AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
La herramienta de vídeo completa para convertir, comprimir y editar vídeos, grabar DVD y mucho más.
  • Conversión ultra rápida de vídeo, audio y fotos a todos los formatos.
  • Recorta y recorta vídeo, añade efectos y subtítulos.
  • Comprime tus archivos de vídeo o audio sin perder calidad.
  • Reproduce archivos de vídeo y audio con facilidad.
banner pic

Reseña de las 11 mejores herramientas para convertir texto a voz en 2024

Antes, la tecnología disponible para convertir texto a audio (TTS) no era común como lo es ahora. Los avances en IA brindan voces a través herramientas que convierten texto a voz que son naturales y expresivas. Esto hace posible que aquellas personas con impedimentos visuales y otras discapacidades tengan acceso a informaciones escritas.

Por consiguiente, la demanda para convertir texto a audio creció, lo que hizo que los desarrolladores introduzcan modelos freemium (gratuitos y con la opción de contratar un plan pago). Esto le permite a los usuarios probar conversores de texto a voz gratuitos hasta que ellos pasen a convertirse en abonados. En este artículo descubrirás las herramientas TTS para que al final elijas la más rentable.

En este artículo
  1. ¿Cómo la tecnología que convierte texto a voz beneficia a la industria digital?
  2. Wondershare UniConverter: herramienta efectiva y rentable para convertir texto a voz
  3. [Extension] Hace que navegar en Chrome sea sencillo con la función "Leer en voz alta"

Parte 1: ¿Cómo la tecnología que convierte texto a voz beneficia a la industria digital?

Los conversores de texto a voz son softwares que convierten un texto escrito a audio. Esto trae muchos muchos beneficios a la industria digital, algunos de ellos se mencionan a continuación:

  1. Contribuyen a la innovación: La tecnología TTS es integral para desarrollar "chatbots" y asistentes en línea en aplicaciones de uso habitual. Esto conllevó a la expansión del mercado digital y creó nuevas oportunidades en varios sectores.
  2. Aumentan la productividad: Gracias a las herramientas para convertir texto a voz real, los profesionales atareados pueden escuchar información mientras que realizan varias actividades al mismo tiempo. Además, convertir texto a voz ayuda a los creadores de contenido a no perder tiempo y recursos.
  3. Ofrecen soporte multilingüe : Los software que convierten texto a voz pueden leer en voz alta en varias lenguas, lo que permite que se rompan las barreras lingüísticas. Facilitan el aprendizaje de idiomas y el acceso a los contenidos todo el mundo.
  4. Mejoran la experiencia de los usuarios: Text-to-speech human voice están ahora disponibles en e-books, páginas web y en aplicaciones para celulares. Permite a los lectores aprender con el modo, idioma y acento de su preferencia.
  5. Aumentan la interacción del contenido: La tecnología TTS se utiliza para crear videos y presentaciones descriptivas. El uso de esta tecnología trae como resultado videos atractivos que aumentan el alcance del contenido a un público mucho más amplio.
  6. Son una estrategia de marketing efectiva: Emprendedores o empresas pequeñas utilizan tecnología TTS para crear voicecovers en sus videos promocionales Esta tecnología potencia la presencia de sus marcas de forma consistente y a un costo bajo.

Parte 2: Wondershare UniConverter: Una herramienta rentable para convertir texto a voz para obtener buenos resultados

Después de aprender las ventajas de los conversores de texto a voz real, es momento de descubrir softwares de TTS eficaces. En este sentido, Wondershare UniConverter se posiciona como el mejor software de TTS por sus resultados y su relación costo calidad. En una plataforma todo en uno para la edición, conversión, fusión y compresión de videos con herramientas de IA avanzadas. Este conversor de texto a voz se apoya en la IA para automatizar el proceso con resultados exepcionales.

