Home > Media Social Usuarios>Grabación Truecos

¿Cómo grabar clases en línea fácilmente?

Por Manuel Gonzalez • 2021-11-20 16:53:07

0

Cómo grabar clases en línea? Recientemente fui admitido en una universidad donde imparten conferencias en línea debido a la pandemia de Covid-19. No se nos proporcionan las grabaciones de esas conferencias. Me preguntaba si hay alguna forma de grabar conferencias en video en una computadora portátil ".

En los últimos tiempos, las clases en línea se han convertido en un medio confiable para realizar estudios. Es principalmente beneficioso para evitar que los estudiantes y profesores se infecten con Covid-19. Sin embargo, para algunos estudiantes, es bastante difícil tomar clases en línea. Además, se vuelve cada vez más difícil si no se proporcionan las grabaciones de tales conferencias. Aún así, los estudiantes pueden grabar en pantalla sus clases en línea para comprender correctamente. Si eres estudiante y no sabes cómo grabar video conferencias en una computadora portátil, entonces esta publicación está dedicada a ti. Discutiremos cómo grabar conferencias utilizando el mejor software de captura de pantalla.

Parte 1. ¿Puedo grabar clases en línea?

Sí, es posible grabar clases en línea usando tu computadora portátil o teléfono inteligente. Puedes acceder a una plataforma de grabación de pantalla confiable y habilitarla durante la clase en línea. Sin embargo, es ético y legal pedir permiso a las figuras relevantes, como tus maestros, líderes de reuniones o el administrador del instituto, antes de grabar las conferencias en línea.

Parte 2. Cómo grabar conferencias en línea en Mac/Windows con facilidad?

Si tu instituto o estado te permite grabar conferencias en línea, puedes usar el grabador de pantalla UniConverter de Wondershare para realizar este trabajo. El software puede capturar toda la clase o seminario en calidad HD. Además, es compatible con macOS y Windows. Tambien, puedes editar la conferencia grabada y corregir su calidad de audio con UniConverter.

Algunas de las características únicas de Wondershare UniConverter son las siguientes:

  • Mantiene una calidad de video 1:1 durante la grabación de clases en línea.
  • La velocidad de fotogramas permanece intacta incluso si grabas juegos de PC de alta gama con el software.
  • Puedes grabar la pantalla completa o seleccionar cualquier sección para la grabación de pantalla.
  • El software también te permite programar la grabación.
  • Ofrece varias opciones de grabación de audio, como seleccionar el formato de salida y el micrófono para grabar contenido.

Los pasos para grabar conferencias en Mac o Windows con UniConverter son los siguientes:

Paso 1Instalar y ejecutar el software

Descarga e instala UniConverter antes de ejecutarlo en tu computadora. Dirígete al lado izquierdo de la interfaz y haz clic en Grabador de pantalla. Presiona el ícono de la cámara ubicado en el medio de la interfaz para acceder a la barra de herramientas de grabación de pantalla.

Instalar y ejecutar el software

Paso 2Administrar la configuración de grabación

Accede a la barra de herramientas de grabación del UniConverter y selecciona la relación de aspecto, el altavoz y el micrófono para la conferencia en línea. Haz clic en la rueda dentada de Configuración para acceder a las funciones avanzadas. Administra la calidad del video, la velocidad de fotogramas y el formato de salida. Selecciona también la ubicación del archivo.

Administrar la configuración de grabación

Paso 3Graba y guarda la grabación de la clase en línea

Por último, haz clic en la pestaña REC para comenzar a grabar la conferencia en línea. Una vez que la clase haya concluido, haz clic en el botón Detener o presione Ctrl + F6 para finalizar la grabación de la pantalla. Presiona Abrir para acceder a la clase grabada en tu escritorio.

Graba y guarda la grabación de la clase en línea

Descargar Gratis Descargar Gratis

Parte 3. ¿Cómo grabar una conferencia en video en una computadora portátil de forma gratuita?

Loom es un software de grabación de pantalla instantánea que funciona en varias plataformas, incluidas macOS, Windows, Android e iOS. La interfaz es simple y no requiere ningún técnico por parte del usuario para su gestión. La versión gratuita te permite grabar hasta 5 minutos de la videoconferencia en línea. Para una grabación de pantalla ilimitada, debe comprar el software.

Los pasos son los siguientes:

  1. Instala Loom en tu escritorio.
  2. Crea una nueva cuenta o inicia sesión en la que ya tiene.
  3. Selecciona la opción Solo pantalla para grabar conferencias en vivo y elije el micrófono/altavoz.
  4. Haz clic en Iniciar grabación para capturar la clase.
  5. Presiona el botón Detener para finalizar la grabación.

Presiona el botón Detener para finalizar la grabación.

Parte 4. Leer más: Cómo grabar clases en línea en dispositivos móviles

AZ Screen Recorder es una aplicación de teléfono inteligente confiable y de alta calidad disponible en dispositivos Android e iOS. La aplicación puede grabar clases en línea y otros videos en 1080p y ofrecer múltiples funciones para editar los clips grabados. Además, la aplicación te permite transmitir en vivo el contenido de la pantalla de tu teléfono en plataformas de redes sociales, como Youtube, Twitch y Facebook.

Sigue los pasos a continuación si no sabes cómo grabar clases en línea en un dispositivo móvil con AZ Screen Recorder:

  1. Instala la aplicación en tu teléfono.
  2. Otorga acceso a la aplicación del micrófono y la cámara del teléfono inteligente
  3. Tocq el icono de la cámara y selecciona Iniciar ahora.
  4. Graba la clase en línea y presiona el botón Detener cuando desees finalizar la grabación.

Graae la clase en línea y presiona el botón Detener cuando desee finalizar la grabación

Conclusión

Volver a ver la conferencia en línea grabada te permite comprenderla completamente, lo cual es bastante complicado durante la sesión en vivo. Sin embargo, es necesario pedir permiso antes de grabar la clase, ya que se considera poco ético e ilegal en algunas regiones.

En esta publicación te mostramos cómo grabar clases en línea utilizando las mejores herramientas para computadoras portátiles y dispositivos móviles. Cada plataforma es única y ofrece captura de video en alta calidad. Sin embargo, cuando se trata de confiabilidad y variedad de características, nadie se acerca al Wondershare UniConverter.

Descargar Gratis Descargar Gratis

Artículos Populares
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

0 Comentarios

Tu completa caja de herramientas de video