Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 30 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como Transferencia, Grabadora de CD, Creador de GIF, Repara metadatos de medios, Convertidor de realidad virtual, etc.

Cómo recortar vídeos de YouTube con YouTube Clip Editor

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-28 21:34:40 • Soluciones

Lo básico editor de clips de YouTube ya está presente en YouTube Studio y te permite recortar las secciones no deseadas de los clips de vídeo con sólo unos pocos clics del ratón. Sin embargo, el editor sólo funciona con los vídeos que has subido a tu canal de YouTube. Teniendo en cuenta estas limitaciones, aquí conocerás una eficiente herramienta que te permite editar clips de vídeo con precisión y perfección en modo offline. Como extra, una de las siguientes secciones también explica cómo puedes utilizar el editor de clips de YouTube para recortar las partes no deseadas de cualquier vídeo que tenga tu canal de YouTube.

Parte 1. Editar vídeos de YouTube con el mejor editor de clips de YouTube

Una de las mejores herramientas para recortar y cortar cualquier metraje de forma eficiente en modo offline es Wondershare UniConverter (originalmente Wondershare Video Converter Ultimate). Además de editar los vídeos, UniConverter también puedes convertirlos a un formato y resolución compatibles con YouTube. Esto facilita la subida de los clips modificados a tu canal sin necesidad de realizar más alteraciones en el editor de clips de YouTube.

video converter logo Wondershare UniConverter - El mejor conversor y editor de vídeo para Windows/Mac (incluye Catalina)

UniConverter (originalmente Wondershare Video Converter Ultimate)
  • Edita vídeos con funciones avanzadas de edición de vídeo, como recortar, cortar, añadir marcas de agua, subtítulos, etc.
  • Corta los segmentos no deseados de los vídeos por fotogramas pares.
  • Combinar y unir vídeos con un solo clic.
  • Convierte directamente los vídeos a VOB (DVD-Video), AVI, MKV, MOV y otros 1000 formatos.
  • Graba vídeos en discos DVD o Blu-ray para reproducirlos con tu reproductor de DVD.
  • Descarga vídeos de YouTube y otros más de 10.000 sitios para compartir vídeos.
  • Sistema operativo compatible: Windows 10/8/7/XP/Vista, macOS 11 Big Sur, 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6
Seguridad Verificada. 5,481,347 personas que lo han descargado.

Los sencillos pasos que siguen explican cómo puedes utilizar el Wondershare UniConverter para editar los clips de vídeo y exportarlos en un formato compatible con YouTube:

Paso 1 Haz clic en Añadir archivos e importa el vídeo a editar.

Inicie Wondershare UniConverter en tu ordenador Windows o Mac, asegúrate de que el Video Converter esté seleccionado en la parte superior, haz clic en el botón Añadir archivos en el centro y utiliza el botón Abrir para seleccionar e importar el clip de vídeo que deseas cortar y recortar.

importar el video a youtube clip editor

Paso 2 Haz clic en el icono de recorte para recortar el clip.

Haz clic en el icono cortar (Tijeras) debajo de la miniatura del clip que has importado, utiliza los tiradores izquierdo y derecho del clip en la línea de tiempo y el botón Cortar y Eliminar para seleccionar, dividir y eliminar las partes no deseadas, respectivamente. Haz clic en OK para guardar las modificaciones y volver a la pantalla Convertir .

recortar el clip

Paso 3 Haz clic en el icono de recorte para recortar el clip.

Haz clic en el icono Recortar debajo de la miniatura, asegúrate de que el icono Recortar esté seleccionado en la parte superior del cuadro que se abre a continuación, arrastra los tiradores en la Vista previa original para recortar las áreas no deseadas del clip, deja todos los demás ajustes en sus valores predeterminados y haz clic en OK para guardar los cambios y volver a la ventana principal de (Convertir).

recortar el clip

Paso 4 Selecciona YouTube como formato de salida y convierte.

Haz clic y abre la ventana Formato de salida (Convertir todas las tareas a en la versión para Mac del Wondershare UniConverter) en la esquina superior derecha, ve al menú Vídeo desde la parte superior, desplaza el panel izquierdo y selecciona YouTube, elige la resolución que prefieras en la parte derecha (Igual que la fuente está seleccionada para este ejemplo). Una vez que estés de vuelta en la ventana principal, desde la pestaña Salida en la parte inferior, selecciona la carpeta de destino en la que deseas guardar el archivo convertido y haz clic en Convertir para exportar el vídeo modificado. A continuación, puedes acceder a tu cuenta de YouTube, hacer clic en el botón Crear un vídeo o publicar (Cámara) de la esquina superior derecha y seguir las instrucciones en pantalla para subirlo a YouTube normalmente.

convert the clip

Parte 2. Cómo cortar un clip de vídeos de YouTube con Youtube Studio

Si no quieres tener un programa dedicado como el Wondershare UniConverter instalado en tu PC simplemente para editar los vídeos que quieres subir, puedes, por supuesto, utilizar el editor de clips de YouTube, una herramienta integrada que YouTube ofrece desde su sección Studio. Dado que Google asume que eres el propietario de las secuencias que subes a tu canal de YouTube y que tienes todos los derechos para realizar cualquier ajuste en ellas, la herramienta "Editor" dentro de YouTube Studio está disponible para todos tus clips subidos.

