AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
Enriquecido con más de 20 características livianas, ofrecemos un conversor y compresor de video de ultraalta velocidad diseñado para procesar archivos 4K/8K HDR.
  • Compresión de video 8K más fácil, menos pérdida de calidad
  • Equipado con 11 funciones de IA para el procesamiento de audio y video
  • Conversión sin pérdidas de alta definición para más de 1000 formatos de videos 4K/8K/HDR a velocidad ultrarrápida

Qué es AMR - Guía Rápida Cómo Convertir un Archivo AMR

Por Manuel Gonzalez • 2023-11-10 16:30:25 • Soluciones

Si has realizado grabaciones de voz con tus teléfonos móviles, definitivamente deberías haberte topado con el formato AMR, el cual se utiliza para la codificación de voz. En los párrafos siguientes se analiza más de cerca este formato, sus reproductores compatibles y otros detalles.

Parte 1. Qué es un archivo AMR

AMR son las siglas de Adaptive Multi-Rate o Multi-Frecuencia Adaptativa y es un archivo de audio que se comprime usando el algoritmo de compresión ACELP (Predicción Lineal Algebraica Excitada por Código). Un archivo AMR se usa principalmente para codificar archivos de audio basados en voz, como grabaciones de voz, notas de voz y otros, en teléfonos móviles y aplicaciones de VoIP. Un archivo AMR se puede guardar en AMR-NB (banda estrecha) o AMR-WB (banda ancha).

Parte 2. Cómo abrir archivos AMR

Aunque el archivo AMR está destinado a la grabación de voz y puede reproducirse en teléfonos móviles modernos, hay algunos reproductores de audio y video que permiten abrir y reproducir este tipo de formato. Algunos de los reproductores que se pueden usar para abrir el archivo AMR son VLC, MPC-HC, AMR Player y QuickTime. Si deseas reproducir un archivo AMR con Windows Media Player, necesitarás el paquete de códecs K-Lite.

Parte 3. Reproductor AMR recomendado

VLC es uno de los reproductores multiplataforma de uso popular que admite la reproducción de archivos multimedia en una variedad de formatos. Recomendamos este reproductor gratuito y de código abierto para reproducir sus archivos AMR, pues presenta una interfaz fácil de usar y admite una gran cantidad de funciones adicionales. Reproducir archivos AMR usando VLC Media Player es simple y rápido, y los pasos para hacerlo se detallan a continuación.

Descarga, instala y abre VLC Media Player en tu computadora, si es que aún no lo has instalado.

inicia el programa

En la interfaz principal del reproductor, elije Medios > Abrir Archivo... para buscar e importar el archivo de audio AMR desde tu computadora.

agragar archivos

A medida que el archivo se agrega al programa, comenzará a reproducirse. Puedes pausar, rebobinar y avanzar el archivo usando los íconos correspondientes.

reproduce archivos AMR

Parte 4. Convierte archivos AMR con Wondershare UniConverter

En varias ocasiones se requiere la conversión de archivos AMR. Para realizar la tarea de manera eficiente, recomendamos Wondershare UniConverter (originalmente Wondershare Video Converter Ultimate), pues es un software versátil que ofrece funciones potentes. No importa si quieres convertir otros archivos de audio a AMR o solamente tus archivos AMR a otros formatos de audio o video, el software lo hará en poco tiempo. El procesamiento por lotes, la conversión sin pérdida de calidad, la edición y la conversión súper rápida son algunas de sus funciones adicionales.

logo del conversor de video Wondershare UniConverter para Mac/Windows

wondershare uniconverter
  • Convierte tus archivos a más de 1000 formatos, incluidos AMR, MP3, FLAC, MP4 y otros
  • También se admite perfiles específicos del dispositivo para la conversión
  • Edita tus archivos y cambia sus parámetros usando el editor incorporado
  • Soporta el procesamiento por lotes para convertir múltiples archivos a la vez
  • Compatible con Windows y Mac
descarga segura Seguridad Verificada. 7,851,625 personas lo han descargado.

Pasos para convertir el formato AMR usando Wondershare UniConverter

Paso 1 Importa los archivos para convertirlos usando el software.

Inicia Wondershare UniConverter en tu sistema y, desde la pestaña Convertidor, haz clic en el icono Agregar Archivos para así cargar los archivos de audio que desees convertir. Alternativamente, puedes tocar el ícono más o arrastrar y soltar los archivos para cargarlos.

añadir archivos

Paso 2 Elije el formato de destino.

Abre la lista desplegable en la pestaña Formato de Salida que se encuentra en la esquina izquierda y escoge el formato de la lista Audio. Puedes mantener la calidad del archivo de origen o elegir otras según tus necesidades.

elige el formato de salida

Paso 3 Convierte archivos AMR a otros formatos.

Al hacer clic en el botón Iniciar Todo,se convertirán todos los archivos AMR agregados al formato seleccionado. Verifica los archivos en la interfaz desde la pestaña Finalizado o en la carpeta que hayas seleccionado al efecto en la pestaña Ubicación del Archivo.

convierte archivos AMR

Nota: Los pasos mencionados anteriormente son para convertir otros archivos de audio al formato AMR, pero si necesitas convertir archivos AMR a otros formatos, los pasos son los mismos, solo debes agregar los archivos a la interfaz y luego elegir el formato o extensión compatible.

Conclusión:

Para grabaciones de voz y audio en tu teléfono móvil, AMR es un formato ampliamente utilizado, pero cuando los archivos AMR deban reproducirse en otros dispositivos o compartirse, será necesario convertirlos a un formato más popular y para esto, Wondershare UniConverter se posiciona como la herramienta ideal.

Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

Recursos > Convertidor de audio > Qué es AMR - Guía Rápida Cómo Convertir un Archivo AMR
无标题文档