Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 90 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como transferencia, grabadora de CD, creador de GIF, repara metadatos de medios, convertidor de realidad virtual, etc.

Solución a WAV Bitrate: ¿Cómo convertir WAV a 16 bits fácilmente?

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:44:28 • Soluciones

"Cómo gestionar la tasa de bits de WAV, y cómo convertir mis archivos de audio al formato deseado? ¿Existe alguna aplicación que pueda realizar todas las tareas de forma rápida y sin complicaciones?"

WAV es probablemente el formato de archivo de audio preferido en una PC con Windows. También viene en múltiples tasas de bits. Aquí te mostraremos cómo convertir un archivo de audio WAV a tu tasa de bits preferida. Así que sigue leyendo este post y descubre la mejor solución para arreglar cualquier problema relacionado con el bitrate de WAV.

Parte 1. Cuál es el mejor bitrate para WAV

Antes de buscar qué bitrate es el mejor para un archivo de audio WAV, es vital saber qué representa el bitrate.

El bitrate de audio es la cantidad de datos que se almacenan en el archivo. El ritmo al que se escucha el sonido es su bitrate. Conviene recordar que todas las bandas sonoras contienen un volumen específico de bits de datos. El bitrate tiene varias formas, que generalmente representan la calidad del audio.

En cuanto a los archivos WAV, puedes escuchar el audio de los mismos en múltiples bitrates. Sin embargo, la calidad varía en consecuencia. Aunque los dispositivos y reproductores multimedia actuales funcionan bien con archivos WAV de 32 bits, no es la mejor calidad.

Tendrás que convertir tu archivo WAV a 16 bits a 1.411 kbps para que sea de alta calidad. Esto se debe a que el archivo de 32 bits no posee un amplio espacio de almacenamiento. Además, para que el archivo WAV suene mejor, cuanto mayor sea el tamaño, mejor será la calidad del sonido

Parte 2. ¿Cómo convertir WAV a 16 bits con iTunes?

Aunque el formato de archivo WAV funciona brillantemente con el Windows Media Player, no significa que no puedas usarlo en otros marcos como macOS. Entonces puedes utilizar iTunes de Apple para convertir el archivo WAV a 16 bits. El método es el siguiente:

Paso 1: Inicia iTunes en tu ordenador y localiza el WAV que quieres convertir. Haz clic en iTunes en el menú de Finder y luego, en el menú desplegable, haz clic en Preferencias.

Añadir wav a iTunes

Paso 2: Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo llamado "Preferencias". Haz clic en Preferencias generales y, a continuación, en Ajustes de importación.

Estableces las configuraciones de tu preferencia en iTunes

Paso 3: En el menú Configuración de importación, selecciona el codificador WAV en la pestaña Uso de la importación. Cambia la configuración a personalizada

Selecciona codificador WAV en iTunes

Paso 4: En la nueva ventana, cambia la frecuencia de muestreo del archivo WAV a 44,100 kHz. Además, modifica el Tamaño de Muestra a 16 bits. Haz clic en OK para finalizar los ajustes.

Cambiar wav bit a 16 bit en iTunes

Paso 5: En la interfaz de iTunes, selecciona de nuevo el archivo WAV y haz clic en Archivo. Verás un menú desplegable, haz clic en Convertir y luego en Crear versión WAV para iniciar el proceso de conversión.

Convertir WAV a 16 tasa de bit en iTunes

¡Listo!. Podrás acceder a la versión modificada.

Parte 3. Cómo cambiar la tasa de bits de WAV sin esfuerzo con Wondershare UniConverter

Si no usas iTunes o no tienes un ordenador Mac, no tienes que preocuparte. Por qué aun así puedes cambiar el bitrate de WAV con la ayuda de Wondershare UniConverter. La herramienta es capaz de cambiar la tasa de beat no solo de archivos WAV si no también de muchos otros formatos de audios. El software esta convenientemente disponible para Windows y macOS. Algunas características útiles de la herramienta de conversión de Bitrate WAV son las siguientes:

uniconverterWondershare UniConverter - El Mejor Convertidor MP3 para Mac/Windows

video converter ultimate
  • Puedes convertir cualquier archivo de audio y vídeo a tu sistema de archivos preferido. El UniConverter admite hasta 1000 formatos multimedia.
  • La nueva versión de UniConverter puede descargar vídeos de más de 10000 sitios web, incluyendo plataformas como Youtube y Vimeo.
  • Puedes editar y añadir múltiples efectos a tu vídeo con la función de editor de UniConverter.
  • SO soportado: macOS 11 Big Sur, 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6, Windows 10/8/7/XP/Vista.
seguridad verificada Seguridad Verificada, 5,942,222 personas que lo han descargado

Descarga el programa en tu sistema y sigue los pasos listados para aprender a como cambiar el bitrate WAV.

Paso 1 Ejecuta UniConverter y añade los archivos WAV para convertir.

Luego de la instalación del programa de conversión, ejecútalo en tu sistema. Haz clic en añadir archivos para añadir archivos WAV en la pestaña de Convertidor.

Añade archivos WAV a Wondershare UniConverter

Paso 2 Cambia la tasa de bits WAV desde la configuración.

Pulsa el icono del engranaje que se encuentra al lado del archivo de audio. Selecciona la sección de Audio y elige WAV. Pulsa de nuevo en Ajustes y elige el nuevo bitrate para tu archivo WAV. Haz clic en Crear para finalizar los ajustes realizados. Además, haz clic en Ubicación del Archivo en la parte inferior de la interfaz y elige un nuevo destino para el archivo WAV que pronto se convertirá.

Cambiar la tasa de bits de los archivos WAV en UniConverter

Paso 3 Inicia la conversión bitrate WAV.

Haz clic en el botón Convertir y comienza el proceso. Encontrarás el nuevo archivo WAV en la ubicación establecida. Ya está. Podrás ejecutar el archivo WAV en tu sistema con una calidad de sonido mejorada.

Convertir el bitrate de WAV en UniConverter

Conclusión:

No hay nada mejor que escuchar tu pista de audio favorita con una configuración de bitrate de alta calidad. Después de leer este artículo, no hay duda de que serás capaz de cambiar el bitrate no sólo del audio WAV sino también de cualquier otro archivo multimedia.

Los usuarios de Mac pueden usar el método de iTunes para cambiar la tasa de bits de WAV, pero la técnica es un poco larga y complicada. Es por ello que te sugerimos utilizar UniConverter para cambiar la tasa de bits WAV, que no solo es cómodo sino mucho más rápido que cualquier otro método.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > Audio > Solución a WAV Bitrate: ¿Cómo convertir WAV a 16 bits fácilmente?