AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
La herramienta de vídeo completa para convertir, comprimir y editar vídeos, grabar DVD y mucho más.
  • Conversión ultra rápida de vídeo, audio y fotos a todos los formatos.
  • Recorta y recorta vídeo, añade efectos y subtítulos.
  • Comprime tus archivos de vídeo o audio sin perder calidad.
  • Reproduce archivos de vídeo y audio con facilidad.
banner pic

Las mejores 8 aplicaciones para exclusivamente generar voz con la función de conversión de texto a voz

La función de conversión de texto a voz no es un concepto nuevo, pero sí lo es su creciente integración a aplicaciones. Hoy en día, se lanzan innumerables aplicaciones que se dedican a la conversión de texto a voz para narrar todo lo que aparece en una pantalla. Estas aplicaciones facilitan a los usuarios un acceso rápido dado que no es necesario sentarse frente a una computadora. Si quieres facilitar tu rutina con aplicaciones de conversión de texto a vos básicas, explora las mejores opciones en este artículo.

En este artículo
  1. Las mejores 8 aplicaciones para exclusivamente generar voz con la función de conversión de texto a voz
  2. Las características básicas que te ayudarán a seleccionar la aplicación de conversión de texto a voz correcta
  3. ¿Vas a empezar a usar una computadora de escritorio? ¡Descubre una buena opción para convertir texto a voz!

Parte 1: Las 8 mejores aplicaciones de conversión de texto a voz para generar exclusivamente contenido

La gente prefiere utilizar aplicaciones de conversión de texto a voz prácticas para realizar varias tareas a la vez o para reducir el cansancio visual que conlleva leer. Para encontrar una de estas aplicaciones, lee esta lista completa de las mejores aplicaciones de conversión de texto a voz junto con las opiniones de sus usuarios.

1. Text to Speech! (iOS)

Si quieres aprender varios idiomas, la aplicación de conversión de texto a voz de iOS valdrá la pena. Esta aplicación ofrece 63 idiomas y acentos para pronunciar el texto que le indiques. Además, esta aplicación tiene 178 tipos de voces diferentes para que puedas elegir en base al uso que le quieras dar. Es más, puedes guardar tus frases favoritas, ajustar el tono y mezclar las voces en llamadas telefónicas.

ios, aplicación para convertir texto a voz

Comentarios positivos

"La posibilidad de pausar, mover y reproducir el texto en cualquier parte es la mejor función. Muchos textos no tienen esta función, y esta es muy importante si necesitas descansar de tu lectura, o si estas distraído, pero no quieres buscar por dónde dejaste el texto, borrar tu lectura ya terminada y reiniciar el texto. La función de guardar puede mejorarse con pequeños extractos de trabajo guardado como título (como Speak4Me). Por ahora, solo se puede guardar el texto entero, lo que hace difícil encontrar el texto guardado previamente. También sugiero aumentar el máximo de la velocidad de reproducción".

Comentarios negativos

"Esta aplicación es increíble, pero después del primer día muestra publicidades constantemente. Esta aplicación no ofrece una versión paga, y no puedo encontrar la manera de hacer que no me muestre publicidades. Y por publicidad me refiero a un video con música de Reese que ocupa toda la pantalla. Si estás teniendo una conversación importante con tu familia acerca de tus tratamientos y esta publicidad aparece mientras tu familia te pregunta cosas importantes y te impide seguir escribiendo, vas a olvidar lo que querías decir. No ayuda mucho. Además, escribir a mano cuando tienes ciertos problemas para ello no es la mejor opción, entonces no me digas que lo escriba en un papel. Necesito que el texto predictivo me ayude."

2. T2S - AI Voice Generator (iOS)

Haz que tus palabras escritas tengan vida por medio de el uso de tecnología de vanguardia en esta aplicación gratuita de conversión de texto a voz. T2S es un generador de voz que ofrece una gran variedad de idiomas y voces generadas con IA para la síntesis de voz. Esta aplicación puede convertir tu texto instantáneamente a voz de forma totalmente clara con pronunciación precisa. La sencilla interfaz de T2S le permite a los aficionados o profesionales navegar fácilmente.

t2s, aplicación para convertir texto a voz

Comentarios positivos

"Es una aplicación genial.

