Todo en Uno Convertidor de Video

Wondershare UniConverter

  • Descargue videos y listas de reproducción de YouTube a MP4 en Mac con una velocidad súper rápida
  • Grabe la pantalla del escritorio o las videollamadas a MP4 u otros más de 1000 formatos sin perder calidad
  • Edite videos de YouTube con Recortar, Recortar, Rotar, Agregar marca de agua, Aplicar efecto, Editar subtítulos y otros
  • Caja de herramientas versátil que combina grabadora de DVD, creador de GIF, corrección de metadatos de video, compresión de video, etc.
convert YouTube to MP4 on Mac

¿Cuál es la mejor grabadora en línea de cámara web y cómo usarla?

Por Manuel Gonzalez • 2021-11-20 16:53:05 • Soluciones

¿Sabías que actualmente existen grabadoras de cámaras web en línea? Son excelentes para aquellos usuarios que están en movimiento o que solo buscan una herramienta rápida de grabación de cámara web para usar de vez en cuando. La mayoría de ellas son gratuitos, y todo lo que necesitas es permitir que Internet acceda a todas sus funciones. A continuación, podrás consultar uno de los mejores grabadores en línea del mercado y conocer cómo puedes usarlo.

Parte 1. Cuál es la mejor cámara web en línea en el 2020

Uno de los primeros grabadores web en línea con los que probablemente te encuentres es Webcamera.io. Es una herramienta gratuita en línea que puedes usar directamente en cualquier navegador. Todo lo que necesitas es utilizar una conexión de red y una cámara web interna o externa funcional conectada a tu PC. No necesitarás de mucho tiempo para conocer cómo manejarla de manera efectiva.

Características principales:

● Es compatible con cámaras web y grabación de voz.

● Se puede usar con cámaras web o micrófonos internos o externos.

● Es un proceso de creación de video fácil de grabar y guardar.

● Exporta archivos en un formato de video de alta calidad (MP4).

Beneficios:

Uno de los beneficios de usar una grabadora de cámara web en línea es que no tendrás que pagar para usarla. Tampoco deberás descargar ni instalar ningún programa potencialmente dañino o con muchos recursos que pueda ralentizar tu computadora. Webcamera.io, en particular, es excelente para grabación de cámara web ya que es eficiente y fácil de usar. Y la interfaz de usuario es simple y directa. Por lo tanto, es poco probable que tengas problemas para usarlo. Sirve para cualquiera propósito.

Desventajas:

La primera y principal desventaja de las grabadoras de cámaras web en línea como Webcamera.io es que necesitarás acceso a Internet para usarlo. Entonces, si no cuentas con acceso a Wi-Fi o datos, entonces la herramienta no te servirá.

La siguiente desventaja, específica de Webcamera.io, es que deberás otorgar permisos al sitio web para grabar video y audio en tu dispositivo. Y aunque el sitio garantiza tu privacidad, sigue siendo casi tan peligroso como tener que instalar una aplicación desconocida para tu escritorio. Por último, es bastante limitado en funcionalidad como grabador de cámara web. Todo lo que te permitirá hacer es grabar, nada más. Ni siquiera podrás elegir el formato de exportación deseado (ya que solo hay uno disponible: MP4.)

Parte 2. Cómo usar una grabadora de cámara web

Ahora que conoces todo lo que hay que saber sobre una grabadora de cámara web, Webcamera.io, es hora de una demostración. Para esto, vamos a desglosar detalladamente cómo funciona la grabadora en línea. Si deseas conocer sobre el funcionamiento interno de esta herramienta, cómo puedes usarla y las diferentes características para su ventaja, sigue leyendo.

Paso 1. Abre Webcamera.io

Para usar esta herramienta, abre tu navegador y visita la página webcamera.io. Una vez allí, deberías ver una grabadora de video que se parece a la imagen a continuación.

