Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 90 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como transferencia, grabadora de CD, creador de GIF, repara metadatos de medios, convertidor de realidad virtual, etc.

Los 3 mejores convertidores de video de portadas de Facebook en línea recomendados

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:53:18 • Soluciones

Dado que los videos en movimiento hacen que tu portada de Facebook sea más atractiva y tu perfil también, definitivamente necesitas una herramienta decente de conversión de videos para portadas de Facebook online que pueda ayudarte a diseñar una de la manera más sencilla posible. Los videos de portadas de Facebook deben tener una resolución mínima de 820p x 312p, pero la resolución recomendada para que se vean mejor en todos los dispositivos y plataformas es de 820p x 462p. Facebook también sugiere colocar el contenido dentro del área de 640p x 360p del video para que la información real del clip no se corte al ver tu perfil en una aplicación móvil.

Dado que las especificaciones anteriores deben ser manejadas con precisión, aquí conocerás un par de métodos, incluyendo algunas de las herramientas más admiradas y utilizadas que puedes usar para convertir videos para portadas de Facebook en línea y fuera de línea.

Parte 1. La mejor alternativa al convertidor de videos para portadas de Facebook en línea recomendado

Una de las mejores aplicaciones informáticas que facilitan las cosas cuando no quieres convertir videos para Facebook en línea es Wondershare UniConverter (originalmente Wondershare Video Converter Ultimate). El programa no sólo los convierte al formato compatible con Facebook, es decir, MP4 o MOV, sino que también puede permitirte recortar y cortar los videos para que puedan ser utilizados como portada de Facebook.

Wondershare UniConverter - Tu caja de herramientas de video más completa para Windows/Mac

box
  • Comprime y convierte videos para Facebook con una velocidad súper rápida y una salida de calidad total.
  • Redimensiona y cambia la resolución del video para Facebook de forma fácil e intuitiva.
  • Edita videos para Facebook recortando, cortando, rotando, añadiendo marcas de agua, aplicando efectos, entre otros.
  • Soporta más de 1.000 formatos de entrada de video para convertirlos y redimensionarlos para Facebook.
  • Descarga videos de Facebook, YouTube y otros más de 10.000 sitios para compartir videos pegando la URL.
  • Admite el procesamiento por lotes para convertir y comprimir varios archivos a la vez.
  • Comprueba los videos redimensionados con una función de vista previa en tiempo real de 20 segundos.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como convertidor VR, creador de GIF, corrección de metadatos multimedia, transmisión a TV y más.
  • Sistema operativo soportado: Windows 10/8/7/2003/Vista/XP, Mac OS 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.
Seguridad verificada. 5,481,347 personas que lo han descargado.

Puedes aprender a convertir tu video para tu portada de Facebook siguiendo los pasos que te indicamos a continuación:

Paso 1 Haz clic en Agregar archivos para importar un video.

Inicia Wondershare UniConverter (en Windows 10 para este ejemplo), asegúrate de que el mosaico Convertidor esté seleccionado en la parte superior, haz clic en el icono añadir archivos en Wondershare UniConverter, y selecciona e importa un video de cualquier formato utilizando el cuadro Abrir que aparece a continuación.

abrir el convertidor de video de portada de facebook

Paso 2 Haz clic en Recortar y corta el video para la portada de Facebook.

Haz clic en el icono Tijeras (Recortar) de debajo de la miniatura del video, en el siguiente cuadro, utiliza las asas de recorte, cabezales de lectura (Skimmer), y los botones Cortar y Borrar para eliminar las secciones no deseadas del metraje, y haz clic en Aceptar para volver a la ventana principal guardando los cambios.

recortar video de facebook

Paso 3 Haz clic en Recorte y recorta el video para la portada de Facebook.

Haz clic en el icono Recortar de debajo de la miniatura del video, en el siguiente cuadro, confirma que la pestaña Recortar está seleccionada en la parte superior, utiliza los tiradores de la ventana Vista previa original para recortar el tamaño del clip a 820p x 312p o 820p x 462p (o introducir manualmente las dimensiones de la resolución en los campos de entrada de la sección Tamaño del área de recorte del panel derecho), realice otros ajustes según sea necesario, utiliza opcionalmente las otras pestañas para añadir marcas de agua, subtítulos y aplicar efectos al clip y haz clic en Aceptar para volver a la interfaz principal guardando las modificaciones.

recortar video de facebook

Paso 4 Escoge el preajuste de salida y convierte.

Haz clic en el Formato de salida: el menú de la parte superior derecha, ve a la pestaña Vídeo, selecciona Facebook en el panel izquierdo, y selecciona Igual que el origen en el derecho. A continuación, elige una ubicación de destino en el campo Salida de la parte inferior, y haz clic en Iniciar todo para comenzar el proceso de conversión.

convertir video de portada de facebook

Parte 2. El mejor convertidor de videos para portada de Facebook en línea recomendado

Al igual que UniConverter, Wondershare también ha desarrollado un programa online llamado Online UniConverter que no requiere instalar ningún programa en tu ordenador. Wondershare Online UniConverter puede hacer casi cualquier tarea que su hermano de escritorio UniConverter puede hacer. Por ejemplo, para convertir un video para el formato de Facebook en línea usando Online UniConverter, puedes ir a https://www.media.io/es/, hacer clic en el menú "Herramientas en línea" de la parte superior, elegir "Editor de video", subir el clip que quieres convertir y usar las pestañas "Recortar" y "cortar" para editar el material para que sea compatible con la portada de tu Facebook.

Si ya tienes una película con todas las especificaciones requeridas, puedes aprender a convertir video para portada de Facebook en línea con Wondershare Online UniConverter siguiendo los pasos indicados a continuación:

Paso 1: Sube el video de origen.

Inicia tu navegador web favorito en tu ordenador (Mozilla Firefox aquí), ve a https://www.media.io/es/convert/mp4-to-facebook.html, haz clic en el icono + de la sección de la izquierda, y utiliza el cuadro Subir Archivo para localizar y subir el video a Wondershare Online UniConverter.

Convertidor de video de portada de facebook en línea

Paso 2: Haz clic en CONVERTIR para finalizar el proceso.

Asegúrate de que FACEBOOK está seleccionado en la lista desplegable a, y haz clic en CONVERTIR para utilizar Online UniConverter como conversor de videos online para Facebook.

convertir video para facebook online

Parte 3. Otros 2 convertidores de videos para portadas de Facebook en línea

Además de las dos soluciones anteriores, las otras 2 herramientas que se pueden utilizar como convertidor de video de portada de Facebook en línea son:

  1. clideo

Esta herramienta de conversión de tamaño de video para Facebook online tiene su propio editor y cambia el tamaño de los videos online y soporta casi todos los formatos principales. Con estas habilidades, clideo puede preparar videos que pueden ser subidos a varias plataformas como YouTube, Facebook, Instagram, entre otros. Puedes subir el video fuente a clideo arrastrando y soltando desde tu disco local, o desde Google Drive, Dropbox, o usando la URL en caso de que el clip esté disponible online.

clideo

Pros

  • Tiene un preajuste incorporado para el video de portada de Facebook

Contras

  • Añade una marca de agua a los videos que se puede eliminar sólo después de comprar su plan de suscripción
  1. Online-Convert

Con casi todas las funciones y opciones de edición presentes en la página de inicio, Online-Convert tiene varios preajustes para convertir videos para Facebook en línea, o convertirlos para cualquier otra red social o plataforma de sitios web de streaming como Instagram, Dailymotion, entre otros. La herramienta puede aceptar las secuencias de origen desde una URL, Google Drive, Dropbox y tu disco duro local para realizar las tareas de edición y conversión.

Online-Convert

Pros

  • Su uso es absolutamente gratuito

Contras

  • La página web está demasiado poblada con varias opciones y un montón de anuncios no deseados, y todos están mezclados entre sí. Esto a veces hace que sea difícil de localizar la función que está buscando

Conclusión

Aunque el uso de cualquier convertidor de video para portada de Facebook en línea depende absolutamente de tu elección y de la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir, muchos usuarios de todo el mundo admiran, aprecian y utilizan el Wondershare UniConverter y el Wondershare Online UniConverter para realizar la mayoría de sus tareas de producción y postproducción en modo offline y online respectivamente.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > Convertidor de Video > Los 3 mejores convertidores de video de portadas de Facebook en línea recomendados