Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 30 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como transferencia, grabadora de CD, creador de GIF, repara metadatos de medios, convertidor de realidad virtual, etc.

Cómo convertir WEBM a WAV fácilmente

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-28 21:47:55 • Soluciones

En este artículo te mostramos cómo puedes convertir fácilmente WebM a WAV en sencillos pasos. Hay muchas herramientas de conversión de medios disponibles que te permiten convertir WebM a WAV de forma gratuita y aquí te mostraremos algunos de esos programas con los que podrás convertir fácilmente cualquier archivo en sencillos pasos.

Parte 1. WebM vs. WAV: ¿Qué significa el formato WebM?

Los archivos WebM son archivos de audio y vídeo libres de derechos de autor especialmente diseñados para los arquitectos de medios profesionales y los profesionales de la web. Pero para una persona común que quiere escuchar música o ver un video, no es muy popular. Este tipo especial de formato de archivo era compatible con los códecs de vídeo VPS8 y audio Vorbis hasta 2013, cuando cambiaron a vídeo VPS9 y audio Apus.

Por otro lado, los archivos WAV son demasiado populares que WebM, y este formato de archivo se utiliza ampliamente para usos generales. Este formato de archivo no admite ningún archivo de vídeo, pero sólo admite archivos de audio sin procesar. Obtendrás una salida de audio de muy alta calidad cuando conviertas cualquier archivo de cualquier otro formato a WAV.

Está diseñado principalmente para los usuarios de PCs autónomos, aunque también puedes utilizar estos archivos en cualquier dispositivo sobre la marcha. El formato WAV fue introducido por Microsoft e IBM y es utilizado por millones de personas en todo el mundo. En los casos en los que no hay problemas de espacio en los PC, puedes almacenar este archivo que contiene el flujo de audio sin procesar antes de realizar cualquier edición o emisión.

Como el archivo WebM no es utilizado por la mayoría de los usuarios de todo el mundo, y tampoco es compatible con todos los tipos de dispositivos, es necesario convertir los archivos WebM en archivos WAV. Aparte de esto, hay algunas ventajas más al convertir un archivo WebM a un archivo WAV.

Ventajas de la conversión de archivos WebM a archivos WAV:

  • Los archivos WAV son ampliamente utilizados, los WebM no.
  • Los archivos WAV son de mejor calidad que los archivos WebM.
  • No se necesita ningún códec al utilizar los archivos WAV.
  • Los archivos WAV son compatibles con todos los dispositivos y todas las plataformas.

Parte 2. Cómo convertir de WebM a WAV en Mac/Windows

Los archivos WebM no son ampliamente soportados en todas las plataformas y dispositivos. Para convertir los archivos WebM a algún otro formato como los archivos WAV, necesitarás una potente herramienta de conversión de medios que convierta fácilmente los archivos WebM a archivos WAV sin necesidad de utilizar ningún códec o cualquier otra instalación de software. Wondershare UniConverter es uno de esos potentes software de conversión de medios (archivos WebM a WAV) que puedes¡ pasar de WebM a WAV. En cambio, este software no solo soporta más de cientos de formatos de archivo en todas las plataformas conocidas. También ofrece una versión de prueba gratuita. Veamos algunas características clave de esta potente herramienta de conversión de medios.

icono del mejor convertidor de vídeo Wondershare UniConverter - El mejor convertidor de vídeo Windows/Mac (Catalina incluido)

programa de conversión de vídeo
  • Convierte los archivos de audio/vídeo 90 veces más rápido que cualquier otro software disponible.
  • Convierte audio/vídeo de más de 1000 formatos a otros formatos.
  • Ofrece conversión de audio/vídeo, edición, compresión, grabación y grabación de medios en CD o DVD.
  • Transfiere los archivos convertidos y descargados desde el PC/Mac a dispositivos externos fácilmente a través de un cable USB.
  • Sistema operativo compatible: Windows 10/8/7/2003/Vista/XP, Mac OS 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6
descarga gratuita de safe mov video converter Seguridad Verificada. 5,481,347 personas que lo han descargado.

Cómo convertir formato WebM a WAV con Wondershare Uniconvereter en sencillos pasos:

Paso 1 Instala el Wondershare UniConverter e importa el archivo WebM al convertidor de vídeo.

Descarga e instala el software en tu PC. Cuando se abra el panel del software, haz clic en el botón añadir archivos para importar el archivo WebM en la sección Convertidor. En el caso de importar varios archivos, selecciona la opción Añadir carpeta en la lista ampliada de la esquina superior izquierda.

Añadir archivos WebM al Wondershare Video Converter

Paso 2 Selecciona WAV como formato de salida para preparar la conversión de WebM a WAV.

Haz clic en el botón Formato de salida para ampliar la lista desplegable de los formatos de salida admitidos. Selecciona Audio > WAV y la resolución de calidad. Si deseas cambiar los parámetros de audio de salida, puedes hacerlo haciendo clic en el botón editar o en la opción Crear. Aparecerá una ventana emergente donde podrás seleccionar el códec, el bitrate, el canal y la frecuencia de muestreo.

elige WAV como formato de salida para la conversión de WebM a WAV

Paso 3 Convertir video WebM a WAV con éxito.

