Todo en Uno Convertidor de Video

Wondershare UniConverter

  • Descargue videos y listas de reproducción de YouTube a MP4 en Mac con una velocidad súper rápida
  • Grabe la pantalla del escritorio o las videollamadas a MP4 u otros más de 1000 formatos sin perder calidad
  • Edite videos de YouTube con Recortar, Recortar, Rotar, Agregar marca de agua, Aplicar efecto, Editar subtítulos y otros
  • Caja de herramientas versátil que combina grabadora de DVD, creador de GIF, corrección de metadatos de video, compresión de video, etc.
convert YouTube to MP4 on Mac

Todas las maneras de grabar CD a MP3

Por Manuel Gonzalez • 2021-11-20 16:53:04 • Soluciones

¿Tienes muchas grabaciones almacenadas en tus CD que deseas mover a tu computadora o teléfono? Entonces, de seguro querrás conocer sobre cómo grabar CDs a MP3. Este proceso se denomina copia de CD, el cual extrae el contenido del CD para almacenarlo en otro lugar. Es una excelente manera de almacenar tu preciosa música, y por lo general tampoco lleva mucho tiempo hacerlo, especialmente cuando tienes la herramienta adecuada para hacerlo.

Parte 1. La mejor manera de grabar CD a MP3

Sin lugar a dudas, la mejor herramienta para tener a mano cuando se trata de grabar tus CD en MP3 es Wondershare UniConverter (originalmente Wondershare Video Converter Ultimate). Tiene múltiples herramientas para esto, como la función de copia de CD real la cual extrae el audio de todos los CDs compatibles. E incluso la función de grabación de pantalla con audio te permitirá grabar manualmente cualquier cosa que se reproduzca en tu computadora, ya sea un CD, tu voz o cualquier otra cosa. En el siguiente tutorial te presentaremos el método de copia y extracción, pero siéntete libre de explorar otras herramientas de UniConverter para realizar la misma función.

logotipo de video converter wondershare uniconverter

wondershare uniconverter
  • La copia de CD automática extrae la música desde el CD.
  • Múltiples formatos de salida de audio de CD como WAV, MP3, M4A, entre otros.
  • Editor de extracción de audio, ingresa manualmente el Artista, Título, Álbum, Género, etc.
  • Grabadora de CD en vivo en la configuración de la herramienta Grabadora de pantalla de UniConverter.
  • Herramienta de conversión de audio que sirve para convertir el audio previamente extraído.
  • Descarga o graba videos de más de 10,000 sitios para compartir videos.
  • La caja de herramientas versátil incluye la reparación de metadatos de video, creador de GIF, transmisión de video a TV y grabador de pantalla.
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 10/8/7 / XP / Vista, Mac OS 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.
descarga segura Seguridad verificada. 7,851,625 personas lo han descargado.

Paso 1 Prueba UniConverter.

Si estás interesado en grabar tus CD a MP3, prueba UniConverter ahora. Disponible para PC Windows y Mac OS.

wondershare uniconverter

Paso 2 Inicia tu Caja de Herramientas

La herramienta de copia de CD de UniConverter se encuentra en tu caja de herramientas, a la que puedes acceder mediante la opción Caja de herramientas en la parte superior de la interfaz.

abre la caja de herramientas

Paso 3 Inicia el copiador de CD

Para comenzar a grabar el CD a MP3 con UniConverter, selecciona la opción Copiar CD en la página de la caja de herramientas.

escoge el copiador de CD

Paso 4 Inserta tu CD

Ahora, deberás insertar un CD en tu PC (ya sea a través de un lector de CD incorporado o una unidad de DVD externa conectada a tu PC).

Inserta el CD

Paso 5 Selecciona el formato de salida

Una vez que UniConverter haya terminado de leer tu CD, podrás personalizar la grabación del CD. Comienza ingresando la información como el título, artista, álbum, género, etc. Luego, continúa para seleccionar el formato de salida deseado > MP3.

Con UniConverter, también podrás ajustar las opciones del codificador de MP3 de acuerdo con tus preferencias.

selecciona el formato

Paso 6 Selecciona la carpeta de salida

Finalmente, selecciona una carpeta de salida para almacenar tu grabación de audio y luego haz clic en el botón Copiar CD.

selecciona la carpeta de salida

Paso 7 Grabación exitosa de CD a MP3.

Esto puede llevar un tiempo, pero se te notificará una vez que la conversión haya finalizado correctamente. Ahora, si tienes otros CD que desees grabar en MP3, puedes hacerlo de nuevo sin ningún problema.

convertir CD a formato MP3

Parte 2. Cómo grabar CD a MP3 con Windows Media Player

Si dispones del Reproductor de Windows Media, el mismo que está disponible en la mayoría de las PCs con Windows, también puedes usarlo para grabar tus CD en MP3. No profundizaremos demasiado en el proceso, sin embargo, es bastante simple de activar. La mejor parte de este método es que es GRATIS. Pero no está disponible para Mac, y no es tan personalizable como las herramientas de Wondershare UniConverter. Por lo tanto, debes tener esto en cuenta.

