Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 90 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como transferencia, grabadora de CD, creador de GIF, repara metadatos de medios, convertidor de realidad virtual, etc.

Los 2 mejores convertidores de subtítulos gratuitos para convertir Sub a SRT

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:53:16 • Soluciones

El ripeo de DVDs da como resultado subtítulos extraídos en formato Sub/Idx que vienen en un par que tiene la imagen del texto junto con la información para mostrar el texto. Estos archivos .SUB son compatibles con la reproducción en los últimos reproductores y programas, incluyendo GOM, VLC y muchos otros. Por otro lado, hay problemas de compatibilidad al reproducir estos subtítulos en tus teléfonos móviles, dispositivos de mano, TV y otros. Los subtítulos con formato de texto básico en formato SRT son los que mejor funcionan en este caso.

Aunque los subtítulos SRT para videos pueden descargarse de varios sitios en línea, pueden dar lugar a problemas de sincronización y otros. Por lo tanto, la mejor solución en este caso es convertir los subtítulos SUB (Sub +IDX) a formato SRT utilizando programas y herramientas diseñados para la tarea. A continuación, se enumeran algunos de los convertidores de formatos de subtítulos más utilizados para convertir subtítulos SUB a SRT.

Parte 1. Cómo convertir Sub a SRT con SRT Converter

Se puede utilizar un buen programa de conversión para obtener subtítulos SRT de tus archivos SUB. Dado que los archivos SUB son archivos de imagen, la conversión requiere que se sigan los pasos adecuados. A continuación, te damos una guía para convertir sub-archivos a srt utilizando la herramienta Subtitle Edit de Niesk.dk.

Paso 1. Desde Niesk.dk, descarga e instala la última versión de la herramienta Subtitle Edit. Se recomienda una versión portátil del programa, que viene como un archivo ZIP que puedes extraer como una carpeta, o también puedes guardarlo como un instalador.

Paso 2. Inicia el programa y desde la interfaz principal pulsa el botón Open para cargar el subtítulo SUB que necesitas convertir. Aquí, asegúrate de que el archivo .IDX también está presente en el mismo directorio. El nombre del archivo IDX y SUB también debe ser el mismo.

Paso 3. A continuación, cuando se añada el archivo de subtítulos, el módulo OCR se cargará en el programa para convertir los archivos de imagen al formato de texto. Configura todos los ajustes relacionados presentes en la página y luego haz clic en el botón Iniciar OCR.

Paso 4. El programa iniciará el proceso de OCR, y si se necesita alguna revisión, ésta será resaltada por el programa al finalizar el proceso.

Paso 5. Una vez completado el proceso, revisa el subtítulo y finalmente guárdalo como formato SRT. El programa utiliza los códigos del subtítulo del DVD, y así la nueva sincronización estará bien y se podrá reproducir sin problemas.

Parte 2. Cómo convertir sub a SRT con el convertidor de subtítulos online

Existen herramientas de conversión online que facilitan la conversión simple y rápida del formato SUB a SRT. Con estos programas no es necesario descargar ni instalar ningún software, y la mayoría de las herramientas online son de uso gratuito. A continuación se enumeran las 2 mejores herramientas de la categoría.

1. Toolslick

Este es un programa gratuito basado en el navegador SRT Converter que facilita la conversión de subtítulos del formato SUB de MicroDVD o SubViewer al formato SRT. Puedes subir el archivo de subtítulos para su conversión al programa y también existe la opción de descargar los subtítulos SRT como archivos .srt. El programa permite desplazar el tiempo de los subtítulos hacia adelante o hacia atrás a través de su opción Time Shift By. La opción para arreglar los problemas de sincronización después de un período también está allí.

convertir sub a srt online

Guía para convertir sub a SRT en línea usando Toolclick

Paso 1. Inicia https://toolslick.com/conversion/subtitle/sub-to-srt en tu navegador del sistema. Haz clic en el botón UPLOAD para buscar y cargar el subtítulo SUB.

Paso 2. En la sección Setting, puedes desplazar los ajustes de los subtítulos mencionando la duración en la sección Time Shift By. Para desplazar el tiempo hacia atrás, utiliza un valor negativo. Si es necesario, los problemas de sincronización se pueden arreglar mencionando el valor en Time Shift After.

Paso 3. Una vez realizada la configuración, haz clic en el botón CONVERTIR para convertir SUB a SRT en línea.

Los subtítulos convertidos estarán disponibles en la interfaz del programa.

2. Subtitlefix

Este convertidor de subtítulos en línea funciona desde la ventana del navegador y, además de la conversión de subtítulos, soporta una serie de otras funciones como dividir y fusionar los subtítulos, expandirlos, y otros. Puedes convertir subtítulos SUB a SRT y SRT a SUB utilizando el programa. También existe la opción de eliminar las etiquetas HTML.

convertir sub a srt gratis

Guía para usar SRT Converter Online

Paso 1. En el navegador de tu sistema, ejecute http://subtitlefix.com/index.php. Haz clic en el botón Elegir archivo para buscar y cargar el subtítulo SUB presente en tu sistema.

Paso 2. Elige la tasa/fps de las opciones desplegables dadas. Si es necesario, activa la casilla para eliminar la etiqueta HTML.

