Home > Diseño Creativo>Unir Videos

¡Resuelto! Cómo combinar videos en VLC de manera fácil y rápida

Por Manuel Gonzalez • 2021-11-11 03:24:30

0

VLC es un reproductor multimedia de uso popular y gratuito, disponible para todas las plataformas, incluidas Windows, Mac, Linux entre otras. Además de la reproducción de video, esta herramienta de código abierto admite una amplia gama de funciones de edición como conversión, fusión, etc. Entonces, si estás buscando un método económico para fusionar videos rápida y fácilmente, VLC funciona es una gran herramienta. Lee este artículo para aprender a fusionar videos con VLC y la mejor alternativa a VLC para combinar múltiples videos.

Parte 1. Guía paso a paso para fusionar dos videos con VLC

El reproductor multimedia VLC admite todos los formatos de video populares como MP4, WMV, M4V, MOV entre muchos otros. Los videos en formatos similares se pueden combinar en unos simples pasos. La aplicación del reproductor multimedia está disponible para descargar en todos los sistemas operativos y plataformas.

Pasos sobre cómo fusionar videos en VLC

Paso 1: Descarga, instala y ejecuta la aplicación VLC Media Player en tu sistema. En la interfaz principal, haz clic en la pestaña Medios y en el menú desplegable, selecciona la opción Abrir varios archivos.

fusionar videos usando VLC paso 1

Paso 2: En la ventana emergente, selecciona la pestaña Archivo y luego haz clic en el botón +Agregar para buscar y cargar los videos que se fusionarán. Aquí se pueden agregar varios archivos.

fusionar videos usando VLC paso 2

Paso 3:A continuación, abre el menú desplegable del menú Reproducir y luego selecciona la opción Convertir.

fusionar videos usando VLC paso 3

Paso 4: Se abrirá una nueva ventana de conversión desde donde se selecciona la ubicación del escritorio para guardar el archivo combinado. Finalmente, presiona el botón Inicio para continuar con el proceso de combinar video en VLC.

fusionar videos usando VLC paso 4

Parte 2. La mejor alternativa para combinar videos cuando VLC no funciona

VLC trabaja como una herramienta de fusión básica con funciones limitadas. Si deseas que tus archivos en diferentes formatos y parámetros se fusionen sin perder calidad, Wondershare UniConverter es la mejor opción. Este software de escritorio profesional se puede instalar en tu sistema Windows y Mac y te permite combinar videos en MP4, MOV, M4V, WebM y muchos otros formatos. Con este software, puedes elegir el formato de archivo de salida y también la resolución. El proceso de fusión de archivos es rápido y sencillo. La herramienta también admite varias funciones de edición de video. La combinación se puede transferir a una variedad de dispositivos para su reproducción.

  • Convierte videos a más de 1000 formatos sin pérdida de calidad.
  • Tiene una velocidad de conversión de video 30 veces más rápida que cualquier otro convertidor.
  • Combina videoclips en uno solo con simples pasos.
  • Elimina los clips no deseados y solo combina los clips de vídeo útiles.
  • Graba videos en DVD con unos simples pasos.
  • Comprime videos al tamaño adecuado para sus diferentes usos.
  • Descarga videos de más de 1,000 sitios para compartir videos.
  • Admite la grabación de pantalla, cámara web y audio (audio y micrófono del sistema) con alta calidad.
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 10/8/7/XP/Vista, macOS 11 Big Sur, 10.15, 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6

Pasos sobre cómo fusionar videos usando Wondershare UniConverter

Cómo fusionar videos con Wondershare UniConverter

Paso 1 Carga los archivos en la alternativa de fusión de VLC.

Instala y abre el software Wondershare UniConverter en tu equipo. En la sección Convertidor de Video, haz clic en el botón de archivo para buscar e importar los videos locales que se fusionarán. También puedes arrastrar y soltar los archivos. Los íconos debajo de la imagen en miniatura del archivo agregado se pueden usar para editar funciones.

agregar videos que necesitan fusionarse con la alternativa VLC

Paso 2 Elige el formato de destino.

En la esquina superior derecha, abre el menú desplegable en la pestaña Formato de salida y desde la pestaña Video, selecciona el formato de video deseado, así como también la resolución.

elije el formato de destino para videos combinados

Paso 3 Fusionar videos y procesar

En el menú inferior de la interfaz, habilita la opción Combinar todos los archivos moviendo el botón deslizante. Elije la ubicación del escritorio para guardar los archivos combinados en la sección Salida. Finalmente, presiona el botón Iniciar todo para comenzar con el proceso de fusión.

fusionar videos usando VLC

Entonces, para el funcionamiento básico, puede combinar videos en VLC. Para funciones avanzadas y de calidad sin pérdidas, Wondershare UniConverter es la solución ideal.

Descárgalo Gratis Descárgalo Gratis

Artículos Populares
Si quieres unir canciones en tus teléfonos iPhone/Android, una aplicación unidora de canciones fácil de usar es necesaria. Lee este artículo para conocer los 6 mejores de la lista.
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

0 Comentarios

Tu completa caja de herramientas de video