Cómo hacerlo

Si tienes el Reproductor de Windows Media instalado en tu PC con Windows, entonces todo lo que necesitas hacer es insertar el CD en la computadora. Una vez que hayas leído detenidamente, debe aparecer una ventana emergente en la pantalla la cual te brinda varias opciones. Selecciona la opción Copiar música desde el CD para empezar a copiar.

Reproductor de Windows Media

Parte 3. Cómo grabar CD a MP3 con una grabadora en línea

Para nuestra próxima demostración de grabación de CD a MP3, te presentamos la herramienta Apowersoft Online Converter. Como probablemente puedas adivinar por su nombre, se trata de una herramienta en línea. Cuenta con una función de grabación de audio manual, que es similar a la grabación de audio de UniConverter. Por lo tanto, es importante que escuches activamente el CD en tu PC antes de grabarlo, pero puede ser muy útil si no cuentas con otra herramienta y si estás desesperado por una pronta solución.

Paso 1. Permite la grabación en línea

El primer paso para grabar con esta herramienta en línea es permitirle iniciar la grabación. Esto se puede hacer seleccionando Permitir en la ventana emergente que aparece (se muestra en la imagen a continuación)

permitir el permiso

Paso 2. Selecciona el dispositivo de entrada de audio

Luego, selecciona desde qué dispositivo de entrada de audio deseas que la herramienta en línea comience a grabar. Puedes elegir el micrófono de tu sistema u otros micrófonos que tengas disponibles.

selecciona el dispositivo de entrada de audio

Paso 3. Iniciar la grabación de CD de audio a MP3

Una vez que hayas seleccionado el dispositivo de entrada de audio correcto, prepara tu CD para comenzar a reproducirlo y comenzar a grabarlo de inmediato. Cuando te encuentres listo, haz clic en el botón rojo MIC para empezar.

empezar a grabar

Paso 4. Guardar CD grabado en MP3

Una vez que termines de grabar el audio desde tu CD, haz clic en el botón GUARDAR para empezar a convertir tu CD a MP3.

guardar

Afortunadamente, la grabadora de voz en línea puede guardar archivos localmente como un archivo de audio MP3. Por lo tanto aprovecha esta función y haz clic nuevamente en Guardar para terminar.

guardar formato como MP3

Parte 4. Cómo grabar CD a MP3 con iTunes

Si eres un ávido usuario de iTunes, entonces puedes disfrutar de este método detallado a continuación usando iTunes. Con este método, configuraremos las cosas para que cada vez que ingreses un CD a tu PC, iTunes comience a grabar el audio inmediatamente en un formato MP3 que puedas escuchar directamente en la biblioteca de iTunes. Es una característica bastante útil, aunque muchos no lo saben. Aprende cómo hacerlo a continuación.

Paso 1. Cambiar las preferencias de iTunes

Para configurar tu iTunes para este tipo de conversión automática de CD a MP3, deberás abrir la pestaña iTunes y seleccionar la opción Preferencias.

seleccionar las preferencias

Paso 2. Cambiar la configuración del CD

Debajo de la configuración Preferencias Generales, localiza la configuración Cuando el CD está insertado, y haz clic en el botón Importar configuración.

Ajustes de CD

Paso 3. Ajustar la configuración de importación

A continuación, asegúrate de que tienes seleccionado el codificador MP3 para que todas las pistas de audio grabadas desde tus CDs sean convertidas a MP3, luego modifica los ajustes de calidad según tus preferencias.

configuración de importar

Paso 4. Guardar configuración.

Finalmente, haz clic en el botón OK en la parte inferior de la ventana para guardar la configuración.

Ahora, cuando se inserte un CD en la unidad de tu PC (o una unidad externa conectada a él), iTunes debería abrirlo automáticamente para grabar las pistas del CD en MP3.

guardar la configuración

Conclusión

Y esos son todos los diferentes métodos para grabar CD a MP3 que tenemos para ti el día de hoy. Con suerte, uno de estos métodos será funcional para ti. Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades distintas, pero no se puede negar que todos ellos tienen sus usos. Por ejemplo, si estás buscando una solución a largo plazo para una grabación de CD a MP3 personalizable, entonces Wondershare Converter es la opción obvia. Sea cual sea el caso, prueba uno de estos métodos ahora.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > Grabación Truecos > Todas las maneras de grabar CD a MP3