Convertidor de video todo-en-uno

Wondershare UniConverter

  • Convertir videos a Youtube y otros más de 1,000 formatos sin perder calidad.
  • Editar videos con recorte, fusión, edición de subtítulos, agregando marcas de agua, etc.
  • Descargar videos y listas de reproducción de YouTube en línea a MP3, MP4, M4V, MOV y otros 1000+ formatos.
  • Compartir videos en YouTube / Vimeo directamente con ajustes preestablecidos personalizados.
  • Grabar videos en DVD y música en CD para reproducirlos fácilmente en cualquier dispositivo.
  • La versátil caja de herramientas combina GIF Maker, Fix Media Metadata, Video Compressor, etc.
youtube video format

Cuál es el mejor formato para subir videos de YouTube

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-28 21:34:43 • Soluciones

Te sorprendería saber que, en la plataforma de intercambio de vídeos más popular, YouTube, se suben más de 500 horas de vídeo cada minuto por parte de miles de millones de usuarios. Después de todo, ofrece a los usuarios la libertad de subir vídeos en varios formatos. Ahora, por desgracia, el formato de vídeo de YouTube está disponible en cantidades limitadas. Si intentas subir el archivo de vídeo con un formato no soportado por YouTube, las posibilidades de obtener errores son altas. Perderás tiempo y energía sin conseguir el resultado adecuado. Esta pieza de contenido te educará sobre el mejor formato de vídeo para YouTube además de familiarizarte con las diferentes formas de cambiar un formato de YouTube.

Parte 1. ¿Cuál es el mejor formato de vídeo para subir a YouTube?

Crear vídeos y realizar vlogs se ha convertido en una pasión para los jóvenes. YouTube se ha convertido en un medio importante para que den a conocer al mundo lo que son capaces de hacer. La gente sube vídeos en diferentes tipos de formato que son algo diferentes. Por lo tanto, el archivo de vídeo de YouTube que quieras subir debe ser compatible con el formato de YouTube. Es común obtener un mensaje de error de "formato de archivo no válido" al subir un vídeo con formato incompatible para YouTube.

Puedes aprender a lidiar con este problema conociendo cual es el mejor formato para YouTube. YouTube soporta principalmente 14 formatos de vídeo, incluyendo MOV, MPEG4, MP4, AVI, WMV, MPEG-PS, FLV, 3GPP, WebM, DNxHR, ProRes, CineForm, HEVC (h265).

Conozcamos cada uno de estos formatos:

  1. MOV – El formato de archivo multimedia QuickTime de Apple está diseñado para plataformas Windows y Macintosh. Utiliza el códec MPEG-4 para comprimir los archivos de vídeo.
  2. MPEG4 - Desarrollado por un grupo formado por Touradj Ebrahimi y Fernando Pereira, cuenta con datos de audio y vídeo.
  3. MP4 - MP4 es un formato contenedor multimedia estándar que funciona a partir del formato de archivo QuickTime (QTFF). Este formato de vídeo ha adquirido una gran popularidad por su sencillez.
  4. AVI - AVI se refiere a Audio Video Interleaved, creado por una de las empresas más importantes del mundo 'Microsoft'. Este formato de YouTube tiene la posibilidad de almacenar audio y vídeo en múltiples códecs. Puedes convertir videos MP4 a AVI gratis en línea.
  5. WMV (Windows Media Video) - WMV funciona con el formato contenedor ASF comprimido mediante Windows Media Compression.
  6. MPEG PS – MPEG-PS son las siglas de Moving Picture Expert Group - Program Stream. El propósito de este formato contenedor es la multiplexación de audio y vídeo digital, entre otros.
  7. FLV - Flash Video es un formato abierto que comprende una cabecera, paquetes intercalados de audio, vídeo y metadatos
  8. 3GP - 3GP señala el archivo multimedia definido por el Third Generation Partnership Project especialmente para los servicios multimedia 3G UMTS
  9. WebM - Se trata de un formato de archivo multimedia de audio abierto.
  10. DNxHR - La alta resolución extensible no lineal permite al creador realizar vídeos de resoluciones superiores a la HD.
  11. ProRes - Un códec flexible que admite cualquier tamaño de cuadro.
  12. CineForm - Un códec de vídeo de código abierto creado por David Taylor, David Newman y Brian Schunck.
  13. HEVC (h265) - La codificación de vídeo de alta eficiencia es la sucesora de la codificación de vídeo avanzada.

