Reseña completa de Y2mate: Convertir vídeos de Youtube a MP4

Por Manuel Gonzalez • 2021-11-11 03:44:58 • Soluciones

Ya que YouTube está poblado de varios videos que no se encuentran fácilmente en ningún otro lugar, puedes convertir tus clips favoritos con la herramienta de conversión Y2mate M4 que ofrece Y2mate.com. Dicho esto, aquí aprenderás qué es Y2mate y cómo se puede utilizar para convertir vídeos de YouTube en formato MP4. También conocerás una de las mejores alternativas a Y2Mate en caso de que quieras tener más control sobre el proceso de conversión y necesites algo que sea más robusto y eficiente y que sea fácil de usar al mismo tiempo.

Parte 1. Revisión completa de Y2mate para convertir vídeos de YouTube a MP4

Y2mate es una aplicación web que te permite convertir los vídeos de YouTube en tu tienda local de forma gratuita. Además de la conversión a MP4 de Y2mate, la aplicación también puede convertir vídeos en formatos 3GP, MP3 y M4A para dispositivos de baja resolución y sólo de audio, respectivamente.

y2mate mp4

Características clave de Y2mate

  1. No necesitas ningún registro para convertir vídeos MP4 de YouTube u otros sitios web de streaming compatibles.
  2. Permite conversiones de vídeo MP4 ilimitadas.

Pros

  1. Las conversiones de vídeo MP4 de Y2mate son gratuitas y el sitio no requiere ningún tipo de registro.
  2. Admite múltiples formatos de vídeo y audio.

Contras:

  1. Requiere una conexión activa a Internet.
  2. Control limitado sobre el proceso de conversión.
  3. Aunque enumera muchos formatos, en el momento de escribir este artículo, sólo están disponibles los vídeos MP4 y 3GP cuando se coloca un enlace de YouTube en el campo disponible.
  4. Aparecen varios cuadros que notifican falsamente sobre nuevos mensajes.
  5. Aparecen muchos botones de instalación erróneos al intentar instalar extensiones del navegador.

Parte 2. Cómo utilizar Y2mate para convertir vídeos de YouTube a MP4

Teniendo en cuenta la información anterior, si todavía quieres conseguir vídeos de YouTube convertidos al formato MP4 de Y2mate, los pasos que te damos a continuación explican el proceso en detalle:

Paso 1: Copia la URL del vídeo de YouTube en el portapapeles.

Abre tu navegador web favorito, ve a www.youtube.com, busca y abre el vídeo que quieres convertir como Y2mate MP4 y seleccionalo, haz clic con el botón derecho y copia la URL del vídeo desde la barra de direcciones de la parte superior.

Paso 2: Pega la URL y elige el formato Y2mate MP4.

Abre una nueva pestaña en blanco en tu navegador web, ve a https://www.y2mate.com/en10, pega la URL que has copiado en el paso anterior en el campo Buscar o pegar enlace aquí y espera mientras Y2mate busca automáticamente los formatos y opciones de conversión disponibles. Una vez que aparezca la lista con los vídeos MP4 de Y2mate y otros formatos, asegúrate de que estás en la pestaña Vídeo, haz clic en el botón Descargar junto a la resolución MP4 más alta (o la que tú prefieras).

convertir a y2mate mp4

Paso 3: Convertir a Y2mate Video MP4.

Espera mientras la barra de progreso en el cuadro que aparece a continuación se mueve hacia su finalización y una vez que lo haga, haz clic en el botón Descargar que aparece para convertir Vídeo MP4 en tu unidad local.

Parte 3. La mejor alternativa a Y2mate para convertir vídeos de YouTube a MP4 Recomendado

Aunque Y2mate es cómodo, gratuito y ni siquiera requiere ningún registro de usuario o cualquier aplicación para ser descargado e instalado en tu PC, siendo una herramienta de conversión en línea, todavía hace que tu equipo sea vulnerable a los ataques cibernéticos y pone tus datos en riesgo. Otro punto a tener en cuenta es que no tienes mucho control sobre las opciones de conversión y sólo obtienes lo que Y2mate MP4 converter ofrece.

Para eliminar todos los riesgos y limitaciones anteriores, Wondershare ideó una solución única llamada UniConverter. Wondershare UniConverter está disponible para las plataformas Windows y Mac, y no es simplemente un convertidor de YouTube, sino que también tiene una plétora de otras aplicaciones y herramientas como grabador de pantalla, editor de vídeo, convertidor específico de dispositivos, etc. que hacen de este software una suite completa de postproducción para casi todos los usuarios que están directa o indirectamente relacionados con las tareas de manipulación de los medios.

