AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
La herramienta de vídeo completa para convertir, comprimir y editar vídeos, grabar DVD y mucho más.
  • Conversión ultra rápida de vídeo, audio y fotos a todos los formatos.
  • Recorta y recorta vídeo, añade efectos y subtítulos.
  • Comprime tus archivos de vídeo o audio sin perder calidad.
  • Reproduce archivos de vídeo y audio con facilidad.
banner pic

Descubre los 10 mejores generadores de videos cortos de IA para desarrollar cortometrajes perfectos

En la era digital, todo el mundo busca más infoentretenimiento en menos tiempo. Los videos cortos son el mejor medio para obtener más información y entretenimiento en cuestión de segundos. Teniendo en cuenta la creciente demanda de videos cortos, la IA también ha reducido el tiempo necesario para realizar este tipo de contenidos. Los generadores de videos cortos de IA se han hecho cada vez más populares por su capacidad para producir cortos de alta calidad en menos tiempo del que tardaría un editor humano.

La adopción de estas herramientas de IA facilitó la conversión de un video largo en uno corto. En medio de este desarrollo, existen múltiples herramientas de video largoa video corto IA disponibles para realizar estas tareas. Así que, en este artículo, vamos a repasar los 10 mejores generadores de videos cortos de IA.

En este artículo
  1. ¿Por qué son tan populares los videos cortos?
  2. ¿Cuál es el límite de tiempo de las distintas plataformas de redes sociales para los videos cortos?
  3. Los 10 mejores generadores de videos cortos de IA para transformar videos largos
  4. Comparación de los mejores generadores de videos cortos de IA para influir en la selección
  5. Atractivas ideas de videos cortos para potenciar la presencia en las redes sociales
  6. ¿Quieres mejorar tus videos cortos? ¡Prueba Wondershare UniConverter!

Parte 1: ¿Por qué son tan populares los videos cortos?

La gente antes del siglo XXI tenía un período de atención promedio de 12 segundos, que se ha reducido a 8.25 segundos en los últimos tiempos. Esto significa que los videos cortos han captado más la atención de los espectadores que los videos largos. Los videos cortos se están convirtiendo en una tendencia que cambia las reglas del juego, y esta sección ofrece todas las razones que explican su creciente popularidad:

Razón 1. Videos cortos fáciles de entender

No todo el mundo tiene tiempo de ver videos largos para entretenerse. Por eso, a la gente le encanta ver videos cortos para entretenerse sin tener que ver videos de larga duración. Además, los videos cortos pueden proporcionar información de forma concisa en menos tiempo. Por eso, estos videos son más fáciles de entender que las largas conferencias.

Razón 2. Contenidos atractivos

Hoy en día, los influencers de las redes sociales aprovechan al máximo los videos cortos para hacer viral su identidad. Es más fácil crear contenidos atractivos y obtener más visitas con videos más cortos. Para mejorar la creación de contenidos, puedes aprovechar los generadores de videos cortos de IA para crear contenidos atractivos para tu marca o con fines de entretenimiento.

Razón 3. Explorar distintas comunidades

Puedes explorar diferentes creadores de contenidos en plataformas de medios sociales mientras ves videos cortos. Como estas plataformas pueden sugerirte videos en función de tus intereses y tu comportamiento, podrás echar un vistazo a distintas comunidades y sus contenidos. Además, los videos cortos despiertan la atención y permiten ver una gran variedad de creadores en cuestión de minutos.

Razón 4. Contenido para picar

Los cortos se consideran contenido para picar porque tu cerebro procesa el contenido corto mucho más rápido. Por esta razón, son como tentempiés para nuestro cerebro que pueden consumirse fácilmente durante los viajes, las pausas en la oficina o a la hora de dormir. Por estas razones, los videos cortos son populares y se han convertido intensamente en un estímulo en las plataformas de las redes sociales.

Parte 2: ¿Cuál es el límite de tiempo de las distintas plataformas de redes sociales para los videos cortos?

