Wondershare UniConverter

Convertidor GIF exclusivo para ti

  • Convertir directamente YouTube a GIF de forma fácil y rápida.
  • Potente editor de GIF para configurar la resolución, la hora de finalización / inicio y la velocidad de fotogramas.
  • Descargar videos directamente desde todas las plataformas para compartir videos como YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc.
  • Admitir la descarga de videos en línea a DVD.
  • Herramienta todo-en-uno: editor de video, grabador de pantalla y más.

15 Mejores Creadores de GIF de YouTube para Crear GIF Fácilmente y Gratis

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:52:49 • Soluciones

A veces te encuentras con un video atractivo en YouTube que te gustaría convertir en un GIF para tu Tumblr o blog. Por suerte, hay muchos creadores de GIF de YouTube que puedes utilizar. Sin embargo, encontrar el creador de GIF perfecto puede ser una tarea desalentadora. Esto se debe a que la mayoría de los creadores de GIF son complicados de usar u ofrecen herramientas de edición de GIF limitadas. Es por estas razones que he decidido realizar una investigación y traerte estos quince creadores de GIF de YouTube en HD. ¡Echemos un vistazo!

Parte 1. El Mejor Creador de GIF de YouTube que no te Puedes Perder

Wondershare UniConverter es el mejor Creador de GIF de YouTube HD que puedes encontrar actualmente. Es rápido, potente y sencillo de usar. Con él, puedes descargar los videos de YouTube directamente antes de convertirlos en GIF. Te permite configurar el tiempo de inicio/fin, la velocidad de los fotogramas y el tamaño de salida. Además, esta aplicación también cuenta con un grabador/quemador de DVD, un convertidor de archivos y una caja de herramientas cargada de funciones.

caja

Wondershare UniConverter: Mejor Creador de GIF de YouTube

  • Convertir YouTube a GIF fácil y rápido.
  • Convertir los archivos de YouTube a un formato optimizado para casi todos los dispositivos.
  • Descargar videos de sitios populares como YouTube, Dailymotion, Vevo, etc.
  • Velocidad de conversión 30 veces más rápida que cualquier convertidor convencional.
  • Editar, mejorar y personalizar tus archivos de video.
  • Descargar/grabar videos de YouTube y otros 10.000 sitios para compartir videos.
  • Caja de herramientas versátil que combina metadatos de video, creador de GIF, compresor de video y grabador de pantalla.
  • Sistema Operativo Compatible: Windows 10/8/7, macOS 11 Big Sur, 10.15, 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.

Pasos para convertir YouTube a GIF con el Creador de GIF de Wondershare:

Paso 1: Iniciar la herramienta de creación de GIF.

Ejecuta el Creador de GIF de Wondershare y luego haz clic en el botón de Caja de herramientas. En la ventana de la caja de herramientas, haz clic en la opción Creador de GIF.

abrir la herramienta de creación de gif en wondershare uniconverter

Paso 2: Añadir tu video.

A continuación, haz clic en el botón Videos a GIF antes de hacer clic en el botón + Agregar video para cargar tu video de YouTube para la conversión.

añadir video en wondershare uniconverter

consejos

Tips:

Puedes descargar los archivos de YouTube directamente haciendo clic en el Descargador y pegando el enlace del video.

Paso 3: Personalizar tu video.

Ahora empieza a personalizar tu GIF introduciendo la hora de inicio y de finalización. También puedes introducir el tamaño de salida y la velocidad de los fotogramas.

ajustar la calidad de la salida

Paso 4: Convertir YouTube a GIF.

Por último, pero no menos importante, establece una ruta de carpeta para tu archivo GIF y luego haz clic en el botón Crear GIF . El Creador de GIF de Wondershare transcodificará tu video de YouTube a GIF rápidamente.

convertir youtube a gif fácilmente con uniconverter

Parte 2. Los 14 Mejores Creadores de GIF de YouTube Online Gratis

Además del Creador de GIF de Wondershare, también puedes añadir estas aplicaciones gratuitas para crear GIF de YouTube a tu repertorio de conversiones. Son sencillas de usar, eficientes y funcionan en cualquier plataforma OS.

1. GifRun

Para comenzar, GifRun es lo suficientemente simple para cualquier nivel de habilidad. Tras pegar el enlace del video, GifRun importará tu video de YouTube rápidamente y te redirigirá a una página de edición. Allí, establecerás la duración del GIF, la hora de inicio/fin y la resolución. También puedes reproducir tu GIF antes de convertirlo para ver si todavía necesita algunos cambios. En general, es una de las aplicaciones más sencillas para crear GIF.

Creador de GIF de YouTube Gratis: GifRun

2. GIPHY

GIPHY es otro excelente y simple creador de GIF, con muchas funciones y sin publicidad. En él, puedes crear GIFs desde una URL de imagen/video, fotos/videos locales y el rollo de la cámara. También puedes decorar tu GIF añadiendo etiquetas, calcomanías, texto, filtros y mucho más. Y lo que es mejor, GIPHY tiene una aplicación móvil dedicada para dispositivos iOS y Android.

Creador de GIF de YouTube Gratis: GIPHY

3. FreeGifMaker

FreeGifMaker es una herramienta potente e increíblemente sencilla de utilizar. Sólo tienes que pegar un enlace en la aplicación y ésta subirá tu video de YouTube en un abrir y cerrar de ojos. Aparte de eso, FreeGifMaker puede crear GIFs a partir de videos de YouTube y enlaces de fotos. También puede añadir efectos GIF como los ojos grandes, Xmas, ojos en forma de corazón, y más. Y por supuesto, FreeGifMaker es una aplicación súper rápida de usar.

