractivos.
  2. Asimismo, puedes modificar la descripción del estilo si no te gusta algo de él o quieres añadirle algo.
  3. Ofrece 4 relaciones de aspecto diferentes para ayudarte a crear videos musicales de diferentes videos. También te permite importar la imagen de partida desde tu dispositivo para utilizarla como miniatura.

6. Neural Frames

Neural Frames es el generador de videos musicales de IA por excelencia que ha revolucionado la producción de videos. Utiliza un enfoque más orientado al artista para la generación de videos musicales. No se basa únicamente en secuencias prefabricadas. En su lugar, proporciona indicaciones de texto o incluso videos existentes para activar su IA. Neural Frames utiliza sus capacidades creativas para crear nuevos elementos visuales, sonidos y efectos basados en tus sugerencias.

neural frames generador de videos musicales con ia

Características clave

  1. Si tu canción incluye voces, utiliza Neural Frames para añadir texto superpuesto al video. Esto resulta perfecto para los videos musicales, especialmente los de estilo karaoke.
  2. 󠀰La calidad del video musical generado por IA en Neural Frames es impresionante.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀡󠀨󠀢󠀢󠀳󠀰 Permite crear videos que alcanzan resoluciones de hasta 4K mediante su paquete Neural Ninja.
  3. Los usuarios a los que les cuesta dar indicaciones a la IA, Neural Frames tiene la solución. La herramienta ofrece un asistente rápido para que puedas hacer que su IA entienda exactamente lo que quieres.

7. Pictory

Gracias a la plataforma basada en IA de Pictory, los usuarios pueden dar rienda suelta al director musical que llevan dentro. Desde luces vibrantes a paisajes serenos, Pictory da vida a tu música con imágenes libres de derechos e integra perfectamente la banda sonora que elijas. Lo mejor es que no hace falta tener experiencia en edición o filmación para utilizar Pictory. Basta con que describas tu idea o subas la letra y su Inteligencia Artificial se encargará del resto.

pictory generador de videos musicales con ia

Características clave

  1. Pictory es capaz de crear videos en cuestión de minutos a partir de múltiples entradas. Utiliza texto, URL o archivos multimedia para que la IA de Pictory cree videos cautivadores de distintos estilos.
  2. Los usuarios pueden utilizar Pictory para añadir subtítulos a los videos automáticamente. Es perfecto para cuando quieras añadir letras a tu video musical generado por la IA de forma gratuita.
  3. Si deseas añadir locuciones realistas, Pictory es la elección adecuada. Permite generar voz compatible con varios idiomas, acentos y caracteres.

8. Lumen5

Lumen5 te permite crear videos musicales de aspecto profesional sin arruinarte ni necesitar grandes conocimientos de edición. Es perfecto para músicos ocupados o para los que se inician en la creación de videos. Además, Lumen5 te permite traducir las emociones y la energía de tu música en una interpretación visualmente impactante. Gracias a este generador de video con IA, también puedes utilizar más de 40 voces para transmitir tu historia en varios idiomas.

lumen5 generador de videos musicales con ia

Características clave

  1. Lumen5 ofrece creación de video asistida por IA paso a paso. Sube tu música o elige una pista, y la herramienta te sugerirá elementos visuales que complementen tu audio.
  2. Este generador de IA para videos musicales posee una amplia biblioteca de material multimedia gratuito. Puedes acceder a millones de videoclips, imágenes y pistas de música para encontrar los elementos perfectos para tu video musical.
  3. Si deseas convertir tus guiones en videos de cabezas parlantes, Lumen5 te ayuda. Utilízalo para conectar con tu público a un nivel más profundo.

9. Rotor

Rotor elimina las complicaciones de la producción, permitiendo a músicos de todos los niveles de experiencia crear videos de aspecto profesional. Ayuda a cualquiera que tenga dificultades para plasmar su visión musical. Rotor es capaz de tomar el audio de tu música y sincronizar los visuales para que respondan a cada ritmo y compás. Podrás crearlo todo, desde visualizadores de música hasta videos promocionales y canvas de Spotify.

rotor generador de videos musicales con ia

Características clave

  1. Rotor no limita a los usuarios a sus ediciones de IA, ya que te permite ajustar el video reorganizando clips, añadiendo superposiciones de texto o ajustando el estilo de edición.
  2. Esta herramienta ofrece varios FX y estilos visuales audio-reactivos. Haz que tu video responda a cada compás.
  3. Esta plataforma de videos musicales generados por IA permite redimensionar automáticamente tus videos para que puedan compartirse en todas las plataformas.