Wondershare UniConverter - tu caja de herramientas de video más completa para Windows / Mac (Catalina incluido)

video converter
  • Permite la descarga de YouTube a MP4 de calidad sin pérdidas.
  • Facilita la descarga de listas de reproducción de YouTube a formato MP4 de una sola vez.
  • Se pueden descargar varios vídeos a la vez con la función de procesamiento por lotes.
  • Rápida velocidad de descarga de YouTube a MP4.
  • Permite transferir los vídeos descargados de YouTube MP4 a iPhone y otros dispositivos.
  • Convierte vídeos a 1000 formatos a una velocidad 90 veces más rápida que los convertidores comunes.
  • Caja de herramientas todo en uno: Grabador de vídeo, creador de GIF, compresor de vídeo, editor de vídeo, grabador de DVD, etc.
  • Sistemas operativos compatibles: Windows NT4/2000/2003/XP/Vista/7/8, and Windows 10 (32 bit & 64 bit), Mac OS 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.
Seguridad Verificada. 5,481,347 personas que lo han descargado.

Puedes utilizar Wondershare UniConverter como alternativa de conversión de Y2mate para convertir vídeos de YouTube en tu ordenador Windows o Mac:

Paso 1 Obtener la URL del vídeo de YouTube.

Utiliza el método explicado en el Paso 1 de la sección anterior (Parte 2) para copiar la URL del vídeo de YouTube en el portapapeles.

Paso 2 Configurar las preferencias de descarga de Wondershare UniConverter.

Inicia Wondershare UniConverter en tu ordenador Windows/Mac, ve a al cuadro Descargador de la parte superior, activa el Modo descargar y luego convertir de la esquina superior derecha, ir a la pestaña Vídeo de la parte superior del menú que aparece, seleccionar MP4 en el panel de la izquierda y elegir tu resolución preferida en la derecha (Igual que la fuente para este ejemplo).

configurar uniconvertidor

Paso 3 Convertir y acceder al vídeo MP4.

Haz clic en el icono icono de agregar archivos en Wondershare UniConverter desde la esquina superior izquierda, espera mientras el vídeo de YouTube se convierte y se guarda en tu ordenador, ve a la pestaña Finalizado una vez que oigas el sonido de notificación de finalización (un breve pitido) y haz clic en el icono Abrir localización de archivo (Carpeta) para abrir la carpeta de destino y acceder al archivo MP4 que has convertido desde YouTube.

acceder al vídeo mp4

Parte 4. Tabla comparativa entre Wondershare UniConverter y Y2mate

Después de la discusión detallada y los pasos para convertir los contenidos de YouTube con el formato MP4 de Y2mate y utilizando Wondershare UniConverter, la tabla dada a continuación compara las dos aplicaciones en blanco y negro y te ayudará a elegir la herramienta adecuada que mejor se adapte a tus necesidades:

Características/Software

Y2mate

Wondershare UniConverter

Requisitos

Requiere navegador web

Requiere instalación

Plataforma(s)

Se ejecuta en cualquier plataforma

Disponible para Mac y PC con Windows

Dependencias

Necesita conexión a Internet

Se ejecuta tanto en modo online como offline

Alcance/Ampliación

Soporta un número limitado de sitios

Soporta casi todos los sitios web principales

Fiabilidad

Poco fiable. Afirma sobre mucho, pero en realidad no permite descargar más que los formatos de vídeo MP4 y 3GP

Totalmente fiable. Hace lo que dice. Soporta casi todos los principales formatos de vídeo

Accesibilidad

Tiene varias ventanas emergentes molestas

No tiene ventanas emergentes ni botones de desorientación

Conclusión

Aunque puedes utilizar Y2mate para convertir el contenido de YouTube a tu disco duro local, el nivel de riesgo que corre tu ordenador es alto. Por otro lado, Wondershare UniConverter es totalmente fiable, ofrece varias opciones de conversión, da más control sobre la calidad del vídeo y la resolución del contenido que deseas convertir, tiene varias otras herramientas incorporadas para manipulaciones posteriores y sobre todo, tiene una interfaz de usuario simple y fácil que no requiere ninguna formación técnica en profundidad para trabajar con los archivos multimedia.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > YouTube Soluciones > Reseña completa de Y2mate: Convertir vídeos de Youtube a MP4