Titanic: La Épica Película Ocupa un Lugar Especial en Mi Colección.

Titanic es una película que hace honor a su nombre. Es un auténtico monstruo, un logro gigantesco de drama, dirección, interpretación y emoción. James Cameron tomó uno de los accidentes más famosos de la historia y narró poéticamente los hechos con la grandeza que se merecen.

Las escenas preludio de la película dan en el clavo: una cámara de exploración pilotada por una tripulación a bordo de un buque de investigación oceánica que investiga los restos del Titanic descubre una caja fuerte que contiene el dibujo de una joven con un collar que se cree contiene un raro diamante, El Corazón del Océano, fechado el 14 de abril de 1912. La mujer del dibujo está viva, tiene 100 años, y la traen al barco para que hable de su experiencia a bordo del RMS Titanic. El resto es historia, por así decirlo.

Reseña del dvd Titanic

Estas escenas introductorias nos preparan para ver Titanic a través de los ojos de alguien que estuvo allí. Enmarcar la película de esta manera tan ingeniosa fue extremadamente importante y un golpe maestro de Cameron, que ahora puede explorar el Titanic al nivel que quiera. Puede seguir el viaje íntimo de la protagonista principal de la película, Rose (Kate Winslet), al tiempo que cumple con la épica de la película como la película más cara de todos los tiempos (antes de que fuera usurpada por Avatar).

Lo bueno de Titanic es que cada espectador tendrá una experiencia diferente, y esto refleja en cierto modo las diferentes experiencias de los muchos individuos a bordo del barco. Por un lado, tenemos una película de catástrofes con una subtrama de ingeniería; los diseñadores del barco eran famosos por su alarde de tecnología, "el barco que nunca podría hundirse", y esta mera actitud contribuyó en gran medida a su hundimiento. El diseñador del barco, Ismay, quiere batir el récord transatlántico, y su barco es más que capaz, pero cuanto más rápido va, más difícil es gobernarlo. Los 3.300 ocupantes del barco parecen algo irrelevante para el diseñador, que se ilusiona con la magnitud de su hazaña antes incluso de que haya completado con éxito un viaje.

Titanic - Tráiler Oficial [HD]

Como todos sabemos, el Titanic no completó su viaje inaugural y, aproximadamente a las 2 de la madrugada, chocó contra un iceberg en el frío Atlántico Norte y comenzó a hundirse de forma espectacular. Este es un punto importante. Ya sabemos que el Titanic se hundió -todo el mundo lo sabe antes de ver la película-, pero esto nos da más espacio y tiempo para asimilar la magnitud del suceso y la profundidad de los temores de los que iban a bordo aquella fatídica noche.

La trama principal, sin embargo, sigue a Rose y su desesperada situación personal. Indudablemente bella, es una mujer a la que su madre sólo considera digna de un matrimonio de clase alta con un hombre llamado Cal (Billy Zane), que aportará seguridad a los problemas económicos de su familia. Su salvador, Jack (Leonardo DiCaprio), miembro de la tripulación del barco, no es un hombre de clase y estatus, sino un hombre de honor y honestidad, además de un ilustrador de talento.

La historia de amor que sigue es un clásico que rinde homenaje a las grandes novelas de Emily Bronte y Jane Austen. El verdadero romance de Rose rompe el romance falso con su prometido, pero entonces ese romance también se rompe por las fuerzas de los acontecimientos catastróficos que se desencadenan poco después.

Reseña del dvd Titanic

De lo Micro a lo Macro

James Cameron alterna con maestría entre los acontecimientos a pequeña escala, personales y emocionales, los detalles humanos de la tragedia, la desesperanza de quienes se ven atrapados sin salida y la gran secuencia de la caída en desgracia del Titanic.

El espectáculo y la escala de la película cautivan al público más interesado en el Titanic como película de catástrofes, y Cameron les da lo que quieren. Vemos mesas que se estrellan, ventanas que se rompen, el barco que se eleva hasta el ominoso arroyo de su casco para partirse finalmente por la mitad.

La tragedia humana, por supuesto, se debió principalmente a la provisión de botes salvavidas. Eran demasiado limitados, lo que dio lugar a un sistema de elección caótico y semi jerárquico en el que muchos pasajeros de las clases más bajas fueron abandonados al azar. Rose y Jack son víctimas de este caos.

Reseña del dvd Titanic

A medida que las secuencias épicas se acercan a sus momentos finales, la grandiosa forma del Titanic es sustituida por un páramo de agua sembrado de escombros, cadáveres y los pocos botes salvavidas que lograron entrar en el agua con éxito. En algún lugar entre los escombros yacen Jack y Rose. Los trágicos momentos finales, ambientados con My Heart Will Go On de Celine Dion, constituyen una experiencia cinematográfica inolvidable. Recuerda, pañuelos de papel, ¡así no tendrás que frotarte los ojos con las mangas!

Recursos > Reseñas de DVD > Titanic: La Épica Película Ocupa un Lugar Especial en Mi Colección.