Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 30 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como Transferencia, Grabadora de CD, Creador de GIF, Repara metadatos de medios, Convertidor de realidad virtual, etc.

Tips para la Grabación de TV

1. DVR para Grabación de TV+
  1. 1.1 5 Métodos para Grabar TV Programas sin DVR en 2020
2. Grabar Cable TV+
3. Grabar Live TV+
4. Grabar Pantalla+
  1. 4.3 Grabar videos en Mac
5. Otros Tips para la Grabación de TV+

Cómo grabar programas de televisión en una grabadora de DVD fácilmente en 2021

Por Manuel Gonzalez • 2022-04-29 15:05:56 • Soluciones

Aunque el Grabador de DVD para TV que captura programas o películas estaba de moda hace un par de años atrás, este método ahora es obsoleto y se está desvaneciendo gradualmente con el tiempo. Sin embargo, asumir que las grabadoras de DVD se extinguieron sería un juicio muy poco acertado tanto para los vendedores como para los dispositivos, ya que algunas regiones del mundo todavía tienen consumidores que poseen estas grabadoras o se acercan a comprarlas si no las tienen. El enfoque con que lo veas depende de tus intereses o tu línea de negocio.

Si eres una de estas personas, las siguientes secciones te serán de gran ayuda. Mientras se discuten los términos, es posible que te enfrentes con el desafío de como grabar TV en DVD, que provocó la caída en el mercado de las grabadoras de DVD, cómo grabar programas de televisión en DVD y la mejor alternativa a la que puedes optar en ausencia de un dispositivo de grabación de DVD.

Parte 1: ¿Cuál es el estado de desarrollo de las grabadoras de DVD?

Como se mencionó anteriormente, las grabadoras de DVD están ahora casi fuera de época y las nuevas tecnologías, dispositivos y servicios se han apoderado de todo el mercado. Algunas de las principales razones del deterioro de la demanda y el uso de grabadoras de DVD incluyen:

Limitación de medios:

Aunque existen diferentes tipos de DVD grabables presentes en el mercado, todavía tienen una capacidad de almacenamiento limitada. Además, una vez que se graban archivos multimedia en un DVD y se finaliza el disco, no se pueden agregar, editar o eliminar datos en absoluto.

Dispositivos avanzados:

La mayoría de las personas ahora prefieren usar DVR con unidades USB o HDD para grabar programas de televisión. Estos dispositivos se pueden conectar directamente a los televisores y pueden almacenar una gran cantidad de datos en ellos. Además, los datos almacenados se pueden descargar en una unidad diferente para dejar espacio para más grabaciones.

Servicios de transmisión y contenido con derechos de autor:

Muchas personas incluso comenzaron a evitar los DVR o los discos de almacenamiento USB en estos días debido a la nueva tendencia de los servicios de transmisión de video que ofrecen películas y programas a demanda. Además, las leyes de derechos de autor son ahora más estrictas y, por lo tanto, ahora es comparativamente más difícil grabar los programas, incluso para una colección personal..

Parte 2: Pasos sencillos para grabar programas de TV en DVD

Suponiendo que tienes una grabadora de DVD, tu control remoto, un televisor con control remoto y señal OTA, y considerando que el televisor y la grabadora de DVD están conectados correctamente entre sí, puedes seguir los siguientes pasos que se detallan a continuación para grabar TV en DVD:

Paso 1: configuración del DVD.

Utiliza el control remoto del DVD para seleccionar la opción delSelector de entrada y luego selecciona AV 1 o AV 2 dependiendo de los jacks de la grabadora de DVD a la que conectaste los cables.

Paso 2: configuración de TV.

Busca y sintoniza el canal que deseas grabar, usa el control remoto del televisor para elegir la entrada de fuente con la ayuda del botón TV/Video, Entrada, Juego, etc. Nota: Aunque el modelo de tu televisor y el nombre del botón pueden variar, la función sigue siendo la misma. Si eres nuevo en el campo, es posible que debas consultar el manual de usuario del televisor para obtener más detalles.

Paso 3: Graba y finaliza.

Inserta un DVD en blanco en la grabadora, cuando esta te lo solicite, inicializa el disco para prepararlo para la grabación y luego presiona el botón Rec. (o Grabar) en el control remoto de la grabadora de DVD para grabar programas de TV en DVD. Una vez que hayas terminado de grabar, presiona el botón de Menú en el control remoto de la grabadora de DVD. Luego ve a Configuración de disco (o Menú de disco en algunos modelos), selecciona Finalizar disco, y luego selecciona OK en el cuadro de confirmación que aparece para finalizar el disco y que se puede reproducir en cualquier otro reproductor de DVD. Nota: Un DVD sin finalizar solo se puede ejecutar en la grabadora. Sin embargo, una vez completado, no se pueden escribir ni editar datos en él, pero se pueden reproducir en cualquier otro reproductor.

