Wondershare UniConverter

Convertidor GIF exclusivo para ti

  • Convertir directamente YouTube a GIF de forma fácil y rápida.
  • Potente editor de GIF para configurar la resolución, la hora de finalización / inicio y la velocidad de fotogramas.
  • Descargar videos directamente desde todas las plataformas para compartir videos como YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc.
  • Admitir la descarga de videos en línea a DVD.
  • Herramienta todo-en-uno: editor de video, grabador de pantalla y más.

8 Métodos para Crear un GIF para Instagram

Por Manuel Gonzalez • 2022-01-07 11:35:23 • Soluciones

En segundo lugar, después de Facebook, Instagram es el canal de redes sociales más popular con más de mil millones de usuarios. Eso lo convierte en una excelente plataforma para compartir videos e imágenes divertidas. Hoy en día, la mayoría de las personas utilizan Instagram incluso para comercializar los servicios de su empresa. Sin embargo, para atraer muchas visitas, tendrás que publicar contenido divertido y emocionante. Con los GIF, puedes crear divertidos calcomanías y memes que seguramente captarán a el público. Por lo tanto, en el artículo de hoy, vamos a hablar sobre cómo crear un GIF para Instagram de forma fácil y rápida.

Parte 1. ¿Por Qué Necesitamos Hacer un GIF para Instagram?

  • Un GIF (Formato de Intercambio de Gráficos) es una imagen digital que permite crear animaciones precisas con varias fotos. Por ejemplo, puedes tener varias páginas de un libro que quieras hojear. En ese caso, tendrás que crear una animación llamada GIF.
  • Dicho esto, publicar historias en formato GIF en Instagram puede hacer que se destaquen de varias maneras. Para empezar, los GIFs animados te ayudarán a transmitir mejor los mensajes porque muestran movimientos que una imagen típica no puede mostrar. Esto hace que los GIFs sean perfectos a la hora de realizar animaciones de tutoriales.
  • Además, usar GIFs en Instagram es la forma más segura de publicar imágenes de aspecto profesional. En lugar de llenar tu línea de tiempo publicando una imagen a la vez, puedes fusionarlas en un solo archivo reproducible convirtiéndolas en GIF. Además, los GIF no ocupan mucho espacio de almacenamiento. Ten en cuenta también que la mayoría de los usuarios jóvenes de las redes sociales se sienten atraídos por los GIF que son fáciles de reproducir.

Parte 2. Forma Profesional de Crear un GIF para Instagram

Wondershare UniConverter es el creador de GIFs más profesional que cualquier usuario de Instagram pueda encontrar. Esto se debe a que este creador de GIF se caracteriza por ser fácil de usar, rápido y por poseer muchas funciones. Aquí, los aficionados a los GIF convertirán videos o imágenes en GIFs sin esfuerzo. Además, puedes personalizarlo configurando la hora de inicio/fin, la resolución o la velocidad de los fotogramas. No olvides que el Creador de GIF de Wondershare UniConverter también puede descargar videos de YouTube directamente antes de convertirlos en GIF.

caja

Wondershare UniConverter: El Mejor Creador de GIFs

  • Convertir formatos de video e imagen a GIF de forma rápida y sencilla.
  • Convertir archivos de YouTube a una preselección optimizada para casi todos los dispositivos.
  • Descargar videos de sitios populares como YouTube, Dailymotion, Vevo, etc.
  • Tener una velocidad de conversión 30 veces más rápida que cualquier convertidor convencional.
  • Editar, mejorar y personalizar tus archivos de video.
  • Descargar/grabar videos de YouTube y otros 10.000 sitios para compartir videos.
  • La versátil caja de herramientas combina metadatos de video, crea GIF, comprime videos y graba pantallas.
  • Sistemas Operativos Compatibles: Windows 10/8/7, macOS 11 Big Sur, 10.15, 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.

Pasos para crear un GIF para Instagram con Wondershare UniConverter:

Paso 1: Importar tu archivo de imagen o video.

En primer lugar, instala y ejecuta este creador de GIF de escritorio y luego haz clic en la caja de herramientas. Procede a abrir el Creador de GIFs antes de pulsar el botón añadir archivos para cargar tu archivo.

abrir herramienta de creación de gif

consejos

Consejos:

Puede hacer clic en el botón Videos a GIF para cargar tu archivo de video o Fotos a GIF para subir imágenes.

abrir herramienta de creación de gif

Paso 2: Personalizar tu archivo.

Ahora es el momento de asegurar que tu GIF tenga un aspecto lo más profesional posible. Esta aplicación te ayudará a hacerlo preconfigurando el tamaño de salida, la velocidad de los fotogramas y la ubicación del archivo. Puedes elegir una ubicación de carpeta en Salida.

ajustar la configuración de video

Paso 3: Crear un GIF.

El último paso es hacer clic en el botón Crear GIF para empezar a crear tu archivo GIF. Ahora puedes proceder a localizar tu archivo GIF y subirlo a tu cuenta de Instagram.

crear gif fácilmente con uniconverter

Parte 3. Las 4 Mejores Soluciones para Crear un GIF Online para Instagram

Aunque Wondershare UniConverter es actualmente el mejor creador de GIFs disponible, sólo está disponible en ordenadores de sobremesa. Así que, si quieres convertir un GIF en movimiento utilizando tu dispositivo móvil, te sugiero que utilices estas aplicaciones en línea:

1. Online UniConverter

Anteriormente llamada Media.io, Online UniConverter transcodificará tus imágenes, videos e incluso URLs a GIF sin esfuerzo. Soporta la conversión de todos los formatos de archivo populares como PNG, TIFF, JPEG, MPEG, MP4, AVI, y más. También puedes establecer preferencias como añadir textos, ajustar la velocidad de los fotogramas, establecer la duración y mucho más. Sin embargo, este creador de GIF en línea no convierte archivos de más de 100 MB.

