Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 90 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como transferencia, grabadora de CD, creador de GIF, repara metadatos de medios, convertidor de realidad virtual, etc.

Tips para la Grabación de TV

1. DVR para Grabación de TV+
  1. 1.1 5 Métodos para Grabar TV Programas sin DVR en 2020
2. Grabar Cable TV+
3. Grabar Live TV+
4. Grabar Pantalla+
  1. 4.3 Grabar videos en Mac
5. Otros Tips para la Grabación de TV+

Cómo grabar programas desde Samsung Smart TV via USB con simples pasos en 2021

Por Manuel Gonzalez • 2022-10-31 17:17:12 • Soluciones

¿Está programado un nuevo episodio de tu programa favorito para hoy y deseas utilizar la función de grabación USB de Smart TV de Samsung? Si es así, configurar el hardware y comenzar con el proceso es bastante simple y sencillo.

Aquí aprenderás cómo hacer que tu Samsung Smart TV grabe a través de USB en unos simples pasos y qué dispositivos adicionales necesitaras para hacerlo. Aparte de este método, también te mostramos una alternativa mucho más económica

Parte 1: Grabar programas desde Samsung Smart TV por USB

Aunque según el modelo de tu televisor Smart Samsung y el control remoto que te vino junto con él, las opciones, los botones, los nombres e incluso las posiciones son diferentes, la idea y el principio básico siempre son idénticos en todos los escenarios. incluso si deseas utilizar la grabación USB de LG Smart TV o cualquier otro televisor.

Volviendo a Samsung Smart TV, a continuación, te mostramos una lista del hardware que necesitaras para comenzar:

● Smart TV Samsung con control remoto

● Conexión de cable, decodificador o cualquier otra fuente de recepción de canales

● Unidad USB de 8GB a 64GB (cuanto más grande, mejor)

● Disco duro externo de 250GB o superior con cable USB (se recomienda 2,5" debido a que consume menos energía)

Configuración de Hardware

Una vez que tengas todo en su lugar y a tu alcance, puedes continuar y conectar tu unidad USB o el disco duro al puerto USB del televisor Smart Samsung.

Configuración de Canal

Busca y sintoniza el canal que deseas grabar.

Grabación

Presiona el botón Grabar ( Rec ) en el control remoto de tu TV Samsung. Cuando el televisor te solicite que escanees la unidad USB conectada para ver el rendimiento, selecciona el botón Continuar para continuar. Dependiendo del modelo del televisor, lo más probable es que el proceso tarde entre 30 y 45 segundos en completarse y la grabación se iniciará automáticamente si el almacenamiento USB es compatible y no presenta errores.

Pros

● No necesitas ningún software adicional instalado en tu televisor y el simple hecho de usar una unidad USB sería suficiente.

● No se necesita una configuración compleja. Todo lo que necesitas hacer es conectar el almacenamiento USB al televisor y estará listo.

● No es necesario tener conocimientos técnicos para seguir este método, ya que todo se puede hacer directamente desde el control remoto con el que ya está familiarizado.

Contras

● Algunos televisores inteligentes no te permiten elegir la calidad de los videos que descarga.

Al usar una memoria USB, es posible que se te quedes sin espacio de almacenamiento bastante rápido debido al tamaño de los videos que graba el TV

● Algunos modelos de TV no pueden reconocer la unidad USB que tiene y las únicas opciones que quedan son comprar una nueva unidad USB o usar un disco duro externo habilitado para USB.

● Mientras utilices un disco duro externo de 3,5”, es posible que necesites una fuente de alimentación adicional para que el disco duro funcione correctamente.

● A veces, es posible que un disco duro externo de 2.5” también necesite energía adicional y es posible que termines buscando un segundo puerto USB en tu televisor.

Parte 2: la mejor alternativa para grabar programas de televisión

Como puedes ver, grabar videos directamente en tu Samsung Smart TV tiene algunas desventajas. Sin embargo, si tienes una PC, puedes instalar Wondershare UniConverter y captura cualquier programa de televisión sin esfuerzo alguno. Con este poderoso software, los usuarios pueden grabar cualquier acción en el escritorio de modo personalizado o en pantalla completa. Adicionalmente, puedes añadir voces y narraciones usando un micrófono interno/externo, hacer capturas de efecto picture in picture (PIP) efecto usando tu sistema habitual de webcam o una cámara conectada a la pc. Aun mejor, usuarios pueden añadir anotaciones como textos, líneas, formas y dibujos mientras graban el escritorio.