Funciona a la perfección y ofrece precios bajos".

Comentarios negativos

No disponible

3. Narrator's voice (iOS | Android)

Narrator's voice puede convertir información textual a audio sin limite de caracteres. Esta aplicación de conversión de texto a voz para iPhone y Android puede decir lo que escribes con un tono expresivo y natural. Es una buena aplicación para crear contenido para las plataformas de redes sociales como YouTube y TikTok. Aquí, solo necesitas escribir el texto, elegir un idioma y agregar efectos a la voz.

narrators voice, aplicación para convertir texto a voz

Comentarios positivos

"No voy a mentir... Nunca califico aplicaciones, ¡pero esta me permitió ahorrar mucho dinero ya que no hace falta que le pague a alguien para narrar y hablar en mis anuncios! ¡Esta aplicación es buenísima y se merece 5 estrellas, y entiendo que utilizan anuncios para obtener ganancias. ¡Tienen que dejarlos! ¡Esta aplicación es perfecta para mi! (No entiendo por qué aparece "cambiar tu servidor a un Pokemon diferente como Charizard" 😂😂😂 pero cambia cómo suenan las voces, y Charizard es neutral por alguna razón😂, ¡pero funciona ! ¡Eso es todo lo que me importa! No cambien nada, chicos!)"

Comentarios negativos

"Muy mala. Salvo Cortana, probé 10-15 voces y todas sonaban exactamente igual. El tono variaba un poco, pero era lo mismo: enunciación de las palabras, frases mal pronunciadas, y ruidos molestos. Y lo que es más importante, la única razón por la que tengo esta aplicación es porque lo que se anuncia que hace, como enviar mensajes y que sean leídos, no es algo que pueda hacer. No puedes enviar mensajes con esta aplicación. Puedes compartir, pero esta aplicación no es una plataforma para enviar mensajes. Solo es una pérdida de tiempo".

4. @Voice Aloud Reader (Android)

¿Tienes que leer muchos artículos de noticias, páginas web y correos electrónicos largos en poco tiempo? Prueba esta aplicación de conversión de texto a voz para Android y ahorra tiempo al escuchar todos esos textos pesados. Mientras escuchas, puedes cambiar el ritmo, el tono y el volumen de la voz según tus necesidades. A pesar de esto, los usuarios pueden cambiar el idioma de la voz si necesitan aprender una segunda lengua.

voice aloud reader, aplicación para convertir texto a voz

Comentarios positivos

"¡Amo esta aplicación! La uso hace años pero tengo problemas con la última versión. Cuando la comparto con esta aplicación, se abre una página para abrir el archivo, como siempre, de allí pasa a la página de funcionamiento, e inmediatamente vuelve a la pantalla con el archivo abierto. Tengo que forzar la detención de la aplicación para que se detenga".

Comentarios negativos

"Esta aplicación tiene un interfaz de usuario confuso, pero la utilicé por varios años porque funcionaba con cualquier tipo de fuente de texto y tenía voces sólidas en muchos idiomas. No sé qué es lo que cambió, pero ahora se traba, se congela, se cierra y tanto las páginas como las listas de lectura tardan mucho en cargar. Todo esto sucede constantemente. Limpiar el caché y volver instalar la aplicación no solucionaron estos problemas. Ya desinstalé la aplicación y estoy buscando alguna alternativa".

5. Speechify Text to Speech Audio (iOS| Android)

Esta es otra buena aplicación para convertir texto a voz que te permite escuchar PDFs y correos electrónicos. Los usuarios pueden probar esta aplicación para generar voces con IA parecidas a las voces humanas en diferentes acentos y lenguas. Esta función también funciona con imágenes escaneadas que tienen texto para convertirlos a audio. Además, resalta los textos palabra por palabra mientras lees y te permite ajustar la velocidad del audio.

speechify, aplicación para convertir texto a voz

Comentarios positivos

"Esta es probablemente la única aplicación esencial en mi vida. Decir que esta aplicación que te permite escuchar textos está destinada al aprendizaje visual puede sonar contradictorio, pero escucha esto (lol). Investigaciones han demostrado (googlealo) que, tanto si miramos imágenes con nuestros ojos como si vemos/conjeturamos imágenes en los "ojos" de nuestra mente, el córtex visual se activa. En otras palabras: independientemente de que veas cosas en la realidad, por ejemplo imágenes, o textos de libros, o visualizaciones de lo que hiciste ayer, estás utilizando la misma parte del cerebro para procesar esas "imágenes"."