Creador de GIF de YouTube Gratis: FreeGifMaker

4. Imgflip

Imgflip te permitirá hacer animaciones personalizadas a partir de videos de YouTube, sitios web de redes sociales y fotos. Es compatible con los formatos de video más populares, como OGG, SWF, 3GP, MPEG y MOV, entre otros. Sorprendentemente, puedes crear GIFs a partir de GIF simplemente pegando la URL. Sin embargo, todas las conversiones de Imgflip presentan una marca de agua de Imgflip. Pero, afortunadamente, la marca de agua es pequeña, por lo que tu GIF seguirá siendo legible.

Creador de GIF de YouTube Gratis: Imgflip

5. Gifs

Gifs es un editor de medios de comunicación fluido que hará GIFs animados cortos e interesantes para su plataforma de redes sociales. Puede cargar una URL de video de YouTube, Vine, Vimeo, Facebook y más. Además, Gifs puede añadir o grabar videos locales. Después, editará los GIFs añadiendo subtítulos, desenfocando, recortando, invertiéndolos, y más. Y sí, Gifs también pueden hacer videos MP4.

Creador de GIF de YouTube Gratis: Gifs

6. Clideo

Clideo es un impresionante editor de video que hace mucho más que crear memes. Aquí, los usuarios pueden fusionar audios, filtrar videos, añadir subtítulos, acelerar o ralentizar videos, cambiar el tamaño del video, y mucho más. También tiene una interfaz de usuario sencilla que debería ser cómoda para cualquier usuario. Sin embargo, tendrás que suscribirte para desbloquear todas sus funciones.

Creador de GIF de YouTube Gratis: Clideo

7. GifGen

GifGen es, sin duda, uno de los mejores creadores de GIF en línea de esta lista. Es fácil de usar y ofrece decenas de GIFs listos para subir a tu blog o plataforma de redes sociales directamente. Además de hacer GIF, también puede editarlos cambiando las etiquetas, la visibilidad, el título y la duración del GIF. Además, puedes silenciar los GIFs si lo deseas.

Creador de GIF de YouTube Gratis: GifGen

8. Imgur

Si buscas el mejor lugar para encontrar los GIF, memes, imágenes y otras historias visuales más divertidas, inspiradoras e informativas, prueba Imgur. Aquí puedes seleccionar y descargar tu GIF favorito para usarlo en el futuro. Aunque no es el mejor y deberías conformarte con las otras opciones de esta lista que te permiten crear GIFs personalizados.

Creador de GIF de YouTube Gratis: Imgur

9. Makeagif

Makeagif ciertamente no decepciona cuando se trata de las funciones de creación de GIF. Es sencillo y viene con un montón de GIFs gratuitos para descargar. Puede crear GIFs animados a partir de la webcam, Facebook, YouTube, fotos y videos locales. También puede editar GIFs ajustando la calidad, la velocidad, añadiendo subtítulos y mucho más.

Creador de GIF de YouTube Gratis: Makeagif

10. GIFMaker

GIFMaker es una aplicación sencilla y cómoda para todos, independientemente de si eres un fotógrafo profesional o un aficionado. Puede crear GIFs a partir de imágenes o videos, así como editarlos cambiando su tamaño, invirtiéndolos, fusionándolos, dividiéndolos, etc. También cuenta con otras herramientas como el generador de contraseñas y un compresor de imágenes. Y lo que es mejor, puedes subir hasta 300 imágenes para convertirlas en GIF.

Creador de GIF de YouTube Gratis: GIFMaker

11. GIFGEAR

GIFGEAR es un animador GIF en línea seguro que permite crear fotos animadas en formato GIF. Después de cargar las fotos de tu cámara, esta aplicación te permitirá elegir el tamaño de la animación, la calidad, el tiempo de inicio/fin, etc. Lamentablemente, este creador de GIF en línea no es compatible con ningún formato de video. Pero, aparte de eso, es un encantador creador de GIFs de imágenes gratuito.

Creador de GIF de YouTube Gratis: GIFGEAR

12. Picasion

Picasion es un creador de GIF en línea multilingüe que permite importar imágenes por lotes. Puedes subir fotos desde tu cpomputador, cámara web o URL. Después, puedes cambiar el tamaño del GIF, dividirlo, establecer la velocidad del GIF y mucho más. Pero al igual que GIFGEAR, Picasion no admite ningún formato de video.

Creador de GIF de YouTube Gratis: Picasion

13. GIKR

En GIKR, los usuarios pueden crear GIFs a partir de videos de YouTube, galerías locales o sitios como Picasa y Flickr. Después de añadir el video de YouTube, GIKR permite preconfigurar el tamaño del GIF o el número de fotogramas. Sin embargo, GIKR está muy cargado de publicidad, lo que complica la experiencia de los usuarios.

Creador de GIF de YouTube Gratis: GIKR

14. PicGIF para Mac

PicGIF para Mac es un creador de GIFs fácil de usar con una interfaz de usuario intuitiva. Permite a los usuarios crear GIFs a partir de tus fotos o videos de la vida real en tu Mac. También se pueden editar los GIFs recortándolos, insertando textos o calcomanías, etc. Y para que no se me olvide, puede exportar GIF a Finder, correo electrónico, Tumblr o iMessage.

Creador de GIF de YouTube Gratis: PicGIF for Mac

Así que, si quieres crear algunos GIF animados a partir de tus videos de YouTube, estas aplicaciones gratuitas deberían solucionarlo. Sin embargo, algunas de ellas son complicadas, están cargadas de publicidad y no son compatibles con los formatos de video. Además, no pueden convertir sin conexión. Por lo tanto, recomiendo el Creador de GIF de Wondershare UniConverter para obtener los mejores resultados y un funcionamiento fluido.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > GIF soluciones > 15 Mejores Creadores de GIF de YouTube para Crear GIF Fácilmente y Gratis