Tiene una librería de voces para que puedas elegir el tono y el tipo de audio que desees. Entre los tipos de audio, vas a encontrar opciones como: educativo, narrativo, redes sociales, entre otras. Entre los tipos de tono de voz, vas a poder elegir entre autoritario, suave y voz profunda para la lectura en voz alta de tu texto.

función para convertir texto a voz de uniconverter

Otras funciones inteligentes de Wondershare UniConverter

La función para convertir texto a voz de Uniconverter es conocida por su incomparable calidad de audio y su perfecto funcionamiento. Esta plataforma no solo se limita a convertir texto a voz, sino que además brinda muchas otras funciones avanzadas. Puedes aprender algunas de ellas a continuación:

  1. Resaltado automático: Se puede utilizar esta función para acortar los videos. Esta función extrae automáticamente las mejores partes de un video largo. Puedes obtener videos atractivos de la duración que desees con un solo clic.
  2. Video Enhancer con IA: Los directores de cine profesionales utilizan editores costosos para perfeccionar sus tomas. Puedes obtener los mismos resultados con la opción video enhancer con IA en segundos. Sin esfuerzo, esta función perfecciona tus archivos multimedia al eliminar ruidos e interpolar fotogramas para obtener videos de calidad alta.
  3. Traducción de subtítulos con IA: Además de poder utilizar funciones para convertir texto a voz, con esta función vas a poder a su vez eliminar las barreras lingüísticas. Esta función ofrece más de 134 idiomas para traducir subtítulos de una lengua a otra. Además, los subtítulos traducidos contienen con precisión todos los matices emocionales.

Cómo utilizar Wondershare UniConverter para convertir texto a voz

UniConverter es una plataforma increíble para crear contenido entretenido destinado a personas de todas partes del mundo. Por el momento, aprenderás cómo convertir texto a voz con voz humana sin dificultades.

Paso 1 Explora en UniConverter la opción para convertir texto a audio

Primero, instala la última versión de Wondershare UniConverter y accede a su interfaz principal. Una vez allí, haz clic en la pestaña "Inicio" que se encuentra del lado izquierdo y examina la opción "Convertir texto a voz" en el "AI Lab". Una vez que la encuentres, haz clic en ella y entra a la siguiente ventana.

elige la función para convertir texto a voz

Paso 2 Añade el guión y asigna tus parámetros preferidos para generar el mensaje

En la otra pantalla, agrega tu guión en la sección "Agrega tu texto". Luego, ve hacia la izquierda y elige la opción "Tipo de audio"; escoge, por ejemplo, la opción "Publicidad". Seguidamente, ve a la sección "Tono de voz" y selecciona una opción, como "Promocional". Finalmente, haz clic en el botón "Generar" y deja que la IA trabaje según tus indicaciones.

especifica el tipo de audio y tono

Parte 3: Las mejores 11 herramientas gratuitas para convertir texto a vos

Además de Wondershare UniConverter, hay varias herramientas que convierten de manera gratuita texto a vos en internet. Cada una de ellas aportan funciones únicas que debes considerar, por lo que vamos a exponerlas a continuación.

1. TTSMaker

TTSMaker es una herramienta en línea que ofrece servicios gratuitos de síntesis del habla. Esta herramienta de conversión de texto a voz puede convertir hasta 2000 caracteres de texto en voz. Es compatible con varios idiomas como inglés, árabe, coreano, entre otros. Además de los idiomas, puedes elegir entre varias voces creadas con IA según tus necesidades.

ttsmaker, herramienta gratuita que convierte texto a voz

Por qué debes elegir a TTSMaker

  1. Es una opción recomendable ya que ofrece múltiples formatos de archivos de audio para guardar el resultado de la conversión.
  2. Puedes ajustar el tono entre las opciones medio, alto, o ligeramente alto.
  3. TTSMaker te ofrece innumerables opciones para ajustar los tiempos de pausa en cada párrafo o nueva línea.
  4. Los usuarios pueden personalizar la velocidad de la voz y generar audios en función a sus necesidades.

2. PlayHT

PlayHT es otra herramienta importante que convierte texto a voz para podcasts, juegos y narraciones de audio. Tanto si tienes que hacer voces conversacionales como infantiles, esta herramienta ofrece todo. Puedes hacer un audio en más de 142 idiomas y acentos a partir de un texto. Sorprendentemente, los usuarios pueden asignar voces distintas a cada párrafo.

playht, herramienta gratuita para convertir texto a voz

Por qué elegir PlayHT

  1. Esta herramienta cuenta con una biblioteca amplia de voces de IA en los idiomas más hablados en todo el mundo.
  2. Puedes exportar audios por separado para cada párrafo y así añadir directamente voicecovers.
  3. Esta herramienta dispone de una interfaz de edición basada en la línea de tiempo para una conversión de texto a voz humana real a pesar de ser sencilla.
  4. PlayHT es elegida por usuarios que buscan aportarle emociones a las voces para lograr la naturalidad.

