Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 90 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como transferencia, grabadora de CD, creador de GIF, repara metadatos de medios, convertidor de realidad virtual, etc.

Los 8 mejores conversores de subtítulos que debes conocer

Por Manuel Gonzalez • 2022-10-31 17:18:37 • Soluciones

Los subtítulos son una parte integral de los vídeos, ya que no sólo hacen que los vídeos sean fáciles de entender, sino que también aumentan su alcance. Hay diferentes formatos en los que se pueden escribir los subtítulos, incluyendo los más comunes como .srt, .txt, .vtt, .smi, y otros. Las diferentes plataformas y dispositivos soportan diferentes formatos para los subtítulos, por lo que surge la necesidad de convertirlos a un formato compatible. Existen varias herramientas de conversión de subtítulos que te ayudarán en esta tarea de conversión y a continuación se enumeran los 7 mejores programas de la categoría.

1. Wondershare UniConverter

Después de convertir tu archivo de subtítulos a, digamos, SRT, necesitas encontrar el editor y agregador de subtítulos adecuado. En ese caso, instala y ejecuta Wondershare UniConverter. Con esta aplicación, los amantes del vídeo pueden añadir subtítulos SRT a formatos de película como MP4, MOV, FLV, MTS, MPG, VOB y muchos otros. También puedes editar la posición de los subtítulos, la opacidad, el tamaño de la fuente, el color de la fuente y mucho más. Y para que no se me olvide, Wondershare Subtitle Tool puede descargar directamente miles de archivos de subtítulos SRT.

Estos son los pasos para añadir y editar subtítulos con Wondershare UniConverter:

Paso 1 Ejecuta la aplicación y carga tu vídeo.

Ejecuta Wondershare UniConverter en tu PC, luego haz clic en el botón Convertidor en el panel izquierdo. A continuación, arrastra y suelta el archivo de vídeo para editarlo en la ventana del proyecto. También puedes pulsar el botón Añadir archivos o Cargar DVD para cargar vídeos desde carpetas locales y discos DVD/Blu-ray.

abrir la ventana de añadir subtítulos

Paso 2 Abre el archivo de subtítulos existente.

Haz clic en el botón Subtítulos y elije el archivo de subtítulos que deseas editar. También puedes añadir un archivo de subtítulos local haciendo clic en el botón Añadir. Para abrir la ventana de edición, haz clic en el botón Editar de la ventana de edición. Es el pequeño icono en forma de lápiz que se encuentra al lado del botón Insertar subtítulo(s) .

importar subtítulos con la herramienta de subtítulos

Paso 3 Edita las pistas y los ajustes de los subtítulos.

En la esquina superior derecha, puedes proceder a tocar el color de la fuente de los subtítulos, el tipo de fuente, el tamaño de la fuente, el posicionamiento de los subtítulos, la transparencia y el ancho del contorno. Si todo está claro y pulido, pulse el botón Aplicar a todo, y luego toca el botón OK.

editar subtítulos

Paso 4 Guarda tu nuevo vídeo con subtítulos.

¿Quieres convertir el vídeo a un nuevo formato de archivo? Haz clic en el Formato de salida y elige el formato de vídeo que prefieras en la sección Vídeo. Después de eso, establece la ruta de la carpeta en la sección Ubicación del archivo antes de pulsar el botón Iniciar todo. Wondershare Subtitle Adder convertirá y guardará tu archivo de vídeo con una calidad sin pérdidas.

Guardar subtítulos en vídeos

2. Batch Subtitles Converter

Este es un programa de uso gratuito que permite convertir subtítulos en una serie de formatos para los vídeos en todos los formatos populares como AVI, MP4, MKV, y otros. La herramienta admite el procesamiento por lotes, donde se pueden convertir varios archivos de subtítulos a la vez. Con una interfaz sencilla, el programa es apto para todo tipo de usuarios. La velocidad de fotogramas y la codificación pueden ajustarse según las necesidades del programa.

convertidor de subtítulos por lotes top7

El proceso de conversión de subtítulos con el programa es sencillo, ya que sólo hay que arrastrar y soltar los archivos en la interfaz, seleccionar el formato de salida junto con la codificación y la velocidad de fotogramas y, finalmente, hacer clic en el botón Convertir .

wondershare uniconverter

Tips

Con VLC Player, también puedes fusionar vídeos en VLC. Ve a Cómo fusionar vídeos en VLC de forma fácil y rápida>> para saber más.

