AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
La herramienta de vídeo completa para convertir, comprimir y editar vídeos, grabar DVD y mucho más.
  • Conversión ultra rápida de vídeo, audio y fotos a todos los formatos.
  • Recorta y recorta vídeo, añade efectos y subtítulos.
  • Comprime tus archivos de vídeo o audio sin perder calidad.
  • Reproduce archivos de vídeo y audio con facilidad.
banner pic

Los 12 mejores generadores de imágenes de IA para mejorar la creación de contenidos

Es hora de decir adiós a las fotos de archivo y descubrir el poder de los contenidos generados por la IA. Un generador de imágenes de IA puede ser tu amigo para ayudarte a crear imágenes únicas a partir de tu imaginación. En este artículo, puedes explorar los 12 mejores generadores de imágenes de IA para satisfacer tus distintas necesidades. Descubre el potencial de la IA para transformar tu proceso de creación de contenidos utilizando las mejores herramientas disponibles.

En este artículo
  1. Cómo seleccionar un buen generador de imágenes de IA
  2. ¿Qué representa una buena imagen generada por IA?
  3. Cómo encontrar el mejor generador de imágenes de IA entre los 12 mejores generadores de imágenes de IA
  4. Crear carátulas de video con AI Thumbnail Maker - UniConverter

Parte 1: Cómo seleccionar un buen generador de imágenes de IA

Los avances en la IA han permitido a los usuarios solidificar sus sueños. Hoy en día existen muchas herramientas de este tipo que permiten a los usuarios generar imágenes en línea. Elegir el generador de imágenes de IA adecuado depende de lo que quieras conseguir. Aquí tienes algunos factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar un excelente generador de imágenes de inteligencia artificial:

1. Funcionalidad y personalización

Ten en cuenta la calidad de imagen que puede generar la herramienta en función de tus indicaciones. También deberías echar un vistazo a las opciones de personalización y control que los generadores de imágenes de IA pueden proporcionar sobre el resultado.

2. Escalabilidad y velocidad

En función de tus necesidades, es posible que necesites una herramienta que pueda generar imágenes de forma eficaz en grandes cantidades o en poco tiempo. Prueba el rendimiento de cada opción en términos de escalabilidad y velocidad.

3. Compatibilidad e integración

Comprueba la compatibilidad del generador de imágenes de IA con tus herramientas actuales. Busca opciones que ofrezcan integraciones con plataformas populares o que proporcionen API para obtener mejores resultados.

4. Precio y uso

Los generadores de IA pueden ser gratuitos, de suscripción o de pago por imagen, así que busca pruebas gratuitas para comprobarlo antes de comprometerte. Comprueba también si puedes utilizar las imágenes generadas con fines comerciales o a gran escala.

5. Facilidad de uso

Un buena herramienta generadora de imágenes de IA ofrece una interfaz fácil de usar por la que pueden navegar incluso los usuarios novatos. Una experiencia de usuario fluida puede aumentar tu productividad y tu satisfacción con la herramienta.

Parte 2: ¿Qué representa una buena imagen generada por IA?

Existen muchas herramientas generadoras gratuitas de imágenes de IA, pero sólo unas pocas pueden generar buenas imágenes. Si no estás seguro de lo que constituye una excelente imagen generada por IA, aquí tienes algunas cualidades que puedes tener en cuenta:

1. Alta calidad

La imagen debe ser nítida y clara, adecuada para el uso previsto. Las características y los detalles esenciales deben ser visibles sin ruido ni distorsión excesivos.

2. Atractivo estético

Las imágenes generadas por IA deben ser visualmente agradables y estar bien compuestas. Hay que prestar atención a principios de diseño como el equilibrio, la armonía, el contraste y los puntos focales.

3. Coherencia

La coherencia en el estilo, la paleta de colores y el aspecto visual general es esencial para obtener buenas imágenes generadas por IA. Las imágenes coherentes son fáciles de utilizar cuando es necesario mantener una identidad visual cohesionada.

