Home > Media Social Usuarios>Grabación Truecos

Cómo grabar las transmisiones en vivo de YouTube fácilmente

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:43:41

0

Además de toneladas de videos en una variedad de categorías y géneros, YouTube también tiene la opción de transmitir en vivo. Usando esta función, puedes transmitir en vivo los juegos, la música, los deportes, las noticias y un montón de contenido. La transmisión en directo ayuda a conectar con los seguidores y otras personas en tiempo real. Como YouTube es un sitio de streaming, la sesión en directo está disponible sólo mientras estés disponible en tiempo real. ¿Qué pasa si quieres reproducir o revisar los videos de la transmisión en vivo más tarde? La grabación es la opción, pero como YouTube no tiene una función de grabación integrada, se requiere de un buen software de grabación. Aprende más sobre estas herramientas para grabar videos de transmisiones en vivo de YouTube en las siguientes partes.

Parte 1. ¿Puedo grabar una transmisión en vivo de YouTube?

Si, una transmisión en vivo de YouTube puede ser grabada usando un software de grabación o de captura de pantalla. Estos programas permiten grabar las actividades del sistema, por lo que puedes reproducir una transmisión en directo de YouTube y grabarla. Puedes utilizar un software de escritorio o una herramienta online dependiendo de las características de grabación que necesites.

Parte 2. Cómo grabar la transmisión en vivo de YouTube en Windows / Mac

Wondershare UniConverter es el mejor software para grabar todas las actividades de tu pantalla, incluyendo la webcam. Esta herramienta profesional está disponible para su descarga rápida en los sistemas Windows y Mac y te permite grabar todas las actividades de tu pantalla, incluyendo las transmisiones en vivo de YouTube. Se puede realizar una grabación de alta calidad en diferentes formatos sin problemas. Además, puedes elegir los ajustes de grabación y, una vez grabado el video, puedes incluso editarlo, transferirlo y convertirlo a una serie de formatos.

  • Graba las transmisiones de Facebook Live en formato MP4, AVI o FLV en alta calidad
  • Elige el área de grabación o graba toda la pantalla según sea necesario
  • Opción para elegir la velocidad de los fotogramas y la calidad del video
  • Permite configurar el temporizador de grabación, el acceso directo y elegir las fuentes de audio
  • El video grabado se puede convertir, editar y transferir a una serie de dispositivos
  • Compatible con Windows y Mac

Pasos para grabar una transmisión en vivo de YouTube con Wondershare UniConverter

Paso 1 Iniciar el grabador de pantalla

Abre el video de transmisión en vivo de YouTube que se va a grabar. A continuación, inicie el software Wondershare UniConverter y desde la interfaz principal, haz clic en la pestaña Grabadora de pantalla. En el panel de la derecha, haz clic en el icono de la cámara o expande el menú desplegable junto al icono de la cámara y elige Grabador de Pantalla entre las opciones disponibles.

Iniciar la grabadora de pantalla

Paso 2 Elegir el área a grabar

Ahora se abrirá una ventana de grabación en la que deberás seleccionar el área a grabar. Puedes introducir la altura y la anchura exactas que necesites o arrastrar las esquinas para ajustar el área a grabar. El icono del centro más se puede utilizar para mover todo el marco. También existe la opción de grabar toda la pantalla.

Elige el área a grabar

Paso 3 Elegir las preferencias de grabación

A continuación, puedes seleccionar las fuentes de audio utilizadas. Haz clic en el icono del engranaje en la esquina inferior derecha para ampliar las opciones. Aquí se selecciona la carpeta del escritorio para guardar el video, la velocidad de fotogramas, la calidad y el formato. También existe la opción de configurar el temporizador para la grabación y utilizar accesos directos.

Elige las preferencias de grabación

Paso 4 Iniciar y detener la grabación

Haz clic en el botón rojo REC, y la grabación comenzará con una cuenta atrás de 3 segundos. El temporizador de grabación se puede comprobar desde la pantalla. Cuando desees detener la grabación, haz clic en el botón rojo Detener.

Iniciar y detener la grabación

Iniciar y detener la grabación

El video grabado aparecerá en la interfaz del software. Para previsualizar la grabación, haz clic en el botón Abrir.