Como ya se ha comentado, los videos cortos se están popularizando, ya que proporcionan información relevante en cuestión de segundos. Teniendo en cuenta la popularidad de los cortos, varias plataformas de redes sociales han introducido funciones de video corto en sus aplicaciones. Las distintas plataformas de redes sociales tienen diferentes límites de tiempo para subir cortos, que se muestran a continuación:

YouTube Shorts

15 segundos a 60 segundos

TikTok

De 15 segundos a 3 minutos

Instagram

15 segundos a 90 segundos

Facebook

15 segundos a 90 segundos

video de aperitivos

15 segundos a 60 segundos

Likee

30 segundos a 40 segundos

 

Parte 3: Los 10 mejores generadores de videos cortos de IA para transformar videos largos

Conociendo la popularidad de los videos cortos, es posible que desees crear más de ellos para tu contenido. Hay varios Generadores de videos cortos de IA que tienen características específicas. Sin embargo, hay que tener cuidado al elegir una herramienta para generar cortos. Para atender a esta selección, hablaremos de las 10 mejores herramientas generadoras de videos cortos de IA:

1. Submagic

Submagic, la primera herramienta de la lista de generadores de videos cortos de IA, ofrece una experiencia directa de cómo hacer cortos los videos largos. Con el objetivo de aumentar las visualizaciones, incrementar la participación y conseguir retención en tus perfiles de redes sociales, este generador de videos cortos de IA ofrece una variedad de funciones para mejorar el aspecto general del video. Puedes utilizar las plantillas, emojis, B-rolls y transiciones disponibles para estar a la última.

submagic generador de videos cortos ia

Características clave

  1. Submagic ofrece una sencilla generación de subtítulos de video en 48 idiomas mediante NLP (procesamiento del lenguaje natural).
  2. Para enfatizar un punto o instancia específicos dentro del video, puedes utilizar las opciones de zoom y autocorte.
  3. Para conseguir el máximo alcance de tus cortos, Submagic añade descripciones y hashtags automáticos.

2. OpusClip

OpusClip crea cortos a partir de videos de YouTube utilizando IA para reunir a un público más amplio a través de videos cortos con curación de IA. Con su potente editor, puedes editar los cortos y añadirles pies de foto animados con IA para que parezcan más entretenidos. Esta herramienta te ofrece un programador de redes sociales, que puede utilizarse para publicar automáticamente los cortos en las plataformas de redes sociales.

generador de videos cortos opusclip

Características clave

  1. Puedes reencuadrar automáticamente tu contenido de video utilizando múltiples relaciones de aspecto, como 19:16, 1:1 y 16:9.
  2. OpusClip ofrece una función de puntuación de viralidad de IA para predecir el alcance de tu video corto.
  3. Obtén tus cortos generados en la más alta calidad, con una resolución de hasta 1080p.

3. Vizard.ai

Vizard.ai ofrece una experiencia diferente de conversión de videos largos en cortos definiendo algunos parámetros específicos para los clips cortos. Al establecer la duración del clip y el idioma del video, esta herramienta puede convertir de videos largos a cortos mediante IA. Su avanzada capacidad de acortar devuelve clips progresivos IA, lo que ahorra tiempo.

vizard.ai generador de videos cortos ia

Características clave

  1. Los creadores pueden generar cortos con elementos atractivos añadidos a través de la función Emoji IA.
  2. La IA ofrece la opción de eliminar los silencios de los clips para evitar cualquier obstáculo a la correcta participación del usuario.
  3. Puedes subir videos de 8 GB de tamaño o 2 horas de duración para crear varios videos cortos a partir de un video de larga duración.

4. invideo AI

invideo AI permite a sus usuarios generar cortos con 5 voces clonadas. Puedes clonar la voz de una persona, y narrará el video corto, que parece más cautivador para ganar la atención de los espectadores. Además, la asequibilidad es el componente clave para cualquier persona con dificultades, e invideo AI se ocupa de ello. Con unas sencillas instrucciones, puedes crear cortos de YouTube sin rostro sobre cualquier tema que puedan hacerse virales al instante.

invideo ai generador de videos cortos

Características clave

  1. Este generador de cortos de video de la IA utiliza más de 16 millones de fotos y videos de archivo para la creación de contenidos.
  2. Para atraer a más espectadores, añade y edita fácilmente texto junto con múltiples transiciones.
  3. invideo AI pretende permitir a los usuarios colaborar en tiempo real a través de su editor para presentar facilidad de uso.