4. Versatilidad

Una buena imagen generada por IA debe ser versátil y adaptable a diferentes contextos y propósitos. Debe poder utilizarse en varios tamaños, resoluciones y formatos sin perder calidad.

5. Originalidad y creatividad

La imagen debe tener una composición única y atractiva. La herramienta de IA no debe renderizar la misma imagen una y otra vez.

Parte 3: Cómo encontrar el mejor generador de imágenes de IA entre los 12 mejores generadores de imágenes de IA

Ahora que ya sabes lo que debes buscar en un buen generador de imágenes de IA, puedes probar las siguientes herramientas para crear imágenes cautivadoras para cualquier propósito:

1. OpenArt

OpenArt AI es una de las mejores herramientas para dar rienda suelta a la creatividad con textos, imágenes y bocetos. Es un sistema fiable y un generador online gratuito de imágenes de IA que puede ser tu nuevo amigo creativo. Con una interfaz diversificada para generar imágenes, proporciona el conjunto adecuado de detalles para obtener resultados específicos. También puedes interactuar con la IA de otras formas además de con indicaciones de texto, lo que incluye la edición de imágenes de múltiples maneras.

generador de imágenes openart ai

Ventajas

  • OpenArt permite un mayor nivel de control de las imágenes generadas. Puedes elegir los colores que OpenArt incluye en la imagen y el grado de variación que deseas.
  • OpenArt cuenta con la función "Dibujar en tiempo real", que permite a los usuarios esbozar sus pensamientos. Una vez que envíes tu dibujo al lienzo, OpenArt generará una imagen de alta calidad basada en tu dibujo.

Contras

  • OpenArt sólo ofrece 50 créditos en la versión gratuita para la generación de imágenes y no proporciona imágenes superiores a 512x512 en su plan gratuito.

2. Monica

Monica es una herramienta de IA todo en uno que puede ser tu compañera artística en el viaje de generación de imágenes. Una de sus diversas funciones potenciadas por la IA es el Generador de imágenes de IA, que utiliza los servicios de GPT-4 para ofrecer resultados de primera categoría. Monica utiliza el modelo DALL-E para crear imágenes que permiten una mayor velocidad de procesamiento y opciones de personalización. Monica utiliza el modelo DALL-E para crear imágenes que permiten una mayor velocidad de procesamiento y opciones de personalización.

monica ai generador de imágenes

Ventajas

  • Monica ofrece a los usuarios una útil herramienta de detección de contenidos de IA. Puede analizar múltiples fuentes de texto y determinar si el contenido está generado por IA.
  • Esta utilidad de IA ofrece una respuesta segura si buscas un animador de imágenes en línea. Puede convertir fotos en videos dinámicos y añadir movimientos con un solo clic.

Contras

  • Monica sólo admite la conversión de texto a imagen. No puede funcionar con otras formas de entrada como imágenes o voz.

3. Recraft

Reraft se posiciona como una potente herramienta de IA diseñada para generar arte vectorial de alta calidad, iconos e incluso imágenes en 3D. Es una buena opción para los diseñadores que prefieren las imágenes vectoriales a las fotos pixeladas. Recraft ofrece una amplia gama de estilos artísticos, desde limpios y minimalistas hasta detallados y texturizados. Es ideal para logotipos, iconos, ilustraciones y otros gráficos que necesitan cambiar de tamaño sin perder calidad.

recraft ai generador de imágenes

Ventajas

  • Recraft te permite generar múltiples variaciones de tu imagen a partir de la misma indicación. Así podrás explorar distintas direcciones y encontrar el visual perfecto para tus necesidades.
  • Si deseas transferir el estilo de una imagen existente a un nuevo vector, Recraft puede ayudarte. La herramienta permite a los usuarios subir una foto y utilizar su estilo como base para su arte generado por IA.

Contras

  • Aunque Recraft ofrece varios estilos artísticos, se centra sobre todo en las animaciones. Puede que no sea la mejor opción para generar imágenes fotorrealistas.

