Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 30 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como Transferencia, Grabadora de CD, Creador de GIF, Repara metadatos de medios, Convertidor de realidad virtual, etc.

13 mejores grabadoras de cámara web para todas las plataformas

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:44:07 • Soluciones

Una grabadora de webcam facilita mostrar tus expresiones faciales mientras crea videos interactivos, ya sea para juegos, reseñas de productos o incluso tutoriales educativos. Aunque la mayoría de las personas usan computadoras portátiles en estos días que ya tienen una cámara web integrada, muchas veces estas computadoras carecen de un software decente para aprovechar al máximo la grabadora de video de la webcam.

Dicho esto, aquí discutiremos algunas de las mejores y más recomendadas aplicaciones de software de grabación de cámaras web para las dos plataformas principales, es decir, Windows y Mac. Cuando haya terminado de leer esto, tendrá una idea clara de cuál es la la mejor grabadora de cámara web para ti según tus requisitos y presupuesto.

Parte 1. La mejor grabadora de webcam recomendada para Windows y Mac

Aunque existen varias grabadoras de cámara web para Mac y Windows, pocas pueden igualar a Wondershare UniConverter. Con este programa, puedes capturar videos de alta calidad de ti mismo usando la cámara web del sistema o de un dispositivo conectado. Como era de esperar, UniConverter permite a los usuarios elegir un micrófono para grabar narraciones de voz sobre el video de la cámara web. También puedes preestablecer el formato de salida, la velocidad de fotogramas y la resolución de video. Lo mejor de todo es que los usuarios pueden editar la cámara web grabada recortando, recortando, agregando efectos, aplicando subtítulos, etc.

Wondershare UniConverter – La mejor grabadora de webcam para escritorio

Wondershare UniConverter - Mejor convertidor de video para Mac/Windows

wondershare UniConverter
  • Es compatible con todos los tipos de webcam, incluida la cámara del sistema y cámaras externas.
  • Graba cámaras web de alta calidad con narraciones de voz utilizando el micrófono incorporado o externo.
  • Los usuarios pueden preestablecer la resolución de video de salida, la velocidad de fotogramas y el formato de archivo.
  • Puede obtener una vista previa y editar la webcam grabada recortando, cortando, comprimiendo, girando, etc.
  • Puede convertir la webcam grabada a MP4, MP3, MOV, M4A, VOB, MTS y otros formatos multimedia.
  • Es la mejor grabadora de cámara web para Mac OS X 10.9+ (Mojave y Catalina incluidos) y Win 10/8/7.
Seguridad Verificada. 5.481.347 lo han descargado hasta ahora.

Aplicar los siguientes pasos para grabar una cámara web usando Wondershare UniConverter:

Paso 1Inicia la herramienta Grabadora de webcam.

Instala y ejecuta Wondershare UniConverter y luego haz clic en Grabador de pantalla. Ahora abre la lista desplegable en la esquina superior izquierda, luego elige Grabador de webcam. La cámara web de tu sistema se iniciará automáticamente.

Inicia la herramienta Grabadora de webcam

Paso 2Configura tus preferencias de grabado.

¿Deseas utilizar la cámara del sistema o cambiar a un dispositivo conectado? En ese caso, abre el menú de la Webcam y elige tu Facecam preferida. Ahora procede a seleccionar el micrófono que usarás para capturar tu voz mientras grabas con la cámara web.

Configura tus preferencias de grabado

No termina ahí. Wondershare Webcam Recorder te permite establecer una resolución de salida, velocidad de fotogramas y formato. También le permite a los usuarios grabar cámaras web en formatos AVI o MP4.

Paso 3Comienza a grabar un video desde la cámara web.

¿Estás listo para empezar a grabarte? Si es así, haga clic en el botón REC. Tendrás tres segundos para prepararte antes de que comience el proceso de grabación. Finalmente, haz clic en Detener para terminar de capturar el video. ¡Así de fácil debería ser!

