Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 30 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como Transferencia, Grabadora de CD, Creador de GIF, Repara metadatos de medios, Convertidor de realidad virtual, etc.

Tips para la Grabación de TV

1. DVR para Grabación de TV+
  1. 1.1 5 Métodos para Grabar TV Programas sin DVR en 2020
2. Grabar Cable TV+
3. Grabar Live TV+
4. Grabar Pantalla+
  1. 4.3 Grabar videos en Mac
5. Otros Tips para la Grabación de TV+

Cómo grabar programas de TV en un disco duro externo 2021

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:53:00 • Soluciones

Puedes utilizar un disco duro externo como grabador de disco duro de TV siempre que puedas acceder a un televisor inteligente con un puerto USB para conectar los dispositivos. Aunque también se pueden usar unidades flash USB de 8GB a 264GB para este propósito, tu espacio de almacenamiento limitado puede ser una molestia a veces. Aparte de esto, en algunos casos, el televisor puede negarse a reconocer la unidad flash conectada debido a problemas de compatibilidad. Por lo tanto, te recomendamos que utilice un disco duro USB para la grabación de TV para una experiencia de captura impecable.

Parte 1. Qué es necesario

Como se mencionó anteriormente, si posees un televisor con un puerto USB y tienes acceso a un disco duro externo para grabar TV inteligente, estás listo para comenzar. Sin embargo, para capturar las películas o los programas de televisión sin ningún problema, hay algunas cosas que debes considerar mientras estás en la búsqueda para obtener todos los componentes necesarios. Los puntos que debe tener en cuenta incluyen:

● Tipo de disco duro

Aunque puedes utilizar cualquier disco duro externo siempre que se pueda conectar a un puerto USB, se recomienda encarecidamente utilizar la variante de 2,5”, ya que se considera el mejor disco duro para grabar TV. Esto se debe a que no requiere ninguna fuente de alimentación adicional. Este no es el caso cuando utiliza un disco duro de 3,5”.

● Seguridad de datos

Cuando comiences a grabar programas de televisión o películas en un disco duro externo, es posible que se borren los datos existentes. Este no es siempre el caso, pero algunos modelos de televisores te piden que formatee el disco antes de continuar.

● Unidad USB no reconocida

Como se mencionó anteriormente, algunos modelos de TV no reconocen algunas unidades flash USB. Si tienes una unidad de este tipo que el televisor ya se ha negado a aceptar, podrías considerar usar una unidad de disco duro en su lugar.

● Fuente de energía adicional

Si está utilizando una unidad de disco duro de 3,5”, asegúrate de tener una toma de corriente adicional en algún lugar cerca del televisor para conectar la unidad de disco duro. En el caso de un disco duro de 2,5”, en ocasiones también puedes necesitar una fuente de alimentación adicional. En tal escenario, es posible que necesites un puerto USB adicional para obtener más energía, ya que inducir CA a esta pequeña unidad podrías dañar permanentemente el hardware.

Parte 2: Cómo grabar en un disco duro externo

Una vez que hayas reunido todos los componentes esenciales enumerados anteriormente, puedes pasar al paso que es el método para usar un disco duro externo para la grabación de TV:

Paso 1: Conecta el Hardware

Asegúrate de que tu televisor esté conectado al cable o decodificador para recibir programas OTA y conecta el disco duro externo para grabar en un smart TV.

Paso 2: Prepárate para la grabación

Busca los canales disponibles en el televisor, guarda los canales encontrados y sintoniza el canal en el que se encuentra el programa o película que deseas grabar.

Paso 3: Graba la TV

Presiona el botón Rec (o Grabar) en el control remoto del televisor, selecciona Continúe cuando el televisor te solicite escanear la unidad conectada para verificar la compatibilidad y el rendimiento y espera mientras el escaneo completa el proceso y comienza a grabar programas de TV en el disco duro.