Iniciar y detener la grabación

Los pasos anteriores permitirán la transmisión en vivo de YouTube en unos simples pasos

Descargar Gratis Descargar Gratis

Parte 3. Cómo grabar la transmisión en vivo de YouTube en línea

Existen herramientas de grabación de pantalla basadas en el navegador que no requieren la descarga de ningún software, son sencillas y, en su mayoría, gratuitas. A continuación te enumeramos algunas de las herramientas de grabación de pantalla en línea más populares.

1. Screen Capture

Esta es una herramienta en línea fácil de usar que permite grabar las actividades de tu pantalla, incluida la transmisión en vivo de Facebook. La herramienta te da la opción de elegir grabar con micrófono, sonido y cámara web. Los videos se graban en alta calidad y con privacidad.

Screen Capture

Pros:

  • Permite grabar las actividades de la pantalla en calidad HD
  • Una herramienta gratuita con una interfaz sencilla
  • Opción de elegir el micrófono y el sonido

Contras:

  • Depende de Internet
  • No hay opción de elegir el formato de grabación ni otras funciones de edición
  • Los videos grabados con la versión gratuita tienen una marca de agua

2. ScreenApp

Usando esta herramienta online, puedes elegir grabar sólo la pantalla o la pantalla con una webcam. Para la parte de audio, puedes elegir grabar el video sin el audio, a través de un micrófono o usando el audio del navegador. La interfaz es sencilla, donde sólo tienes que iniciar y detener la grabación. Los videos se graban en formato WebM.

ScreenApp

Pros:

  • Sencilla herramienta en línea para las transmisiones en vivo de Facebook y otras grabaciones
  • Elige las fuentes de audio y selecciona si quieres grabar sólo la pantalla o la webcam junto con ella
  • El video grabado se descarga automáticamente en el sistema

Contras:

  • No hay opción para editar o seleccionar el formato de grabación
  • Depende de la conectividad a Internet

3. Panopto

Graba las transmisiones en vivo de YouTube y otras actividades del sistema con una calidad decente y sin problemas utilizando esta herramienta basada en navegador. De uso gratuito, el programa es seguro y no accede a tus videos. Puedes elegir la calidad y también tener una cuenta atrás al iniciar la grabación. La opción para seleccionar el fondo y la disposición también está ahí.

Panopto

Pros:

  • Graba las transmisiones en vivo de Facebook y otras actividades en calidad Sd, HD o Ultra HD según sea necesario
  • Habilita la cuenta atrás de 5 segundos para la grabación si es necesario
  • Selecciona la disposición de los fotogramas
  • Utiliza el fondo por defecto, mantenlo borroso o desactívalo
  • Soporta la función de cámara inteligente
  • Opción de descargar el video localmente, enviar el video grabado a YouTube, Panopto, o al aula, si es necesario

Contras

  • Depende de Internet
  • Las opciones de edición son limitadas

Parte 4. Preguntas frecuentes sobre cómo grabar directos de YouTube

1. ¿Cómo puedo grabar una transmisión en directo desde el Android?

Los dispositivos Android que funcionan con la última versión del sistema operativo 11 vienen con una grabadora de pantalla integrada que puede utilizarse para grabar transmisiones en directo de YouTube y otras actividades en pantalla.

Para los dispositivos que se ejecutan en la versión anterior del sistema operativo, se debe utilizar una aplicación de grabación de terceros. Una de esas aplicaciones decentes es AZ Screen Recorder. Disponible para descargar desde la Google Play Store, es una aplicación gratuita con publicidad que se puede actualizar a la versión de pago sin publicidad. La aplicación permite capturar y grabar las transmisiones en vivo de Facebook con una calidad decente. El menú de configuración de la aplicación te permite elegir la velocidad de fotogramas, la resolución, la velocidad de bits, la orientación de la grabación de audio del dispositivo y también el lapso de tiempo.

2. ¿Cuánto tiempo permanecen las transmisiones en vivo en YouTube?

YouTube archiva automáticamente una transmisión en vivo por un tiempo de menos de 12 horas. Las transmisiones de todo tipo, incluidas la cámara web, el dispositivo móvil y el codificador, si son menos de 12 horas, se archivan con una resolución de 1440p y 2160p.

Los streams de más de 12 horas no se capturan en absoluto.

Descargar Gratis Descargar Gratis

Artículos Populares
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

0 Comentarios

Tu completa caja de herramientas de video

无标题文档