Comentarios negativos

"¡Esta aplicación es un chiste sobre valorado! Decidí que no quería utilizar este servicio a las 2 HORAS de mi prueba gratuita. Incluso cuando usaba voces de alta calidad, la reproducción era MUY entrecortada, y la IA no conocía un montón de palabras. Literalmente escribió mal "own" 🤦🏻‍♀️ Por favor no gasten dinero en esto; esta es una prueba excelente para demostrar por qué necesitamos personas que hagan doblajes y NO IA para reemplazarlas. No añadían ninguna inflexión. Esperaba que sea un poco floja, pero terminé totalmente decepcionado. Darle una estrella es ser demasiado generoso; ¡mejor utiliza una aplicación gratuita y obtendrás la misma calidad!

6. Legere Reader (Android)

Legere Reader es otra aplicación de conversión de texto a voz para Android accesible. Es una herramienta para leer que ayuda a los discapacitados de la vista a leer documentos. Ellos consideran que esta aplicación es una opción para escuchar documentos con su voz favorita. Durante el proceso, resalta el texto que se lee en voz alta para asistir a las personas con dificultades en el aprendizaje. También puedes cambiar el idioma según tus necesidades.

legere reader, aplicación para convertir texto a voz

Comentarios positivos

"La mejor relación calidad-precio para una aplicación TTS. Es genial que esté integrada a Bookshare. Reader me permitió leer PDFs que antes eran inaccesibles para mi (artículos académicos, especificaciones técnicas, etcétera). Probé varias aplicaciones TTS que no me funcionaron bien o simplemente no analizaban bien los textos. Esta aplicación puede analizar los textos en PDFs de manera tal que el contenido se vuelve más DIGERIBLE."

Comentarios negativos

"Este software no funcionó ninguno de mis dispositivos al momento de la compra. El creador de la aplicación ignoró los correos que mandé para pedir un reembolso de dos meses. La aplicación funcionó en un celular nuevo unos meses, pero no mucho. Si compras la aplicación, pruébala en tus dispositivos en un plazo de 48 horas para que puedas obtener un reembolso si lo necesitas a través de Google. Los creadores de la aplicación no respetan las condiciones de uso. Las voces son más naturales que las voces de stock Google, pero su capacidad para procesar el idioma Inglés con exactitud es deficiente en comparación con stock."

7. Naturalreader - Text To Speech (iOS | Android)

En el reino de las aplicaciones de conversión de texto a voz, este generador de voz de IA es muy conocido. La razón de su popularidad es que cuenta con más de 140 voces creadas con IA en 25 idiomas. Esta aplicación multilingüe puede leer textos en voz alta y descargar el audio en formato MP3. Con el filtro inteligente de texto, puedes configurar esta aplicación para que omita el texto de cualquier paréntesis.

naturalreader, aplicación para convertir texto a voz

Comentarios positivos

"Adoro esta aplicación. No hay muchas aplicaciones TTS decentes que ofrezcan tanto, y gratis. Agradezco haber encontrado esta aplicación, es una de las aplicaciones más usadas. Una de mis funciones favoritas es que si subes algo demasiado grande, la aplicación lo divide en varios documentos sin cortar simplemente los caracteres que superan los límites. ¡Muy útil!"

Comentarios negativos

"No recuerda el lugar de lectura cuando el audio se interrumpe por un corte de luz o llamada telefónica, lo que la hace inadecuada para la mayoría de los usos que hacen los aficionados de ella. También es inadecuada por su precio caro. Ya no estamos en 2001; las voces con IA naturales forman parte de varios sistemas operativos, y necesitan cambiar menos. Estaba a punto de pagar un plan de un año a $60 cuando me di cuenta que las voces naturales no son coherentes en todos los sistemas operativos y navegadores. Por ejemplo, las voces de Windows 11 en Edge superaron a las naturales de Android integradas al navegador."