Webcamera.io

Paso 2. Permite el acceso para grabar

Como se mencionó, deberás darle acceso al programa a la cámara y al micrófono de tu sistema para que esto funcione. Para hacer estoo, selecciona el pequeño icono de candado en la esquina de la barra de URL y luego haz clic en Permitir los permisos de cámara y micrófono.

permitir el acceso

Paso 3. Empezar a grabar

Una vez que hayas dado permisos al grabador, ahora deberías poder ver un gran botón rojo en el centro de la ventana de herramientas. Selecciona esto para comenzar a grabar.

empezar a grabar

Paso 4. Dejar de grabar y guardar

Una vez que hayas terminado de grabar el video, selecciona el botón Detener y guárdalo. Puedes guardar el video grabado de la cámara web haciendo clic en el botón Guardar.

detener grabación

Paso 5. Seleccionar el formato y guarda

Todo lo que necesitas hacer para terminar de guardar es configurar la carpeta de salida deseada, elegir un formato (Webcamera.io el cual es compatible con MP4) y luego hacer clic en Guardar nuevamente.

Ahora podrás ver o subir este video cuando lo desees.

selecciona el formato para guardar

Parte 3. La mejor alternativa a la grabadora de cámara web en línea

La grabadora de cámara web en línea sirve para lo que fue creada, pero no necesariamente cubrirá todas tus necesidades de grabación. Para mitigar esto, también vamos a presentar Wondershare UniConverter (originalmente Wondershare Video Converter Ultimate). Esta herramienta de conversión ofrece una excelente grabadora de pantalla que puedes usar para grabar lo que estás haciendo en tu pantalla, ya sea que estés presentando un nuevo producto, haciendo un tutorial o jugando un videojuego para publicar en línea. Incluso puede funcionar junto con la grabadora de cámara web en línea, lo que te permitirá grabar tu pantalla con una y tu cámara web con la otra.

logotipo de video converter Wondershare UniConverter - El mejor grabador de pantalla

wondershare uniconverter
  • Software de grabación de pantalla inteligente con grabación de audio y video en pantalla en un solo clic.
  • Ajustes de la calidad de video modificables, hasta Full HD y 60 FPS.
  • Personalización de sonido y micrófono para una grabación de video inteligente.
  • Editor de video básico para personalizar sus grabaciones después de la captura.
  • Funciona como convertidor, descargador de videos, extractor de DVD y mucho más.
  • Convierte videos a más de 1.000 formatos, incluidos AVI, MKV, MOV, MP4, etc.
  • Velocidad de conversión 30X más rápida que otros convertidores comunes.
descarga segura Seguridad verificada. 7,851,625 personas lo han descargado.

Paso 1 Descarga e instala

Por supuesto, como aplicación de escritorio, deberás descargar e instalar UniConverter en tu PC. Afortunadamente, esto es bastante fácil. Simplemente dirígete al sitio web principal de la aplicación, descárgala e instálala.

instalar UniConverter

Paso 2 Abre la caja de herramientas de UniConverter

Una de las funciones principales de UniConverter es la conversión de video. Aún así, puedes acceder a la grabadora de pantalla de alta calidad con bastante facilidad seleccionando su Caja de Herramientas desde el menú en la parte superior de la pantalla.

abrir la caja de herramientas

Paso 3 Abre el grabador de pantalla

Una vez abierta la página de la caja de herramientas, todo lo que necesitas hacer es seleccionar la opción Grabador de pantalla para acceder a las funciones de grabación del programa.

grabador de pantalla

Paso 4 Ajustar la configuración de grabación

El grabador de pantalla debería verse así (consulta la imagen a continuación). De inmediato, tienes la oportunidad de personalizar la parte de la pantalla que requieres grabar, de igual manera puedes seleccionar la entrada de audio deseada y la opción de grabar tu voz a través de los micrófonos de tu sistema.

ajustes de grabación

Paso 5 Empieza la grabación ahora.