Parte 3: Cómo grabar programas de TV en PC

Si tu computadora tiene una tarjeta sintonizadora de TV, puedes grabar todos los programas del Smart TV usando Wondershare UniConverter. Con esta aplicación, los usuarios pueden capturar pantallas de escritorio de alta calidad y guardarlas en un disco duro externo, almacenamiento local, memoria USB, etc. Antes de grabar tu canal de TV en vivo, puedes preestablecer la velocidad de fotogramas, la calidad, el formato, la ruta de destino y más. También, puedes comenzar a grabar programas de televisión con narración de voz, efecto de Picture in Picture (PIP), sonido del sistema y anotaciones como formas, textos, flechas, líneas y más. Sin olvidar que, los usuarios pueden editar el video grabado usando la función Editor de video.

Wondershare UniConverter - El mejor convertidor de video para Mac/Windows

wondershare UniConverter
  • Registra todas las actividades de la computadora en modo de pantalla completa o personalizado.
  • Personaliza el micrófono de entrada, la cámara web y el altavoz de salida antes de comenzar a grabar.
  • Configura la velocidad de fotogramas, la calidad y el formato (MP4, AVI y FLV) antes de grabar.
  • Captura la pantalla del escritorio con anotaciones especiales como formas, textos, líneas y más.
  • Edita el clip grabado cortando, recortando, rotando, agregando subtítulos, etc.
  • Convierte entre más de 1000 formatos de archivo, incluidos MP3, M4A, MP4, MOV, MTS y más.
  • La mejor grabadora de disco duro de TV para Mac OS X 10.9+ (Catalina incluida) & Windows 7/8/10.
Seguridad Verificada. 5,481,347 personas que lo han descargado.

A continuación se muestran los pasos para capturar un programa de TV en vivo en Mac/Win usando Wondershare UniConverter:

Paso 1. Abre la herramienta de grabación de pantalla.

Instala y ejecuta el programa en tu computadora, luego presiona la herramienta Grabador de Pantalla. Luego, toca el icono de la videocámara para iniciar la función de captura de pantalla.

Abre la herramienta de grabación de pantalla

Paso 2. Selecciona un área de captura específica.

Abre el canal de TV, luego arrastra el recortador de grabación en los bordes de la pantalla de tu escritorio para seleccionar un área de captura. También puedes abrir el menú Modo de grabación y establecer el área de captura como Pantalla completa o Personalizado . Con el modo personalizado, ingresa las dimensiones del marco antes de tocar la casilla de verificación Bloquear relación de aspecto .

Selecciona un área de captura específica

Paso 3. Configura las preferencias de tu grabación.

Primero que todo, asegúrate que hayas seleccionado el dispositivo de audio en la sección de Sistema de Audio. Luego, elije un micrófono y una Facecam en Micrófono y Webcam de las listas desplegables, de esta manera, puedes grabar tu TV en vivo con tus propias narraciones de voz y efecto PIP.

A continuación, haz clic en el icono Configuración para establecer el formato de salida como MP4, AVI o FLV. También puedes elegir una frecuencia de cuadro de salida, una calidad y un temporizador de grabación. Y sí, puedes seleccionar una ruta de carpeta en la sección Guardar como . Aquí, puedes configurar el disco duro externo conectado como la ruta de la carpeta.

Elige un micrófono y una Facecam

Paso 4. Comienza a capturar una TV en vivo en la PC.

Finalmente, presiona el botón REC para comenzar a capturar la pantalla del escritorio. Si deseas agregar caracteres especiales como líneas, formas, textos, flechas y más, abre la barra de tareas y luego haz clic en el botón Anotación . También puedes tomar capturas de pantalla, silenciar el audio y las voces en off del sistema y deshabilitar o habilitar la cámara web. Una vez que estés satisfecho, presiona Detener para obtener una vista previa y editar tu grabación de TV en vivo. ¡Es así de sencillo!

Conclusión

Si bien el uso de una grabadora de disco duro de TV al conectarla directamente a la televisión puede parecer una solución rápida y sencilla para capturar programas y películas, las restricciones con las que viene este enfoque no te darán suficiente espacio para la edición y manipulación de videos. Por otro lado, un programa como Wondershare UniConverter te brinda control total sobre la grabación y modificación de los clips para que se adapten mejor a tus necesidades.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > TV Grabación > Cómo grabar programas de TV en un disco duro externo 2021