AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
Enriquecido con más de 20 características livianas, ofrecemos un conversor y compresor de video de ultraalta velocidad diseñado para procesar archivos 4K/8K HDR.
  • Compresión de video 8K más fácil, menos pérdida de calidad
  • Equipado con 11 funciones de IA para el procesamiento de audio y video
  • Conversión sin pérdidas de alta definición para más de 1000 formatos de videos 4K/8K/HDR a velocidad ultrarrápida

Los 5 mejores conversores MOD/TOD a MP4 que te facilitarán el trabajo

Por Manuel Gonzalez • 2023-11-10 16:30:25 • Soluciones

"Guardo algunos videos en formato MOD y TOD. ¿Es posible convertir los archivos de la videocámara utilizando una herramienta de conversión de video? ¿Qué software ofrece una transición fluida de formatos?".

Si alguna vez has usado las videocámaras sin cinta de Panasonic o JVC, probablemente estés familiarizado con los formatos MOD y TOD. Fueron de los primeros en permitir la resolución de 1080i y la reproducción de videos en dispositivos.

Sin embargo, solo puedes reproducirlos en tu computadora usando un reproductor multimedia que soporte videos en formato MPEG. No parece lo más conveniente. La única solución es convertir los archivos MOD y TOD a formatos compatibles como MP4 o MOV.

Por eso te presentamos los 5 mejores conversores de MOD y TOD que podrás usar tanto en Windows como en macOS.

Parte 1. ¿Qué son los archivos MOD y TOD?

Los videos que se graban con las videocámaras digitales sin cinta de Panasonic, Canon o JVC están en los formatos MOD y TOD. Los archivos MOD suelen ser de definición estándar. Sin embargo, es posible grabar en alta definición mediante el formato TOD. Estos archivos de video se almacenan en la memoria interna de la videocámara. Por lo tanto, solo podrás ver los archivos en tu PC o Mac con un reproductor compatible con videos MPEG-2.

Si su intención es compartir los archivos MOD y TOD en múltiples dispositivos o plataformas, lo mejor es convertirlos a un formato que funcione sin problemas. En la segunda parte de este artículo, te contaremos cuál es la plataforma más eficaz para convertir archivos MOD y TOD.

Parte 2. El mejor conversor MOD/TOD a MP4 compatible con Windows/Mac

Reproducir o convertir un archivo MOD o TOD en una computadora es un reto enorme para el usuario estándar. Por suerte, Wondershare UniConverter tiene la solución ya que ofrece herramientas como la conversión de archivos MOD/TOD a más de 1000 formatos diferentes. Además, permite la conversión de imágenes y audio. Por si fuera poco, con ella podrás editar, cortar o añadir efectos a tus videos.

Estas son las principales características de UniConverter:

Wondershare UniConverter - El mejor conversor de video para Mac/Windows

Seguridad verificada. 5 481 347 personas han descargado Wondershare UniConverter.
  • Puedes descargar archivos multimedia con la función Descarga.
  • La herramienta Mezclador proporciona las herramientas necesarias para fusionar varios videos en uno solo.
  • Puedes transferir los archivos MOD/TOD de la videocámara a la PC para su conversión.
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 10/8/7/XP/Vista, macOS 11 Big Sur, 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7.

UniConverter ofrece las mismas funciones tanto en Windows como en macOS. Descárgalo hoy mismo y sigue estas sencillas instrucciones para convertir archivos MOD/TOD rápidamente.

Paso 1 Ejecuta la herramienta y carga el archivo MOD/TOD

Inicia UniConverter y ve a la sección "Conversor". Haz clic en el botón "Cargar" para añadir el archivo MOD/TOD a la interfaz. Una vez que hayas importado el video, continúa con el Paso 2.

Subir el archivo MOD/TOD a UniConverter

Paso 2 Ajusta la configuración de audio/video

Selecciona el botón "Ajustes" que aparece junto al archivo MOD/TOD añadido. Entra a "Video" y selecciona MP4 o cualquier otro tipo de archivo como formato de salida. Elige la resolución y ajusta la velocidad de fotogramas, la tasa de bits y la configuración del codificador.

