AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
La herramienta de vídeo completa para convertir, comprimir y editar vídeos, grabar DVD y mucho más.
  • Conversión ultra rápida de vídeo, audio y fotos a todos los formatos.
  • Recorta y recorta vídeo, añade efectos y subtítulos.
  • Comprime tus archivos de vídeo o audio sin perder calidad.
  • Reproduce archivos de vídeo y audio con facilidad.
banner pic

IA de difusión estable: ¿Qué es y cómo utilizarla con las 5 mejores herramientas?

La generación de imágenes mediante IA evoluciona continuamente con el lanzamiento de modelos avanzados de vez en cuando. Sin embargo, el modelo de Difusión Estable destaca del resto por sus resultados de elevada calidad.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀨󠀧󠀡󠀳󠀰 Este modelo de difusión permite generar imágenes con mayor rapidez y menor potencia de cálculo que otras técnicas. Por ello, entremos en los detalles del modelo de IA de Difusión Estable para comprender mejor sus casos de uso.

En este artículo
  1. ¿Qué es la difusión estable y por qué es la más utilizada?
  2. Las 5 mejores herramientas de difusión estable que proporcionan imágenes de IA únicas
  3. Panorama de las últimas innovaciones en Difusión Estable 3
  4. Crea miniaturas de IA únicas con UniConverter para publicar videos

Parte 1. ¿Qué es la difusión estable y por qué es preferible

La Difusión Estable es uno de los modelos de IA más avanzados creados por la empresa Stability AI.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀨󠀨󠀠󠀳󠀰 Tras colaborar con Runway y otros gigantes de la IA, los investigadores lanzaron este modelo para uso público. Además, esta tecnología de IA es capaz de generar imágenes a partir de simples descripciones de texto.

Tras analizar tu solicitud, puede producir imágenes fotorrealistas en cuestión de segundos. Como ya se ha mencionado, los modelos de difusión estable pueden ejecutarse en ordenadores normales con tarjetas gráficas decentes. Además de la simple generación de imágenes, estos modelos pueden ayudarte en los siguientes procedimientos de creación de contenidos.

  1. 󠀰El objetivo principal de la IA de Difusión Estable es crear obras de arte mediante la generación de texto a imagen.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀨󠀨󠀦󠀳
  2. También puedes utilizar la generación imagen a imagen para crear bocetos a partir de fotos reales.
  3. Con sencillas instrucciones, los creadores pueden generar logotipos y otros elementos gráficos.
  4. 󠀰Usando el modelo de Difusión Estable, puedes incluso editar y retocar fotos antiguas.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀨󠀨󠀩󠀳
  5. Los creadores de contenidos profesionales también pueden utilizar este modelo de IA para generar videos de alta calidad.

Ventajas de la IA de difusión estable

Tras analizar los casos de uso, hablemos de otras innovaciones que propone este modelo. Todas estas innovaciones han mejorado aún más la forma de crear imágenes de IA en línea.

1. Resultados detallados y realistas

El generador de IA Difusión Estable destaca en la creación de imágenes realistas a partir de indicaciones sencillas.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀨󠀩󠀥󠀳󠀰 Además, resulta ideal para casos de uso en los que el realismo es fundamental. Los vendedores pueden utilizar las fotos de este modelo para maquetas de productos y otros diseños conceptuales.

2. Eficacia y rapidez

Esta IA utiliza modelos de difusión latente (LDM) para lograr una generación de imágenes más rápida. De este modo, la Difusión Estable ayuda a los artistas a conseguir resultados más rápidos y un flujo de trabajo más fluido.

3. Estabilidad y coherencia

󠀰El proceso de eliminación de ruido dentro de la IA de Difusión Estable ayuda a obtener resultados estables.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀩󠀠󠀢󠀳󠀰 Gracias a esta capacidad, este modelo de IA produce resultados más coherentes para una generación de imágenes más fiable.

4. Refinamiento de imágenes guiado por texto

Incluso se puede utilizar este modelo para refinar imágenes existentes basándose en descripciones de texto. Con este modelo de Difusión Estable imagen a imagen, puedes editar imágenes en función de necesidades específicas.

Parte 2: Las 5 mejores herramientas de difusión estable que proporcionan imágenes de IA únicas

Tras conocer la importancia de la IA de Difusión Estable, hablemos de los mejores generadores de imágenes que utilizan este modelo. Todas estas herramientas se basan en este modelo específico de inteligencia artificial para proporcionar un resultado visual innovador a sus mensajes de texto.