4. BlueWillow de LimeWire

BlueWillow es una herramienta generadora gratuita de imágenes de IA diseñada para un público amplio. Está dirigido a cualquiera que desee crear efectos visuales asombrosos con una variedad de modelos de generación de imágenes de IA. Además de generar imágenes desde cero, esta herramienta de IA también ofrece opciones para editar, repintar o aumentar la escala de las imágenes en su plataforma.

generador de imágenes bluewillow ia

Ventajas

  • La función Outpaint puede utilizarse para ampliar el tamaño de una imagen generada o incluirle más innovaciones.
  • La opción "Columna" que ofrece BlueWillow te ayuda a definir el número de generaciones esperadas de una sola solicitud.

Contras

  • En comparación con otras herramientas de IA, BlueWillow puede ofrecer funciones limitadas y menos control sobre el ajuste fino de la imagen generada.

5. CF Spark

Spark de Creative Fabrica no es solo un generador de imágenes de IA sino un conjunto de herramientas creativas impulsadas por IA. CF Spark puede ayudar a los usuarios a dar vida a sus ideas innovadoras y encender la chispa con sólo unos clics. Con una interfaz sencilla y diversas opciones de estilo, puedes crear una imagen adecuada. Para ayudar a la creatividad de los usuarios, la plataforma también ofrece diversas innovaciones dentro de una sección comunitaria.

cf spark ia generador de imágenes

Ventajas

  • CF Spark ofrece una herramienta rápida y fácil de usar para eliminar el fondo de las imágenes que puede cambiar el fondo de cualquier foto en línea de forma gratuita.
  • Su creador de avisos inteligente te ayuda a crear un aviso adecuado para tu imagen.

Contras

  • CF Spark ofrece poco control sobre la imagen generada. Sólo puedes establecer la relación de aspecto y el estilo de la foto antes de su creación.

6. Simplified

Simplified es otra herramienta web versátil que ofrece un sistema fiable y un generador gratuito de imágenes de IA. La herramienta es como un bloc de dibujo mágico que da vida a tus ideas con unas pocas palabras. La herramienta utiliza múltiples modelos, como DALL-E y Stable Diffusion, para ofrecer resultados de alta calidad. Tras establecer la relación de aspecto y el número de imágenes que se van a crear en función de una indicación, Simplified hace el resto por sus usuarios.

generador simplificado de imágenes ia

Ventajas

  • Simplified ofrece un potente generador de video de IA que puede utilizarse para convertir indicaciones de texto en videos dinámicos en pocos minutos.
  • Además de utilizar indicaciones de texto, también puedes convertir tus bocetos en ilustraciones de IA utilizando Simplified. Ofrece una forma rápida de perfeccionar tus ilustraciones sin problemas.

Contras

  • La velocidad de renderizado en Simplified es relativamente lenta. Para generar una imagen de IA hay que esperar mucho tiempo.

7. Imagine

Imagine es uno de los mejores generadores de imágenes de IA que puede crear varios estilos artísticos basados en sus indicaciones de texto. Las herramientas de Imagine, basadas en IA, permiten a los usuarios explorar un mundo de inspiración infinita con resultados dedicados. Desde la remezcla de imágenes hasta el repintado y la sustitución de fondos, Imagine ofrece una gran variedad de opciones.

imagine ia generador de imágenes

Ventajas

  • Imagine también actúa como un generador de imágenes de la IA a partir de fotos desde una aplicación de escritorio, ampliando así su público.
  • Esta herramienta ofrece una amplia gama de opciones de personalización a los usuarios. Puedes seleccionar los modos de control del modelo IA, los estilos, la resolución y el número de imágenes generadas.

Contras

  • La mayoría de las funciones de generación de imágenes de Imagine requieren grandes créditos, que debes adquirir suscribiéndote a un plan de pago.