8. Speech Central AI Voice Reader (iOS | Android)

Cuando las aplicaciones de conversión de texto a voz con IA están en una feroz competencia, esta aplicación gana fama. Esto es así ya que esta aplicación puede leer textos sin interrupciones. Puedes leer todo lo que se encuentra en documentos de PDF escaneados, incluidos los encabezados, pies de página y citas textuales. Los usuarios pueden exportar el audio final a un archivo una vez que convirtieron el texto a voz.

speech central, aplicación pata convertir texto a voz

Comentarios positivos

"Es una aplicación muy valiosa, bien diseñada y accesible. Lo tiene todo y más. Amo poder usar voces generadas con IA de calidad premium que Apple ya ha puesto a disposición de los clientes de iPhone. Aquí te dejo un buen ejemplo de la flexibilidad increible que tiene esta aplicación. El otro día, mientras caminaba, deseaba poder apretar dos veces uno de mis Airbuds para marcar los pasajes a los que quería volver. Al cabo de dos minutos de buscar en la configuración, ¡me di cuenta de que podía hacerlo! ¡Increíble! Ahora es más probable que simplemente cargue el epub de un libro que quiero en Speech Central, en lugar de comprar el audiolibro. Debido a la voz premium que utilizo que es más que tolerable y la posibilidad de marcar pasajes sobre la marcha, esta aplicación es muy valiosa para mí. Le agradezco mucho al creador de esta aplicación.".

Comentarios negativos

"Esta aplicación no puede leer ningún archivo en PDF, así como tampoco archivos de documentos de Word. Siempre que subo un PDF a esta aplicación, no se puede leer. Además, siempre que selecciono el botón reproducir y pausar para la lectura de cualquiera de mis documentos, la aplicación no responde. Así que les solicité a los desarrolladores de esta aplicación que por favor solucionen este problema lo más rápido posible, y que por favor incluyan la opción para rebobinar, adelantar o adelantar rápido 10 segundos cualquiera de los documentos o libros de esta aplicación. Gracias".

Parte 2: ¿Cuáles son las características básicas que te ayudarán a elegir la aplicación correcta para convertir texto a voz?

A la hora de elegir una aplicación gratuita para convertir texto a voz, la gente usualmente tiene en cuenta la calidad. Esta es la razón por la cual esta sección enumera las características de una buena aplicación de conversión de texto a voz. Antes de elegir una aplicación gratuita de conversión de texto a voz, todos deben tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  1. Los idiomas que ofrece: Ante todo, la variedad en cuanto a idiomas de estas aplicaciones es crucial cuando se quiere llegar a un público diverso. Por lo tanto, asegurate de que la aplicación pueda abordar contenidos en muchos idiomas y ofrecer el mayor número de idiomas posible.
  2. Opciones personalizadas: En segundo lugar, considera que una aplicación es buena cuando te permita ajustar los parámetros de voz. Estas aplicaciones deben ofrecer la opción de ajustar el tono, el ritmo y el volumen de la voz, así como también las pausas.
  3. Voces que suenen naturales: Además, una aplicación debe ofrecer varias voces generadas con IA para que puedas tener la oportunidad de elegir. Estas voces generadas con IA deben sonar como las de una persona humana con distintos acentos, géneros y estilos de habla.
  4. Flexibilidad de formatos para exportar el archivo final: Busca que la aplicación ofrezca la posibilidad de exportar el audio creado en varios formatos. Algunas aplicaciones, incluso, ofrecen la posibilidad de compartir el archivo directamente en las plataformas de redes sociales.
  5. Interfaz intuitiva: Las personas con deficiencias y discapacidades visuales utilizan principalmente aplicaciones de conversión de texto a voz. Por lo tanto, una buena aplicación es aquella que tenga una interfaz amigable que le permita a los usuarios explorar sus funciones fácilmente.

Parte 3: ¿Vas a empezar a utilizar una computadora de escritorio? ¡Descubre una buena opción para convertir texto a voz!

¿Buscas alguna versión de conversión de texto a voz (TTS) para computadora de escritorio y así llevar adelante tus actividades profesionales? Si tu respuesta es sí, necesitas utilizar Wondershare UniConverter, una aplicación que está equipada con tecnología de IA innovadora. Ante todo, esta aplicación es un editor de video con funciones de IA avanzadas para automatizar la industria de los medios de comunicación. Este software puede convertir texto a voz con voces que suenan natural y pronunciación precisa.

