Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 90 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como transferencia, grabadora de CD, creador de GIF, repara metadatos de medios, convertidor de realidad virtual, etc.

Las 14 mejores soluciones para reducir fácilmente el tamaño de un GIF en Windows/Mac

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:44:29 • Soluciones

A veces, reducir el tamaño de un archivo GIF puede ser esencial. Por ejemplo, supongamos que deseas incrustar un GIF en tu presentación de PowerPoint. Obviamente, un GIF gigante hará que tu presentación sea lenta y toda la sesión parecerá poco profesional. Además, reproducir GIF más grandes en un sitio web puede hacer que el sitio tarde en cargarse. Afortunadamente, existen muchas aplicaciones sencillas que te ayudarán a reducir el tamaño de los GIF rápidamente. Sin embargo, encontrar el método de cambio de tamaño de GIF perfecto entre las muchas opciones puede ser un desafío. Por eso hoy quiero enseñarte cómo hacer un GIF más pequeño de manera fácil y rápida. ¡Sigue leyendo!

Parte 1. Trucos simples para reducir el tamaño de GIF en línea gratis

Las animaciones GIF son bastante fascinantes. Sin embargo, a veces pueden aumentar el tiempo de carga de un sitio o programa. En este caso, comprimir o reducir el tamaño del GIF sería una jugada inteligente. Entonces, si estás buscando soluciones para hacer que tu GIF sea más pequeño, a continuación hay algunas herramientas en línea que harán mejor el trabajo para ti:

1. Ezgif

Ezgif es una herramienta en línea gratuita que es perfecta para editar GIF animados. Tiene potentes funciones para reducir el tamaño del GIF, recortando, agregando texto y mucho más. También es bastante simple. Por lo tanto, no te confundirás con la plataforma. Con todo, Ezgif es una herramienta completa de edición de GIF para profesionales y novatos por igual.

Reducir el tamaño de GIF en línea gratis-Ezgif

2. Gifgifs

Gifgifs es una plataforma fácil de usar que es perfecta para cualquier tipo de habilidad. Puedes optimizar los GIF cambiando el tamaño, invirtiendolos, agregando texto, dividiendolos y más. Al comprimir los GIF, incluso puedes elegir el nivel de compresión, el color o la velocidad de fotogramas.

Reducir el tamaño de GIF en línea gratis-Gifgifs

3. iLoveIMG

Para resultados de calidad, iLoveIMG es la plataforma ideal. Con este, reducirás el tamaño de tu GIF sin sudar. Es rápido y sin publicidad, también. Además de comprimir GIF, también puedes rotarlos, convertirlos, recortarlos y muchas otras tareas de edición de GIF.

Reducir el tamaño de GIF en línea gratis-iLoveIMG

4. Compress-Or-Die

Suena como ese nombre de película rudo, ¿verdad? Bueno, Compress-Or-Die es una aplicación emocionante, sin duda. Esta plataforma en línea diseñada profesionalmente es de uso gratuito y tiene una interfaz cautivadora que no tiene anuncios. Antes de comprimir GIF, esta aplicación te permite cambiar la velocidad de fotogramas para adaptarla a tus preferencias.

Reducir el tamaño de GIF en línea gratis-Compress-Or-Die

5.Online UniConverter

Con Online UniConverter, editar y optimizar tu archivo GIF es un trabajo sencillo. Es súper rápido de cargar y cuenta con potentes funciones para mantener la calidad del GIF después de la compresión. Además, puedes cargar varios archivos a la vez antes de comprimirlos. Solo ten en cuenta que no puedes agregar GIF de más de 100 MB.

Reducir el tamaño de GIF en línea gratis-Online UniConverter

6. GIF Compressor

GIF Compressor es un hermoso y gratuito redimensionador de GIF en línea. Es fácil de usar y no te molestará con muchos botones innecesarios. Solo importa tu GIF y lo comprimirá automáticamente. Después de cambiar el tamaño, verás el porcentaje de compresión.

Reducir el tamaño de GIF en línea gratis-GIF Compressor

7. Resize Image

Resize Image es una notable herramienta de reducción de GIF. Además de comprimir archivos GIF, también puedes optimizarlos girandolos, haciendo que el fondo sea transparente, recortandolos o convirtiendolos a otro formatos de imagen. Más interesante aún, no presenta anuncios.

Reducir el tamaño de GIF en línea gratis-Resize Image

8. GIF Reducer

Como su nombre lo indica, GIF Reducer es una aplicación amigable que te ayuda a reducir el tamaño de un GIF sin esfuerzo. Cuenta con una plataforma bien diseñada que es simple y rápida de cargar. Lamentablemente, GIF Reducer solo admite un tamaño de imagen máximo de 2 MB.

Reducir el tamaño de GIF en línea gratis-GIF Reducer

9. Compressor

Compressor es una herramienta notable que reduce los GIF de forma gratuita. La interfaz de usuario es simple y puede comprimir hasta un 90 % del tamaño del archivo GIF. Sin embargo, tiene un límite de tamaño de archivo de 10 MB.

Reducir el tamaño de GIF en línea gratis-Compresso

Parte 2. Otras 4 formas de reducir el tamaño de los archivos GIF gratis

Además de los redimensionadores de GIF en línea, hay muchas otras aplicaciones de escritorio que te ayudarán a cambiar el tamaño de los GIF de manera profesional. Estas son:

1. Leapic

Leapic es una aplicación de escritorio sofisticada que reduce el tamaño de las animaciones GIF de forma rápida y sencilla. Es liviano, ya que solo necesita 4 MB de espacio total en el disco duro para instalarlo. Para reducir el tamaño de un GIF, elimina píxeles redundantes, entradas de paletas no utilizadas, reduce colores y más.

Reducir el tamaño de GIF en línea gratis-Leapic

2. Shrink O’Matic

Si estás buscando cambiar el tamaño de los GIF en una Mac, Shrink O'Matic es la mejor herramienta para ti. Es fácil de usar porque admite la función de arrastrar y soltar. Puedes importar formatos de imagen estándar como GIF, PNG y JPG. En cuanto a la compresión y edición de GIF, puedes preestablecer el tamaño de salida del GIF, el ángulo de rotación, el formato y la marca de agua.

Reducir el tamaño de GIF en línea gratis-Shrink O’Matic

3. ImageOptim

ImageOptim es otra poderosa herramienta de arrastrar y soltar para Mac. Es ligero y resistente, por lo que es una opción ideal. Durante la compresión, puedes reducir el tamaño del GIF en un porcentaje entre el 60 % y el 80 % del tamaño original. Si eres principiante, esta es la aplicación de escritorio perfecta.

Reducir el tamaño de GIF en línea gratis-ImageOptim

4. RIOT

RIOT es un excelente optimizador de GIF de Windows diseñado para todos los niveles de habilidad. Es ligero, rápido y perfecto para principiantes. Aparte de eso, RIOT presenta una interfaz dual única que te permite obtener una vista previa de la salida a medida que comprime tu archivo GIF. Puede reducir el color, cambiar los metadatos, recortar, rotar y más. En general, es una aplicación simple pero poderosa.

Reducir el tamaño de GIF en línea gratis-RIOT

Parte 3. La mejor manera de reducir el tamaño de un GIF sin pérdidas de calidad

Wondershare UniConverter es una de las mejores herramientas de compresión de archivos que admite más de 1000 formatos de video, imagen y audio. Con él, puedes crear GIF personalizados y comprimirlos a tu gusto. Cambia el tamaño de los GIF preestableciendo el tamaño de destino, la hora de inicio/finalización y la velocidad de fotogramas. Aún mejor, Wondershare UniConverter es 30 veces más rápido que sus competidores, gracias a la exclusiva tecnología APEXTRANS.

box

Wondershare UniConverter - El mejor compresor de GIF

  • Reduce el tamaño del GIF cambiando la hora de inicio/finalización, la velocidad de fotogramas y el tamaño de salida.
  • Convierte todos los formatos de video estándar a GIF fácil y rápidamente.
  • Descarga videos de sitios populares como YouTube, Dailymotion, Vevo, entre otros.
  • Velocidad de conversión 90 veces más rápida que cualquier convertidor convencional.
  • Edita, mejora & personaliza tus archivos de video.
  • Descarga/graba videos de YouTube y otros 10,000 sitios para compartir videos.
  • La caja de herramientas versátil combina metadatos de video, creador de GIF, compresor de video y grabador de pantalla.
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 10/8/7, macOS 11 Big Sur, 10.15, 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.

Cómo crear y comprimir GIF usando Wondershare UniConverter:

Paso 1 Abre el Creador de GIF.

Después de ejecutar la aplicación, selecciona la pestaña Caja de herramientas antes de hacer clic en la sección Creador de GIF.

creador de gifs abiertos

Paso 2 Agregar archivo.

En la nueva ventana del Creador de GIF, debes elegir si deseas importar un video o imágenes. Para hacerlo, selecciona Foto a GIF o Video a GIF y luego procede a presionar Agregar archivos para cargar tu archivo.

agregar archivo a uniconverter

Paso 3 Optimizar GIF.

Ahora es el momento de configurar las preferencias de GIF. Para comprimir el GIF, ve a la parte Tamaño de salida y reduce los parámetros a tu gusto. También puedes reducir el tamaño del marco. Solo ten en cuenta que un tamaño de GIF de salida pequeño se traduce al final en una calidad de GIF baja.

ajustar la configuración de video

Paso 4 Crear GIF.

Por último, establece una ruta de destino del GIF antes de hacer clic en el botón Crear GIF. El Creador de GIF de Wondershar creará fácilmente tu archivo GIF con el tamaño de archivo requerido.

comprimir gif fácilmente

En conclusión, crear un archivo GIF del tamaño perfecto debe ser bastante sencillo con las herramientas anteriores. Si usas las opciones en línea, puedes disfrutar de la compresión de los GIF en cualquier dispositivo. Pero si deseas un poderoso compresor GIF de escritorio con muchas funciones adicionales, usa Wondershare UniConverter.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > GIF soluciones > Las 14 mejores soluciones para reducir fácilmente el tamaño de un GIF en Windows/Mac