¿Se Disparará o Arderá?

No importa la época, esta es una gran película que relata dos amantes que están locamente enamorados y siguiendo caminos diferentes uno tiene éxito y se eleva alto, mientras que el otro está tocando fondo. Nace Una estrella es una épica romántica de la herida masculina y ha sido regenerada en 1937 con Fredric March y Janet Gaynor, en 1954 con James Mason y Judy Garnet, en 1976 con Kris Kristofferson y Barbra Streisand y también puede verse oblicuamente en películas como La La Land y The Artist.

La cuarta y última versión de esta película protagonizada por Bradley Cooper (Jackson Maine) y Lady Gaga (Alley) es Nace Una Estrella. Esta película, con toda su perversa fantasía sobre el amor, las mujeres, los hombres y el sacrificio, es mucho mejor que sus antecesoras. Esta nueva versión, colosalmente divertida, escandalosamente disfrutable y llena de puro melodrama, está dirigida y coprotagonizada por Bradley Cooper. Cooper actúa junto a la sensacionalmente talentosa y bella Lady Gaga. Esta película recibió varios premios, entre ellos el de Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz. Mejor Canción Original por "Shallow" de Lady Gaga. También obtuvo ocho nominaciones en la 91ª edición de los Premios de la Academia y cinco nominaciones en la edición número 76 de los Globos de Oro.

Reseña del dvd NACE UNA ESTRELLA

Nace Una Estrella triunfó comercialmente y recaudó más de 436.000 millones de dólares en todo el mundo. No sólo recibió elogios por las dotes interpretativas de Elliot, Lady Gaga y Cooper, sino también por su fotografía, música, guion y dirección. Esta película toca todos los puntos adecuados y gira increíblemente en torno al amor, el dolor, el abuso de sustancias, el suicidio, la tragedia y lo que la fama puede hacerle a una persona. A menudo ignoramos el precio de la fama y el éxito y cómo es la vida al otro lado del escenario.

En privado, Jackson Maine lucha contra una adicción al alcohol y las drogas y es un reputado cantante de rock country. La conflictiva relación de Jack con su hermano mayor y su estado depresivo tienen raíces en su turbulenta infancia. La actuación de Jack está fuertemente realzada por su bello y creíble canto. Su hermanastro mayor Bobby es también su representante. Jackson visita un bar de drags para tomar unas copas después de un espectáculo, donde ve a Ally, cantante, compositora y camarera, haciendo una actuación de homenaje a Edith Piaf. Jack queda asombrado por su actuación. Alley le revela en una conversación que no ha tenido éxito en su carrera musical.

NACE UNA ESTRELLA - Trailer Oficial [HD]

Alley comparte con Jackson algunas letras de canciones en las que ha estado trabajando. Jack la elogia por su talento y le dice que interprete sus letras. Al principio, Ally se niega a asistir al primer concierto de Jackson, pero luego asiste y canta "Shallow" en el escenario con Jackson después de que él la anime. Por un momento, parecen irreales ya que ambos disparan los sueños del otro, y su química es perfecta.

Reseña del dvd NACE UNA ESTRELLA

Forman una relación romántica después de que Alley se vaya de gira con él. Alley es una cantante con una voz de trueno, y no sólo es amante, compañera, amiga, ideal y musa, sino también un puerto seguro para Jack. Jack y Alley visitan un rancho en Arizona donde está enterrado el padre de Jack y donde él creció. Jack descubre que esta tierra ha sido vendida por Bobby y que ahora es un parque eólico. Jack está furioso por la traición de Bobby. Le pega un puñetazo y, como consecuencia, Bobby deja su trabajo como gerente. Bobby le dice a Jack que le informó antes de vender la granja, pero estaba tan intoxicado que no le importó.

Reseña del dvd NACE UNA ESTRELLA

Mientras Alley está de gira, un productor discográfico, Rez, le ofrece un contrato. Jack apoya su decisión a pesar de estar visiblemente molesto. Alley se centra más en la música pop que en la country, como sugiere Rez. Tras emborracharse en público, Jack se desmaya y se pierde una de las actuaciones de Alley. Jack se vuelve dependiente de la bebida, las pastillas trituradas y un cóctel autodestructivo de inyecciones de esteroides.

En casa de su mejor amigo, George Stone "Noodles", se recupera de la resaca y al poco tiempo se reconcilia con Alley. Fabrica un anillo con la cuerda de una guitarra y allí le propone matrimonio a Alley. Ambos se casan el mismo día en una iglesia. Bobby se reconcilia con Jack durante la actuación de Alley en Saturday Night Live. Más tarde, intoxicado, Jack crítica y se pelea con Alley por su música, su éxito y su imagen. La popularidad de Jack disminuye y el éxito de Alley le supera, ya que es nominada a tres premios Grammy. Ally gana el premio a la Mejor Artista en los Grammy, y cuando sube al escenario a recoger su galardón Jack tropieza con ella, se orina públicamente y se desmaya. Alley intenta poner sobrio a Jack mientras su padre, Lorenzo, crítica su comportamiento. Después de esto, Jack ingresa en un centro de rehabilitación. En unos dos meses, Jack se recupera de la rehabilitación. Le revela a su consejero que, debido a los acúfenos, tiene problemas de audición que se deterioran día a día y que, cuando tenía trece años, intentó suicidarse.

Reseña del dvd NACE UNA ESTRELLA

Jack se arrepiente de su comportamiento con Alley y entre lágrimas le pide disculpas. Jack le dice a Bobby mientras regresan a casa que siempre le idolatró a él en lugar de a su padre. Rez se niega cuando Alley le pide que lleve a Jack a actuar en una gira europea. Alley cancela todas sus giras para poder quedarse en casa y cuidar de Jack. Rez se enfrenta a Jack cuando éste espera a Alley en su casa. Le dice que Jack volverá a recaer y le acusa de destruir la carrera de Alley.

Esa misma noche, Alley le miente a Jack que su gira ha sido cancelada por su discográfica para poder concentrarse en su segundo álbum. Jack promete asistir al concierto de Alley esa noche, pero se suicida ahorcándose en el garaje de su casa después de que Alley se marche. Cuando Bobby la visita tras el suicidio de Jack, le dice a la inconsolable y afligida Alley que no fue culpa suya. La escena final es desgarradora porque Alley se presenta como Alley Maine por primera vez y canta una canción en homenaje a Jack, que escribió sobre su amor por Alley pero nunca la terminó. La película termina en una escena dolorosa con un primer plano de Alley mirando al cielo y los flashbacks de Jack cantando esta canción para ella.

Reseña del dvd NACE UNA ESTRELLA

Esta película es tan hermosa y conmovedora como una estrella, Alley nace gracias a los esfuerzos de Jackson y asciende a la fama. Jack vio su talento, creyó en ella y se aseguró de que su talento fuera visto por el mundo. Ambos tuvieron sus altibajos, pero no se dieron por vencidos. Puede resultar complicado captar los rápidos altibajos del éxito pop y la lenta rutina de las giras, pero esta nueva encarnación de una vieja historia con una interpretación increíblemente realista pinta un retrato preciso de una vida dolorosa vista desde el otro lado del escenario. Nace una estrella siempre será una obra querida por los que creen en el amor, y conecta con su público a través del poder de la música de una forma que puede cambiar su vida.

Recursos > Reseñas de DVD > ¿Se Disparará o Arderá?