Pros:

  • Tiene una interfaz de usuario sencilla y atractiva.
  • Soporta varios formatos de imagen y video.
  • Es fácil de usar.

Contras:

  • Tiene un tamaño de carga limitado.
  • No puede convertir sin conexión.

Crear un GIF para Instagram: Online UniConverter

2. GIPHY

GIPHY es sin duda el mejor creador de GIFs de esta lista. Esto se debe a que GIPHY ofrece muchas opciones de personalización para que tu GIF de Instagram se destaque. Puedes añadir subtítulos, calcomanías, texto, filtros y mucho más. Además, GIPHY es súper fácil de usar y también es gratis. Sin embargo, todos los usuarios de GIPHY deben crear una cuenta primero para utilizarla.

Pros:

  • Interfaz de usuario sencilla.
  • Excelentes herramientas de personalización.
  • Conversiones ilimitadas.

Contras:

  • Los usuarios deben registrarse primero.
  • No es tan fácil para los principiantes.

Crear un GIF para Instagram: GIPHY

3. Ezgif

Ezgif es otra excelente aplicación para hacer GIFs muy fácil de usar. El panel de control está bien posicionado, por lo que es bastante fácil para la mayoría de los usuarios. Además, Ezgif puede crear GIFs a partir de todos los formatos de imagen estándar como WebP, JPG, PNG, GIF y APNG. Después de subir tus imágenes, esta aplicación comenzará a convertirlas automáticamente. Sin embargo, el tamaño máximo de las fotos es de 6MB o un total de 100MB.

Pros:

  • Una aplicación sencilla.
  • Soporta varios formatos de imagen.
  • Tiene una carga y conversión rápida.

Contras:

  • No tiene opciones de personalización de GIF.
  • Tiene un tamaño de subida limitado.

Crear un GIF para Instagram: Ezgif

4. GIFMaker

La última opción para crear GIF en línea es GIFMaker, que crea rápidamente presentaciones de diapositivas, animaciones de video y GIF animados. Se trata de una aplicación sencilla con herramientas de personalización, como un reestructurador de GIF, un inversor, una fusión y mucho más. Incluso puedes hacer que un GIF sea transparente eliminando el fondo. Pero, como todas las opciones en línea, también tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, sólo puedes añadir hasta 300 imágenes. Además, la velocidad de carga y conversión no es la mejor.

Pros:

  • Buenas herramientas de personalización.
  • Fácil de usar.
  • Convierte varios formatos de imagen y video a GIF.

Contras:

  • Velocidad de conversión promedio.
  • Interfaz anticuada.

Crear un GIF para Instagram: GIFMaker

Parte 4. Otras 3 Formas Gratuitas de Crear un GIF para Instagram

En lugar de pasar por la molestia de entrar en tu navegador para hacer GIFs animados, puedes simplemente utilizar estas aplicaciones exclusivas para dispositivos móviles:

1. Canva

URL: https://www.canva.com/

Canva es una aplicación para Android que permite crear GIFs, logotipos, diseños gráficos y videos. Es poco pesada (27 MB), por lo que no ocupará una parte de tu preciado espacio de almacenamiento. Con ella, los usuarios pueden crear felicitaciones de Año Nuevo, fondos de pantalla navideños y tarjetas de Navidad con los videos y fotos. Además, puede crear historias de Instagram, portadas destacadas de Instagram o incluso publicaciones de Facebook. Y, por supuesto, es una aplicación de edición de imágenes gratuita.

Crear un GIF para Instagram: Canva

2.PicsArt para Crear GIF y Sticker

URL: https://apps.apple.com/us/app/picsart-gif-sticker-maker/id1063953163

Con este apreciado creador de GIFs y Calcomanías, los usuarios de iOS pueden generar GIFs animados para Instagram en cualquier lugar. Cuenta con una cámara integrada en la aplicación para capturar videos e imágenes, así como un unificador de archivos para fusionar videos, imágenes o GIFs. Además, los usuarios pueden personalizar los GIFs añadiendo calcomanías, efectos, textos y máscaras. Además, puede compartir GIFs directamente a Instagram, Facebook, PicsArt, Twitter, WhatsApp y Messenger.

Crear un GIF para Instagram:  PicsArt para Crear GIF y Sticker

3. GifGab

URL: https://apps.apple.com/us/app/gifgab/id1221735134

Por último, los usuarios de iOS pueden recurrir a GifGab para hacer sus divertidos GIFs personalizados que seguro harán reír a cualquier usuario de Instagram. Puedes convertir tus caras favoritas en personajes cómicos y animados como unicornios flatulentos, perritos calientes bailarines, pizzas voladoras y mucho más. También puedes añadir algunas frases hilarantes, selfies y fondos coloridos si lo deseas. Y como era de esperar, esta aplicación puede subir GIFs a Instagram, Messenger, WeChat y otros canales de redes sociales.

Crear un GIF para Instagram: GifGa

Entonces, ¿qué estas esperando? Puedes utilizar una de estas ocho brillantes opciones para dar vida y vistas a tu cuenta de Instagram. Pero si quieres hacer algo más que GIFs, puedes conseguir Wondershare UniConverter para obtener otras funciones útiles como una grabadora de DVD, un convertidor de archivos y mucho más.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > GIF soluciones > 8 Métodos para Crear un GIF para Instagram