AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
La herramienta de vídeo completa para convertir, comprimir y editar vídeos, grabar DVD y mucho más.
  • Conversión ultra rápida de vídeo, audio y fotos a todos los formatos.
  • Recorta y recorta vídeo, añade efectos y subtítulos.
  • Comprime tus archivos de vídeo o audio sin perder calidad.
  • Reproduce archivos de vídeo y audio con facilidad.
banner pic

Las 10 mejores herramientas de IA para resumir a la perfección el contenido de video

En la era digital, la tecnología ha revolucionado todos los ámbitos de la vida, y ayuda a las personas a obtener el máximo rendimiento en el menor tiempo posible. Un resumidor IA de videos condensa los videos largos para extraer la idea principal del video, que se ha enfatizado en todo momento. Esto ayuda a las personas a entender el meollo de todo el video en viñetas, dándoles una ventaja para comprender el tema principal.

Si tienes problemas para resumir videos publicados en YouTube o descargados en tu dispositivo, este artículo discutirá las herramientas de resumen de videos de IA que se utilizan con frecuencia para presentar un resumen completo del video. Con la ayuda de este listado de herramientas, podrás resumir cualquier video grabado con motivo.

En este artículo
  1. ¿Qué es un resumen de video (YouTube)?
  2. ¿Cómo funciona un resumidor de videos con IA?
  3. ¿Puede GPT resumir videos?
  4. Los 10 mejores resumidores de videos con IA recomendados
  5. Tabla comparativa entre los 10 mejores resumidores de videos con IA de YouTube de 2024
  6. Mejora la resolución y claridad de los videos de IA con el mejorador de video UniConverter

Parte 1: ¿Qué es un resumen de video (YouTube)?

Un video resumen representa una versión concisa de cualquier video, cubriendo los puntos principales y los puntos críticos más destacados. Sin ver el video, proporciona información importante sobre el video, que ayuda a los usuarios a evaluar la idea general del tema. Cuando no estés familiarizado con el contenido de un video, un resumen del video te dará la idea principal sobre el mismo.

Tanto si está publicado en YouTube como si está disponible en tu dispositivo directamente, recibirás una rápida visión general del video en cuestión de segundos, lo que te ahorrará el tiempo necesario para ver el video completo. Este recurso es valioso para quienes desean aprender sobre determinados temas.

Parte 2: ¿Cómo funciona un resumidor de videos con IA?

El objetivo principal de un resumidor de videos con IA es conocer el objetivo principal de un video en forma de viñetas. Proporciona un resumen del contenido, que te ayuda a determinar si es el mismo que buscas. Los resumidores de videos con IA trabajan en diferentes pasos para obtener lo más destacado del video. Vamos a revisar cómo funciona resumir un video presente en YouTube o en tu dispositivo:

  1. Entrada de contenido: Inicialmente, tienes que proporcionar un video descargado o un enlace de video de YouTube para ser resumido. Sin embargo, recuerda todos los requerimientos esenciales de introducción de contenidos de la herramienta que utilices para resumir videos.
  2. Análisis de la IA: Una vez que hayas añadido el video, la herramienta de IA del resumidor de videos analizará el formato. En primer lugar, reconocerá el audio, lo analizará utilizando el método de reconocimiento de voz y transcribirá las palabras habladas. A continuación, las técnicas de reconocimiento de objetos identificarán los cambios en las escenas y en la visualización.
  3. Proyecto de creación del resumen: La herramienta IA analizará la transcripción para señalar los puntos esenciales. Puede revisar en qué temas hace hincapié el audio y la frecuencia de las palabras pronunciadas para comprender qué parte es importante. Las visualizaciones de las escenas en las que se centra el orador pueden considerarse necesarias a la hora de destacar las principales ideas clave.
  4. Finalización del resumen: Con ayuda del borrador creado, crea un resumen conciso. El resultado final puede tener distintos formatos, ya sea en listas con viñetas o en videos cortos. Podría ser en forma de texto sencillo, pero estaría ordenado para ayudar a los usuarios a comprender el contenido de video.

Parte 3: ¿Puede GPT resumir videos?

Sí, varias plataformas utilizan el modelo GPT para resumir los videos que se publican en YouTube o en otros sitios. Aunque el modelo GPT no resume directamente los videos, el resumidor de videos con IA primero convierte el video en una transcripción de texto, que luego se resume en una narración concisa.

La transcripción se introduce en el modelo GPT, que puede asociarse a subtítulos automatizados o añadidos manualmente. Se analiza cada frase de la transcripción, donde se consideran todos los elementos clave y sus relaciones. El modelo evalúa el contenido basándose en el orden de las frases para averiguar cómo ha fluido la información a lo largo de ellas.