Si no deseas complicarte demasiado con la configuración avanzada (accesible seleccionando el pequeño ícono de engranaje rojo), entonces todo lo que necesitas hacer a continuación es hacer clic sobre el gran botón REC para empezar a grabar tu pantalla.

iniciar la grabación

Parte 4. Cómo convertir grabaciones de cámaras web en línea a tu computadora local

Ahora, si no estás interesado en grabar la actividad de tu pantalla y te gustaría trabajar con un convertidor de cámara web en línea, entonces te recomendamos utilizar el convertidor mencionado anteriormente como solución para la increíble limitación de Webcamera.io la cual no soporta la exportación a diferentes formatos de archivo. Como se mencionó, UniConverter no es solo una grabadora de pantalla. Su función principal es la de convertir archivos de audio y video. Entonces, si alguna vez necesitas convertir tu video MP4 grabado en Webcamera.io, puedes usar Wondershare UniConverter. Te mostraremos cómo hacer esto también en el siguiente tutorial...

Paso 1 Inicia UniConverter

Como mencionamos en nuestro anterior tutorial, la página principal de la interfaz de UniConverter es la página Convertir. Esta interfaz te permite arrastrar y soltar el video que grabaste con Webcamera.io para proceder con la conversión.

elige la opción de conversión

Paso 2 Selecciona el formato de salida deseado

Una vez que el archivo se haya cargado en UniConverter, selecciona la casilla Convertir todos los archivos a para abrir el menú donde podrás elegir el formato de salida deseado. A partir de aquí, dependerá de ti explorar todas las opciones y elegir el formato que se cumpla con tus requerimientos.

escoger el formato de salida

Paso 3 Selecciona la carpeta de salida deseada

Una vez que hayas escogido el formato de salida deseado, es hora de seleccionar una carpeta de salida. Para ello, selecciona la casilla Salida para buscar y seleccionar en tu computadora la carpeta en la que desees almacenar el video.

escoger la carpeta de salida

Paso 4 Convertir ahora

Con esos dos parámetros establecidos, ahora podrás convertir el video grabado. Solo selecciona el botón Convertir en la esquina inferior derecha para continuar.

iniciar para convertir

Parte 5. Comparación

Como se mencionó, no hay mucha similitud entre los dos programas de grabación: aparte del hecho de que pueden usarse para grabar la actividad, los dos están diseñados para dos cosas completamente diferentes. Sin embargo, solo para aclarar aún más esta situación, hemos incluido los siguientes gráficos para resaltar las diferencias clave entre ambos programas.

Comparación Webcamera.io wondershare uniconverter
Sistemas operativos soportados
Windows y Mac
Windows y Mac
Calidad de grabación
Mala calidad de grabación (depende de la cámara web)
La grabación Full HD admite hasta 60 FPS
Marco de grabación personalizable
Sin soporte
Ventana de pantalla completa + Área de captura personalizada
Soporte de grabación de audio
Graba voz. No graba los sonidos del sistema
Admite grabaciones de audio del sistema de PC y entrada de audio de un micrófono
Retraso o pantallas negras
No se informaron errores de pantalla en negro. Puede haber retrasos depende de Internet
No se informaron errores de pantalla negra o retrasos
Facilidad de uso
 
Interfaz de usuario básica
Función de grabación de video y audio en un solo clic

Conclusión

Y eso es todo lo que necesitas saber sobre la mejor grabadora de cámara web en línea y cómo puedes usarla. Los métodos que te presentamos tenían sus ventajas y desventajas, y es muy similar para la mayoría de las grabadoras de cámara web en línea (tienden a ser increíblemente básicas para grabar en línea). Como consejo adicional, si estás buscando una grabación de video de mayor calidad, o incluso, si estás buscando una herramienta para convertir tus videos grabados de cámara web en línea, no dudes en utilizar Wondershare UniConverter. Es, sin duda, una de las mejores alternativas y la mejor herramienta complementaria para el uso de la cámara web en línea.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > Grabación Truecos > ¿Cuál es la mejor grabadora en línea de cámara web y cómo usarla?