AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
La herramienta de vídeo completa para convertir, comprimir y editar vídeos, grabar DVD y mucho más.
  • Conversión ultra rápida de vídeo, audio y fotos a todos los formatos.
  • Recorta y recorta vídeo, añade efectos y subtítulos.
  • Comprime tus archivos de vídeo o audio sin perder calidad.
  • Reproduce archivos de vídeo y audio con facilidad.
banner pic

Los 10 mejores conversores de texto a video

Si lo que deseas es transformar tus guiones, blogs, presentaciones o textos en atractivos videos, un buen conversor de texto a video será tu arma secreta.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀣󠀦󠀡󠀳󠀰 Este tipo de herramientas basadas en IA utilizan tu contenido escrito y le dan vida con elementos visuales, música e incluso voz superpuesta.

Explora nuestra lista de los 10 mejores conversores de texto a video de IA y encuentra la herramienta perfecta para dar vida a tus ideas creativas. Como consejo extra, descubre un método sin esfuerzo para mejorar tu contenido de vídeo y potenciar tu productividad.

En este artículo
  1. ¿Cómo convierto texto en video?
  2. 10 conversores gratuitos de texto a video que debes conocer
  3. Comparación detallada de los 10 mejores conversores de texto a video con IA
  4. Mejora los videos generados con herramientas de IA de texto a video utilizando UniConverter

Parte 1: ¿Cómo convierto texto en video?

Convertir texto en video es un proceso imprescindible que implica varios pasos cruciales. Aunque existen muchos métodos tradicionales para esta transformación, las tecnologías más recientes se basan en la Inteligencia Artificial para conseguirlo.

Los conversores de texto a video basados en IA pueden ahorrarte tiempo y esfuerzo, permitiendo la personalización y la creatividad a la vez. Para aprender a convertir texto en video, empieza por seleccionar una herramienta adecuada que permita esta conversión.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀣󠀧󠀤󠀳󠀰 Luego introduce tu guión o contenido de texto, personaliza los elementos visuales y los estilos, y comparte tu video en varias plataformas, todo ello en pocos minutos.

La conversión de texto a video se basa en gran medida en la elección de una herramienta de IA adecuada que permita la creación de videos a partir de texto. Si desconoces este tipo de herramienta y buscas ayuda sobre qué conversor de texto a video IA debes elegir, continúa bajando para encontrar la lista de los mejores conversores fiables que pueden hacer el trabajo.

Parte 2: 10 conversores gratuitos de texto a video que debes conocer

En la actualidad existen muchas herramientas en línea que te ayudan a convertir texto a video rápidamente y sin grandes requisitos.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀣󠀧󠀩󠀳󠀰 A continuación te ofrecemos una lista de nuestras mejores selecciones de herramientas fiables para convertir texto a video en línea, que te ayudarán a crear imágenes asombrosas.

1. Sora AI

Sora AI es una de los mejores conversores de texto a video, muy solicitado en el ámbito de los medios de comunicación. Ofrecido por OpenAI, Sora es una herramienta de última generación que puede convertir perfectamente tus instrucciones de texto en impresionantes videos de alta resolución. En el sitio web de Sora encontrarás muestras de sus avanzadas funciones y su impecable calidad. Gracias a la conversión de texto a video de la IA de Sora, no notarás ninguna diferencia entre la IA y el ojo humano.

sora convertidor de texto a video ia

Características clave

  1. Sora AI puede generar videos realistas con escenas detalladas. Incluye movimientos de cámara complejos y personajes con emociones que normalmente no se muestran en otras herramientas de IA.
  2. 󠀰Esta herramienta de IA de texto a video también ofrece cierto control sobre el video generado.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀣󠀩󠀠󠀳󠀰 Mediante la introducción de detalles en texto, podrás influir en el estilo, los elementos visuales e incluso el estado de ánimo del video.
  3. Además de generar videos a partir de texto, Sora puede dar vida a imágenes sin movimiento. Puede animar el contenido de una imagen fija manteniendo la precisión y el detalle.