Una vez realizados los ajustes, haz clic en el botón Convertir para iniciar la conversión de WebM a WAV. Si hay varios procesos de conversión de WebM a WAV, puedes hacer clic en el botón Iniciar todo para convertir WebM a WAV por lotes. Puedes observar una barra de progreso verde que va aumentando según el porcentaje de conversión del archivo. Espere un rato hasta que la conversión (WebM a WAV) alcance el 100% y el proceso de conversión se habrá completado. Puede localizar el archivo convertido haciendo clic en el icono de la carpeta icono de la carpeta a la derecha de Ubicación del archivo.

Convertir WebM a WAV en UniConverter

Cómo Convertir un Video a Cualquier Formato con UniConverter

Parte 3. 5 conversores gratuitos de WebM a WAV que deberías conocer

Aparte del Wondershare Uniconverter, hay muchos otros convertidores de medios (convertidor de WebM a WAV) disponibles en la web. Algunos de ellos pueden ser descargados e instalados en tu PC, mientras que los otros pueden ser operados en línea. Algunas de las herramientas son también de uso gratuito, mientras que otras pueden ser utilizadas como software de pago. Aquí hay una lista de cinco software de conversión de medios que te permite convertir archivos WebM a archivos WAV.

1. FFmpeg

Un convertidor de archivos de audio/vídeo (WebM a WAV) muy potente ofrece una arquitectura multiplataforma en la que es necesario utilizar el comando con el nombre del archivo de entrada seguido del nombre del archivo de salida con la extensión. Y la conversión se llevará a cabo en un solo paso.

WebM a WAV - FFmpeg

Pros:

  • Hay disponibles increíbles filtros para hacer que tus archivos multimedia sean mucho más atractivos y sencillos.
  • Hay un filtro especial disponible con el que puedes eliminar el brillo extra del archivo de vídeo y proteger tus ojos.
  • La conversión de archivos se completa en un solo paso.

Contras:

  • La interfaz de usuario no es muy clara para los usuarios novatos.
  • Las opciones de edición y compresión de archivos no están disponibles.

2. Wondershare Free Video Converter

Esta increíble herramienta de conversión de WebM a WAV se puede descargar e instalar de forma gratuita en tu PC, ya que admite más de mil formatos de archivo y convierte los medios de comunicación en cuestión de segundos. Wondershare UniConverter es nuestro software de conversión de archivos multimedia más recomendado que permite a los usuarios de cualquier plataforma convertir cualquier archivo a cualquier otro tipo de archivo fácilmente.

WebM a WAV - Wondershare Free Video Converter

Pros:

  • Soporta más de 1000 formatos de archivo.
  • Es un conversor multimedia multiplataforma.
  • Está disponible de forma gratuita.
  • Puedes convertir, comprimir y editar cualquier archivo de forma gratuita.

Contras:

  • A veces el servicio de atención al cliente no responde inmediatamente.

3. CloudConvert

Es una herramienta gratuita de conversión de WebM a WAV en línea que admite más de 200 formatos de archivo y le proporciona una seguridad de datos de alto nivel. Existe una versión de pago del software que permite convertir hasta 25 archivos al día de forma totalmente gratuita.

WebM a WAV - CloudConvert

Pros:

  • Es un software basado en la nube, por lo que no es necesario instalar ningún software. Puedes convertir directamente los archivos multimedia en línea.
  • Proporciona una conversión de datos 100% segura.
  • Soporta más de 200 tipos de formatos de archivo.

Contras:

  • Necesita conectividad a Internet para utilizar este software.
  • Puedes utilizar hasta 25 conversiones de archivos por día de forma gratuita. Más de eso requerirá una licencia premium.

4. fConvert

Sin embargo, es otra herramienta de conversión de WebM a WAV en línea que también soporta tipos de archivos de otros formatos. Su uso es gratuito y el proceso de conversión requiere muy poco tiempo. Todo el proceso es online, por lo que no necesitarás descargar o instalar ningún software o códec en tu PC.

WebM a WAV - fConvert

Pros:

  • Soporta múltiples formatos de archivo.
  • Ofrece conversiones más rápidas de archivos de cualquier tipo.
  • Está disponible de forma gratuita.

Contras:

  • Necesitas conexión a Internet para utilizar este software.
  • La interfaz de usuario no es impresionante.

5. FreeConvert

Se trata de un software de conversión online de WebM a WAV con una interfaz de usuario sencilla pero con potentes funciones disponibles de forma totalmente gratuita. La interfaz tiene un aspecto muy limpio, proporciona archivos multimedia de alta calidad y admite múltiples formatos de archivo.

WebM a WAV - FreeConvert

Pros:

  • El software está disponible de forma gratuita y sin cargos extras.
  • Interfaz de usuario muy sencilla y agradable.
  • Puede convertir cualquier archivo en sólo unos pocos clics.

Contras:

  • Necesita conexión a Internet para operar este software.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > Audio > Cómo convertir WEBM a WAV fácilmente