1. DreamStudio

󠀰DreamStudio es un generador de imágenes IA introducido por los creadores de Difusión Estable, Stability AI. Con esta herramienta de IA, puedes escribir mensajes de texto sencillos o cargar imágenes para generar arte creativo. También puedes configurar el número de imágenes de salida y la relación de aspecto para un proceso controlado. Si no te gusta el resultado, puedes ordenar a la IA que genere más variaciones.

dreamstudio con modelo de difusión estable

Características clave

  1. 󠀰Con este generador de IA de Difusión Estable, puedes añadir indicaciones negativas para decirle a la IA lo que no debe añadir a la obra.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀩󠀡󠀧󠀳
  2. También puedes editar la imagen generada por la IA utilizando las indicaciones de texto de esta herramienta.
  3. Los creadores también pueden ajustar la intensidad de las indicaciones para determinar hasta qué punto el resultado final coincide con la descripción del texto.

2. DALL.E

Gracias a su capacidad para crear imágenes a partir de texto natural, DALL.E es una de las mejores herramientas para trabajar con un modelo de Difusión Estable.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀩󠀢󠀡󠀳󠀰 Podrás realizar ediciones realistas en tus imágenes generadas por IA utilizando indicaciones de texto. La función "Sorpréndeme" permite al creador generar automáticamente sugerencias para crear obras de arte innovadoras. Además, puedes compartir con la comunidad las obras maestras creadas por la IA para inspirar a otros.

dalle con modelo de difusión estable

Características clave

  1. Puedes subir cualquier imagen a esta herramienta y pedirle a la IA que haga variaciones creativas de esa imagen.
  2. Además de generar imágenes de IA, permite incluso ampliar la imagen existente para mezclar realidades.
  3. Con este creador de imágenes IA, puede fusionar dos imágenes durante la edición para obtener un resultado personalizado.

3. Stablecog

Los creadores pueden obtener resultados hiperrealistas con esta herramienta trabajando en la IA de Difusión Estable.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀩󠀣󠀡󠀳󠀰 También puedes elegir entre varios submodelos, como Difusión Luna y Difusión Waifu, para obtener los resultados deseados. Dentro de esta herramienta, los artistas también pueden añadir indicaciones negativas para personalizar la imagen de salida. Asimismo, pueden ajustar la relación de aspecto de la imagen para que el resultado sea perfecto para las distintas plataformas sociales.

stablecog con modelo de difusión estable

Características clave

  1. Con esta herramienta de IA, también puedes añadir imágenes que ayuden a la IA a visualizar tu idea.
  2. Su función de escala orientativa te permite decidir la similitud del resultado con tu pregunta escrita.
  3. También puede ajustar el valor de la semilla para obtener resultados repetibles con el mismo indicador.

4. Getimg.ai

Getimg.ai es uno de los generadores de IA de Difusión Estable más avanzados, que ofrece funciones como el aviso negativo. Los usuarios podrán decidir el número de pasos para crear un retrato con IA para optimizar su calidad. Con su configuración ControlNet, puedes ajustar las características de la imagen, como los bordes y la pose, para obtener un resultado perfecto. Gracias a sus ajustes de resolución, los usuarios también pueden personalizar el aspecto de las obras de arte.

getimg con modelo de difusión estable

Características clave

  1. 󠀰Esta herramienta del modelo de Difusión Estable permite elegir entre distintos muestreadores para obtener un resultado más detallado.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀩󠀤󠀧󠀳
  2. Además, la IA dispone de un editor de imágenes avanzado que permite optimizar las imágenes con indicaciones de texto o fotos.
  3. Dispone de una amplia biblioteca de modelos de IA, como ThinkDiffusionXL y DreamShaper, para darle libertad creativa.

5. Adobe Firefly

󠀰Usando esta herramienta de IA trabajando en la IA de Difusión Estable, puedes usar indicaciones de texto para crear ilustraciones. Dispone de dos modelos diferentes para la creación de imágenes: Imagen Firefly 2 e Imagen Firefly 1. Además, puedes seleccionar el tipo de contenido y la intensidad visual de la imagen para obtener un resultado óptimo. Con sus ajustes avanzados, los creadores pueden incluso ajustar la iluminación y la composición de la imagen generada por la IA.

adobe firefly con modelo de difusión estable

Características clave

  1. Los creadores podrán aplicar varios efectos a la imagen, como Bokeh y Pintura.
  2. Adobe Firefly te permite cargar imágenes de referencia para que la IA se adapte al estilo de la foto introducida.
  3. También puedes escribir hasta 10 frases para decirle a Firefly lo que debe evitar al procesar el mensaje.