2. Lumen5

Lumen5 es una innovadora solución basada en web que puede ayudar a los usuarios a crear atractivos contenidos de video para diversos fines. Las potentes herramientas que ofrece a los usuarios, podrás reproducir contenidos en masa a gran escala y hacer crecer tu marca sin gastar mucho en recursos adicionales. Con sus múltiples opciones para la creación de videos de IA, Lumen5 te ayudará a comunicar eficazmente tu mensaje al público objetivo.

lumen5 convertidor de texto a video ia

Características clave

  1. Lumen5 ofrece múltiples opciones para que los usuarios puedan generar un video. A partir de tu guión, podrás convertir tu texto en videos o crear cabezas parlantes.
  2. Con Lumen5 puedes convertir múltiples formas de datos textuales en videos. Convierte ideas, texto, URLs y PDFs en videos.
  3. 󠀰Esta alternativa de texto a video de Sora cuenta con una amplia biblioteca de diversos recursos para los usuarios.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀤󠀠󠀤󠀳󠀰 Elige entre varios medios, íconos y música para añadir a tu contenido de video.

3. Toons.ai

Si lo que deseas es generar videos de dibujos animados utilizando IA, puedes probar Toons.ai. Esta extraordinaria herramienta de IA de texto a video está diseñada para permitir a los usuarios crear todo tipo de contenido animado con sólo unos clics.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀤󠀠󠀨󠀳󠀰 Mediante su algoritmo de IA es posible construir personajes personalizados y dotarlos de vida con varias acciones VFX disponibles. Además, utilizando Toons.ai puedes crear videos atractivos con sólo una palabra clave.

toons.ai convertidor de texto a video ia

Características clave

  1. La IA permite a los usuarios un control total sobre los avatares creados. Elige a tus personajes, la ropa, los rasgos faciales y las acciones para que sean tan únicos como tú.
  2. Este editor de video te permite crear una línea de tiempo completa. Basta con arrastrar y soltar los elementos en la línea de tiempo y editar el video IA sin problemas.
  3. También proporciona un escritor automático de guiones para video con el que puedes generar guiones de video cautivadores utilizando una sola palabra clave.

4. Colossyan

Otra herramienta en línea que permite a los usuarios aprovechar el poder de la IA para convertir texto en video es Colossyan. Se trata de un instrumento versátil que permite generar videos con calidad de estudio a partir de tus instrucciones de texto, para que puedas crear más en menos tiempo. Además, Colossyan es una herramienta de producción de video rentable que puede ayudarte a eliminar las complicaciones de los métodos convencionales usados para producir videos.

colossyan conversor ia de texto a video

Características clave

  1. Colossyan es compatible con más de 70 idiomas y acentos. Esta función te permite convertir tu contenido local en videos a los que podrán acceder espectadores de todo el mundo.
  2. Si necesitas realizar cambios en tus videos, Colossyan te ofrece una solución sencilla. En lugar de retroceder en la postproducción, puedes editar el texto y generar un nuevo video.
  3. 󠀰Esta alternativa Sora AI de texto a video ofrece avatares IA personalizados que pueden leer cualquier texto en voz alta usando varios idiomas.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀤󠀢󠀨󠀳󠀰 Puedes utilizar esta función para mejorar tu producción de contenidos y crear videos personalizados.