Parte 3: Cómo grabar programas de televisión con la alternativa a la grabadora de DVD

Teniendo en cuenta que obtener la grabadora de DVD perfecta para TV puede costarte un brazo y una pierna, lo mejor es grabar programas de TV directamente en tu computadora. Entonces, si tu computadora tiene una tarjeta sintonizadora de TV, instalaWondershare UniConverter y disfruta de una plataforma sencilla y divertida para capturar programas de televisión en alta calidad. Los usuarios pueden grabar programas de TV en modo de pantalla completa o seleccionar una parte específica del programa de TV. Al grabar el video, puedes hablar con los espectadores a través de narraciones de voz y efectos de picture in picture (PIP). También puedes agregar anotaciones como formas, textos, flechas y más. Además, Wondershare UniConverter permite a los usuarios editar los videos grabados convirtiéndolos, cortando, recortando, rotando y más.

Wondershare UniConverter - Mejor convertidor de video para Mac / Windows

wondershare UniConverter
  • Graba programas de televisión en modo de pantalla completa o personalizado con alta calidad.
  • Aplica narraciones de voz a través de un micrófono y el efecto PIP usando una Facecam.
  • Agrega anotaciones como textos, formas, flechas, líneas y más, cuando grabes un programa de televisión.
  • Edita el programa de TV grabado cortando, recortando, aplicando efectos, agregando subtítulos, etc..
  • Convierte videos a MP4, FLV, AVI, VOB, WebM, MTS, DV y otros formatos de audio y video.
  • Graba el video en un disco DVD/Blu-ray con plantillas de menú gratuitas.
  • Mejor grabador de programas de televisión para Win 10/8/7 & Mac OS X 10.9+.
Seguridad verificada. 5,481,347 personas que lo han descargado.

A continuación te mostramos los pasos para grabar programas de TV en Mac/Win usando Wondershare UniConverter:

Paso 1Abre la función Grabador de pantalla.

Instala y ejecuta Wondershare UniConverter en tu computadora, luego haz clic en la pestaña de Grabadora de pantalla . Después de eso, presiona la Videocámara para abrir la herramienta Grabadora de pantalla.

Abre la función Grabadora de pantalla

Paso 2Inicia el programa de televisión y elije un área de captura.

Abre el programa de televisión y selecciona una sección específica de la pantalla que deseas grabar. Para hacer eso, haz clic en función Modo de grabación, luego arrastra el recortador para que se ajuste a la pantalla. Alternativamente, abre el menú desplegable debajo de la herramienta Modo de grabación, luego elije el modo Personalizado o Pantalla completa. Si optas por el modo Personalizado, ingresa las dimensiones, luego toca el botón Bloquear relación de aspecto.

Paso 3Configura las preferencias y la configuración de grabación.

Ahora abre el Audio del sistema y selecciona un dispositivo para grabar los sonidos generados por tu computadora. Después de esto, elige un micrófono del menú Micrófono para grabar narraciones de voz. También puedes seleccionar una Facecam para agregar una superposición de video o un efecto PIP en la sección Cámara web.

Selecciona una Facecam

Esto no termina aquí. Haz clic en el menú de Configuración (icono en forma de engranaje), luego configura el formato de destino como MP4, FLV o AVI. También puedes personalizar la velocidad de fotogramas, la ruta de la carpeta y la calidad de salida.

Ajustes

Paso 4Empieza a grabar el programa de televisión.

Haz clic REC para comenzar a capturar el programa de televisión en tu computadora Mac/Win. Curiosamente, puedes iniciar la barra de tareas y hacer clic en Anotaciones para agregar dibujos, flechas, formas y textos. También puedes tomar capturas de pantalla, silenciar narraciones de voz, deshabilitar el efecto PIP, etc. Finalmente, presiona el botón Detener para finalizar la grabación. Utiliza la herramienta de Quemador de dvd para editar y guardar tu video grabado en un disco DVD/Blu-ray.

Iniciar la grabación del programa de TV

Conclusión

Aunque puedes utilizar una grabadora de DVD para la captura de programas de TV, los dispositivos son casi obsoletos. Además, si encuentra uno, el costo de la configuración completa es mucho más alto en comparación con las otras alternativas que están disponibles en el mercado hoy en día. Uno de esos sustitutos que se considera el más fácil y es admirado por la mayoría de los usuarios de todo el mundo es Wondershare UniConverter. No es solo una grabadora de pantalla, sino que también es una herramienta de posproducción completa que se puede utilizar para la edición y manipulación de medios de nivel básico y avanzado para todos los propósitos.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > TV Grabación > Cómo grabar programas de televisión en una grabadora de DVD fácilmente en 2021