AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
Enriquecido con más de 20 características livianas, ofrecemos un conversor y compresor de video de ultraalta velocidad diseñado para procesar archivos 4K/8K HDR.
  • Compresión de video 8K más fácil, menos pérdida de calidad
  • Equipado con 11 funciones de IA para el procesamiento de audio y video
  • Conversión sin pérdidas de alta definición para más de 1000 formatos de videos 4K/8K/HDR a velocidad ultrarrápida

Cómo convertir WAV a M4A rápida y fácilmente

Por Manuel Gonzalez • 2023-11-10 16:30:25 • Soluciones

La necesidad de convertir WAV a M4A surge cuando tienes demasiados archivos que almacenar y espacio limitado. WAV, al ser un formato sin pérdidas, ocupa mucho espacio en disco, y convertirlos a M4A los hace más pequeños. Además, cuando reproduces mayoritariamente tus archivos de audio en dispositivos Apple, M4A es el formato adecuado. Más información sobre los formatos y formas sencillas de convertir WAV a M4A a continuación.

Parte 1. M4A VS. WAV: Qué es un archivo .m4a

Tanto M4A como WAV son formatos de uso popular con una gran compatibilidad con los dispositivos Apple y Windows, respectivamente.

Formato M4A: Este formato se encuentra principalmente cuando descargas una canción de una tienda iTunes en tus dispositivos Apple. M4A es un archivo de audio MPEG-4 que se codifica utilizando el códec ALAC. Al ser un formato con pérdidas, M4A está comprimido por naturaleza, lo que se traduce en archivos de menor tamaño. El formato es adecuado cuando buscas archivos de audio ligeros para reproducirlos en tu Apple y otros dispositivos.

Formato WAV: Desarrollado por IBM y Microsoft, WAV es un formato de audio sin pérdidas, de naturaleza no comprimida y conocido por ofrecer y conservar una excelente calidad de sonido. El formato almacena toda la información del archivo, como el número de pistas, profundidad de bits, mono, frecuencia de muestreo y otros. Los archivos WAV son de gran tamaño y por lo tanto ocupan mucho espacio en tu disco.

Cuando te resulte difícil administrar el espacio de almacenamiento de tus archivos WAV, tiene sentido convertirlos a un archivo de menor tamaño como M4A. M4A es capaz de conservar una calidad decente a la vez que reduce considerablemente el tamaño del archivo y por lo tanto funciona como una gran alternativa cuando tienes varios archivos que almacenar o compartir.

Parte 2. Cómo convertir WAV a M4A sin complicaciones

Cuando se trata de la conversión de archivos de audio, el proceso debe ser sin complicaciones, y un software que se ocupa completamente de éste y otros requisitos es Wondershare UniConverter (originalmente Wondershare Video Converter Ultimate). Compatible con Windows y Mac, el programa admite más de 1000 formatos y dispositivos para convertir archivos de audio y video. Los archivos WAV se pueden convertir rápidamente a M4A, así como a otros formatos, utilizando el programa con soporte para el procesamiento por lotes.

logo de Wondershare UniConverter Wondershare UniConverter (originalmente Wondershare Video Converter Ultimate)

Tu completa caja de herramientas de video para Windows/Mac

Video Converter Ultimate
  • Convierte WAV a M4A y otros formatos clave, ya que el software admite más de 1000 formatos.
  • Conversión de calidad sin pérdidas con soporte para procesamiento por lotes.
  • Compresión de archivos con opción de ajustes personalizados.
  • Grabación de DVD con plantillas de DVD incorporadas.
  • Admite descargas de videos de más de 10.000 sitios.
  • SO soportados: Windows 10/8/7, macOS 11 Big Sur, 10.15, 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.

descargar gratis safe mov video converter Seguridad verificada. 5.481.347 personas lo han descargado.

Pasos para convertir WAV a M4A con Wondershare UniConverter:

Paso 1 Añade archivos WAV al software Wondershare.

Ejecuta el software y selecciona la opción Conversor Convertidor. Haz clic en el signo + o en el icono de añadir archivos para buscar y añadir los archivos WAV que quieras convertir.

Añadir archivos .wav para convertir en UniConverter

Paso 2 Elige el formato de destino como M4A.

Despliega las opciones en Formato de salida y selecciona M4A en el menú lista de Audio.

Elegir M4A como formato de salida para convertir WAV

Paso 3 Convierte WAVE a M4A.

La ubicación del archivo te permitirá seleccionar la ubicación del sistema para guardar el archivo convertido. Pulsa el botón Iniciar todo para iniciar finalmente el proceso de conversión.