10.Nova

Es una plataforma potenciada por la IA que va más allá de las secuencias prefabricadas y ayuda a crear contenidos con influencia musical. Nova AI funciona de forma diferente a otros editores, permitiendo a los usuarios integrar letras, transiciones, filtros y texto en el video musical para hacerlo interactivo. Mediante el establecimiento de conectividad a través de múltiples elementos, este generador de videos musicales mejorado facilita compartir y promocionar dicho contenido a través de plataformas progresivas.

nova generador de videos musicales con ia

Características clave

  1. Con Nova podrás refinar tus videos con múltiples capas de edición. Añade superposiciones de texto, manipula elementos visuales con efectos y crea una composición por capas para complementar tu música.
  2. Esta herramienta de IA ofrece un control de transición avanzado sobre el video musical generado por la IA para garantizar una experiencia fluida. Ajusta fácilmente el flujo de tu video con un control total sobre las transiciones.
  3. Nova también ofrece funciones de doblaje y traducción automática. Convierte tus videos a más de 150 idiomas y llega a un público global más amplio.

Parte 3: Comparación detallada de los 10 mejores generadores IA para videos musicales

Te presentamos una relación detallada de las mejores herramientas generadoras de videos musicales con IA disponibles en la actualidad. Si aún no estás seguro de cuál elegir, te ofrecemos un breve resumen para ayudarte a decidir:

 

Opciones de entrada para el generador de video IA

Características de la IA

Velocidad

Clasificación

Precios

FlexClip

Texto, artículos, URL

Guión de video IA, generador de imágenes IA, eliminador de fondo IA, etc.

Bien

4.7/5

Plus: $19.99 dólares mensuales

Empresa: $29.99 dólares mensuales

InVideo

Mensaje de texto

Avatar IA parlante, generador de voz IA, creador de presentaciones con diapositivas, etc.

Excelente

4.8/5

Plus: $25 dólares mensuales

Max: $60 dólares mensuales

Kaiber

Imagen, audio y video

Lectura interactiva, animación, transformación, Flipbook, etc.

Excelente

4.1/5

Explorador: $5 dólares mensuales

Pro: $15 dólares mensuales

Artistas: $30 dólares mensuales

Pika

Texto, imagen y video

Sincronización labial, efectos de sonido, ampliación del lienzo, extensión de la duración del video, etc.

Excelente

4.9/5

Estándar: $10 dólares mensuales

Ilimitado: $35 dólares mensuales

Pro: $70 dólares mensuales

Plazmapunk

Música

Difusión estable, editor de escenas, aumento de escala, etc.

Bien

4.6/5

Plazma Pioneer: 4.99 euros mensuales

Plazma Punk: 12 euros mensuales

Plazma Producer: 79.99 euros mensuales

Marcos neuronales

Texto

Generador de animaciones IA, generador de videos musicales IA, editor de videos IA, etc..

Bien

4.8/5

Neural Navigator: $19 dólares mensuales

Neural Knight: $39 dólares mensuales

Neural Ninja: $99 dólares mensuales

Pictory

Texto, guión, blog, imagen

Plantillas de video IA, subtítulos y leyendas IA, generador de voz IA, etc.

Bien

4.4/5

Inicial: $29/mes

Profesional: $59/mes

Equipos: $149 dólares mensuales

Lumen5

Blog, texto, PDF, resumen, URL

Videos de cabezas parlantes, guionista de IA, voz en off de IA, etc.

Bien

4.5/5

Básico: $29 dólares mensuales

Inicio: $79 dólares mensuales

Profesional: $199 dólares mensuales

Rotor

Música e imagen

Videos musicales, videos visualizadores, videos promocionales y líricos, lienzos de Spotify, etc.

Bien

4.8/5

1 Crédito: $9.99 dólares

5 Créditos: $44.99 dólares

10 Créditos: $79.99 dólares

50 Créditos: $299.99 dólares

Nova

None

Doblaje de voz IA, texto a voz, generador de voz IA, etc.