5. VEED.io

Con VEED.io, puedes crear videos cortos con posibilidades de alta gama que maximizarán tu eficacia a la hora de subir contenidos a las redes sociales. Para crear videos a partir de imágenes generadas a través de su generador de imágenes IA o utilizar diferentes efectos de sonido y música para realzar tus cortos de video, esta plataforma es toda una ventaja. También cuenta con un sistema de conversión de texto a voz para añadir narraciones y locuciones.

veed.io ai generador de videos cortos

Características clave

  1. io permite exportar cortometrajes con calidad de video 4K al tiempo que comprende la necesidad de contar con cortometrajes de alta calidad.
  2. Para refinar el sonido general de los cortos de video, puedes utilizar la función "Clean Audio" de VEED.io.
  3. Con este Creador de videos cortos de YouTube, los Avatares IA son accesibles para presentar tu marca como una persona a tu espectador.

6. VideoGen

VideoGen es una de las mejores herramientas de 2024 para generar YouTube Shorts utilizando IA. Es ideal para generar cortos de alta calidad y cautivadores en cuestión de segundos. VideoGen también ofrece una herramienta de guiones de video IA para hacer lluvia de ideas y generar guiones de video únicos. Además, este Generador de videos cortos de IA puede crear videos para tu canal de YouTube o TikTok utilizando tus indicaciones.

videogen generador de videos cortos ia

Características clave

  1. También puedes utilizar VideoGen para generar anuncios de video atractivos y únicos que te ayuden a aumentar las ventas de tu tienda de comercio electrónico.
  2. Este generador de video IA puede incluso transformar tus sitios web en videos para ayudarte a difundir información.
  3. También es compatible con Reels de Facebook, Reels de Instagram y Videos de TikTok para ayudarte a manejar los requisitos de cada plataforma a través de una sola herramienta.

7. Klap

Klap es una herramienta revolucionaria para que los creadores de contenidos generen cortos, ya que permite personalizar totalmente los cortos generados. Algunas personas no pueden entender acentos específicos a la vez, así que para superar este problema, Klap ofrece una opción de subtítulos atractivos que ayudan a los espectadores a entender diferentes acentos con facilidad. En general, su productividad y facilidad de uso la convierten en una valiosa herramienta para la creación de contenidos.

klap ai generador de videos cortos

Características clave

  1. Como la demanda de cortos va en aumento y tú necesitas el máximo de cortos para generar y subir, Klap te ofrece la flexibilidad de generar 1000 cortos cada mes.
  2. Esta herramienta de video largo a video corto IA puede aceptar un video de una duración máxima de 3 horas para crear y editar videos cortos.
  3. También puedes traducir al inglés tus videos presentes en otros idiomas para que los cortos sean más comprensibles.

8. 2short.ai

Es otro Creador de videos de YouTube Shorts IA con muchas funciones innovadoras. Una de las características destacadas de 2short.ai es que te permite crear videos de acuerdo con tu marca. Además, no necesitas subir videos porque puedes copiar el enlace a tu video de YouTube y pegarlo en su generador de cortos. Su algoritmo de inteligencia artificial transformará rápidamente tus videos en atractivos clips cortos.

2short.ai generador de videos cortos ai

Características clave

  1. El análisis de video es una de las características destacadas de esta herramienta, y admite 50 horas de análisis de video de IA.
  2. También puedes resaltar las palabras que pronuncia el orador en el video con diferentes colores y configuraciones.
  3. Admite relaciones de aspecto verticales, cuadradas y horizontales para crear videos cortos perfectos para múltiples plataformas sociales.

9. Flowjin

Si tienes un video largo y quieres transformarlo en secciones estructuradas y basadas en temas, Flowjin es una herramienta que emplea análisis avanzados para este fin. Puedes localizar momentos atractivos y resaltarlos para crear videos cortos. Además, con la ayuda de esta herramienta de IA, puedes transformar sin esfuerzo y automáticamente podcasts, grabaciones de Zoom y videos educativos en cortos.

flowjin ai generador de videos cortos

Características clave

  1. Te permite dar estilo a tus videos añadiendo fondos personalizados para que los cortos sean más interactivos.
  2. Puedes utilizar su archivador Twitter Space para transformar tus grabaciones en atractivos videoclips.
  3. Además de YouTube Shorts, puedes utilizar esta herramienta de IA para generar Videos de TikTok, Reels de Instagram y Reels de Facebook.