8. Visme

Si quieres una herramienta generadora de imágenes de IA que pueda ir más allá de las simples fotos, puedes probar Visme. El generador de imágenes de IA de Visme puede crear desde gráficos hasta imágenes tridimensionales y dibujos a lápiz. Además de generar imágenes dedicadas con ajustes definidos, puede mejorarlas manualmente con distintos gráficos.

visme ia generador de imágenes

Ventajas

  • Con Visme puedes añadir transiciones y otros elementos para mantener la atención del público.
  • Visme ofrece un generador de maquetas en línea gratuito para ayudarte a crear contenidos de alta calidad sin necesidad de Photoshop.

Contras

  • Visme es principalmente una herramienta de creación de presentaciones que restringe la calidad de las imágenes generadas con IA.

9. getimg.ai

getimg.ai es un conjunto de herramientas creativas de IA todo en uno que permite a los usuarios crear y mejorar sus imágenes en línea. Es un generador gratuito de imágenes de IA que puede ayudar a crear, editar y ampliar imágenes, todo con el poder de las palabras. También puede descubrir funcionalidades avanzadas dentro de esta utilidad de IA en forma de diferentes parámetros de generación. Incluso viene con un muestreador que ayuda a especificar la calidad de la generación ofreciéndote un mejor control.

getimg generador de imágenes ia

Ventajas

  • Puedes convertir cualquier imagen en videos dinámicos utilizando getimg.ai. El sitio puede transformar tus fotos en videoclips de 4 segundos de duración con un solo clic.
  • Ofrece un lienzo de IA infinito que puede editar imágenes. Puedes ampliar tu foto hasta donde quieras con esta herramienta.

Contras

  • Esta utilidad de IA sólo ofrece una gama limitada de estilos artísticos a la hora de generar imágenes.

10. DaVinci

DaVinci es una popular herramienta de alta tecnología que ofrece un robusto Generador de Arte IA a partir de texto. Con DaVinci puedes crear imágenes fascinantes que dejen boquiabierto a tu público tras definir su estilo, modelo y proporción. DaVinci puede renderizar imágenes de alta calidad que superan los límites de la imaginación contemporánea. Las operaciones generales en DaVinci son restringidas y recomendadas para las personas que se inician en este formato.

generador de imágenes davinci ia

Ventajas

  • DaVinci permite acceder a varios modelos de IA, como SDXL y Midjourney. Esto permite un proceso de generación de imágenes versátil y mejorado.
  • DaVinci puede utilizarse para generar imágenes realistas y de aspecto natural que no pueden distinguirse de las fotos reales.

Contras

  • DaVinci trabaja principalmente con indicaciones de texto y no admite otros tipos de datos, como audio u otras imágenes.

11. Hotpot

Hotpot.ai es otro generador gratuito de imágenes de IA que pueden ayudarte a dar vida a tus visiones creativas. Su herramienta de IA puede ir más allá de la mera creación de imágenes, llegando a la potente edición de IA y otras. Hotpot es una forma estupenda de visualizar tus ideas con opciones simplificadas de enunciar indicaciones negativas y añadir detalles de imágenes de siembra.

hotpot ia generador de imágenes

Ventajas

  • Con Hotpot, puedes reimaginarte a ti mismo con la IA. Se puede elegir entre una amplia gama de opciones con plantillas personalizables.
  • Si quieres eliminar objetos no deseados de una foto, puedes ir a la función de eliminación de objetos de Hotpot.

Contras

  • Las imágenes generadas por la versión gratuita de Hotpot no pueden utilizarse con fines comerciales.

12. Shutterstock

Uno de los generadores de imágenes IA gratis que puede satisfacer todas tus necesidades relacionadas con las imágenes es Shutterstock. Aunque es conocido por albergar medios de archivo, contiene una amplia variedad de funciones para crear, editar y organizar tus activos digitales. El generador de imágenes IA de Shutterstock puede ayudarte a dar rienda suelta a tu creatividad y sacar el artista que llevas dentro con la inclusión de diferentes contenidos basados en stock.

generador de imágenes ia de shutterstock

Ventajas

  • Shutterstock puede diseñar casi todos los estilos de imágenes para ti. Puede generar fotos realistas, varios estilos artísticos e incluso imágenes en 3D.
  • La herramienta tiene de todo, desde imágenes vectoriales hasta animaciones y activos libres de derechos.