3. Textmagic

Si necesitas convertir un documento de texto a voz, debes probar esta herramienta en línea. Textmagic utiliza tecnología de asistencia para aumentar la productividad de las personas con deficiencias del habla. Esta herramienta puede verbalizar cualquier contenido que se encuentre digitalizado con voces humanas. Personas de distintas regiones pueden beneficiarse de esta tecnología en su propia lengua.

textmagic, herramienta gratuita para convertir texto a voz

Por qué debes elegir Textmagic

  1. Esta herramienta ofrece varias voces con diferentes acentos dentro de un mismo idioma.
  2. Otro aspecto a tener en cuenta es que puedes compartir el audio con otros a través de un enlace URL.
  3. Esta herramienta garantiza la seguridad para el procesamiento con reCAPTCHA para resolver y seguir adelante.
  4. Si tu visión no es muy buena, puedes aumentar el tamaño de la letra para poder ver con mayor claridad el texto que se convierte a audio.

4. Voicemaker

¿Tienes pensado crear un demo o un video explicativo para el cual necesitas narraciones? Si la respuesta es sí, Voicemaker puede ayudarte gracias a su tecnología para convertir texto a voz. Puedes seleccionar un motor de voz de IA, el género, el idioma y la región para convertir tu texto a voz. Esta herramienta te permite elegir un formato de archivo de salida de audio y la frecuencia de muestreo que necesitas.

voicemaker, herramienta gratuita para convertir texto a vos

Por qué tienes que elegir Voicemaker

  1. Las personas eligen esta herramienta debido a que se puede ajustar el énfasis de las palabras habladas.
  2. Esta herramienta puede pronunciar palabras como hora, fecha, dirección, o número de teléfono.
  3. La variedad de voces permite expandir el alcance del contenido a través de la diversidad, lo que hace que esta herramienta sea la opción preferida.
  4. Esta herramienta demuestra ser vital para narrar un vídeo tutorial o una publicidad.

5. Speechify

Speechify es otra plataforma que abarca la opción para convertir texto a voz con IA y de forma gratuita. Esta se encuentra disponible en cualquier plataforma, como Android, iOS, Mac y Windows PC. Con ella puedes escuchar textos hasta 9 veces más rápido, en promedio, así como también leer más rápido. Ofrece voces en más de 30 idiomas y 100 acentos. Con el OCR de última generación puedes incluso obtener de un texto que se encuentra en una imagen.

speechify, herramienta para convertir texto a voz

Por qué debes elegir Speechify

  1. Esta herramienta pronuncia con precisión palabras que cualquiera puede comprender.
  2. Los usuarios pueden hacer que la voz vaya más lento mientras escuchan contenido en otro idioma.
  3. Para los videos voice-over, esta herramienta ofrece salida de audio MP3 para realizar descargas.
  4. Los profesionales atareados pueden realizar otras actividades a la vez mientras escuchan PDFs extensos.

6. Lovo

Lovo llegó para eliminar la presencia de locutores en sesiones de grabación. Lovo es otra herramienta confiable para convertir texto a voz para TikTok. Tiene diversas voces según el género, edad y categorías de uso. A pesar de ello, puedes añadir pausas y énfasis al texto. Además, los usuarios pueden importar un archivo de texto para convertirlo a voz.

lovo, herramienta gratuita para convertir texto a voz

Por qué debes elegir Lovo

  1. En Lovo puedes agregar nuevas pronunciaciones de palabras si se trata de nombres de lugares.
  2. Si no eres una persona que aprende rápido, puedes hacer que la voz vaya más lento.
  3. Personas del sector de marketing, educación y entretenimiento pueden obtener locuciones a medida.
  4. Tiene una sección de voces rápidas en donde puedes elegir un estilo de voz, como por ejemplo furioso, íntimo, entre otros.

7. ElevenLabs

Desarrolladores, creadores de contenido y empresas deben probar esta herramienta para, de forma instantánea, convertir texto a voz con IA. Para hacer contenido más variado, esta herramienta admite convertir texto a voz en más de 29 idiomas. En este sentido, puedes incluso seleccionar un acento de voz de IA y un género adecuado. Aparte de esto, te permite ajustar la claridad, similitud y la exageración del estilo de la voz según tus necesidades.

elevenlabs, herramienta gratuita para convertir texto a audio

Por qué debes elegir ElevenLabs

  1. Esta plataforma ofrece varios modelos de voz para crear voces realistas.
  2. Puedes agregar o crear nuevas voces según tus necesidades.
  3. Se la considera perfecta para los cursos de aprendizaje de idiomas debido a sus modelos de idomas.
  4. Puedes elegir un tono de voz o un acento a medida en función del uso que le vayas a dar.

