1917: Una Escalofriante Obra Maestra de Terrores de Guerra

1917: Ganadora de la 77ª edición de los Globos de Oro y de la 73ª Edición de los Premios de Cine de la Academia Británica.

1917 es una película épica de guerra, una flexión cinematográfica y un galardonado drama de la primera guerra mundial dirigido, coescrito y producido por Sam Mendes, que ha extendido un formato de un solo plano a un largometraje. Esta película está muy bien hecha por personas que son muy buenas con la cámara y da en todas las notas correctas. 1917 ganó el 77º premio de los Globos de Oro y el 73º de los premios de cine de la Academia Británica.

1/1 Argumento

1917 se inspira en las historias contadas por el abuelo paterno de Mendes, Alfred Mendes, que sirvió en la guerra en 1917 se presenta como un único plano continuo en el que recorremos un difícil y traumático viaje a través de la Francia devastada por la guerra durante el primer conflicto moderno. Los largos planos secuencia que siguen al protagonista en el cumplimiento de su misión son un regalo para la vista, ya que añaden realismo a esta película. En 1917, los infiernos y terrores de la Primera Guerra Mundial fueron perfectamente ejecutados por Mendes.

Durante la Primera Guerra Mundial, se encomienda una tarea imposible a los Decanos Charles Chapman y George MacKay, que encarnan a la perfección a Tom Blake y Schofield. Estos cabos primeros son reclutados para aventurarse en el territorio de sus enemigos y entregar un mensaje a sus compañeros de tropa para iniciar un asalto catastrófico mortal. Los alemanes han realizado una "retirada estratégica", lo que sugiere que están huyendo, pero están armados y al acecho para resistir el pretendido empuje británico. 1917 es una historia centrada, de ritmo ágil, y una carrera de dos soldados británicos contra unas probabilidades y un tiempo insuperables.

Roger Deakins, que ha trabajado en "Skyfall", "The Shawshank Redemption" y "Blade Runner 2049", ha demostrado que es uno de los mejores directores de fotografía de la historia del cine con su impresionante película 1917. La cinematografía, la escenografía, la banda sonora, la interpretación, la dirección y la crudeza de las emociones invocadas por esta película demuestran lo excepcional de su realización. 1917 es una película amable, satisfactoria, emocionante, tensa, única y profundamente hermosa.

El público se involucra en los personajes de esta película y queda fascinado por su apacible comienzo, que en pocos minutos desemboca en un clímax emotivo y conmovedor. Cualquiera puede quedarse boquiabierto con esta película que estremece el alma, asombra, sobrecoge y sacude la tierra, y con la excepcional maestría cinematográfica que exhibe. La película atrapa al público desde el principio y lo mantiene boquiabierto y entretenido hasta el final. No hay un solo minuto de aburrimiento o una parte lenta en esta película.

Reseña del dvd 1917

La película comienza el 6 de abril de 1917, cuando se observa que el ejército Alemán no se ha retirado de un sector del frente occidental en el Norte de Francia, sino que ha realizado una retirada estratégica. El ejército Alemán está emboscado esperando con artillería en la nueva Línea Hindenburg para aplastar a los Británicos. Las líneas telefónicas se han cortado en las trincheras Británicas y el General Erinmore ordena a dos jóvenes soldados, Tom Blake y William Schofield que entreguen un mensaje al Coronel Mackenzie.

Schofield es un cínico sarcástico, mientras que Blake es amable y serio. Ambos soldados son jóvenes y acaban de salir de la infancia. La razón por la que Blake fue elegido para esta misión es que está especialmente motivado para terminar esta misión porque si no le gusta entonces su hermano estará entre los 1600 soldados que serán atrapados y brutalmente masacrados. Un ataque programado ha sido cancelado por el Coronel Mackenzie, lo que puede poner en peligro la vida de 1600 hombres, entre ellos el hermano de Tom, Joseph Blake.