10. Quickvid.ai

Los diseños dinámicos compatibles con IA de Quickvid.ai pueden transformar tus presentaciones de video. Para mostrar tus contenidos de forma dinámica, puedes cambiar entre los modos de pantalla completa, dúo, trío o pantalla compartida. Puedes publicar tus videos en tu canal directamente desde Quickvid.ai. Puedes identificar y resaltar automáticamente momentos especiales como risas o comentarios útiles.

quickvid.ai ai generador de videos cortos

Características clave

  1. Ofrece opciones de subtítulos automáticos en una variedad de estilos para alinearse con la identificación de tu marca.
  2. La función de detección de altavoces de esta herramienta puede mantener el video centrado en los altavoces activos.
  3. Este Generador de videos cortos de IA puede ayudarte a generar títulos y descripciones optimizados según tu clip y audiencia.

Parte 4: Comparación de los principales generadores de videos cortos de IA para influir en la selección

Con una visión clara de los principales Generadores de videos cortos de IA, es óptimo tener la máxima prioridad que se puede utilizar para generar cortos de video adecuados. Para ello, hemos establecido una clara comparación tabular de los principales generadores de la siguiente manera:

Herramienta

Opciones de importación de video

Opción de añadir subtítulos

Velocidad de creación de videos cortos

Clasificación

Planes y precios

Submagic

Dispositivo

Media

4.5/5

Inicio: $20/mes

Pro: $50/mes

Agencia+: $150/mes

OpusClip

Dispositivo, URL

Lento

4.4/5

Inicio: $9/mes

Pro: $29/mes

Vizard.ai

Dispositivo, URL

Alta

4.6/5

Creador: $30/mes

Pro: $60/mes

invideo AI

Prompt

Media

4.3/5

Más: $25/mes

Máx: $60/mes

VEED.io

Dispositivo

Lento

4.1/5

Básico: $18/mes

Pro: $30/mes

Negocios: $70/mes

VideoGen

Dispositivo, URL

Alta

4.6/5

Inicio: $5/mes

Pro: $29/mes

Escala: $99/mes

Klap

Dispositivo, URL

Media

4.5/5

Klap: $29/mes

Klap Pro: $79/mes

Klap Pro+: $189/mes

2short.ai

URL

Alta

4.8/5

Lite: $9.90/mes

Pro: $19.90/mes

Premium: $49.90/mes

Flowjin

Dispositivo, URL

Media

4.4/5

Inicio: $19/mes

Creador: $29/mes

Crecimiento: $135/mes

Quickvid.ai

Dispositivo, URL

Media

4.2/5

Copilot $20/mes

Autopilot: $200/mes

Parte 5: Ideas de videos cortos atractivos para potenciar la presencia en las redes sociales

Los videos cortos se han hecho relativamente más populares por su capacidad de empaquetar contenido relevante en versiones más breves. Sin embargo, los videos cortos se han adoptado a diferentes escalas en las plataformas de las redes sociales. Sin embargo, repasemos algunas ideas que los creadores de contenidos buscan para atraer a más espectadores.

Ideas de videos cortos para YouTube

YouTube es una de las principales plataformas de medios sociales que acumula millones de horas diarias de visionado de videos. Recientemente se han introducido los cortos de YouTube, que se han convertido en el formato de video corto más popular y de moda:

  1. Tutorial del producto: Puedes hacer videos cortos para explicar tu producto, producto de la empresa, o cualquier aplicación que utilices y decirle a los espectadores cómo pueden usarlo.
  2. Tutorial de cocina y recetas: Mientras cocinas, empieza a grabar y comparte una receta rápida con tu familia de YouTube a través de los cortos.
  3. Videos de unboxing: Si compras productos nuevos, gadgets o juguetes, empieza a grabar cómo abres la caja mientras los desempaquetas. Un rápido video de unboxing con estética aporta grandes vistas a través de tus Shorts.

Ideas de videos cortos para TikTok

TikTok es la plataforma de videos cortos más famosa que permite ver diferentes videos. A la gente le encanta desplazarse por TikTok, y es tendencia en todo el mundo. Para publicar contenidos atractivos en esta plataforma, comentaremos algunas ideas de videos cortos para TikTok:

  1. Video de entrenamiento: Mientras te pones en forma y vas al gimnasio con regularidad, puedes grabar tu rutina de entrenamiento y enseñársela a la gente.
  2. Comparte un consejo rápido: Puedes compartir un consejo rápido para las cosas en las que eres experto. Puede ser un truco de vida, de cocina o para crear un video.
  3. Salta a los temasen tendencia: Cuando te desplaces por TikTok, te familiarizarás con los tipos de videos que son tendencia. Intenta hacer videos sobre esos temas de moda para conseguir más audiencia.