Parte 3: Panorama de las últimas innovaciones en Difusión Estable 3

Recientemente, Stability AI ha anunciado el lanzamiento de su último modelo de Difusión Estable 3.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀩󠀦󠀡󠀳󠀰 En el último modelo, podrás crear imágenes con fondos detallados. También se dice que el último modelo de IA de Difusión Estable mejora la calidad de imagen en comparación con las versiones anteriores. Además, se anuncia que este modelo tiene capacidades ortográficas especiales para una mejor comprensión rápida.

󠀰Además, los modelos de Difusión Estable 3 tienen parámetros que van de 800M a 8B por ahora.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀢󠀩󠀦󠀥󠀳󠀰 Sin embargo, se espera que la cantidad aumente con la adición de más datos de entrenamiento. Como todas las versiones anteriores, también pretende democratizar el acceso público a la generación de imágenes mediante IA. De este modo, los modelos de IA de Difusión Estable podrán ampliarse y ofrecer resultados de calidad.

difusión estable 3 modelo

Aparte de eso, este último modelo funciona combinando una arquitectura de transformador y adaptación de flujo. Stability AI revelará más información sobre su funcionamiento muy pronto. Además, han afirmado añadir medidas de privacidad para evitar el uso de Difusión Estable 3 con fines maliciosos. En definitiva, este modelo se esfuerza por ofrecer soluciones innovadoras a los creadores y desarrolladores de contenidos.

Parte extra. Crea miniaturas de IA únicas con UniConverter para publicar videos

Como creador, es posible que quieras generar miniaturas para tus contenidos después de hacer videos con modelos de Difusión Estable. Para ello, puedes utilizar AI Thumbnail Maker, que ofrece Wondershare UniConverter. Con esta función, los creadores podrán seleccionar el estilo de su miniatura entre opciones como 3D y Sketch.

Al generar arte de IA, puedes elegir entre diferentes relaciones de aspecto dentro de esta herramienta. Al hacerlo, esta herramienta de IA creará miniaturas para múltiples plataformas sociales. Además, los creadores podrán elegir entre las 4 variaciones generadas por esta herramienta. Los siguientes pasos te ayudarán a generar miniaturas con Wondershare UniConverter.

Paso 1. Acceder a AI Thumbnail Maker desde la pantalla de inicio

Después de descargar Wondershare UniConverter, inicia este creador de miniaturas en tu sistema. A continuación, pulsa la pestaña "Inicio" y elige "AI Thumbnail Maker" en la sección "Laboratorio IA".

acceso al creador de miniaturas ia

Paso 2. Añadir solicitud y establecer la relación de aspecto para la generación de miniaturas

Una vez que hagas clic en esta función, accederás a la pantalla "AI Thumbnail Maker". En el cuadro de texto "Configuración de la solicitud", escribe la descripción de la miniatura que deseas crear. Después, elige el tamaño deseado en la sección "Relación de aspecto".

escribir pregunta y seleccionar relación de aspecto

Parte 3. Elija el estilo de la miniatura y pulsa el botón "Generar".

A continuación, pulsa la opción "Cómics" de la sección "Estilo" para personalizar la salida. También puedes elegir cualquier estilo que se adapte a tus necesidades. Una vez completados los ajustes, pulse el botón "Generar" para crear la miniatura deseada.

elegir estilo y generar miniatura

Conclusión

En resumen, podemos afirmar que la Difusión Estable es el mejor modelo para la generación de imágenes. Con el lanzamiento del último modelo de Difusión Estable 3, la tecnología mejorará aún más.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀠󠀠󠀢󠀳󠀰 Después de crear contenido visual con estos modelos, puedes utilizar Wondershare UniConverter para hacer miniaturas. Además, tendrás acceso a varios estilos y opciones de aviso para personalizar el contenido.

Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez Apr 26, 24
Compartir el artículo a
Artículos relacionados
无标题文档