Contras

  • La mayoría de las imágenes de Shutterstock llevan una marca de agua que sólo puede eliminarse si te suscribes a la versión de pago de la herramienta.

Recomendación de alto perfil: Crear carátulas de video con AI Thumbnail Maker - UniConverter

Aunque las herramientas antes mencionadas son expertas en la creación de imágenes de IA, tenemos una opción mejor para las soluciones offline para crear carátulas de video. Si quieres una forma fácil de generar miniaturas de video utilizando la IA, no busques más que Wondershare UniConverter.

Es una herramienta versátil que ofrece un amplio conjunto de funciones para imágenes, videos y archivos de audio. Disponible para su descarga en Windows y Mac, UniConverter puede resolver al instante cualquier problema de los usuarios con los archivos multimedia, dejando archivos de alta calidad para cualquier propósito.

Wondershare UniConverter ofrece un creador de miniaturas basado en IA que puede simplificar el proceso de generación de imágenes. En lugar de pasar largas horas editando y creando miniaturas, puedes utilizar UniConverter para crear atractivas portadas de video rápidamente con un solo clic. Puede crear miniaturas en cualquier estilo artístico y relación de aspecto según tus preferencias.

Características principales de Wondershare UniConverter

  1. Mejorador de fotos: UniConverter puede reescalar cualquier imagen utilizando su potente IA. Puedes mejorar la claridad, aumentar la resolución o añadir viveza a las imágenes con un solo clic.
  2. Texto a voz: Si quieres dar vida a tu discurso, UniConverter es la mejor opción. Su potente conversor de IA de texto a voz puede transformar las palabras escritas en voces dinámicas.
  3. Eliminador de ruido: Con esta solución intuitiva, puedes olvidarte de los archivos de audio y video ruidosos. Puede eliminar en bloque ruidos como estática, zumbidos y eco de cualquier tipo de archivo.

Guía rápida para la creación de miniaturas de IA utilizando Wondershare UniConverter

La IA avanzada de UniConverter puede crear atractivas carátulas de video de forma rápida y sencilla. Puedes seguir los siguientes pasos para aprender a utilizar UniConverter para hacer miniaturas de video:

Paso 1. Abrir AI Thumbnail Maker de UniConverter

Una vez que hayas instalado y ejecutado UniConverter en tu dispositivo Windows o Mac, ve a la pestaña "Herramientas" y desplázate hacia abajo hasta encontrar "AI Thumbnail Maker" en la sección "AI Lab".

lanzar uniconverter ai thumbnail maker

Paso 2. Elige los detalles de la portada del video

La herramienta te redirigirá a la interfaz de AI Thumbnail Maker. Aquí puedes especificar el estilo y la relación de aspecto que deseas para la portada de tu video. A continuación, describe la imagen de portada deseada en el cuadro de texto "Prompt Setting".

establecer estilo y relación de aspecto

Parte 3. Crear y guardar una carátula de video

Después de escribir tu mensaje, utiliza el botón "Generar" para que UniConverter pueda empezar a crear tu imagen perfecta. La herramienta generará cuatro opciones para la portada de tu video. Puedes elegir uno según tus preferencias y pulsar el icono "Descargar" para guardarlo en tu dispositivo.

facilitar y generar

Conclusión

Ahora puedes convertir tus imaginaciones más descabelladas en activos digitales utilizando el fiable generador de imágenes mencionado anteriormente. Si deseas crear imágenes para las portadas de tus videos, la mejor opción es Wondershare UniConverter. Descárgalo hoy mismo para generar miniaturas irresistibles para tus videos en un solo clic utilizando IA.

Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez Apr 26, 24
Compartir el artículo a
Artículos relacionados
无标题文档