Ideas de videos cortos para Instagram

Los videos en Instagram tienen millones de visitas, y los reels son una tendencia popular en este momento. Muchos creadores están haciendo videos cortos/reels en esta plataforma. Vamos a sumergirnos en algunas de las ideas de moda para videos cortos para Instagram:

  1. Haz un video de viajes: Viajar puede ser el hobby de alguien, así que empieza a capturarlo y haz un video corto que explique todo el viaje y compártelo en Instagram.
  2. Anfitrión de un Q&A: Responde a las preguntas que te hagan los fans en la sección de comentarios, crea un video corto, y súbelo.
  3. Haz un tutorial: Si eres experto en alguna tarea específica, enséñasela a tus seguidores haciendo un breve video tutorial.

Ideas de videos cortos para empresas

Los empresarios conocen el potencial de los videos, ya que pueden impulsar su negocio a través de ellos. Hacer videos cortos para tu negocio ayudará a los consumidores a entender tu producto, y se inclinarán por él. En el siguiente paso, esbozaremos algunas ideas de videos cortos para empresas:

  1. Hito de la empresa: Si tu organización alcanza un hito importante, puedes hacer un video corto para felicitar a todas las personas que desempeñaron algún papel para hacerlo posible.
  2. Anuncia una oferta de empleo: Tienes algunos puestos vacantes en tu empresa y estás buscando candidatos adecuados. Crea un clip corto y explica los requisitos y la función para atraer a más candidatos.
  3. Escaparate de productos: Cuando tu empresa lance un nuevo producto, graba un video y explica todas las características destacadas de ese producto.

Parte 6: ¿Quieres mejorar tus videos cortos? ¡Prueba Wondershare UniConverter!

Las herramientas mencionadas anteriormente son sólo para generar cortos de IA para tu plataforma de medios sociales. Independientemente de la generación de videos cortos de IA, es posible que te encuentres con algunos problemas de calidad en el video que requieran ajustes. Por este motivo, permítenos presentarte Wondershare UniConverter, herramienta que puede mejorar tus videos con la ayuda de potentes algoritmos de IA.

Además, esta herramienta de IA es una solución todo en uno que puede reducir eficazmente los ruidos del video y aumentar la claridad de los cortos mejorando la resolución y el detalle de las secuencias. Además, si tienes videos antiguos y estás luchando por hacerlos claros, este Mejorador de video IA puede restaurar tus viejos videos temblorosos en videos visualmente atractivos.

uniconverter mejorador de video IA

Características principales de Wondershare UniConverter - Mejorador de video IA

  1. Video más fluido: Con este Mejorador de video IA, puedes potenciar la velocidad de fotogramas a 60, 90 o 240 FPS para que tus cortos sean más fluidos que antes.
  2. Eleva el contenido a cámara lenta: UniConverter también te permite intensificar el nivel de fluidez visual en cada fotograma y puede presentar tus videos a cámara lenta de una forma más atractiva.
  3. Detallado: Puede que necesites arreglar la resolución de video para mejorar el detalle de tus cortos. Por lo tanto, UniConverter puede mejorar la resolución de tu video hasta 4K y hacerlo más vibrante.

Conclusión

En el artículo anterior hemos hablado de la tendencia de los cortos de video. Muchos de ustedes están luchando por hacer cortos y buscan herramientas confiables. Por este motivo, profundizamos en algunos de los Generadores de videos cortos de IA. Para elegir el mejor entre todos, comparamos sus características para ayudarte a seleccionar el generador de video IA adecuado para tu creación de cortos.

Sin embargo, la creación de videos cortos a partir de generadores de IA puede requerir ajustes para que resulten más atractivos. Para ello, te presentamos Wondershare UniConverter. Con esta herramienta, puedes mejorar los efectos visuales de tus videos cortos y aumentar la calidad de los mismos. Además, puedes suavizar tus cortos de video y hacerlos más atractivos utilizando soluciones basadas en IA.

Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez Apr 26, 24
Compartir el artículo a
Artículos relacionados
无标题文档