Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 30 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como transferencia, grabadora de CD, creador de GIF, repara metadatos de medios, convertidor de realidad virtual, etc.

Convertidor de AAX

1. Convertir AAX a otro formato +
  1. 1.1 Convertir AAX a WAV
  2. 1.2 Convertir AAX a M4A
2. Convertir otro formato a AAX +
  1. 2.1 Convertir MP3 a AAX
3. Herramientas de AAX +
  1. 3.1 Convertidores de AAX
  2. 3.2 Reproducir AAX

Cómo reproducir archivos AAX sin ninguna molestia

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-28 21:48:06 • Soluciones

"¿Puedo reproducir archivos AAX en mi plataforma preferida? No tengo Kindle ni los dispositivos compatibles con el formato AAX. ¿Es posible evitar estos medios y acceder al audiolibro en herramientas/dispositivos familiares? En caso afirmativo, ¿cuál es el procedimiento más conveniente?"

Es posible reproducir archivos AAX en varias plataformas o dispositivos que resultan familiares al usuario. Aun así, requiere personalizar la configuración del reproductor multimedia o del sistema operativo elegido. Es posible que se necesiten conocimientos técnicos para completar el proceso con éxito. En esta guía, discutiremos todo sobre cómo reproducir archivos AAX sin ningún problema.

Parte 1. ¿Puede VLC reproducir archivos AAX?

Aunque VLC no es compatible con el formato AAX, puedes reproducir el audiolibro en el famoso reproductor VLC aplicando sencillas técnicas de conversión de archivos.

  1. En primer lugar, puedes descargar el audiolibro en el formato AA de audible, que es compatible con el reproductor VLC. En ese caso, no es necesario convertir el tipo de archivo.
  2. El segundo método consiste en cambiar el formato de archivo AAX a MP3 utilizando la utilidad de conversión de archivos de VLC. Para ello, tendrás que seguir los pasos que se indican a continuación:
  3. Abra el reproductor VLC.
  4. Haz clic en el botón Media de la barra de herramientas y selecciona el botón Convertir/Guardar.
  5. Selecciona el archivo AAX, y haz clic en Convertir/Guardar.
  6. Elige el formato de salida como MP3. Además, elige la carpeta de destino para el nuevo archivo.
  7. Haz clic en Iniciar y comienza el proceso de conversión.

El método es simple, pero la pérdida de calidad de audio es constante, principalmente con el formato AAX.

Parte 2. 2 Reproductores AAX recomendados para Windows/Mac

Existen algunos programas dedicados a los que podrías acceder para reproducir un audiolibro en tu ordenador Mac o Windows. Aquí compartiremos la información necesaria sobre dos reproductores AAX confiables.

1. Epubor Audible Converter

Epubor Audible Converter es una plataforma de primer nivel que está disponible en versiones para Windows y macOS X. La herramienta garantiza una reproducción fluida del audiolibro. Además, la calidad sigue siendo la misma después de convertir el archivo AAX a una versión diferente.

Epubor Audible Converter

Pros:

  • Puede eliminar la protección DRM.
  • La herramienta funciona a una velocidad 60 veces mayor que otros programas similares.

Contras:

  • La interfaz es un poco difícil de navegar para los nuevos usuarios.

2. iTunes

iTunes es un producto de Apple que ya está disponible tanto en ordenadores Windows como macOS. La interfaz simplista te permite organizar tu lista de reproducción de audiolibros como ninguna otra. El servicio es altamente compatible con Audible y los formatos que sólo admiten audiolibros.

iTunes

Pros:

  • Es una de las principales marcas avaladas por Apple.
  • La herramienta te permite formar una lista de reproducción de audiolibros de fácil acceso.

Contras:

  • No es un conversor de audio completo.

Parte 3. ¿Cómo convertir archivo AAX a otro formato?

Como se ha comentado, puedes utilizar iTunes y Ebupor para convertir y reproducir AAX en Mac y Windows. Pero eso es todo si eres un usuario de Android o iOS. Por suerte, Wondershare UniConverter te permite convertir archivos AAX a cualquier formato de audio universal que conozcas. Con este software de ordenador, los audiófilos pueden convertir AAX a MP3, WAV, M4A, MP2, OGG y otros formatos de audio. Los usuarios también pueden retocar sus archivos AAX recortándolos, ajustando el volumen, eliminando los ruidos de fondo, etc. Además, la herramienta de conversión y edición de vídeo será sin duda muy útil.

icono de Wondershare UniConverter Wondershare UniConverter - Tu caja de herramientas de videos mas completa