Tras un análisis limpio, se desarrolla una comprensión del tema general. Esto se lleva a cabo centrándose en las frases y en otros factores como la frecuencia de palabras, la posición y la coherencia de las frases. Una vez identificado el tema, el modelo te pone todos los puntos clave y genera un resumen utilizando técnicas de diferenciación. Puedes obtener el resumen en formato extractivo o abstractivo, según las condiciones.

Parte 4: Los 10 mejores resumidores de videos con IA recomendados

Después de hacer largos videos de YouTube, puede que necesites un resumen conciso para compartir en las redes sociales y ayudar a tu audiencia. Por eso, te ofrecemos soluciones para resumir tus videos largos en puntos cortos, destacando los aspectos principales. En esta sección se discutirán los 10 mejores resumidores de videos con IA que puedes probar para recibir un resumen de tus videos:

1. Monica

Echa un vistazo a Monica si buscas un resumidor de videos con IA eficiente y compatible con múltiples dispositivos. Está integrado con el GPT-4, que puede resumir videos de YouTube en varios idiomas mucho más rápido que otras herramientas de IA. Además, este resumidor de YouTube con IA proporciona extensiones para Google Chrome y Edge para obtener resúmenes de YouTube sin necesidad de visualizar todo el video.

monica ia herramienta resumidora de videos

Planes y precios

  • Monica Pro: $9.9/mes
  • Monica Pro+: $19.9/mes
  • Unlimited: $39.9/mes

2. Mindgrasp AI

Puedes utilizar la herramienta Mindgrasp AI de resumen de videos para resumir un largo video de YouTube en un formato más corto y manejable. Esta herramienta IA es bastante útil porque te permite hacer preguntas sobre tus videos en tiempo real. Junto con sus amplias funciones IA, puede producir contenidos de texto a voz similares a los humanos, más fáciles de entender y con una redacción más sencilla.

herramienta de resumen de videos mindgrasp ai

Planes y precios

  • Básico: $9.99/mes
  • Académico: $12.99/mes
  • Premium: $14.99/mes

3. Pictory

Si te cuesta mantener la concentración en los videos de aprendizaje y formación en línea, prueba la herramienta Victoria para destacar las partes esenciales de los videos. Puede condensar automáticamente el webinar, el podcast y los videos educativos en un resumen con tecnología impulsada por IA. Además, esta IA resumidora de videos puede crear videos cortos resumidos de IA que puedes compartir para aumentar la participación en las redes sociales.

herramienta de resumen de videos con pictory ai

Planes y precios

  • Inicial: $29/mes
  • Profesional: $59/mes
  • Equipos: $149/mes

4. Eightify

Si quieres destacar directamente los videos de YouTube utilizando una extensión de Chrome, Eightify puede destacar cualquier video de YouTube. Esta herramienta también ofrece una función de desglose con marca de tiempo que puede navegar a través de la duración del tiempo en el resumen. Además, esta herramienta de resumen de video con IA puede manejar de 4 a 6 horas de largos videos de YouTube para destacar los componentes clave. También puedes compartir el resumen de video de IA simplemente compartiendo el enlace del resumen.

herramienta de resumen de videos eightify ai

Planes y precios

  • Mensual: $7.99

5. Descript

Puedes utilizar este resumidor de videos con IA para obtener un resumen más rápido, preciso y condensado de tu contenido sin gastar horas de tu energía. Esta herramienta se considera la más potente porque puede incluso eliminar las palabras de relleno del resumen del video. Además, Descript te permite convertir resúmenes de video a más de 20 idiomas para que puedas difundir palabras por todo el mundo.

herramienta de resumen de videos con ia descriptiva

Planes y precios

  • Creador: $15/mes
  • Pro: $30/mes

6. Wordtune

Este resumidor de videos de YouTube con IA permite resumir cualquier video, documento y texto, lo que reducirá tu tiempo en pantalla y mejorará la eficiencia en el trabajo al destacar los puntos principales. Si buscas un resumen de una parte concreta del video, te ayudará ampliar esa parte concreta y resumirla. La biblioteca Wordtune controla y almacena todos los datos relacionados contigo, ya sea en forma de enlaces, videos o resúmenes.

herramienta de resumen de videos wordtune ai

Planes y precios

  • Plus: $24.99/mes
  • Ilimitado: $37.50/mes

7. Screen App

Screen App es una plataforma impulsada por IA que ve videos por ti y los resume automáticamente. Esta herramienta IA de resumen de videos proporciona flexibilidad para ajustar la longitud del resumen según tus preferencias. Te permite chatear con tus videos, como hacer preguntas relacionadas con tus videos por palabras clave o temas específicos dentro del video, y te responderá.

