Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 90 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como transferencia, grabadora de CD, creador de GIF, repara metadatos de medios, convertidor de realidad virtual, etc.

Cómo convertir archivos DAT a MP4 usando VLC

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:44:30 • Soluciones

Muchos tipos de archivos son admitidos y vistos por muchas aplicaciones en Internet. DAT y MP4 se encuentran entre esos tipos de archivos que muchos de nosotros conocemos. A veces, los archivos DAT se convierten en un problema para si no tenemos una aplicación que pueda ejecutarlos. Si deseas convertir un archivo DAT, pero no sabes cómo convertir el archivo DAT a MP4 usando VLC, este artículo puede ayudarte. Aquí te describiremos las pautas sencillas paso a paso para convertir DAT a MP4 con VLC y otra poderosa herramienta que puedes usar en cualquier momento que desees. Entonces, en lugar de entrar en pánico o perder el tiempo, sigamos el artículo y aprendamos cómo hacerlo.

Parte 1. ¿Qué es el formato DAT?

El archivo DAT es un archivo de datos creado por una aplicación. Contiene extensiones de archivo .dat, y los datos que contiene suelen ser texto o binarios, pero en casos excepcionales, puede tener datos de video o audio. Muchos programadores crean, abren y hacen referencia a archivos DAT. Están diseñados únicamente para ser utilizados por una aplicación y no para ser abiertos manualmente por el usuario. Muchos juegos, como Minecraft, usan archivos DAT para almacenar niveles que se cargan sobre la marcha a medida que el jugador navega por todo el nivel. Ningún programador específico es responsable de crear o usar ningún archivo DAT. Diversas aplicaciones en sus respectivos programadores los utilizan como referencias a determinadas operaciones. Dado que la mayoría de los archivos DAT se mantienen fuera de la vista en las carpetas de datos de una aplicación, si guardas un archivo de video como este o tienes un archivo adjunto de correo electrónico con formato incorrecto con la extensión, lo más probable es que veas los archivos DAT.

Parte 2. ¿Puede VLC reproducir un archivo DAT?

VLC (VideoLan Client) es un software gratuito para transmisión de video, desarrollado por estudiantes de la Ecole Centrale Paris. Se puede usar como servidor para transmitir archivos MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4, DVD y videos en vivo en la red en unidifusión o multidifusión, o se puede usar como cliente para recibir, decodificar y mostrar secuencias MPEG bajo múltiples operaciones y sistemas. VLC funciona en muchas plataformas, incluidas Linux, Windows, Mac OS X, BeOS, *BSD, Solaris, Familiar Linux y QNX. Puede leer archivos MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4 / DivX, DVD y VCD, desde una tarjeta satelital (DVB-S), flujos MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4 de la red enviados por Salida de flujo de VLS o VLC.

Técnicamente hablando, VLC debería poder reproducir el archivo DAT, ya que puede manejar MPEG-1 y MPEG-2. Sin embargo, ser compatible es una cosa y poder reproducir el archivo es otra. El formato del contenedor DAT no está incluido en la lista de formatos compatibles con VLC, lo que significa que es posible que VLC no pueda reconocer el formato de archivo DAT y reproducirlo. Puede haber varias otras razones por las que VLC no reproduzca el archivo DAT.

Parte 3. Cómo convertir video DAT a MP4 por VLC

MP4 es un contenedor multimedia que generalmente se usa para almacenar video o audio, pero también puede almacenar otros datos, como subtítulos e imágenes fijas. VLC se puede usar para convertir tu video de DAT a MP4. Puede ser muy útil si deseas transmitir el video que has realizado en tu Android o iPhone, incluidos otros dispositivos portátiles como iPods.

Pasos para convertir archivos DAT a MP4 usando VLC

Los siguientes son los pasos para convertir archivos DAT a MP4 usando el software VLC. Saltemos directamente a eso, ¿de acuerdo?

Paso 1: Menú multimedia

Instala y ejecuta el software VLC en tu PC. Ve a la barra de Medios y haz clic en la opción "Convertir/Guardar".

abre el menú

Paso 2: selecciona los videos

Agrega uno o más archivos de video de tu biblioteca para convertirlos usando el botón "Agregar". Luego haz clic en "Convertir/Guardar" para pasar a los siguientes pasos.

agregar el archivo

Paso 3: selecciona el nombre y el formato del archivo

En el cuadro Archivo de destino, selecciona la carpeta de destino y el nombre del nuevo archivo de video. Selecciona el formato de destino de la lista de formatos en Perfil. Dado que VLC es capaz de convertir a cualquier formato diferente, lo verás todo. Selecciona el formato deseado (MP4). Si deseas videos para un dispositivo específico, también hay muchos perfiles optimizados con la configuración óptima de resolución, velocidad de cuadros y códec.

elige el formato

Paso 4 (Opcional): Configuración avanzada

Selecciona la configuración avanzada para tu conversión de video, si lo deseas. Usando el menú con el ícono de herramientas, puedes cambiar la configuración del formato de destino para ajustarlo.

selecciona la configuración

Aquí, puedes elegir los códecs de video y audio compatibles para tu archivo de salida y acceder a todas las opciones avanzadas, como velocidad de bits, resolución, velocidad de cuadros y calidad de audio.

