Home > Media Social Usuarios>Grabación Truecos

¿Cómo grabar una presentación en Google Slides?

Por Manuel Gonzalez • 2021-12-24 15:25:33

0

Google Slides es una valiosa alternativa a Microsoft PowerPoint. Toda la configuración de la plataforma está en línea. Además, es mucho más fácil compartir las presentaciones con otros dispositivos o personas con Google Slides. Aún así, no muchas personas saben cómo usarlo de manera efectiva para completar las tareas diarias. Grabar una presentación en Presentaciones de Google es uno de ellos. No importa si eres un maestro dando una conferencia a tus estudiantes o un empleado, con el objetivo de presentar tus hallazgos al empleador, grabar una presentación es bastante útil en tales circunstancias. Aquí te mostramos cómo grabar presentaciones en Google Slidesutilizando las grabadoras de pantalla superior.

Parte 1. ¿Puede grabar narraciones en Presentaciones de Google?

A diferencia de Microsoft PowerPoint, Google Slides no tiene la utilidad incorporada para permitir que el usuario agregue notas de voz o narraciones a sus presentaciones. Sin embargo, no significa que no puedas agregar ningún tipo de audio a dicho archivo. En Presentaciones de Google, puedes insertar notas de audio creadas de forma independiente después de cargarlas en tu cuenta de Google Drive.

Parte 2. ¿Cómo grabar la presentación de Google Slides?

Hay dos formas de realizar una presentación de Google Slides con una grabadora. La primera es agregar notas de audio o narración mientras una grabadora de pantalla captura la presentación de diapositivas. El segundo es agregarle a la presentación usando una cámara web y un software de grabación de pantalla útil. Para ambos escenarios, no hay mejor opción que Wondershare UniConverter.

Esto se debe a que la grabadora de pantalla es liviana y ofrece un diseño suave tanto para usuarios de Windows como de macOS. No solo eso, tienes la opción de elegir la calidad de audio/video para grabar y entregar una presentación perfecta. Además, UniConverter te permite editar la grabación antes de que finalmente puedas adjuntarla a la presentación de Google Slides.

  • La herramienta puede comprimir las grabaciones de la cámara web.
  • Puedes grabar la pantalla personalizada o la pantalla completa del sistema utilizando UniConverter.
  • Graba audio/video sin pérdida de calidad o velocidad de cuadros.

Aprende a grabar la presentación de Google Slides con UniConverter siguiendo los pasos que se indican a continuación:

Paso 1Abre el UniConverter

Después de instalar el software en tu escritorio, ejecútalo y haz clic en la pestaña Grabador de pantalla. En la esquina superior izquierda, haz clic en el icono de la cámara y selecciona la grabadora de audio para agregar notas de voz a Google Slides o la grabadora de cámara web para agregarse a la presentación. Además, puedes acceder a la opción Grabador de pantalla para crear un video de la presentación de Google Slides antes de compartirlo con otros.

Abre el UniConverter

Paso 2Personalizar la configuración de la grabadora

Si eliges la grabadora de audio, selecciona el altavoz, el micrófono y el formato de audio en la nueva ventana de configuración. Para Webcam Recorder, elije la resolución, la velocidad de fotogramas y el formato de archivo de salida.

Personalizar la configuración de la grabadora

Paso 3Graba y adjunta los medios a las diapositivas de Google

Haz clic en el botón REC para que comiences la grabación. Una vez que termines de agregar notas para la presentación, simplemente presiona la pestaña Detener para finalizar la grabación. Ahora, abre tu presentación de Google Slides y haz clic en insertar en la barra de herramientas. Selecciona Audio para agregar la grabación de audio o elije Video para importar el clip grabado de la cámara web.

Graba y adjunta los medios a las diapositivas de Google

Descargar Gratis Descargar Gratis

Parte 3. Preguntas frecuentes de Presentaciones de Google

Siga esta sección para obtener más información sobre cómo grabar presentaciones de Google Slides.

1. ¿Qué archivos de audio utiliza Presentaciones de Google?

Google Slides utiliza archivos de audio en formato MP3 y WAV.

2. ¿Cómo insertar video y audio en Presentaciones de Google?

El método para insertar video y audio en tu presentación de Google Slides es simple. Es importante recordar que debes cargar los archivos multimedia en tu cuenta de Google Drive antes de agregarlos a Presentaciones de Google.

Sigue los pasos que se mencionan a continuación para aprender la técnica:

  • Abre la presentación en Presentaciones de Google.
  • Dirígete a la barra de herramientas y haz clic en Insertar.
  • Selecciona la opción Audio o Video del menú desplegable.
  • En la nueva ventana emergente, elije los archivos y agrégalos a la presentación.

Descargar Gratis Descargar Gratis

Artículos Populares
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

0 Comentarios

Tu completa caja de herramientas de video