Comience a grabar un video de la cámara web

Parte 2. Otras 6 grabadoras de webcam para Windows

Además del software de grabación de video de cámara web más recomendado que hemos explicado anteriormente, a continuación, te enumeramos un par de alternativas para computadoras con Windows:

1. Windows Camera

Desarrollada por Microsoft Corporation, esta grabadora de webcam se puede obtener directamente desde Microsoft Store y se puede instalar en una computadora con Windows 10, Xbox, One o incluso en una Tablet con Windows. La cámara de Windows te permite pausar y reanudar la grabación de video según tu conveniencia, las imágenes fragmentadas generadas por dicha acción se unen automáticamente después de que se realiza la grabación.

Pros:

  • Puedes hacer una copia de seguridad automática de tus imágenes capturadas en OneDrive.
  • Ofrece un temporizador de cuenta regresiva antes de comenzar con la grabación para darte el tiempo suficiente para entrar en el cuadro.

Contras:

  • Solo se puede instalar en los dispositivos con hardware compatible.

grabadora de webcam

2. Active Webcam

Active Webcam puede grabar las imágenes a una velocidad de fotogramas de 30 fps desde casi cualquier dispositivo relevante, como una videocámara, una cámara IP, una cámara web, etc. Hace que la videocámara sea una de las aplicaciones más versátiles de su categoría, ya que incluso se puede utilizar con fines de vigilancia, en locales comerciales y domésticos.

Pros:

  • Puedes grabar y transmitir desde múltiples cámaras simultáneamente.
  • Utiliza tu propio servidor HTTP y permite a todas las personas autorizadas a revisar el metraje según sea necesario.

Contras:

  • La configuración podría ser un desafío para algunos usuarios que no son expertos en tecnología.

grabadora de webcam

3. Free2X Webcam Recorder

Es un paquete de grabación completo que te permite grabar el metraje de cámaras de video digitales, cámaras web, etc. Las grabaciones se pueden guardar en formatos MP4, AVI o WMV que luego se pueden importar a cualquier aplicación de postproducción profesional para su posterior edición, afinando y agregando otros filtros y efectos.

Pros:

  • Es increíblemente liviano y consume menos recursos.
  • Es de uso gratuito.

Contras

  • Carece de algunas opciones de edición avanzadas..

webcam grabadora

4. SplitCam

Disponible para arquitectura tanto de 64 como de 32 bits, SplitCam puede grabar videos en una resolución de hasta 4K siempre que el hardware lo admita. La grabadora de video puede transmitir grabaciones de video en vivo, lo que hace que la aplicación sea más robusta y útil para casi todo tipo de usuarios, independientemente de su profesión o intereses.

Pros:

  • Permite dividir para que la cámara web se pueda usar con múltiples aplicaciones simultáneamente.
  • Te permite aplicar efectos a los videos para hacerlos más atractivos.

Contras:

  • Requiere de un hardware en específico para estar presente en tu PC para explotar todas las funciones al máximo.

grabadora para webcam

5. Bandicam Webcam Recorder

Se puede utilizar tanto para fines domésticos como profesionales, ya que puede grabar imágenes de tarjetas de captura de video, cámaras USB, videocámaras, etc. Los clips grabados se pueden guardar como AVI, MP4, etc., y se pueden comprimir con una alta relación de compresión. con el apoyo del codificador h.264.

Pros:

  • Te permite compartir los videos grabados directamente en tu canal de YouTube..
  • Te permite capturar juegos de Xbox One en tu PC.

Contras:

  • La grabadora de cámara viene con una etiqueta de precio.

grabadora de webcam

6. TechSmith Camtasia

Una de las herramientas de screencasting más populares en todo el mundo, la última versión, te permite grabar imágenes de la cámara web sin grabar la pantalla. Los clips capturados se pueden transferir a Camtasia Studio, el editor de video incorporado, para editarlos, ajustarlos y agregar animaciones, efectos de transición o anotaciones.