También puedes cambiar u optimizar los formatos de video o audio durante el proceso de conversión con filtros especiales. Por ejemplo, puedes rotar 90° los videos grabados o agregar una marca de agua o un logotipo.

elige los filtros especiales

Paso 5: Convierte tu video

Una vez que hayas seleccionado y guardado todas las configuraciones para tu video, haz clic en "Iniciar" para que comience tu conversión. VLC comenzará la conversión al formato deseado. El tiempo que se tarda en la conversión generalmente depende de la duración y el formato del video.

convertir DAT a MP4 por VLC

Parte 4. La mejor alternativa a VLC para convertir el archivo DAT a MP4

A veces, puedes enfrentar problemas en VLC durante la conversión, o es posible que VLC no pueda cumplir con tus demandas deseadas. No hay de qué preocuparse, ya que tenemos la mejor alternativa para VLC, que funciona mejor y más rápido.

Wondershare UniConverter (originalmente Wondershare Video Converter Ultimate) es una de las mejores plataformas para la conversión de archivos. Te ayuda a convertir videos para cualquier dispositivo. No importa si tienes un dispositivo Apple, un dispositivo Android, Sony PSP u otras consolas, es adecuado para todos. Wondershare Converter es mucho más que un software de conversión. Es una solución confiable que te permite convertir no solo formatos de video y audio, sino que también combina otras características esenciales como editar, descargar, comprimir y compartir. Ya sea que tengas un solo archivo para convertir o mil, es una solución continua para tus conversiones de video. Admite una cantidad impresionante de formatos de archivo de video, incluidos los últimos códecs compatibles con 4K como H. 265, así como formatos de códec heredados y HD anteriores.

video converter logo Wondershare UniConverter para Mac/Windows

wondershare uniconverter
  • Conversión de foto/video: UniConverter puede convertir cualquier foto/video a casi todos los formatos como DV, ASF, MPEG, VOB, entre otros.
  • Extracción de audio: Puedes usar este software convenientemente para extraer audio de cualquier video que desees.
  • Subtitulado: Tiene una función para insertar subtítulos en tus videos o audios fácilmente.
  • Marca de agua: Marcar tus archivos es más fácil a través de UniConverter. Te permite insertar un texto o una imagen como marca de agua en tu archivo.
  • Creación de GIFS: Una de las funciones divertidas de este software es la creación de gifs a partir de cualquier imagen o video, lo que permite configurar el tiempo deseado.
  • Audio/Video/Grabación de pantalla: También graba videos, audios y pantalla sin pérdida de calidad.
  • Fusión: Al usar Wondershare UniConverter, también obtienes el beneficio de fusionar dos o más videos.
  • Efectos: Puedes agregar efectos a tu video/imagen. También puede permitirte ajustar el brillo, la saturación y el contraste de tu video/imagen.
  • Graba videos: Graba tus preciosos videos en Blu-ray Disc o DVD de alta calidad.
descarga segura SSeguridad verificada. 7,851,625 personas ya lo han descargado.

Wondershare UniConverter puede hacer mucho más que una simple conversión. Hay varias características más en este software que es posible que no hayamos mencionado, no te olvides de descubrirlas. ¡Vale la pena tu tiempo!

Los siguientes son los pasos para convertir un archivo de DAT a MP4 usando el software Wondershare UniConverter. Si sigues los pasos dados, tu archivo se convertirá en poco tiempo.

Paso 1 Importa el video DAT a este convertidor de video.

Abre el convertidor de video Wondershare DAT en tu PC/Mac y ve a la sección Convertidor. Haz clic en el botón Agregar archivos para agregar tus archivos DAT para la conversión. Arrastra y suelta los archivos DAT al convertidor de video, también puedes importar videos.

agregar archivos

Paso 2 Elige un formato de salida como MP4.

Abre la lista de formatos de salida de esta aplicación presionando el ícono desplegable de Formato de salida. Y luego selecciona cualquiera de los formatos de video o la configuración predeterminada optimizada que desees.

elige MP4 para convertir el archivo DAT

Si es necesario, también puedes configurar el formato de video personalizado con parámetros especiales como Resolución, Tasa de bits, Tasa de fotogramas y más. Para hacer esto, solo presiona el icono Configuración de formato para abrir una ventana de configuración, selecciona la configuración que desees y luego haz clic en Crear</span > para guardarlo.

Paso 3 Inicia la conversión del video DAT.

Una vez que hayas seleccionado todas las configuraciones deseadas, presiona Iniciar todo para iniciar la conversión.

convertir archivo DAT a MP4

Y espera a que tu archivo se convierta. ¡Es así de simple!

Conclusión

VLC Converter es un software gratuito utilizado para la conversión de cualquier archivo en casi todos los formatos. Sin embargo, puede ser reemplazado por un mejor software llamado Wondershare UniConverter. Ambos nos permiten convertir archivos a otros formatos como MPG, TRP, DVD, MP4. Son fáciles de instalar y rápidos de responder. Un archivo DAT se puede convertir fácilmente a MP4 siguiendo unos sencillos pasos. En este artículo, te presentamos los 2 software para convertir archivos DAT a MP4, VLC y Wondershare UniConverter, pero realmente no tuvimos la oportunidad de compararlos, ¿verdad?

VLC y Wondershare tienen diferentes cualidades propias, pero volviendo al artículo, Wondershare UniConverter es un paquete de software simple pero avanzado. Se limita a la conversión y muchas más características, tales como la edición y la fusión de los videos, fijación de metadatos multimedia, la transferencia archivos al disco duro o dispositivo. Aparte de sus características, este software es más fácil de instalar y más rápido de usar. Es absolutamente conveniente para cualquier usuario y fácilmente comprensible. Elegir el software equivocado para convertir tus archivos (o incluso para realizar cualquier otra tarea) puede ser muy complicado. Puedes elegir sabiamente UniConverter ya que es una plataforma sencilla y conveniente.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > Convertidor de Video > Cómo convertir archivos DAT a MP4 usando VLC