UniConverter incluso te permite elegir el tipo de audio que quieres crear para que el discurso que se genere pueda utilizarse según tus necesidades. En esta línea, te ofrece la opción de narración, educación o conversación. Además, esta herramienta ofrece tipos de voces que suenan naturales, de las que puedes elegir entre madura, profesional o enérgica. Además de una amplia posibilidad para personalizar tu contenido, esta herramienta ofrece una interfaz intuitiva que cualquiera puede manejar sin problemas.

resultados de la función de conversión de texto a voz de uniconverter

Otras funciones notables de UniConverter

Con Wondershare UniConverter, no necesitas utilizar otras plataformas ya que esta tiene funciones ilimitadas de edición de videos. Para explorar sus funciones, además de la que te permite convertir texto a voz, puedes leer esta sección.

  1. Generador de guiones con IA: Si no tienes un guión para generar texto a voz, esta función es para vos. Esta aplicación puede generar guiones según las instrucciones y el tema que le establezcas. Incluso puedes establecer un tipo de video para obtener un guión a medida para tutoriales, Vlogs o entrevistas. Aparte de esto, puedes personalizar el tono del guión y la plataforma en donde luego quieres publicar el video.
  2. "Thumbnails" con IA: Una vez que hayas hecho la conversión de texto a voz para videos de YouTube, solo necesitas un thumbnail llamativo. Wondershare UniConverter puede ofrecerte esto según la relación de aspecto que le indiques. En esta línea, debes describir los thumbnails en indicaciones de texto y elegir un estilo para obtener resultados precisos.
  3. Recorte automático: Las personas, usualmente, suele cambiar el tamaño de sus fotos para publicar videos en las plataformas de redes sociales. Para ello, Wondershare UniConverter ofrece una función de recorte automático que cambia el tamaño de tus videos fácilmente. Esta función se ofrece para todas las plataformas de redes sociales y funciona con cualquier formato de video.

Una guía para utilizar la función de conversión de texto a voz en Wondershare UniConverter

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, queda claro que UniConverter cumple con todas las características de una buena aplicación de conversión de texto a voz. Para entender lo fácil que es usarla, puedes seguir los pasos a continuación y transformar textos a voz.

Paso 1 Encuentra la función de conversión de texto a voz en la página de inicio de UniConverter.

Primero, descarga la última versión de Wondershare UniConverter y accede a su interfaz intuitiva. Una vez allí, asegurate de elegir la pestaña "Inicio" que se encuentra del lado izquierdo y busca la sección "Labs IA". Haz clic en la opción "Convertir texto a voz" y aparecerá una pantalla emergente.

elige la herramienta de conversión de texto a voz

Paso 2 Personaliza el tipo de audio y el tono de las voces como desees

Al entrar en el menú de "Convertir texto a voz", ve a la opción "Tipo de audio" que se encuentra en "Biblioteca de voces". Ahora, selecciona una opción dentro de "Tipo de audio" como por ejemplo "Conversación". Una vez hecho esto, elige una opción de "Tono de voz", como por ejemplo "Tranquilo".

confirma tipo de audio y tono

Paso 3 Inserta un guión y genera la voz para exportar el resultado

Luego, ve hacia el panel que se encuentra del lado derecho e inserta tu guión en la sección "Inserta tu guión". Una vez hecho esto, ve hacia la parte inferior y haz clic en el botón "Generar" para iniciar el proceso. Una vez que la IA termine de procesar tu guión, vas a obtener la vista previa del resultado. Para finalizar, haz clic en el botón "Exportar" y los resultados se enviaran a tu sistema.

generar audios con la función de conversión de texto a voz.

Conclusión

Ahora ya sabes acerca de la industria líder del sector de aplicaciones de conversión de texto a voz y sus reseñas. Cuando eliges una aplicación, esta debe resultarte útil. Además, las características que se nombraron anteriormente de una buena aplicación también te ayudarán a elegir cuál es la correcta. En conclusión, Wondershare UniConveretr se perfila como la mejor aplicación de conversión de texto a voz que ofrece opciones personalizadas y precisión.

Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez May 23, 24
Compartir el artículo a
Artículos relacionados
无标题文档