Video Converter Ultimate
  • Puedes ajustar la tasa de bits, la velocidad de fotogramas y la configuración del codificador de tu elección durante el proceso.
  • Soporta más de 1,000 formatos de video, incluidos MP4/MOV/AVI/MKV/WMV y otros formatos comunes.
  • Puedes ajustar la tasa de bits, la velocidad de fotogramas y la configuración del codificador de tu elección durante el proceso.
  • Descarga videos de más de 10,000 sitios para compartir videos, como YouTube, pegando URL.
  • El programa puede extraer el audio de cualquier punto de un vídeo, para cualquier propósito.
  • Las funciones adicionales incluyen corregir metadatos multimedia, convertidor VR, creador de GIF, grabador de pantalla y copia de DVD.
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 10/8/7/XP/Vista, macOS 11 Big Sur, 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.
descarga segura Seguridad Verificada, 5,481,347 personas que lo han descargado.

Aplica estos pasos para convertir y reproducir AAX en Mac o Windows utilizando Wondershare UniConverter. Sin embargo, en este método, utilizaremos iTunes para reproducir el archivo AAX antes de grabarlo en MP3, WAV o M4A. ¡Vamos!

Paso 1 Reproducir tu archivo AAX en iTunes.

En primer lugar, descarga e instala iTunes en tu ordenador. Después, utiliza el programa para reproducir tu audiolibro AAX. Ahora detén la reproducción y ve al siguiente paso.

Reproducir archivos .aax

Paso 2 Instala y ejecuta Wondershare Audio Recorder and Converter.

De nuevo, descarga, instala y ejecuta Wondershare UniConverter en tu ordenador Mac/Win. Después de ejecutar el software, pulsa el botón Grabador de pantalla y, a continuación, haz clic en Grabador de audio para ejecutar la función.

Abre el grabador auido AAX

Paso 3 Elige un formato de salida y empieza a grabar.

¿Quieres convertir tu archivo AAX en MP3, WAV o M4A? Selecciónalo en el apartado Formato del menú. Para una reproducción fluida en Android, iOS, Windows o macOS, elige MP3. Mientras tanto, desactiva las entradas de voz haciendo clic en el botón Micrófono. Por último, reproduce tu archivo AAX en iTunes y haz clic en el botón REC para empezar a capturar tu audiolibro con calidad sin pérdidas. Pulsa Detener si has grabado suficiente contenido.

Grabar archivos AAX

Nota: Como se dijo inicialmente, los usuarios pueden grabar AAX en otros formatos de archivo que no sean MP3, WAV o M4A. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo de audio grabado y selecciona Añadir > Convertidor. Ahora puedes recortar, comprimir, ajustar el volumen y convertir AAX a otros formatos de audio en la ventana del convertidor de audio.

Convertir archivos AAX

Parte 4. Consejos: 3 reproductores de Audible para Android que te puede interesar

Android es la plataforma OS más famosa para smartphones. Además, es natural que disfrutes de la versión de audio/AAX de tu libro favorito sin ninguna molestia. Aunque Android no admite directamente la reproducción de archivos AAX en el reproductor multimedia predeterminado, puedes descargar aplicaciones de terceros para escuchar al instante tu audiolibro favorito.

En esta parte, hablaremos de los 3 mejores reproductores de Audible para Android.

1. Audible: Audiolibros, Podcasts & Historias de audio

Es la aplicación por defecto que ofrece Audible para reproducir archivos AAX o audiolibros en formatos similares. La interfaz de la app es sencilla, fácil de navegar y te ofrece descargar y escuchar varios libros y podcasts a tu conveniencia. Puedes disfrutar de la prueba gratuita de 30 días para conocer las funciones de la aplicación.

Audible: Audiobooks, Podcasts & Audio Stories

2. Smart AudioBook Player

Smart Audiobook Player te ofrece acceso a audiolibros populares en cualquier momento. Además, el servicio te permite descargar tu audiolibro preferido desde varias plataformas en Internet. La aplicación mantiene el registro del historial de reproducción y las funciones necesarias como la pausa automática y el control de la velocidad.

Smart AudioBook Player

3. LibriVox Audio Books

Es una excelente plataforma para navegar por audiolibros en un teléfono Android, que puedes transmitir o descargar, según te convenga. La interfaz de la aplicación LibriVox es elegante, y los anuncios colocados en ella no parecen invasivos.

LibriVox Audio Books

Conclusion:

Es importante encontrar la plataforma adecuada para reproducir el audiolibro con formato AAX. Independientemente del dispositivo que utilices, hay varios servicios disponibles para reproducir el audiolibro o convertirlo a un formato compatible cuando no puedas escucharlo.

Este artículo te hemos mostrado cómo reproducir archivos AAX y cómo puedes gestionar el proceso de conversión utilizando herramientas como UniConverter si tu dispositivo es incompatible con el tipo de archivo.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > Audio > Cómo reproducir archivos AAX sin ninguna molestia