8. Natural Reader

Esta es una herramienta para convertir texto a voz con IA en línea que utiliza tecnología TTS neuronal y expresiva. En la mayoría de los casos, las personas la utilizan para leer sus textos en voz alta y así evitar tensiones cuando leen PSFs muy pesados. Esta herramienta ofrece varios idiomas, voces de IA, y acentos para leer los textos. Los usuarios pueden ajustar la velocidad del audio mediante un control deslizante con distintas opciones.

naturalreader, herramienta gratuita para convertir texto a audio

Por qué debes elegir NaturalReader

  1. Esta herramienta te ofrece la opción de subtítulos que muestra el texto que se pronuncia en voz alta por una voz de IA.
  2. Puedes omitir convertir el texto que se encuentra entre paréntesis o en URLs a voz.
  3. Aquellas personas que tienen dificultades para aprender pueden habilitar la fuente para dislexia y agilizar su aprendizaje.
  4. Esta herramienta te permite descargar el audio generado del texto en formato MP3.

9. Murf AI

Murf AI puede ser una plataforma perfecta para convertir texto a voz humana en 2024. Al usarla, las personas no pueden identificar las diferencias entre voces humanas grabadas y voces generadas con IA. Según la utilidad que desees darle, esta herramienta admite más de 20 idiomas de conversión de texto a voz. Esta herramienta pueden pronunciar palabras con exactitud y mejorar la claridad del discurso.

murf ai, herramienta gratuita para convertir texto a voz

Por qué debes elegir Murf AI

  1. Antes de usarla, puedes examinar la calidad de la voz al reproducir el audio.
  2. Esto te permite aumentar o disminuir la velocidad de las locuciones.
  3. Los usuarios pueden establecer el estado de ánimo de la voz a partir de opciones como triste, enojado, asustado, entre otras.
  4. Es una plataforma todo en una que puede crear un video completo a pesar de convertir texto a voz.

10. SmallSEO Tools

Si quieres una herramienta para convertir texto a voz con IA de forma gratuita básica, debes considerar esta herramienta en línea. Es un servicio web que puede convertir textos a audios. Los usuarios, mientras realizan la conversión, pueden crear diferentes variaciones de velocidad que incluyen rápido, normal y lento. Esta herramienta gratuita ofrece varios idiomas, razón por la cual no necesitas una herramienta de traducción aparte.

smallseotools, herramienta para convertir texto a voz

Por qué debes elegir SmallSEOTools

  1. Esta herramienta no requiere ningún registro ni inicio de sesión; puedes usar esta tecnología al instante.
  2. Puedes obtener voces masculinas o femeninas naturales en función de tus necesidades.
  3. Te ofrece una posibilidad amplia para personalizar tu contenido y una interfaz sencilla.
  4. Los usuarios pueden importar documentos de textos directamente desde una nube de almacenamiento.

11. TTSFree.com

Finaliza tu búsqueda con esta herramienta basada en IA para convertir texto a voz con IA de forma gratuita. Además de utilizar algoritmos de IA, cuenta con integración de Google y Microsoft. Además, esta herramienta puede convertir texto a voz en 50 idiomas que se hablan en todo el mundo. Te permite elegir tu voz, tono, entonación, velocidad, pausa, énfasis y volumen.

ttsfree.com, herramienta gratuita para convertir texto a audio

Por qué debes elegir TTSFree.com

  1. Puedes utilizar la voz para crear videos y publicarlos en las redes sociales.
  2. El proceso es rápido, y puedes descargar el resultado en formato MP3.
  3. Esta herramienta te da acceso a innumerables voces similares a las humanas y a una amplia variedad de opciones personalizadas.
  4. Los usuarios pueden elegir agregar música de fondo de forma instantánea al audio creado.

Conclusión

En definitiva, las tecnologías que convierten texto a audio contribuyen enormemente a la innovación y la productividad. Este artículo ha hecho una lista de todo lo que necesitas saber sobre las herramientas para convertir texto a voz con voces humanas. De la lectura podrás deducir cuál es la mejor plataforma en base a tus necesidades. Por lo tanto, se sugiere que intentes Wondershare UniConverter, herramienta que ofrece excelentes opciones personalizadas.

Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez May 23, 24
Compartir el artículo a
Artículos relacionados
无标题文档