Wondershare UniConverter - El mejor convertidor de video para Mac/Windows

wondershare UniConverter
  • Graba programas de TV Samsung en la PC en modo personalizado o de pantalla completa.
  • Graba programas de televisión con un efecto de picture in picture, narraciones de voz y audio del sistema.
  • Aplica anotaciones como formas, textos, líneas y dibujos a sus grabaciones.
  • Personaliza la configuración de grabación, como la velocidad de fotogramas, la calidad y el formato.
  • Convierte el video grabado a MOV, WebM, MTS, 3GP, MP3, OGG y otros formatos de video/audio.
  • Edita el video grabado recortando, fusionando, comprimiendo, agregando marcas de agua, aplicando subtítulos, etc.
  • La mejor alternativa de grabación USB de Samsung Smart TV para Mac OS X 10.9+ & Windows 10/8/7.
Seguridad Verificada. 5,481,347 personas que lo han descargado.

Antes de comenzar a grabar, haz lo siguiente:

  • Instala Wondershare UniConverter en tu PC.
  • Conecta la tarjeta sintonizadora de TV interna/externa a tu PC.
  • Decodificador, suscripción a canales y conexión por cable.
  • Controlador compatible.

Después de eso, aplica los siguientes pasos para comenzar a grabar:

Paso 1Inicia Wondershare Screen Recorder.

Ejecuta Wondershare UniConverter, luego presiona la pestaña Grabador de Pantalla en el panel izquierdo. A continuación, haz clic en el icono de Videocámara para iniciar la función Grabador de pantalla.

Inicia Wondershare Screen Recorder

Paso 2Elije un área o región de grabación.

Presiona la función "Seleccionar un modo de grabación" y luego arrastra el recortador para establecer un área de captura. También puedes abrir la lista desplegable debajo de ella para preestablecer el área de grabación como Personalizada o Pantalla completa . Ingresa las dimensiones del marco, toca la casilla de verificación Bloquear relación de aspecto si eliges la opción Personalizada.

Elije un área o región de grabación

Paso 3Personaliza las preferencias de grabación.

A veces, es posible que debas aplicar narraciones de voz mientras graba. En ese caso, selecciona un micrófono en la lista del menú Micrófono . Para capturar el sonido de la película y el sonido de tu computadora, elige un dispositivo de sonido en el menú Audio del sistema . Y, sí puede agregar un efecto PIP seleccionando una cámara en la lista del menú Webcam .

Luego de esto, abre el menú de Configuraciones (icono de engranaje debajo del botón REC) para cambiar la velocidad de fotogramas, el formato de salida, la calidad, la ruta de la carpeta y el método abreviado de teclado. Puedes configurar MP4, FLV o AVI como formato de salida.

Configuraciones

Paso 4Empieza a grabar la pantalla del escritorio.

Finalmente, presiona el botón REC para comenzar a capturar el programa de TV. Ahora haz clic en el botón Anotación en la barra de tareas de grabación para aplicar caracteres únicos como líneas, dibujos, textos y símbolos. También puedes silenciar o reactivar la sesión de grabación, la narración de voz, el efecto PIP y el sonido del sistema. Y, si todo está listo, presiona el botón Detener para obtener una vista previa y editar el video con la función Editor de video .

 Comienza a grabar la pantalla del escritorio

Conclusión

Aunque el proceso de grabación USB de Smart TV es simple y solo requiere una unidad USB o un disco duro externo, no te permite tomar el control total sobre las preferencias de captura y los videos. Por otro lado, usar una computadora junto con una aplicación robusta como Wondershare UniConverter ofrece muchas opciones para configurar las preferencias y una gran cantidad de herramientas para manipular los clips que grabas.

Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

Recursos > TV Grabación > Cómo grabar programas desde Samsung Smart TV via USB con simples pasos en 2021