Paso 3. Haz clic en el botón SEND, y el programa convertirá el SUB añadido a formato SRT, que se descargará automáticamente en tu sistema.

Parte 3. Cómo añadir subtítulos a un video (lectura externa)

A veces puedes tener videos sin subtítulos, o quieres editar los subtítulos. En tal situación, necesitas añadir subtítulos usando un excelente editor de subtítulos como Wondershare UniConverter. Este programa profesional de escritorio te permite añadir tus subtítulos SRT convertidos a MP4, M4V, MOV, FLV, WebM y otros formatos de archivo de video. Los usuarios también pueden retocar el color de la fuente, el tamaño, el estilo, la posición de la fuente y la transparencia. Además, el software funciona en todas las últimas versiones de los sistemas operativos Windows y Mac.

 mejor herramienta de subtítulos Wondershare UniConverter - La mejor herramienta de subtítulos MOV para Mac/Windows (Catalina incluido)

wondershare uniconverter
  • Añade subtítulos desde un PC local o desde Internet
  • Extrae subtítulos de MP4, MKV, DVD y cualquier archivo de video en .srt, .ssa y .ass
  • Edita los subtítulos ajustando la fuente, el color, el tamaño, la transparencia, la posición y más
  • Soporta múltiples pistas de audio y subtítulos y activa/desactiva libremente los subtítulos
  • Convierte video a MP4, MOV, MKV, AVI y más de 1000 formatos de video/audio con subtítulos
  • Graba y personaliza tu video en DVD con plantillas de menú de DVD gratuitas
  • Descarga o graba videos de más de 10.000 sitios para compartir videos
  • La versátil caja de herramientas incluye un creador de GIFs, un convertidor de imágenes, un compresor de vídeo, un grabador de pantalla, un grabador de CDs, un corrector de metadatos de video, entre otros.
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 10/8/7/XP/Vista, Mac OS 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6
Descarga gratuita y segura del convertidor de video mov Seguridad Verificada. 5,481,347 personas que lo han descargado

A continuación te explicamos cómo añadir subtítulos a tu archivo de video usando Wondershare UniConverter:

Paso 1 Carga tu archivo de video.

Ejecuta el Wondershare Subtitle Adder en tu PC, luego haz clic en la herramienta Editor de video. A continuación, haz clic en la pestaña Subtítulos para lanzar tu almacenamiento local y añadir tu archivo de video. Incluso puedes añadir archivos Blu-ray o DVD. Y sí, Wondershare UniConverter admite el procesamiento masivo.

abrir la ventana de añadir subtítulos

Paso 2 Importa tu archivo de subtítulos SRT del convertidor.

En la ventana de edición de subtítulos, tendrás dos opciones para importar subtítulos. Con ellas, puedes completar las siguientes acciones:

  • Buscar subtítulos - Si no tienes tiempo para crear archivos de subtítulos SRT desde cero, haz clic en el icono Buscar y aparecerá una nueva ventana. Aquí, los usuarios pueden buscar y descargar miles de subtítulos de películas y música en sus ordenadores.

buscar subtítulos por herramienta de subtítulos

  • Añadir subtítulos - Ahora es cuando las cosas se ponen interesantes. Con esta función, los usuarios pueden añadir directamente subtítulos locales a sus videos y editarlos a voluntad. Sólo tienes que hacer clic en el botón > Añadir del menú desplegable junto al icono de búsqueda para cargar el archivo de subtítulos locales. Verás los subtítulos listados debajo de la pantalla de vista previa.

importar subtítulos con la herramienta de subtítulos

Paso 3 Editar la configuración de los subtítulos.

Para que tus subtítulos destaquen en el video, necesitas editarlos. Por suerte, esta aplicación te permite editar el tipo de fuente, el color de la fuente, el tamaño de la fuente, el posicionamiento de los subtítulos y la transparencia. Después de editarlos, haz clic en el botón Aplicar a todos para confirmar los cambios, y luego toca el botón Aceptar para salir de la ventana de subtítulos.

editar subtítulos

Paso 4 Convierte y guarda los subtítulos en tu video.

¿Necesitas cambiar el formato del video? Haz clic en el menú Formato de salida y elige un nuevo formato de video en la pestaña Video. También puedes establecer una resolución de video de destino antes de pulsar el botón Iniciar todo. Tendrás un nuevo video con subtítulos incrustados en poco tiempo. ¡Que lo disfrutes!

guardar subtítulos en los videos

Consejos

Con Wondershare UniConverter, también puedes grabar Burn ISO a DVD. Ve a Cómo grabar video ISO a DVD con alta calidad para saber más.

Los pasos mencionados anteriormente son para la versión de Windows. Los pasos de la versión para Mac son un poco diferentes, lo que debes comprobar al procesar los archivos.

Así que usando un buen convertidor SUB, puedes convertir tus subtítulos a formato SRT. También hay un número de herramientas online para convertir SUB a SRT. Una vez que conviertas los subtítulos a SRT, podrás añadirlos a los videos que desees en diferentes formatos utilizando un software profesional Wondershare UniConverter.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > Añadir subtítulos > Los 2 mejores convertidores de subtítulos gratuitos para convertir Sub a SRT