5. HourOne

󠀰HourOne es otra alternativa de texto a video que permite a los usuarios crear, gestionar y optimizar sus videos con una avanzada tecnología que convierte texto a video.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀤󠀣󠀡󠀳󠀰 Con esta herramienta IA que convierte texto en video puedes generar contenidos para diversos fines, que van desde la educación hasta el marketing y la formación informática.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀤󠀣󠀢󠀳󠀰 Además, HourOne te ayuda a que tus contenidos destaquen y lleguen a un público más amplio con el mínimo esfuerzo.

hourone convertidor de texto a video ia

Características principales:

  1. HourOne ofrece avatares de IA con visuales y voces realistas. Además, te permite personalizar el aspecto de tu avatar para convertirlo en lo que quieras.
  2. Este conversor de texto a video permite doblar palabras en cualquier video. Puedes generar autodoblaje para tus videos en cualquier voz o idioma que elijas.
  3. Añade archivos multimedia libres de derechos a tus videos con un solo clic. HourOne también permite a los usuarios incorporar subtítulos a los videos generados por la IA.

6. Neural Frames

󠀰Si te preguntas cómo convertir texto a video utilizando IA en línea, una respuesta segura es Neural Frames.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀤󠀤󠀣󠀳󠀰 Esta útil herramienta ofrece a los usuarios un control total sobre el contenido que generan. Introduce sencillas instrucciones de texto y Neural Frames las convertirá en potentes videos interactivos sin problemas. Esta herramienta de IA también ofrece acceso en tiempo real al proceso de generación, para que siempre tengas un control total sobre el contenido.

neural frames conversor de texto a video ia

Características clave

  1. Si te resulta difícil manejar indicaciones basadas en texto, Neural Frames te lo facilita. Incluye un asistente de sugerencias mediante IA que te ayuda a generar instrucciones específicas para la generación de videos.
  2. Esta herramienta para convertir video en IA genera animaciones en cualquier momento, para que nunca dejes de ser el jefe. Si deseas modificar algo, puedes interrumpir el proceso en cualquier momento.
  3. También puedes utilizar tus propios conjuntos de datos para entrenar el modelo de IA de Neural Frames. Esto puede ayudarte a generar contenido único adaptado a tus necesidades.

7. Elai.io

Elai es otra útil herramienta basada en web que convierte texto en video y que puede generar avatares en video para diversos fines. Es una plataforma todo en uno para generar videos que ofrece útiles funciones de edición para los videos creados. Las posibilidades son infinitas gracias a los avatares digitales personalizables. Además, Elai.io es una herramienta repleta de funciones que puedes utilizar para dar vida a tus ideas empresariales.

elai.io conversor de texto a video ia

Características clave

  1. Este generador de texto a video ofrece múltiples opciones para empezar a crear videos. Para crear un video, introduce un tema, una URL o un guión.
  2. También puede grabar la pantalla y la webcam de tu computadora al mismo tiempo. Esto te ayudará a crear tutoriales, demostraciones y presentaciones de calidad profesional sin muchos problemas.
  3. Si no sabes qué incluir en el guión de tu video, Elai.io te ayuda. Sus potentes capacidades GPT te ayudarán a crear guiones atractivos en un clic.

8. DeepBrain

󠀰DeepBrain ofrece muchas herramientas de Inteligencia Artificial, entre ellas un potente conversor de texto a video.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀤󠀦󠀩󠀳󠀰 Te ayuda a convertir cualquier blog, PDF, PPT, URL o guión en videos de alta calidad. Gracias a su interfaz fácil de usar, no es necesario que tengas conocimientos profesionales para editar videos. DeepBrain es el único generador de IA que necesitas para elaborar borradores de video elegantes y editables en minutos.

deepbrain conversor de texto a video ia

Características clave

  1. DeepBrain ofrece potentes funciones de conversión de texto a voz en más de 80 idiomas. Por otro lado, también puedes utilizar uno de sus más de 100 avatares para crear contenidos sin necesidad de invertir en equipos costosos.
  2. Podrás intercambiar las caras de tus avatares de IA o editarlas para adaptarlas a tus necesidades. DeepBrain también permite crear contenido falso personalizando distintos aspectos de los videos.
  3. Esta IA de texto a video permite a los usuarios iniciar su proceso para generar videos proporcionándoles varias plantillas.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀤󠀧󠀩󠀳󠀰 Busca según los requisitos de tu empresa para ahorrar tiempo y esfuerzo.