Selecciona el formato de salida

Paso 3 Inicia la conversión MOD/TOD

Selecciona la nueva ubicación del archivo convertido haciendo clic en la pestaña "Ubicación del archivo". Después, haz clic en "Convertir" para empezar la conversión. El proceso tardará solo unos segundos en completarse. Uniconverter también te permite previsualizar el archivo.

Convertir archivos TOD

Parte 3. Otros 4 conversores MOD/TOD recomendados

También existen otros conversores MOD/TOD tanto en línea como sin conexión que afirman ofrecer una rápida conversión de archivos. Puedes acceder a estas herramientas tanto en Windows como en macOS. Además, ofrecen todos los formatos de video más utilizados. En esta sección, te presentamos los puntos a tener en cuenta de estos cuatro conversores MOD/TOD que te recomendamos.

1. Aiseesoft Video Converter

Aiseesoft ofrece todas las ventajas para convertir MOD/TOD a múltiples formatos de audio/video, incluyendo MP4, AVI, MOV, WMV, MP3 y FLAC. Su interfaz es muy sencilla y permite una fácil navegación. Además, permite reproducir y convertir archivos 1080p y 4K.

Aiseesoft Video Converter

Ventajas:

  • Tiene versiones diferenciadas para Windows y macOS.
  • Es una de las herramientas de conversión de video más rápidas.

Desventajas:

  • El plan anual es caro.

2. iMoviesoft Free TOD Converter

Con el conversor gratuito iMoviesoft Converter podrás convertir tus archivos MOD/TOD a los formatos más conocidos, como AVI, MOV, MP4 y WMV. También encontrarás ajustes preestablecidos para smartphones, consolas de videojuegos y otros dispositivos.

iMoviesoft Free TOD Converter

Ventajas:

  • Es compatible con macOS y Windows.
  • Permite extraer el audio de archivos MOD/TOD con facilidad.

Desventajas:

  • La interfaz no es fácil de usar.

3. Convertio

Convertio es una eficaz herramienta en línea que te ofrece la opción de cargar archivos MOD/TOD desde una URL, plataformas de almacenamiento en la nube y tu dispositivo. Gracias a su sencilla interfaz web, todo el proceso de conversión es rápido. Además, la calidad del archivo se mantiene igual, independientemente del formato de salida que elijas.

Convertio

Ventajas:

  • Ofrece una extensión para Chrome.
  • Permite personalizar ajustes como la relación de aspecto, la calidad y la resolución.

Desventajas:

  • Solo admite 37 formatos de video.

4. AnyConv

AnyConv es un popular conversor en línea compatible con archivos MOD/TOD. Además, facilita su rápida conversión a otros formatos compatibles. Se puede acceder fácilmente a través de cualquier navegador web estándar de uso común.

AnyConv

Ventajas:

  • Es seguro y protege tu privacidad.
  • Permite realizar conversiones por lotes.

Desventajas:

  • La versión gratuita solo permite la conversión de 50MB a la vez.

Parte 4. Resumen

Los formatos de archivo MOD y TOD no abundan. De ahí que solo unas pocas herramientas puedan reproducirlos o convertirlos. Hemos analizado los 5 mejores programas que ofrecen rapidez y comodidad.

Sin embargo, las herramientas online no permiten la conversión más allá de un límite determinado de archivos. Por otro lado, las opciones offline limitan los formatos de salida, lo que podría impedirte convertir tus archivos MOD y TOD al formato que necesites.

Solo UniConverter ofrece total compatibilidad con macOS y Windows, con la posibilidad de seleccionar más de 1000 formatos de archivo de salida, una velocidad de renderizado 90 veces superior y una interfaz sencilla.

Descárgalo gratis Pruébalo gratis

Recursos > Otros consejos de edición > Los 5 mejores conversores MOD/TOD a MP4 que te facilitarán el trabajo
无标题文档