Pros:

  • Es un programa completo y enriquecido con funciones para preparar videos profesionales y estándar de la industria.
  • Ofrece herramientas avanzadas para la edición de video.

Contras:

  • Es bastante caro en comparación con otros competidores disponibles en el mercado.

webcam grabadora

Parte 3. Otras 6 grabadoras de webcam para Mac

A continuación te enumeramos algunas aplicaciones más para la grabación de video con cámara web para personas que usan computadoras Mac:

1. Debut Video Recorder

Desarrollado por uno de los gigantes de TI, NCH Software, Debut Video Recorder puede considerarse uno de los mejores programas de grabación de video para cámara web. Además de grabar desde la cámara web, la aplicación puede incluso capturar imágenes de dispositivos externos, grabar la pantalla de tu computador o la transmisión de videos desde tu computador. Sin embargo, antes de hacerlo, es importante asegurarse de que los videos en streaming no estén protegidos con políticas DRM.

Pros:

  • Admite casi todos los formatos principales como WMV, FLV, MPG, AVI, MP4, MOV, etc.
  • Se puede utilizar para grabar seminarios web y videoconferencias.

Contras:

  • Es una aplicación de pago.

grabadora webcam

2. Movavi Screen Recorder

Es una aplicación de captura multipropósito para los usuarios de Mac, Movavi Screen Recorder puede grabar metraje desde una cámara web integrada o de una cámara conectada externamente. Hace que la herramienta sea una aplicación ideal para grabar webinars, conferencias y video llamadas. El metraje grabado se puede guardar en múltiples formatos para un mayor ajuste, edición y uso compartido en tus redes sociales favoritas.

Pros:

  • Te permite grabar más transmisiones de audio y video simultáneamente o también puedes realizarlo por separado.
  • La grabadora de video de la cámara web te permite elegir tus accesos directos preferidos para obtener un control completo sobre el proceso de grabación.

Contras:

  • La versión gratuita de la aplicación agregará una marca de agua a los videos grabados.

grabadora webcam

3. OBS Studio

OBS Studio, es uno de los mejores programas de grabación de pantalla y cámara web gratuitos y de código abierto, está disponible para las plataformas Windows, Mac y Linux. La herramienta puede grabar la cámara web y la pantalla de la computadora simultáneamente, por lo tanto, muchos profesionales la utilizan para producir videos interactivos sobre industrias y tutoriales prácticos para la audiencia de todo el mundo.

Pros:

  • Ofrece herramientas de edición avanzadas.
  • Permite mezclas a nivel profesional.

Contras:

  • Al ser de código abierto, es propenso a bloqueos frecuentes.

grabadora webcam

4. QuickTime Player

Es la solución más barata para los usuarios de Mac, ya que QuickTime Player se instala junto con el propio sistema operativo, por lo tanto, ya está disponible en macOS. Si bien la aplicación incorporada generalmente se usa para reproducir archivos multimedia, también es capaz de grabar la pantalla de la computadora. Además, si la PC tiene una cámara frontal, el programa también funciona como la grabadora de cámara perfecta.

Pros:

  • No requiere ninguna instalación manual, ya que QuickTime Player viene instalado por defecto junto con macOS.
  • Al ser propiedad de Apple, el programa se integra estrechamente con macOS y funciona a la perfección.

Contras:

  • No ofrece herramientas de edición avanzadas.

grabadora webcam

5. CamWiz Webcam Recorder

Es otra grabadora para computadoras portátiles la cual sirve para capturar imágenes usando la cámara integrada o conectada externamente. El software te permite seleccionar las preferencias de grabación donde puedes elegir la resolución, la captura de audio y mucho más. El "modo de visión nocturna" que tiene el software te permite grabar el metraje incluso en lugares oscuros.

Pros:

  • Permite ajustes de color en la propia fuente para hacer que las videoconferencias y las llamadas sean más claras.
  • Tiene un temporizador de grabación que detiene automáticamente la captura cuando se alcanza el umbral.