9. HubSpot

Si buscas una forma de convertir texto en presentaciones de video con un solo clic, HubSpot es la respuesta. Aunque se trata de una herramienta multiuso, el conversor de texto a video en línea AI de HubSpot tiene la capacidad de transformar cualquier texto en una potente presentación de video.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀤󠀨󠀣󠀳󠀰 Todo lo que tienes que hacer es indicar a su generador de video IA lo que deseas, y al instante generará el resultado que coincida con tu descripción.

hubspot convertidor de texto a video ia

Características clave

  1. HubSpot permite un control total sobre el video generado. Es posible modificar el texto e insertar imágenes, transiciones y otros elementos de la presentación de video.
  2. Dispones de varias plantillas creativas en HubSpot. Los usuarios pueden elegir uno según los resultados que tengan en mente, y la herramienta lo modificará automáticamente.
  3. 󠀰La IA para convertir texto en video de HubSpot es totalmente gratuita.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀤󠀩󠀡󠀳󠀰 Tampoco conserva ninguna marca de agua en los videos de salida, por lo que puedes utilizarlos sin preocupaciones.

10. Fliki.ai

Fliki.ai es un generador de videos IA en línea que ofrece velocidad y calidad en una sola plataforma. Es capaz de añadir funciones realistas a tus videos para convertirlos en contenidos dinámicos. Además, su amplia gama de funciones basadas en IA puede ayudarte a racionalizar tu contenido multimedia de una sola vez. Al tener un control total sobre tus videos generados, Fliki.ai puede hacer que te olvides de las complicadas formas de convertir texto en video.

fliki.ai convertidor de texto a video ia

Características clave

  1. Además de los métodos convencionales de generación de videos con IA, Fliki también puede ayudar a los usuarios a transformar sus anuncios de Amazon y Airbnb en atractivos videos.
  2. Con más de 2000 voces realistas en más de 75 idiomas, Fliki permite a los usuarios atender a un público diverso sin grandes complicaciones.
  3. Además, incorpora una herramienta de traducción, que puede ayudar a los usuarios a traducir sus contenidos de video a través de la web con simples toques en la pantalla.

Parte 3: Comparación detallada de los 10 mejores conversores de texto a video con IA

En la lista anterior figuran algunos de los mejores conversores de texto a video en IA y sus mejores características.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀥󠀠󠀤󠀳󠀰 Si aún no estás seguro de qué herramienta elegir para generar videos de IA a partir de texto, a continuación te presentamos una comparación detallada que puede ayudarte a decidir.

 

Formatos de entrada

Otras funciones de la IA

Clasificación

Velocidad

Costo

Sora AI

Texto, imagen

No publicado

No publicado

No publicado

No publicado

Lumen5

Blog, texto, PDF, resumen, URL

Videos de cabezas parlantes, guionista de IA, voz en off de IA, etc.

4.5/5

Excelente

Básico: $29 dólares mensuales

Inicio: $79 dólares mensuales

Profesional: $199 dólares mensuales

Toons.ai

Texto

Guionista de IA, creador de personajes de IA, etc.

4.8/5

Bien

Comercial: $49 dólares (pago único)

Oferta de paquete: $149 dólares (pago único)

Colossyan

Texto, PDF, PPTX

Asistente de guiones IA, avatares IA personalizados, conversaciones entre avatares, etc.

4.6/5

Excelente

Principiante: $27 dólares mensuales

Pro: $87 dólares mensuales

HourOne

Texto, PDF, PPT

Avatares IA, herramientas de video IA, texto a voz, asistente para guiones, etc.

4.5/5

Bien

Lite: $30 dólares mensuales

Negocios: $112 dólares mensuales

Marcos neuronales

Texto

Generador de animaciones IA, generador de videos musicales IA, editor de videos IA, etc..