Los pasos que se indican a continuación explican cómo puedes utilizar la herramienta "Editor" para recortar los vídeos de tu canal de YouTube:

Nota: El proceso de subir vídeos a YouTube está fuera del alcance de estas instrucciones. Por lo tanto, asegúrate de que tu canal tenga al menos un clip disponible antes de seguir adelante.

Paso 1: Haz clic en YOUTUBE STUDIO y abre el editor de YouTube.

Accede a tu cuenta de YouTube, haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha, haz clic en Tu canal, haz clic en YOUTUBE STUDIO en la sección superior derecha, haz clic en Vídeos en el panel de la izquierda, en el Canal de vídeos de la derecha, haz clic en la miniatura del vídeo que quieras editar, haz clic en Editor en el panel izquierdo y haga clic en el botón COMENZAR (sólo aparece una vez, es decir, cuando se accede al Editor por primera vez) desde el centro del panel derecho.

abrir el editor de youtube

Paso 2: Mover las asas y hacer clic en PREVISUALIZAR.

Haz clic en Recortar en la sección izquierda sobre la línea de tiempo, arrastra el tirador de recorte izquierdo hacia la derecha y el derecho hacia la izquierda para mantener seleccionado el segmento importante del clip y haz clic en VISTA PREVIA. (Nota: En ocasiones, es posible que tengas que arrastrar el Cabezal de reproducción (Skimmer) lejos de las esquinas para acceder a los tiradores de recorte).

clic previsualizar

Paso 3: Haz clic en GUARDAR para guardar los cambios.

Haz clic en GUARDAR en la sección superior derecha de la ventana de vista previa y haz clic en GUARDAR de nuevo en la ventana ¿Guardar cambios? que aparece al lado para confirmar los cambios en el clip. Nota: Es posible que las modificaciones que realices en los vídeos no sean visibles para los espectadores de forma instantánea. YouTube puede tardar entre 24 y 48 horas en propagar los cambios de forma global.

guardar los cambios

Parte 3. Hacer clips de YouTube/Intro/Outro fácilmente en línea

Si quieres hacer un clip de vídeo de introducción, de salida o de publicidad para tu canal de YouTube, entonces Wondershare VidAir es la elección correcta. Es un creador de vídeos online que proporciona plantillas y permite hacer vídeos con recursos gratuitos de vídeo/imagen, efecto de texto, etiqueta y música de fondo. Con él, puedes crear atractivos clips de YouTube para que tu canal o tus productos destaquen.

Paso 1: Abre VidAir online YouTube video maker y elige una plantilla.

Abre la página de plantillas de VidAir desde tu navegador: https://vidair.wondershare.com/templates.html. Elige una introducción u otras plantillas de estilo para empezar. Haz clic en ella para obtener una vista previa y pulsa en el botón Usar esta plantilla para abrir la página del editor.

Paso 2: Personaliza los clips de YouTube con efectos de texto, etiquetas y música de fondo.

Edita las escenas cambiando los vídeos o las fotos desde el recurso proporcionado o subiéndolos. Elige los efectos de texto, etiquetas y música de fondo que desees en el panel izquierdo. Puedes hacer más cambios a tu gusto.

Paso 3: Exportar el vídeo editado.

Por último, haz clic en el botón Vista previa para confirmar todos los los cambios. Haz clic en el botón Exportar para generar el vídeo y descargarlo.

youtube clip maker online

Conclusión

Aunque el editor de clips de YouTube está disponible para todos los vídeos que subas a tu canal de YouTube y es lo suficientemente bueno como para hacer modificaciones básicas en las secuencias, sigue teniendo ciertas restricciones. Por ejemplo, sólo puede editar los vídeos que tiene tu canal y no puede convertir los vídeos a ningún otro formato para poder publicarlos en algún otro sitio de streaming, etc. Aquí es donde entra en escena un programa eficaz como el Wondershare UniConverter, que no sólo ofrece opciones avanzadas de edición, sino que también permite exportar los clips modificados a un formato compatible con YouTube (u otros sitios de streaming como Vimeo, Facebook, Instagram, etc.) con facilidad.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > Recortar Videos > Cómo recortar vídeos de YouTube con YouTube Clip Editor