Convertir WAV a M4A en UniConverter

Si quieres convertir M4A en WAVE, puedes seguir los pasos anteriores, y seleccionar primero los archivos M4A, y después elegir WAV como formato de destino.

Parte 3. Otros 3 conversores populares de WAV a M4A

Para convertir WAV a M4A, también hay otras herramientas disponibles, con soporte para diferentes funciones, características y formatos. Si tú también quieres buscar más herramientas de conversión, conoce las más populares a continuación.

1. Movavi Converter

Esta es una herramienta gratuita disponible para Windows y Mac que admite la conversión entre todos los formatos populares, incluido WAV a M4A. La conversión por lotes agiliza y facilita el procesamiento de varios archivos, mientras que las herramientas de Edición se pueden utilizar para personalizar los parámetros del archivo. La velocidad de conversión es rápida, y la interfaz es sencilla, lo que hace que el programa sea popular entre los usuarios.

Conversor de WAV a M4A - Movavi Converter

Pros:

  • Rápida velocidad de conversión.
  • Compatible con los sistemas Windows y Mac.
  • Compatibilidad con formatos clave.

Contras:

  • Las funciones de Edición son limitadas.

2. AVS Audio Converter

Con AVS Audio Converter, la conversión de WAV a M4A y otros formatos es rápida y sencilla. El programa permite editar y especificar los canales, la tasa de bits, la frecuencia y otros parámetros del archivo antes de la conversión. Incluso puedes añadir y modificar las etiquetas de audio si es necesario. También hay una opción para crear audiolibros en formatos MP3 y M4B.

Conversor de WAV a M4A - AVS Audio Converter

Pros:

  • Soporta la conversión a todos los formatos clave como WAV, M4A, WMA, MP3 y más.
  • Permite especificar los parámetros de los archivos y editarlos para mejorarlos.
  • Opción para dividir y fusionar archivos de audio.

Contras:

  • Viene con logotipo de voz en los archivos de salida.
  • No es compatible con Mac.

3. Leawo Video Converter

Aunque popularmente se utiliza como herramienta de conversión de video, Leawo soporta también todos los formatos de audio populares para convertir tus archivos en alta calidad. Puedes obtener archivos M4A de tu audio WAV rápidamente usando la herramienta. La conversión específica para cada dispositivo también está soportada por el programa, que cuenta con una interfaz fácil de usar.

Conversor de WAV a M4A - Leawo Video Converter

Pros:

  • Soporta los principales formatos de audio.
  • Permite personalizar el perfil del archivo cambiando sus parámetros.

Contras:

  • Necesita descargar e instalar el programa.
  • Sólo está disponible la versión para Windows.

Parte 4. 2 Conversores gratuitos de WAV a M4A online

Las herramientas online también funcionan como una opción decente para todo tipo de requisitos de conversión, y WAV a M4A no es una excepción. Te encontrarás con una serie de estos programas basados en navegador que no requieren descarga ni instalación, presentan una interfaz sencilla y son de uso gratuito.

1. ConvertFiles

Los archivos WAV locales de tu sistema se pueden convertir rápidamente con esta herramienta online. La interfaz es sencilla, donde tienes que añadir el archivo a procesar y seleccionar el formato de destino. El enlace para el archivo convertido se puede recibir en un correo electrónico o se puede utilizar desde la interfaz.

Conversor online de WAV a M4A - ConvertFiles

Pros:

  • Interfaz sencilla y fácil de usar.
  • Opción de recibir el enlace de descarga del archivo convertido en un correo electrónico.

Contras:

  • No admite procesamiento por lotes.
  • No hay opción de Edición de archivos.

2. IOTools

Los archivos Wav y otros archivos de audio se pueden convertir a MP3, M4A, OGG y otros formatos utilizando este programa basado en navegador. En la configuración avanzada, puedes cambiar la frecuencia de muestreo y los canales del archivo de audio antes de la conversión. El archivo convertido se guarda en un archivo Zip tras el proceso de conversión.

Conversor WAV a M4A en línea - IOTools

Pros:

  • La frecuencia de muestreo y los canales se pueden editar antes de la conversión.
  • Permite añadir varios archivos o una carpeta para la conversión.
  • Los archivos convertidos se descargan automáticamente en un archivo zip.

Contras:

  • Depende de Internet.
  • Tiene funciones adicionales limitadas.

Por tanto, puedes convertir WAV a M4A en línea o utilizando un software de ordenador que dependa de los archivos a convertir. Wobndershare UniConverter es una herramienta profesional que garantiza que tus archivos se conviertan rápidamente por lotes y sin perder calidad.

Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

Articulos populares
Recursos > Audio > Cómo convertir WAV a M4A rápida y fácilmente
无标题文档