herramienta de resumen de videos screenapp ai

Planes y precios

  • Crecimiento: $19/mes
  • Negocio: $39/mes
  • Empresa: $99/mes

8. summarize.tech

Para un simple resumen de tus videos de YouTube, sin requerimientos adicionales efectivos, summarize.tech es una buena opción para un rápido resumen de videos con IA. Es una herramienta sencilla que proporciona opciones para resumir videos de YouTube, conferencias, eventos en directo o reuniones gubernamentales. Sin embargo, summarize.tech restringe su capacidad de traducir varios videos al día en su plan gratuito. Por otro lado, puedes traducir 200 videos al mes en el plan Premium.

summarize tech herramienta de resumen de videos con IA

Planes y precios

  • Premium: $10/mes

9. NoteGPT

Con la ayuda de NoteGPT, puedes resumir tus videos para comprender la idea principal, lo que te ayudará a determinar si es relevante. Esta herramienta IA para resumir videos tiene una opción de mapa mental IA, que entiende la base del tema principal y organiza la información sobre él. Cuando resumes cualquier video a través de NoteGPT, lo segrega en un resumen general, momentos destacados con marca de tiempo y perspectivas clave.

 

herramienta de resumen de videos de la ia notegpt

Planes y precios

  • Básico: $2.99/mes
  • Pro: $9.99/mes

10. Notta

Notta está diseñado para resumir eficientemente los videos, lo que te ahorra tiempo mientras ves el video completo, que necesitará tu atención para entenderlo con precisión. Este resumidor de videos con IA te permite revisar y editar el resumen de tus videos, que puedes compartir con cualquiera a través de un enlace o por correo electrónico. Puedes grabar reuniones en línea como las de Zoom, Google Meet y Teams utilizando Notta para resumir instantáneamente tu reunión.

herramienta de resumen de videos de notta ai

Planes y precios

  • Pro: $13.99/mes
  • Neogio: $59/mes

Parte 5: Comparación en forma de tabla entre los 10 mejores resumidores de videos con IA de YouTube de 2024

Como has repasado las descripciones detalladas de todos los resumidores de videos con IA, hemos elaborado una comparación mejor para ayudarte a seleccionar la mejor opción. Mira la tabla y las distintas funciones para comprender las mejores opciones en un instante:

Herramienta

Lenguas de transcripción admitidas

Traducir resumen

Eficiencia

Monica

22+

No

Alta

Mindgrasp AI

No mencionado

Alta

Pictory

No mencionado

No

Media

Eightify

40+

Alta

Descript

20+

Media

Wordtune

No mencionado

No

Media

Screen App

50

Alta

summarize.tech

No mencionado

No

Satisfactory

NoteGPT

40

No

Media

Notta

58

Alta

Parte 6: Mejora la resolución y claridad de los videos de IA con el mejorador de video UniConverter

Solo algunos de los generadores de video de IA disponibles en el mercado admiten resolución 4K, pero son bastante caros, por lo que no todo el mundo puede permitírselos. Por eso las personas tienden a utilizar generadores de videos de IA baratos o gratuitos, pero la calidad del resultado generado por estas herramientas no es tan buena.

En ese caso, pueden utilizar Wondershare UniConverter - AI Video Enhancer para dar vida a tus videos, ya que está especialmente diseñado para mejorar la calidad de los videos de forma eficiente. Además, puede convertir tus videos temblorosos en una versión más fluida. UniConverter es una solución de IA todo en uno y de coste asequible que puede solucionar todos tus problemas relacionados con los videos.

herramienta de mejora de video uniconverter

Explorar las funciones avanzadas de Wondershare UniConverter

  1. Auto Destacados: Con esta herramienta potenciada por la IA, puedes generar videos de lo más destacado de tus videos de YouTube para publicarlos en plataformas como Facebook o TikTok. Esta herramienta proporciona diferentes preajustes de duración de video y opciones de configuración automática y personalizada.
  2. Generador de guiones con IA: Puedes transformar tus ideas en guiones de video convincentes utilizando este generador de guiones con IA. Funciona con GPT-4 y puede ayudarte a generar guiones para diferentes plataformas y tipos de videos.
  3. Creador de miniaturas IA: Esta herramienta IA puede generar miniaturas únicas y llamativas para tus videos de YouTube. Ofrece más de 12 estilos de IA y 4 opciones de relación de aspecto para seleccionar según tus requerimientos para crear miniaturas de videos.

Conclusión

En resumen, las herramientas de resumen de videos con IA se utilizan para crear un resumen preciso y condensado de tus videos. Hemos discutido los 10 mejores resumidores de videos con IA que puedes probar para ahorrar tu valioso tiempo.

Si estás luchando por mejorar tus habilidades de edición de video, necesitas probar el Wondershare UniConverter. Esta increíble herramienta te ofrece múltiples soluciones para que tus videos sean más atractivos. Además, también hemos mencionado sus múltiples funciones IA que puedes utilizar para aumentar tu productividad como creador de contenido.

Manuel Gonzalez
Manuel Gonzalez Apr 26, 24
Compartir el artículo a
Artículos relacionados
无标题文档