Bien

4.4/5

Básico: $10 dólares mensuales

Pro: $18 dólares mensuales

Empresa: $55 dólares mensuales

 

Parte 4: Explorando las ventajas y desventajas de los videos musicales con IA

󠀰Aunque los videos musicales generados por IA pueden ahorrar tiempo y esfuerzo, no son perfectos. Te presentamos un desglose detallado de algunas de las ventajas y desventajas de hacer un video musical desde la IA.

Ventajas

  • Eficacia: Las herramientas de IA pueden crear videos musicales con un solo clic para los usuarios. Esto ayuda a ahorrar tiempo y recursos a los artistas y creadores de contenidos.
  • Rentabilidad: Usando los generadores de videos musicales de IA, no necesitas invertir en equipos costosos ni aprender técnicas de edición profesionales.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀡󠀩󠀦󠀨󠀳󠀰 Estas opciones de bajo costo ayudan a los músicos con poco presupuesto.
  • 󠀰Accesibilidad mejorada: Personaliza tu video musical generado por IA para adaptarlo a la diversidad de tu público Estas herramientas pueden ayudar a crear contenidos artísticos para todo el mundo fácilmente.

Desventajas

  • 󠀰Falta de toque humano: Las herramientas de IA no siempre comprenden los sentimientos ocultos en la música.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀡󠀩󠀧󠀣󠀳󠀰 Esto resulta en videos que necesitan más profundidad emocional y capacidades creativas que las que pueden proporcionar los humanos.
  • Personalización limitada: Los generadores de videos musicales de IA suelen proporcionar plantillas y preajustes. Sin embargo, es posible que no ofrezcan opciones de personalización avanzadas que te permitan desarrollar una idea de video concreta.
  • 󠀰Consideraciones éticas: Existen muchas preocupaciones éticas en relación con los contenidos generados por IA. Los derechos de autor, la propiedad y problemas relacionados con un posible uso indebido pueden surgir.

Parte 5: Transforma tus videos musicales con IA usando Wondershare UniConverter

Las herramientas de IA pueden generar atractivos videos musicales para todas tus necesidades. Sin embargo, a en ocasiones, surge la necesidad de refinar aún más los videos musicales generados por IA. Si buscas la herramienta sin conexión perfecta para mejorar tus videos musicales, no busques más: Wondershare UniConverter.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀡󠀩󠀨󠀢󠀳󠀰 Se trata de una solución integral completa, ya que puede atender todos los problemas de imágenes, videos y archivos de audio, dejándote con un contenido impecable para impresionar a tu audiencia.

Además, UniConverter ofrece un variado conjunto de herramientas que utiliza IA para sacar lo mejor de tus archivos. Este conjunto de herramientas de video es el mejor en lo que se refiere a la optimización de video con IA. Ofrece un potenciador de video con IA de doble función que te puede ayudar a elevar tu contenido de video. Elige entre una gran variedad de opciones: puedes eliminar el ruido de fotogramas individuales o utilizar su potente tecnología para añadir movimientos fluidos a tus videos musicales.

interfaz de wondershare uniconverter

Kit de herramientas de IA de Wondershare UniConverter

  1. 󠀰Editor de subtítulos: UniConverter ofrece una opción sencilla para añadir subtítulos a los videos o autogenerarlos en varios idiomas. Esta función te permite añadir fácilmente letras de canciones a tus videos musicales.
  2. 󠀰Resaltado automático: Esta IA puede detectar y extraer automáticamente lo más destacado de tus videos. Con él puedes detectar escenas y eliminar los procedimientos de edición manual.
  3. Retrato 󠀰IA: Si lo que deseas es cambiar el fondo de tu video, UniConverter te lo ofrece.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀡󠀩󠀩󠀤󠀳󠀰 Esta función de un solo clic puede eliminar o cambiar instantáneamente los fondos de video por ti.

Conclusión

Ya que dispones de las herramientas, es hora de que crees obras maestras de la música. Experimenta, explora diferentes estilos y deja que la IA se convierta en tu plataforma para desatar tu extraordinaria visión. No olvides que los mejores resultados se obtienen cuando das un paso adelante y te esfuerzas un poco más. Así que utiliza Wondershare UniConverter para mejorar tu video musical generado por IA y haz que tu arte destaque.

Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez Apr 26, 24
Compartir el artículo a
Artículos relacionados
无标题文档