Para llegar a las trincheras abandonadas de los Alemanes Blake y Schofield atraviesan la tierra de nadie. Descubren un alambre trampa en una barraca subterránea, que es activado por una rata. Blake salva la vida de Schofield de esta explosión y ambos escapan. Tras llegar a una granja desierta, Blake y Schofield intentan retener a un piloto quemado de un avión Alemán que fue abatido mientras luchaba con un avión Aliado. Schofield asesina al piloto Alemán por apuñalar a Blake. Mientras consuela a Blake, Schofield promete al moribundo Blake que completará la misión y escribirá a su madre.

Él toma la carta de Erinmore, la placa de identificación y los anillos de Blake y es recogido por una unidad Británica que pasa por allí. El grupo Británico no pudo cruzar debido a un puente de canal destruido cerca de Ecoust-Saint-Mein y Schofield se separa de ellos para cruzar el puente solo por su cuenta. Un francotirador Alemán comienza a disparar a Schofield. Ambos comienzan a dispararse simultáneamente. Como resultado, Schofield queda inconsciente mientras que el francotirador Alemán es asesinado. Por la noche, cuando Schofield recupera el conocimiento, descubre que la ciudad ha sido incendiada. Al encontrarse con otro soldado Alemán, se refugia en un edificio abandonado. Una mujer Francesa que también se esconde allí con su bebé cura las heridas de Schofield. Schofield a su vez le da su comida enlatada y leche.

Reseña del dvd 1917

Las Francesas impiden que Schofield se vaya pero cuando escucha las campanadas de un reloj cercano se marcha pues ya es de mañana y se le acaba el tiempo. Schofield escapa saltando a un río cuando se encuentra con más soldados Alemanes. Antes de llegar a la orilla, es arrastrado por una cascada. Schofield encuentra entonces la compañía D del segundo Devons, que es la última oleada del ataque en el bosque. Intenta ponerse en contacto con el coronel Mackenzie cuando la compañía empieza a avanzar hacia el frente.

Las trincheras estaban demasiado abarrotadas como para que Schofield llegara a tiempo hasta el Coronel Mackenzie, así que cuando la compañía comienza su carga, Schofield corre a través del campo de batalla y se abre paso a la fuerza hasta encontrarse con el Coronel Mackenzie. El Coronel Mackenzie de mala gana suspende el ataque después de leer el mensaje. Schofield encuentra a Joseph, el hermano de Tom, que estaba en la primera oleada pero afortunadamente está ileso y le informa sobre la misión de su hermano y cómo murió. Schofield también le entrega los anillos y las placas de identificación de Tom. A pesar de estar angustiado por la muerte de su hermano, Joseph agradece a Schofield sus esfuerzos. Schofield le pregunta a Joseph si puede escribirle a su madre para contarle sobre la valentía y heroísmo de Tom a lo que Joseph accede. En la última escena Schofield está sentado bajo un árbol exhausto y mira las fotografías de sus dos hijas y su esposa.

La Primera Guerra Mundial fue devastadora para todos los países y una de las más mortíferas de la historia. En una guerra nadie sale vencedor. Hay momentos de profunda tristeza, horror, brutalidad, dolorosa pérdida y compasión. En conjunto, es una gran película que describe los verdaderos terrores de una guerra.

Reseña del dvd 1917

1/2 Resumen

1917 es un equilibrio perfecto entre las interacciones humanas sinceras y los terrores de la guerra. Aunque todos conocemos el desenlace de la Primera Guerra Mundial, ver esta película nos permite reflexionar sobre el sacrificio y el servicio de los soldados, así como sobre el horror y la brutalidad de la guerra. 1917 es una gran dedicación al altruismo y muestra la abundancia y brutalidad de los horrores que existieron en la guerra de trincheras. 1917 cambia las reglas del juego y difícilmente habrá alguien que niegue su corazón, su garra y su originalidad. Es una de las mejores películas de guerra y, cuando termine este viaje, 1917 te dejará sin aliento o incluso con lágrimas en los ojos.

Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor