AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
La herramienta de vídeo completa para convertir, comprimir y editar vídeos, grabar DVD y mucho más.
  • Conversión ultra rápida de vídeo, audio y fotos a todos los formatos.
  • Recorta y recorta vídeo, añade efectos y subtítulos.
  • Comprime tus archivos de vídeo o audio sin perder calidad.
  • Reproduce archivos de vídeo y audio con facilidad.
banner pic

Una revisión en profundidad de Midjourney y la generación de imágenes por IA

El auge de la generación de imágenes por IA ha propiciado la creación de imágenes a partir de simples palabras. Varias tecnologías innovadoras de IA se están desarrollando a partir de la formación de grandes conjuntos de datos. Midjourney AI es uno de los modelos de IA de creación de imágenes más populares que crea imágenes de alta calidad. Esta guía tratará todos los aspectos sobre la inteligencia artificial Midjourney junto con la exploración de cómo utilizar este modelo para dar rienda suelta a tu creatividad.

En este artículo
  1. Breve descripción de Midjourney y la generación de imágenes por IA
  2. ¿Cómo crear la imagen perfecta con IA en Midjourney?
  3. Una guía clara paso a paso para generar imágenes con Midjourney
  4. ¿Qué hacer si quieres crear una miniatura para tu video de YouTube?

Parte 1. Breve descripción de Midjourney y la generación de imágenes por IA

Midjourney AI es un ejemplo práctico de IA generativa que crea imágenes asombrosas a partir de mensajes. Convierte textos en lenguaje natural o simples descripciones de texto en imágenes atractivas. En el mercado digital, es un generador de imágenes dominante que abre nuevas vías para el marketing. Este software no requiere instalación, ya que funciona en línea a través de un canal específico.

sitio web principal de midjourney

Tecnología detrás de la IA Midjourney

Desde un punto de vista técnico, Midjourney Art emplea tecnologías de aprendizaje automático e IA generativa. También se basa en dos tecnologías: los grandes modelos lingüísticos y los modelos de difusión. El modelo de aprendizaje de idiomas se encarga de comprender las indicaciones de texto y convertir las palabras en vectores, que son versiones numéricas de sus indicaciones.

Por el contrario, el modelo de difusión añade ruido aleatorio a los conjuntos de datos de imágenes de entrenamiento. Después, restaura la imagen original invirtiendo el ruido y generando una nueva imagen.

Puntos importantes sobre Midjourney

Al igual que al escribir una entrada de blog, debes proporcionar la información esencial en las indicaciones de texto. En lugar de escribir palabras genéricas, explica detalles que puedan ayudar a Midjourney a traducir tu visión. Este generador de imágenes de IA puede afinar las imágenes creadas y generar nuevas variaciones. Recientemente ha lanzado Midjourney 5.2 en junio de 2023, que pretende aportar mejores resultados visuales.

A continuación se ofrecen algunas indicaciones esenciales que deben tenerse en cuenta al trabajar con Midjourney. Esto te ayudará a comprender mejor el mecanismo de esta herramienta de IA y su funcionamiento único:

  1. Outpainting: Midjourney permite generar imágenes que amplían los límites de la imagen original. Es como ampliar la imagen e innovar más detalles en su contexto.
  2. Eliminación del fondo: Puedes reemplazar fácilmente el fondo de una imagen para sustituirla por una nueva. Todo el proceso puede ejecutarse a través de avisos sin realizar ningún esfuerzo adicional.
  3. Reconocimiento de objetos: Si tienes que trabajar con un objeto específico presente en una imagen de muestra, puedes reconocer el objeto y extraerlo con la ayuda de las funciones de Midjourney.
  4. Resultados de alta resolución: En el resultado de Midjourney encontrarás una resolución de alta calidad, que es más de 1080p de resolución. Estas imágenes son de gran tamaño y ofrecen más detalles en su visualización.
  5. Generación de estilos artísticos: Es importante mantener el control creativo sobre las generaciones de imágenes. Para ello, Midjourney ofrece varios estilos artísticos, como surrealista, realista y abstracto, para influir en las mejores posibilidades de generación.

Parte 2: ¿Cómo crear la imagen perfecta con IA en Midjourney?

No existe una receta exacta para generar una imagen perfecta a partir de un software basado en IA. Sin embargo, hay ciertos puntos que pueden elevar tus creaciones en Midjourney. Entra en esta parte y explora algunos factores esenciales a la hora de crear imágenes de gama alta:

1. Especifica las instrucciones y utiliza verbos de acción

Cuantos más detalles proporciones, mejor será la visión que Midjourney ofrecerá en las imágenes. Al mismo tiempo, debes describir el ambiente, la iluminación, el estilo y el fondo para obtener resultados exactos. Además, hay que utilizar verbos de acción para describir lo que está ocurriendo.

2. Proporcionar estímulos negativos e imágenes de referencia

Es mejor proporcionar ejemplos de ilustraciones existentes y cargar imágenes en Midjourney como ayuda. La IA sólo reproducirá el estilo y otros elementos de la imagen de muestra. Además, puedes dar indicaciones negativas para excluir algo y afinar la generación.

3. Consideraciones técnicas

Midjourney ofrece opciones de ajuste de calidad de imagen y estilo para crear arte único. En este sentido, debes añadir una iluminación cinematográfica y palabras clave hiperrealistas en las indicaciones. Además, puedes especificar la relación de aspecto utilizando la bandera "-ar" seguida de valores como 16:9 o 1:1.

Parte 3: Una guía clara paso a paso para generar imágenes con Midjourney

Las obras de arte de la inteligencia artificial Midjourney son conocidas por su gran calidad y realismo. Al mismo tiempo, es difícil de manejar para los novatos y de acceso complejo. Por lo tanto, debes seguir los pasos indicados y aprender a crear una imagen con esta tecnología.

Paso 1. Regístrate para acceder al servidor Midjourney mediante la aplicación Discord. Desplázate hasta la barra de texto inferior para escribir "/imagine" y empezar a describir tu mensaje a continuación. Después de añadir los detalles, pulsa la tecla "Enter" de tu teclado y previsualiza los resultados.

añadir descripión para la generación de imágenes

Paso 2. Haz clic en cualquier opción "V" o "U" de la parte inferior de la imagen generada y obtendrás un menú emergente. Allí, cambia el texto que se te pide o añade algo como "Colorido" para obtener una nueva versión de la imagen. Pulsa el botón "Enviar" y verás los cambios promocionados en las siguientes imágenes.

realizar cambios en la descripión base

Parte 3. Desde la parte inferior de las imágenes, pulsa el botón "Web" y accede a la siguiente ventana.

ir a la web al ver la imagen

Paso 4. A continuación, pulsa el icono de los "tres puntos" de la derecha y obtendrás una lista ampliada. Por último, utiliza la opción "Descargar" y guarda el archivo en formato PNG en tu dispositivo.

descargar imagen ia generada a partir de midjourney

Parte extra. ¿Qué hacer si quieres crear una miniatura para tu video de YouTube?

La guía anterior muestra que el generador de imágenes Midjourney tiene operaciones complejas, lo que dificulta su gestión. Por lo tanto, debes utilizar un generador de imágenes IA más simple pero eficaz para satisfacer tus necesidades. Para ello, Wondershare UniConverter se perfila como la mejor opción para los principiantes en la creación artística. Los influencers de YouTube utilizan esta plataforma para crear atractivas miniaturas de video para sus contenidos profesionales.

Wondershare UniConverter tiene un creador de miniaturas IA que funciona como DALL-E y Midjourney AI. En particular, dispone de una amplia biblioteca de estilos de imagen, junto con opciones para elegir la relación de aspecto de las imágenes para adaptar el contenido a las redes sociales.

Crea imágenes llamativas con AI Thumbnail Maker en Wondershare UniConverter

Los usuarios pueden experimentar con diferentes estilos de imagen e indicaciones para obtener miniaturas únicas. Si quieres saber cuánto más fácil es el funcionamiento de este software, debes revisar los pasos a continuación.

Paso 1 Explora AI Thumbnail Maker en lo último UniConverter

Inicia la última versión de UniConverter y accede a su interfaz de fácil manejo. Pulsa la opción "Herramientas" del panel lateral izquierdo y encontrarás una lista de las herramientas disponibles en UniConverter. Desplázate y busca "AI Thumbnail Maker" y accede a su ventana para comenzar la creatividad.

selecciona la herramienta de creación de miniaturas con ia
Paso 2 Personalizar la configuración de IA e insertar avisos de texto

Ve a "Ajustes de la IA" y elige un estilo, como "Fotografía", en la sección "Estilo". Después, desplázate hacia abajo y selecciona una opción debajo de la sección "Relación de aspecto". Escribe tu descripción en el cuadro de texto situado en la parte inferior de la pantalla. Pulsa el botón "Generar" después de añadir las instrucciones de texto y espera los resultados.

configurar y generar miniaturas
Paso 3 Generar una imagen y elegir una para descargar

Al obtener imágenes de salida de alta calidad, toca una y obtén su visualización más grande. Puedes pulsar el icono "Descargar" de la parte inferior derecha de la imagen para descargarla en tu sistema.

descargar la miniatura generada por ia

Conclusión

Al llegar al final de este artículo, habrás aprendido sobre la inteligencia artificial Midjourney y la tecnología que hay detrás. Además, estás familiarizado con su funcionamiento y como genera imágenes con indicaciones de texto. Si te resulta difícil de usar, prueba Wondershare UniConverter como alternativa. Generará imágenes en miniatura de alta calidad que atraerán a los espectadores a tu contenido.

Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez Apr 26, 24
Compartir el artículo a
Artículos relacionados
无标题文档