Parte 2. ¿Cuál es la mejor configuración de exportación de archivos de vídeo para YouTube?

Ahora, YouTube optimiza el contenido de vídeo para ofrecer un impresionante rendimiento de streaming a los usuarios. Por lo tanto, tenlo en cuenta para subir tu video después de configurar todo adecuadamente. Además, si sabes cuál es el mejor tipo de archivo para YouTube, eso no es suficiente, ya que tiene que entender algunos ajustes de vídeo y audio para el formato de YouTube.

formato de vídeo de YouTube

Tamaño del archivo

Los archivos más grandes tardan más en cargarse, pero una versión actualizada de un navegador te permitirá cargar un archivo de vídeo de YouTube de más de 20GB. El límite máximo de tamaño de archivo es de 128GB o 12 horas. Mantén una longitud de vídeo menor para reducir el tamaño del archivo.

Duración

La duración por defecto de los vídeos de YouTube es de 15 minutos. No intentes subir archivos de duración superior a esa cifra. Sin embargo, los usuarios pueden subir los datos por un período más largo consiguiendo cuentas verificadas.

Desentrelazado

Maximiza la calidad de tu vídeo desentrelazando los vídeos entrelazados. La mayoría de los usuarios ven YouTube en sus smartphones o PCs. Los vídeos entrelazados son para televisores, títulos de DVD y discos Blu-ray. Por lo tanto, es esencial si quieres que tu contenido llegue a muchas personas. El desentrelazado sugerido de 60 campos entrelazados por segundo es de 30 cuadros progresivos por segundo.

Formato

YouTube recomienda subir el archivo de vídeo en formato MP4. Es el mejor formato de vídeo para YouTube 1080p. Usando este formato, puedes mantener una buena calidad de vídeo.

Audio

Los canales de audio ideales para tu vídeo son Estéreo o Estéreo + 5.1 y la frecuencia de muestreo debe estar entre 96 kHz o 48 kHz. Además, el audio debe ser de formato MP3 o AAC.

Codec

Según YouTube, el códec de vídeo adecuado para tu vídeo es H.264. Éste comprime el vídeo antes de exportarlo.

Resolución

Ofrece una fantástica experiencia de transmisión de vídeo a tus espectadores utilizando la resolución de 1280 x 720 (16x9 HD) y 640 x 480 (4:3 SD). YouTube no ha fijado ninguna resolución mínima, por lo que eres libre de elegir el vídeo de cualquier resolución. Los vídeos con mayor resolución mejoran la calidad del vídeo.

Relación de aspecto

Utiliza la relación de aspecto estándar, que es 4:3 o 16:9. Evita el uso de barras negras horizontales. El reproductor gestiona la relación de aspecto con el tamaño del vídeo.

Velocidad de fotogramas

La velocidad de fotogramas del vídeo cargado debe ser la misma que la grabada. No es necesario el remuestreo.

Bitrate

La tasa de bits y el códec están asociados entre sí y no hay un valor mínimo para ello. Los creadores que suban un vídeo 4K MP4 con la frecuencia de imagen estándar de (24, 25, 30) tendrán que mantener el bitrate de 35-45 Mbps y de 53-68 Mbps cuando la frecuencia de imagen sea mayor. Esto es sólo para las cargas SDR. La siguiente tabla, extraída de las directrices oficiales de Google para YouTube, te dará más información.

