AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
Enriquecido con más de 20 características livianas, ofrecemos un conversor y compresor de video de ultraalta velocidad diseñado para procesar archivos 4K/8K HDR.
  • Compresión de video 8K más fácil, menos pérdida de calidad
  • Equipado con 11 funciones de IA para el procesamiento de audio y video
  • Conversión sin pérdidas de alta definición para más de 1000 formatos de videos 4K/8K/HDR a velocidad ultrarrápida

El Mejor Programa de Edición de Películas para Crear tu Película con Facilidad

Por Manuel Gonzalez • 2023-11-10 16:30:25 • Soluciones

La edición de películas y creación en una computadora puede parecer fácil hasta que lo llevas a la práctica. Esto se debe a que, son muchas las técnicas que intervienen si quieres hacer una película ganadora de un Oscar. Y eso sin mencionar que necesitas encontrar al mejor editor de películas con todas las herramientas necesarias. Por eso, en este artículo, aprenderás todos los términos habituales de edición de películas y el mejor programas de edición para Mac y Windows.

Parte 1. El Mejor Programa de Edición de Películas Recomendados para Principiantes

Es hora de que conozcas el mejor programa de edición de video más adecuado para principiantes para Mac y Windows: Wondershare UniConverter. A diferencia de la mayoría de los programas de edición de video profesionales, UniConverter es muy fácil de entender y contiene todas las funciones esenciales que necesitas para editar un video. Funciona con más de 1000 formatos de archivo y permite recortar, recortar, comprimir, convertir y realizar otras tareas de edición de video.

¿Por Qué Elegir UniConverter para Editar tu Película?

*Recortador Inteligente.

programas de edición de película

Como ya hemos comentado, el recorte es una técnica importante en la edición de películas. Afortunadamente, el Recortador Inteligente de UniConverter tiene todo lo que un cineasta principiante necesita para recortar, dividir, reorganizar y combinar videos. En primer lugar, puedes configurar el porcentaje de volumen de audio para recortar automáticamente secciones de video con tasas inferiores a la especificada.

Si eso no te impresiona, establece una duración de reproducción de audio específica (de 1 a 20 segundos) para recortar y borrar automáticamente las secciones con una duración de audio inferior a la especificada. Y si todo lo demás falla, recorta manualmente el clip en la línea de tiempo de video simplemente introduciendo la hora de inicio y final de la sección a borrar.

*Editor de Subtítulos.

editor de películas y video

Crear subtítulos rítmicos y atractivos puede cambiar la forma en que los espectadores se relacionan con tu video. Por lo tanto, utiliza la herramienta Editor de subtítulos para editar y cargar subtítulos SRT en tu videoclip. Con esta herramienta, puedes seleccionar una pista de subtítulos específica en tu video y editar el texto, la duración, el tamaño de fuente, el color de fuente, la opacidad y otras características de los subtítulos. También, puedes buscar los subtítulos para tu video con UniConverter. Lo que lo diferencia de otras aplicaciones es que puede crear automáticamente subtítulos para tu video en cualquier idioma.

*Editor de Marca de Agua.

aplicación para editar película

Si planeas compartir tu video en plataformas como Vimeo, YouTube, Facebook, TikTok, etc.; utiliza la herramienta Editor de Marcas de Agua para insertar una marca de agua de texto o un logotipo de imágenes en tus videos. Así evitarás en gran medida la piratería de tus videos, ya que, los harás únicos. Además de añadir una marca de agua, UniConverter también te permite borrarlas de los videos con un simple clic.

*Eliminar el Fondo.

mejor editor de película

Si recuerdas la técnica de la pantalla verde de la que hemos hablado, debes saber que, UniConverter te permite eliminar el fondo de formatos de imagen como JPG, PNG, TIFF y GIF con esta nueva herramienta. Además, puedes cargar tantos formatos de imagen como sea posible, y la velocidad de eliminación del fondo es muy rápida.

*Retrato IA.

programa gratuito de edición de película

Retrato IA es una función de valor añadido de UniConverter. Puedes cambiar cualquier fondo de video con ella. Es el mejor cambiador y eliminador automático de fondos de video, que puede eliminar el fondo de tus videos de forma 100% automática. Además, hay diferentes plantillas para reemplazar el fondo del video. Con la inteligencia artificial, no necesitas tener programas o habilidades profesionales. Por lo tanto, UniConverter es uno de los mejores programas de edición de películas.

*Reencuadre Automático.

programa gratuito de edición de película

Identifica de forma inteligente las acciones en tu video y reencuadra los clips para diferentes relaciones de aspecto, lo que puede ahorrarte tiempo y esfuerzo.

wondershare uniconverter 13

Wondershare UniConverter - El Mejor Programa de Edición de Video para Windows/Mac

descarga gratis el convertidor de video mov Seguridad Verificada. 3.591.664 personas lo han descargado.

Es un creador de películas fácil de usar para editar películas en cualquier momento y lugar.

Crea subtítulos personalizados o descarga y modifica archivos de subtítulos fácilmente.

Añade o elimina marcas de agua de imagen y texto de tus videos sin esfuerzo.

Recorta automáticamente tus videos y haz que la edición de video sea fácil y sin pérdida de tiempo.

Puedes convertir el video de calidad original con aceleración total de la GPU. Velocidad de conversión 90 veces superior.

Parte 2. Edición de Películas: Todo lo Que Necesitas Saber

Después de conocer el programa de edición de películas del mercado, debes familiarizarte con estas importantes palabras:

¿Qué es el montaje cruzado o "cross-cutting"?

cross cutting

El "cross-cutting" o "montaje paralelo" en la edición de películas es una técnica utilizada para establecer acciones que suceden simultáneamente pero en diferentes o las mismas localizaciones. En esta técnica, la cámara pasa de una actividad a otra mientras muestra ambas consecutivamente. Normalmente, los cineastas utilizan el montaje cruzado para mostrar a dos o más personajes de una película conversando por teléfono. Los cineastas también pueden utilizar el cross-cutting para crear suspenso. Por ejemplo, un agente del FBI puede apresurarse a desactivar una bomba de relojería.