4.8/5

Bien

Neural Navigator: $19 dólares mensuales

Neural Knight: $39 dólares mensuales

Neural Ninja: $99 dólares mensuales

Elai.io

Texto, URL, Tema, PPT, PDF

Storyboard IA, clonación de voz, creación de guiones IA, clonación de voz, etc.

4.7/5

Excelente

Básico: $29 dólares mensuales

Avanzado: $125 dólares mensuales

DeepBrain

Tema, Docs, URL, Artículo, PPT, PDF

Humano IA, entrevista IA, intercambio de rostros IA, Deepfake, editor de video IA, etc.

4.9/5

Excelente

Principiante: $30 dólares mensuales

Pro: $225 dólares mensuales

HubSpot

Texto, ideas, guión

Escritor de contenidos IA, generador de correos electrónicos IA, generador de leyendas sociales, etc.

4.5/5

Bien

Gratis

Fliki.ai

Texto, Tweet, foto, producto, PPT, PDF, blog, idea

Video de producto, avatar IA, locución IA, clonación de voz, etc.

4.8/5

Excelente

Estándar: $28 dólares mensuales

Premium: $88 dólares mensuales

Parte 4: Mejora los videos generados con herramientas de IA de texto a video utilizando UniConverter

Aunque las herramientas basadas en IA antes mencionadas son estupendas para convertir texto en videos, el tema no acaba ahí. Es posible que tus videos generados por IA aún requieran ajustes y edición. Por suerte, Wondershare UniConverter está aquí para satisfacer todas tus necesidades de mejora de video.

Esta caja de herramientas de video es una solución sin conexión de confianza que resulta la solución perfecta para tus archivos multimedia. Esta herramienta de alta velocidad ofrece muchas funciones estupendas para mejorar y refinar el video. Con sus potentes e innovadoras funciones de IA, podrás liberar todo el potencial de tus archivos multimedia. En resumen, UniConverter puede hacer de todo, desde eliminar el granulado y el ruido de los videos hasta eliminar marcas de agua y recortar automáticamente.

uniconverter caja de herramientas de video

Funciones innovadoras de Wondershare UniConverter

  1. Retrato IA: Si quieres extraer el fondo de tu video, UniConverter te ofrece una solución fácil.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀥󠀩󠀡󠀳󠀰 Su función Retrato IA puede eliminar el fondo de cualquier video y sustituirlo rápida y fácilmente por uno de tu elección.
  2. 󠀰Recorte automático: UniConverter permite a los usuarios cambiar sin problemas la relación de aspecto de sus videos para compartirlos fácilmente en cualquier plataforma. Puedes ajustar los fotogramas clave de movimiento y recortar los videos para adaptarlos a las dimensiones permitidas por tu canal de redes sociales preferido.
  3. Editor de marcas de agua: elimina marcas de agua y objetos no deseados como logotipos, texto, objetos y personas de un video con un solo clic. Esta herramienta también permite a los usuarios añadir marcas de agua textuales, de imagen o dinámicas a los videos.
  4. Mejorador de video IA: Usando UniConverter, puedes eliminar cualquier ruido y artefacto de movimiento de tu contenido de video.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀥󠀩󠀧󠀳󠀰 También mejora la resolución de video y aumenta la frecuencia de imagen sin comprometer la calidad de salida.

Conclusión

󠀰Las herramientas de conversión de texto a video basadas en la Inteligencia Artificial facilitan la transformación de cualquier contenido textual en atractivos videos.󠀲󠀡󠀦󠀧󠀧󠀣󠀦󠀠󠀠󠀳󠀰 Puedes utilizar cualquiera de las herramientas de IA para convertir texto en video mencionadas en este artículo para hacer que tus palabras se conviertan en imágenes con un solo clic. Si deseas refinar aún más tus videos utilizando IA, Wondershare UniConverter es la mejor opción. Descárgalo hoy mismo para crear contenidos sin conexión y editarlos con IA.

Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez Apr 26, 24
Compartir el artículo a
Artículos relacionados
无标题文档