Subidas HDR

Tipo

Tasa de bits de vídeo, frecuencia de imagen estándar
(24, 25, 30)

Tasa de bits de vídeo, alta velocidad de fotogramas
(48, 50, 60)

2160p (4k)

44-56 Mbps

66-85 Mbps

1440p (2k)

20 Mbps

30 Mbps

1080p

10 Mbps

15 Mbps

720p

6.5 Mbps

9.5 Mbps

480p

No se admite

No se admite

360p

No se admite

No se admite

Carga de SDRs

Tipo

Tasa de bits de vídeo, velocidad de fotogramas estándar
(24, 25, 30)

Tasa de bits de vídeo, alta velocidad de fotogramas
(48, 50, 60)

2160p (4k)

35-45 Mbps

53-68 Mbps

1440p (2k)

16 Mbps

24 Mbps

1080p

8 Mbps

12 Mbps

720p

5 Mbps

7.5 Mbps

480p

2.5 Mbps

4 Mbps

360p

1 Mbps

1.5 Mbps

Parte 3. El mejor conversor de vídeo para convertir formatos de archivo para YouTube

Entre la abundancia de herramientas y software disponibles en línea, Wondershare UniConverter es, por mucho, la mejor herramienta para los creadores de vídeo. Inicialmente, fue Wondershare Video Converter Ultimate. Por lo tanto, si tus ojos estaban buscando un medio notable para convertir el vídeo a formato de YouTube; la búsqueda te llevará a este software. El UniConverter de Wondershare está disponible para los sistemas Windows y Mac OS y es, sin duda, una gran y versátil aplicación, especialmente para los amantes de YouTube. La herramienta proporciona una forma eficiente de convertir vídeos a formato de YouTube y está llena de funciones útiles para los artistas de YouTube.

logo de video converter Wondershare UniConverter - Convertir vídeos a YouTube

programa convertir mts a youtube
  • Convierte archivos de vídeo a formatos compatibles con YouTube y súbelos a YouTube con un solo clic.
  • Soporta más de 1000 formatos de vídeo, incluyendo MP4, MTS, MOV, WMV, FLV, AVI, MKV, MPEG, etc.
  • Convierte archivos de vídeo a formatos optimizados para casi todos los dispositivos, como iPhone, iPad, teléfonos Huawei, etc.
  • Velocidad de conversión 30 veces más rápida que los convertidores comunes con la exclusiva tecnología APEXTRANS.
  • Edita vídeos con recorte, fusión, adición de marca de agua, edición de subtítulos, etc.
  • Descarga o graba vídeos de YouTube y otros más de 10.000 sitios para compartir vídeos.
  • Transfiere vídeos del ordenador al iPhone, iPad y otros dispositivos directamente y viceversa.
  • Caja de herramientas versátil: Añade metadatos de vídeo, crea GIFs, comprime vídeos y graba pantallas.
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 10/8/7/XP/Vista, macOS 11 Big Sur, 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.
descarga segura Seguridad Verificada. 8,164,609 personas que lo han descargado.

Paso 1 Descargar la aplicación e importar el vídeo.

En primer lugar, instala Wondershare UniConverter en tu dispositivo y ejecútalo. Es la única herramienta que necesitas para la conversión de un formato a otro. Importa el archivo de vídeo que quieres convertir al mejor formato para YouTube. Transfórmalo a uno de los formatos compatibles. Elige el icono icono de añadir archivos en Wondershare UniConverter directamente haciendo clic en el icono Añadir o arrastrar aquí para iniciar la conversión. También puedes añadir varios archivos.

importar el video de youtube

Paso 2 Cambiar el formato de archivo del vídeo.

En este paso, necesitas convertir el formato incompatible de YouTube a uno compatible. Cambia al mejor tipo de archivo para YouTube moviendo el cursor debajo del nombre del archivo en el cuadro de destino donde hay una extensión de archivo. Cuando se abra el nuevo panel, selecciona el formato de archivo de vídeo YouTube. Por último, haz clic en el botón Iniciar todo.

cambiar el formato del archivo

Paso 3 Compartir el vídeo en Youtube.

ve a la sección Terminado para buscar la ubicación del video y subelo a tu canal de YouTube para compartir con los seguidores.

compartir el vídeo en youtube

Conclusión

Por lo tanto, asegúrate siempre de que estás subiendo el contenido de vídeo en los formatos de vídeo compatibles con YouTube sólo para obtener los mejores resultados. Haz un uso productivo de YouTube para mostrar tu talento y creatividad. Por último, elige Wondershare UniConverter para convertir tu trabajo en el mejor tipo de archivo para YouTube, de modo que los espectadores puedan disfrutar de una experiencia de visualización perfecta.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > Otros Formatos > Cuál es el mejor formato para subir videos de YouTube