¿Qué hace una pantalla verde?

técnicas de edición de películas

A veces, llamada "chroma-key", una pantalla verde es vital en el proceso de edición de una película. Es una técnica en la que una acción en primer plano se combina con otro metraje de fondo o una película independiente. El proceso funciona así: Se filma a los actores delante de un telón grande de fondo verde brillante. Después, se aísla o elimina la gama de colores verdes y se sustituye por otro fondo. Esencialmente, esta técnica hace que las escenas de la película y los personajes aparezcan en lugares emocionantes cuando la película se rodó en un plato de sonido en la realidad.

¿Qué es un montaje?

técnicas de montaje cinematográfico - montaje

Para triunfar en la industria cinematográfica, hay que cortar, editar y reorganizar adecuadamente los clips para formar una bella historia. Teniendo esto en cuenta, un montaje es una serie de clips diferentes que se reordenan para crear una secuencia continua antes de la edición. Un montaje permite al cineasta comunicar mucha información al público en poco tiempo.

¿Qué es una técnica de montaje de continuidad?

técnicas de montaje cinematográfico - montaje de continuidad

El montaje de continuidad es un proceso de creación de películas que consiste en combinar tomas menos relacionadas recortadas de una única toma de video. En palabras sencillas, es una técnica de edición de video para cortar el video con el fin de mantener una acción narrativa clara y continua. Aquí, el cineasta busca preservar la dirección de la pantalla, la posición, el tono, la concordancia de la acción y las relaciones temporales. Sin embargo, no hay que confundir la edición de continuidad con la técnica de montaje.

¿Qué es un corte J y L?

corte j y l

Los cortes J y L son dos términos habituales en edición de video. En general, ambos términos se refieren a la transición de audio y video de una escena de video a otra. Dicho esto, un corte en J se refiere a cuando el audio de la siguiente escena es audible antes de que se reproduzca el metraje real. Prepara al público para lo que va a ocurrir en la siguiente escena de la película. Por otro lado, el corte en L es cuando el audio de la primera escena sigue reproduciéndose debajo de la siguiente escena de la película.

¿Qué es un montaje inicial?

montaje de películas - montaje inicial

A veces, llamado montaje o edición inicial, un montaje inicial en la edición y creación de películas es básicamente la primera versión retocada del clip. En esta técnica, todos los detalles primarios del video se han montado secuencialmente, pero pueden faltar detalles más finos para convertirlo en una película completa. La película sigue editándose a discreción del montador. De hecho, algunas situaciones durante el montaje inicial pueden requerir que se ruede más metraje.

¡Prueba Gratis el Mejor Editor de Películas Ahora - Wondershare UniConverter!

Más de 3.591.664 personas lo han descargado para probar las funciones avanzadas.

Parte 3. Preguntas Frecuentes sobre el Mejor Editor de Películas

P1: ¿Qué programa de edición utilizan la mayoría de los cineastas?

Sinceramente, depende de las necesidades del cineasta. Pero aparte de eso, Avid Media Composer y Adobe Premiere Pro son los programas estándar de la industria que permiten editar videos y películas. Otro programa de edición de video muy popular en Hollywood es Final Cut Pro para macOS, mientras que, Adobe Photoshop se encarga de la mayor parte del trabajo de fotografía.

P2: ¿Qué programa de edición de video utilizan los YouTubers?

Para editar videos para YouTube, no necesitas un programa grande y potente como los mencionados anteriormente. Eso es porque sólo necesitas una aplicación de edición de películas que pueda realizar funciones básicas como recortar, comprimir, convertir, añadir subtítulos, aplicar marcas de agua, etc. Así que, utiliza UniConverter para disfrutar de estas funciones y muchas más.

P3: ¿Qué editor de películas utilizan los profesionales?

Sin lugar a dudas, Adobe Premiere Pro y Final Cut Pro son los programas de edición de video más populares entre la mayoría de los profesionales. Sin embargo, las cosas están cambiando rápidamente, y otras aplicaciones como Lightworks, Filmora9 y Blender rivalizan con estas aplicaciones en la mayoría de los aspectos. Y lo que es más, iMovie para dispositivos Apple hará el trabajo de forma eficiente sin tener que pagar ni un céntimo.

P4: ¿Tiene Windows 10 un creador de películas?

No, Windows Movie Maker fue descontinuado oficialmente en 2017 después de servir a su propósito en versiones anteriores. Pero si eres lo suficientemente entusiasta, te darás cuenta de que la aplicación Fotos de Windows viene con todas las funciones básicas de edición que puedas necesitar. Después de subir un video aquí, puedes editarlo recortándolo y añadiendo efectos de cámara lenta y cámara rápida con solo arrastrar el control deslizante. No sólo eso, sino que Windows Fotos también puede personalizar tu video con dibujos, textos, confeti y mucho más. En definitiva, se trata de una excelente aplicación gratuita oculta.

Palabras Finales

Ha sido divertido ¿cierto? Para crear un video llamativo, necesitas hacer algo más que recortar, voltear, cortar y realizar otras tareas simples de edición. Pero, después de leer este artículo, seguro que ya estás preparado para llevar tus habilidades cinematográficas a un nivel completamente nuevo. Me alegro por ti.

Recursos > Otros consejos de edición > El Mejor Programa de Edición de Películas para Crear tu Película con Facilidad
无标题文档