Vengadores: Endgame el maravilloso regalo para el público

Vengadores: Endgame es la sucesión de la exitosa película Infinity War, gracias a su amplio reparto y su peculiar continuidad después de más de una década dedicada al cine de superhéroes, constituye una de las películas más entretenidas de este tipo. Vengadores: Endgame se presenta de forma más detallada y complicada además de continuar justo después de donde terminó la primera película, tras una serie de eventos catastróficos en los que Thanos arrasó con la mitad de la población del universo en Vengadores: Infinity War, nuestros superhéroes favoritos se vuelven a reunir en Vengadores: Endgame para salvar el mundo y deshacer los males de Thanos.

Vengadores: Endgame ofrece una experiencia irresistible para el público, al concluir en una última entrega las 21 películas icónicas del universo cinematográfico de Marvel realizadas en los últimos diez años. A lo largo de toda la película, se respira suspenso, drama, comedia, acción y emoción. Los directores de la película Vengadores, Anthony y Joe Russo, regresan con este milagro de Marvel: Infinity War, para terminar su trabajo de forma espectacular. No importa lo inteligentes, rápidos, fuertes o poderosos que seamos cuando el mundo se derrumba, sino cómo nos resistamos a rendirnos y nos levantemos una y otra vez.

dvd review for Avengers Endgame

Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely realizaron un trabajo increíble para equilibrar el espectáculo visual con las emociones. Esta película es alabada por la crítica no solo por su dirección sino también por los efectos visuales, la banda sonora, la actuación, las secuencias de acción y el peso emocional. Vengadores: Endgame es una de las películas más caras y con mayor recaudación de la historia, que batió varios récords de taquilla, su tiempo de duración es más o menos de 181 minutos, pero no se desperdicia ni un solo minuto.

En tan solo un simple chasquido de dedos, la mitad del universo es desintegrada por Thanos utilizando las Piedras del Infinito, por lo que los Vengadores terminan convertidos en pedazos. Tony Stark y Nébula quedan atrapados en el espacio, y regresan a la Tierra gracias a la ayuda de Carol Danvers, en donde se reúnen con el resto de los Vengadores, compuesto por Thor, Steve Rogers, Bruce Banner, James Rhodes y Rocket, quienes no tienen idea del paradero de Thanos y de cómo traer de vuelta a sus seres queridos. Los Vengadores experimentan por primera vez un duelo personal, pues nunca antes habían fracasado, aunque ahora lo sufren a escala galáctica, ya que no solo perdieron a sus amigos y familiares, sino también a la mitad del universo.

Todos los Vengadores atraviesan una confusión emocional, sin mencionar, las diferencias entre Tony y Steve se hacen evidentes, Rocket y Thor apenas funcionan sin el sistema de apoyo que alguna vez tuvieron, y Ojo de Halcón busca vengarse de su familia en el universo, castigando a los criminales que tuvieron la audacia de sobrevivir a esta catástrofe mientras su familia no pudo hacerlo. Nuestros superhéroes la tienen complicada. Se producen cambios drásticos en su estilo de vida, alcoholismo, depresión y evasión de las cosas sencillas de la vida se vuelven demasiado dolorosas para soportarlas.

Los Vengadores localizan a Thanos en una isla desierta y planean revertir el chasquido utilizando las piedras del infinito, sin embargo, Thanos ya las ha destruido para que no puedan ser reutilizadas, al escucharlo, Thor decapita a Thanos. Scott Lang quien logra por fin salir del reino cuántico después de cinco años, sugiere que viajen en el tiempo para recuperar las piedras del infinito de Thanos que se encuentran en el pasado para deshacer los asesinatos que cometió en el presente. Para lograrlo, necesitan la ayuda de Tony, pero él se niega porque está viviendo una vida tranquila y pacífica en su casa de campo con Pepper Potts y su pequeña hija.