3. Subtitle Edit

Esta herramienta gratuita no sólo permite convertir el formato de los subtítulos, sino que también facilita su edición si es necesario. La opción de crear subtítulos para los vídeos también está disponible en el programa. Subtitle Edit es un programa apto para situaciones en las que los vídeos no están sincronizados con los subtítulos, ya que permite establecer la hora de inicio y de finalización de la película. La interfaz de 29 idiomas es apoyada por el programa para crear subtítulos para personas de todo el mundo.

edición de subtítulos top7

El procesamiento de archivos con la herramienta es rápido, ya que primero hay que abrir el subtítulo en el programa y luego elegir Guardar como en el menú Archivo. En el siguiente paso hay que seleccionar la opción Guardar como antes de guardar el archivo en el formato deseado.

4. Subtitle Tools

Este es un programa gratuito en línea que es simple de usar y no necesita descarga o instalación de software. Funcionando con sistemas Windows, Mac y Linux, el programa permite convertir vtt, ssa, ass, smi y subfiles al formato SRT. Se pueden añadir hasta 100 archivos a la vez al programa para la conversión por lotes. También existe la opción de añadir archivos zip. Una vez completado el proceso, puedes descargar archivos de subtítulos individuales o también crear un archivo zip para los mismos.

top7 herramientas de subtítulos

Cómo convertir subtítulos al formato SRT

Paso 1. En el navegador de tu PC, abre https://subtitletools.com/convert-to-srt-online y haz clic en el botón Elegir archivos para buscar y añadir el archivo local de subtítulos a convertir.

Paso 2. Haz clic en el botón Convertir a Srt para iniciar el procesamiento del archivo.

El programa comenzará a convertir el archivo y estará disponible para su descarga desde la propia interfaz.

Pro y contra del método

Pros:

  • Herramienta gratuita sin necesidad de instalar ningún software.
  • Soporta la conversión de 100 archivos a la vez.
  • Los archivos convertidos se pueden descargar individualmente o se pueden crear archivos zip.

Contras:

  • Depende de la conectividad a Internet.
  • Soporte limitado de archivos de entrada.
  • Viene con el anuncio.
  • No hay opción de edición de subtítulos.

5. Subtitle Fix

Este es otro programa online muy utilizado que permite la conversión de formatos de subtítulos entre SRT y Sub. Además, el programa también permite fusionar los subtítulos, ampliarlos o reducirlos si es necesario, y también desplazarlos. También existe la opción de eliminar las etiquetas HTML existentes en los subtítulos. La velocidad de los fotogramas también puede ser seleccionada desde las opciones dadas.

subtitle fix

Cómo arreglar los problemas de los subtítulos

Paso 1. Inicia http://subtitlefix.com/index.php en la ventana del navegador de tu PC. Haz clic en el botón Elegir archivo para añadir el archivo a convertir.

Paso 2. Elije la velocidad/fps en el menú desplegable. Si es necesario, activa la opción de eliminar la etiqueta HTML

Paso 3. Haz clic en el botón ENVIAR y el archivo convertido se descargará automáticamente en tu PC.

Ventajas y desventajas del método

Pros:

  • Además de la conversión de subtítulos, se admiten otras funciones como la fusión, la expansión y el estrechamiento, entre otras.
  • Los archivos convertidos se descargan automáticamente en el PC.
  • No hay anuncios en el sitio.

Contras:

  • No hay opción de conversión por lotes.
  • Dependencia de Internet.
  • Permite la conversión entre los formatos SRT y Sub.

6. Subtitle Converter

Con esta sencilla herramienta online se pueden convertir los subtítulos en formato TXT a un archivo SRT. La opción de cambiar el FPS también está disponible en la herramienta. Incluso se puede elegir codificar y convertir el archivo añadido a UTF-8. La interfaz es sencilla y el proceso es rápido.

convertidor de subtítulos

Guía paso a paso para convertir subtítulos

Paso 1. Ejecuta https://www.subtitle-converter.com/ en tu PC. Haz clic en el botón Cargar para elegir el archivo local de subtítulos txt a convertir.