Contras:

  • Las funciones avanzadas son de pago y deben comprarse por separado.

grabadora webcam

6. ApowerREC

Es un producto de Apowersoft. ApowerREC, es una grabadora de pantalla y para cámara web, bastante eficiente para computadoras Mac. Además, el software puede grabar audio desde tu computador y también desde el micrófono integrado o conectado externamente. Después de la grabación, puedes ajustar fácilmente las filmaciones con el editor de video incorporado e incluso puedes agregarles marcas de agua para promociones de marca.

Pros:

  • Te permite agregar anotaciones a los videos para hacerlos más informativos.
  • Te permite resaltar el área de interés con el foco mientras graba la pantalla de la computadora.

Contras:

  • Es una aplicación de pago y viene con una etiqueta de precio.

grabador de webcam

Parte 4. Tabla comparativa entre estas 13 grabadoras para webcam

A continuación se muestra una tabla de comparación para darte una imagen más clara sobre las características e instalaciones de todo el software de grabación de video de cámara web sobre el que hemos hablado anteriormente:

Software

Sistema compatible

Funciones compatibles

Tipos de soporte técnico

Wondershare UniConverter

Windows, Mac

Cámara web/pantalla/grabadora de audio, editor de video, compresor de video, descargador de video, grabadora de DVD, etc.

Soporte técnico de Wondershare 24x7

Cámara de Windows

Windows

Grabador de cámara web, sincronización automática con OneDrive, captura de panorama, estabilización de video

Soporte técnico de Microsoft 24x7

Webcam activa

Windows

Grabadora de webcam, grabación a 30 fps, grabación simultánea, admite detección de movimiento

Soporte técnico en línea

Grabador de webcam Free2X

Windows

Grabadora de webcam, grabadora de audio, grabación de dispositivo externo

Vía Email

SplitCam

Windows

Grabador de webcam, transmisión en vivo, división (grabación de múltiples aplicaciones), mezcla de audio

Solo a través del foro de Soporte Técnico

Grabadora de webcam Bandicam

Windows

Grabadora de webcam, grabación de pantalla, grabación de juegos, grabación de video en tiempo real

Vía correo electrónico y foro tecnológico

TechSmith Camtasia

Windows, Mac

Grabadora de webcam, grabación de transmisión, grabadora de audio, editor de video, soporte multi-formato

Soporte a través de la generación de tickets (zona horaria del este)

Debut Video Recorder

Windows, Mac

Grabador de webcam, grabación de pantalla, grabación VHS, grabación de audio, ajuste de color en la fuente

A través de la página de contacto

Movavi Screen Recorder

Windows, Mac

Grabación de Webcam, grabación de pantalla, programación, efectos de mouse, accesos directos personalizados

A través de la página de envío de solicitudes

OBS Studio

Windows, Mac, Linux

Webcam grabador, grabación de pantalla, grabación de audio, editor de video

A través del chat y el foro de la comunidad

QuickTime Player

Mac

Grabador de webcam, grabación de pantalla, duplicación de pantalla del dispositivo iOS

A través del soporte técnico de Apple 24 x 7

CamWiz Webcam Recorder

Mac

Grabadora de Webcam, grabación de audio, programación de parada automática, modo de visión nocturna

A través de la página de contacto y correo electrónico directo

ApowerREC

Windows, Mac, iOS, Android

Grabadora de Webcam, grabación de pantalla, grabación de audio, editor de video

A través de Tech Forum y generación de tickets

Conclusión

Una grabadora de cámara web puede ser útil cuando desees mostrar tus expresiones faciales, exagerar tu tono de voz, al preparar tutoriales interactivos, videos, juegos o reseñas. Si bien varias aplicaciones gratuitas y de pago pueden hacer el trabajo, Wondershare UniConverter adopta un enfoque mucho más sólido al ofrecer herramientas de edición avanzadas que se pueden usar para ajustar las imágenes grabadas para darles un aspecto profesional.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > Grabación Truecos > 13 mejores grabadoras de cámara web para todas las plataformas