Para él, ese estilo de vida es una segunda oportunidad, sin embargo, el sentimiento de culpa por la muerte de Peter Parker remueve sus emociones y acepta ayudar y reconciliarse con sus amigos. Así, Stark y Banner construyen una máquina del tiempo. Banner destaca que su presencia no resulta afectada al cambiar el pasado, sino que se crean realidades alternativas derivadas. Por su parte, Nueva Asgard, que es el nuevo hogar de los refugiados asgardianos en Noruega, recibe la visita de Rocket y Banner para traer de vuelta a Thor, quien ha ganado mucho peso y se ha entregado a la bebida en exceso mientras que, en Tokio, Natasha recluta a Ojo de Halcón. Tony, Scott, Steve y Banner viajan en el tiempo a la ciudad de Nueva York en 2012, y al convencer al Viejo en el Sancta Sanctorum, Banner obtiene la piedra del tiempo. Mientras que Steve consigue la Piedra de la Mente en la Torre Stark, Scott y Tony no logran apoderarse de la Piedra del Espacio y Loki escapa con ella. Así que, Tony y Steve viajan a la sede de S.H.I.E.L.D. en 1970 para robar la Piedra Espacial. Mientras Tony roba la Piedra Espacio, las partículas Pym son robadas a Hank Pym, las cuales pueden ser usadas para regresar al presente por Steve. Thor y Rocket extraen la piedra de la Realidad y el martillo de Thor viajando a Asgard en 2013.

dvd review for Avengers Endgame

Al mismo tiempo, la Piedra de Poder es robada por Rhodes y Nebula cuando viajan a Morag en 2014 antes de que Peter pueda conseguirla, rhodes regresa a salvo al presente junto con la Piedra de Poder, pero Nebula no logra hacerlo. Nebula resulta herida, Thanos se entera de su futuro éxito y de cómo los Vengadores intentan arruinarlo, así que, reemplaza la Nébula actual por la del 2014. Clint y Natasha viajan a Vormir en 2014, donde Natasha se sacrifica para que Clint pueda conseguir la Piedra del Alma.

Todos se reúnen en el presente donde Tony ha creado un guante tecnológico para colocar las piedras. Banner por ser el más resistente a las mortales radiaciones gamma de la Piedra, es elegido para revertir la destrucción del universo y manejar el guante. Una vez que Nébula de 2014 utiliza la máquina del tiempo para traer a Thanos y sus naves de guerra de ese año al presente, los Vengadores son atacados. Dispuesta a traicionar a Thanos, Gamora es convencida por la actual Nébula. Mientras tanto, el Doctor Strange, junto a otros hechiceros, vengadores, ejércitos de Wakanda y Asgard, llega para luchar contra Thanos y sus ejércitos, la nave de guerra de Thanos es destruida por Carol, pero él se sobrepone y se apodera del guante. Pero, Tony roba las piedras del Infinito y sacrifica su vida para destruir a Thanos y su ejército. Después de su funeral, Valkiria es nombrada por Thor como la nueva gobernante de Nueva Asgard, y se une a los Guardianes de la Galaxia. Las piedras del infinito son devueltas a su línea de tiempo original por Steve, y luego vuelve al pasado y pasa el resto de su vida con su amor Sharon Carter. Al final, un anciano Steve Rogers pasa su escudo y su manto al Halcón.

dvd review for Avengers Endgame

Vengadores: Endgame parece un sueño imposible en el que todos los superhéroes se reúnen por última vez para cumplir el único objetivo de salvar al universo del mal. La película es una carta de amor de Marvel dirigida a sus fans, que llevan más de una década vinculados a la vida de estos superhéroes, que lucharán incluso cuando hayan sido derrotados varias veces y que nunca se rendirán aunque tengan que sacrificar sus vidas. Resulta un capítulo final impresionante y perfecto del éxito de Marvel y un maravilloso cierre. Gracias a sus giros inesperados, viajes en el tiempo y momentos nostálgicos, la película Vengadores: Endgame, inspira al público a experimentar una y otra vez su superproducción.

Recursos > Otros consejos de edición > Vengadores: Endgame el maravilloso regalo para el público