Paso 2. Elije FPS según sea necesario moviendo las flechas hacia arriba y hacia abajo. Habilita la opción de Codificar el archivo es necesario.

Paso 3. Haz clic en el botón Convertir y el programa comenzará a convertirlo al formato SRT.

Pros y contras del método

Pros:

  • Una herramienta gratuita con una interfaz sencilla.
  • Permite seleccionar los FPS.
  • Se puede habilitar la codificación.

Contras:

  • Sólo admite la conversión de txt a srt.
  • No admite el procesamiento por lotes.
  • No hay opción para la edición de archivos.

7. Rev Caption Converter

Usando esta herramienta de conversión online, los archivos SRT del ordenador Dropbox, Google Drive, OneDrive, Box, y a través de FTP pueden ser añadidos a la interfaz del programa para su conversión a varios formatos de subtítulos. Algunos de los formatos de salida admitidos son txt, mcc, scc, vtt y otros. Puedes descargar el archivo convertido a tu PC o también puedes recibirlo en tu dirección de correo. Se pueden añadir varios archivos a la vez en la interfaz.

convertidor de subtítulos rev

Cómo convertir subtítulos con facilidad

Paso 1. En tu navegador ejecute https://www.rev.com/captionconverter. Haz clic en el botón SELECCIONAR ARCHIVOS.SRT para buscar y cargar el archivo desde tu sistema local o almacenamiento en la nube.

Paso 2. Una vez añadido y cargado el archivo, elije el formato de salida deseado entre las opciones disponibles en el menú Seleccionar formatos de salida.

Paso 3. En la sección ¡Convertir archivos de subtítulos! introduce tu dirección de correo electrónico para recibir el archivo convertido. Haz clic en el botón CONVERTIR para comenzar con el proceso.

Ventajas y desventajas del método

Pros:

  • Permite añadir varios archivos a la vez.
  • Soporta varios formatos de salida.
  • Los archivos convertidos se pueden recibir en el ID de correo.

Contras:

  • No hay opción para la edición de archivos.
  • Sólo se pueden añadir archivos SRT para la conversión.

8. ToolSlick

Usando esta herramienta online gratuita los subtítulos en formato de texto pueden ser convertidos a archivos SRT de una manera simple y rápida. La herramienta también admite la conversión de subtítulos en otros formatos. Además del inglés, el programa permite convertir los archivos de subtítulos a otros idiomas como el alemán, el francés, el japonés y el italiano, entre otros. Se pueden añadir los archivos de escritorio, así como los archivos en línea que se van a convertir. Incluso puedes introducir el texto de los subtítulos en la interfaz. También se puede seleccionar la hora de inicio y de finalización del subtítulo según se requiera.

convertidor de subtítulos toolslick

Cómo convertir subtítulos con ToolSlick

Paso 1. Abre https://toolslick.com/conversion/subtitle/txt-to-srt en tu PC. Haz clic en el botón Cargar para buscar e importar el archivo TXT local. Alternativamente, el archivo puede ser añadido a través de un enlace o el contenido también puede ser añadido en el Caja de entrada.

Paso 2. En la sección Configuración se puede seleccionar la hora de inicio y finalización y el idioma de destino

Paso 3. Haz clic en el botón CONVERTIR y el archivo convertido se descargará en tu PC. El contenido procesado también es visible en la sección Salida de la interfaz.

Ventajas y desventajas del método

Pros:

  • Permite añadir archivos locales y online para la conversión.
  • Se pueden seleccionar los ajustes relacionados con las horas de inicio y finalización.
  • Opción de cambiar el idioma de los subtítulos disponible.

Contras:

  • Depende de Internet para su funcionamiento.
  • El sitio viene con anuncios.

Por lo tanto, analiza tus necesidades de conversión de subtítulos y utiliza cualquiera de las herramientas anteriores para convertir formatos de subtítulos compatibles con tu dispositivo.

Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

Recursos > Añadir subtítulos > Los 8 mejores conversores de subtítulos que debes conocer