Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 30 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como Transferencia, Grabadora de CD, Creador de GIF, Repara metadatos de medios, Convertidor de realidad virtual, etc.

Las 10 mejores grabadoras de audio para Windows y Mac

Por Manuel Gonzalez • 2021-07-20 14:07:46 • Soluciones

Es posible que necesites una grabadora de audio en una computadora si eres un artista de locución y vendes tus grabaciones de audio a los clientes para diferentes propósitos, como tutoriales en video, reproducciones con sincronización de labios, etc. La grabadora de audio de computadora también es una herramienta imprescindible si planeas desarrollar tu carrera como vocalista y necesitas practicar el canto en pistas de karaoke. Luego, estas grabaciones se pueden enviar a varios directores de música y promotores para obtener un respiro en tu carrera. En cualquier caso, encontrar un software de escritorio decente podría ser una tarea difícil, especialmente si no eres un gran fanático de las tecnologías de información, y ahí es donde entran en juego las siguientes secciones. A continuación, te mostramos una lista de las 10 mejores aplicaciones profesionales para computadora:

Parte 1. La mejor grabadora de audio de computadora para Windows y Mac

Si deseas grabar audio o un podcast en tu computadora, elije Wondershare UniConverter. Esta aplicación es compatible con Mac y Windows y permite a los usuarios capturar sus voces sin ningún ruido ambiental o del sistema. Con él, puedes usar el micrófono del sistema o un micrófono externo para grabar audio y exportarlo a archivos MP3, WAV o M4A. Aún mejor, la función de conversión de audio permite a los usuarios retocar su audio grabado de forma profesional.

Wondershare UniConverter - El mejor convertidor de video para Mac/Windows

wondershare UniConverter
  • Puedes grabar audio de alta calidad con un micrófono interno o externo.
  • Permite a los usuarios desactivar todos los sonidos del sistema para obtener una salida de audio clara y nítida.
  • Los usuarios pueden exportar el audio grabado a formato WAV, MP3 o M4A.
  • Viene con una cámara web robusta y una grabadora de pantalla de computadora.
  • La herramienta de conversión de audio puede convertir y editar sonidos sin pérdida de calidad.
  • Es la mejor grabadora de audio para Mac OS X 10.9+ & Gana 8/10/7.
Seguridad Verificada. 5,481,347 personas que lo han descargado.

Ahora sigue estos sencillos pasos para grabar audio en Mac/Win usando Wondershare Audio Recorder:

Paso 1Inicia la grabadora de audio.

Instala y ejecuta Wondershare UniConverter en tu computadora, luego haz clic en el botón de Grabador de pantalla . Seguidamente, haz clic en el icono de Videocámara , luego abre el menú desplegable en la esquina superior izquierda. Aquí, elige Grabadora de audio de las opciones disponibles.

Inicia la grabadora de audio

Paso 2Configura las preferencias de grabación.

Si quieres deshabilitar todos los audios del sistema, incluyendo los clic del mouse, haz clic en el icono de Altavoz . Ahora abre el menú Micrófono y elije el dispositivo que usaras para grabar el audio. Por ultimo pero no menos importante, elije el formato de salida en el menú Formato . Recuerda seleccionar MP3 para obtener la mejor experiencia posible.

Configurar las preferencias de grabación

Paso 3Inicia la grabación de audio.

Si estas satisfecho con las preferencias que escogiste, haz clic en REC para iniciar la grabación de audio en tu computadora. Haz clic en Detener si siente que has grabado suficiente contenido. Como mencionamos anteriormente. usa la función de Convertidor de audio para editar el audio recortando, reorganizando, comprimiendo, ajustando el volumen, etc.

Iniciar grabación de audio

Parte 2. Otros tres programas de grabación de audio para Windows

Algunas otras aplicaciones de grabación de audio de Windows que se pueden instalar en Windows 10 se enumeran a continuación:

1. Grabadora de Voz

Cuando se habla de la plataforma Windows, la mejor grabadora de audio para PC es la aplicación incorporada llamada "Grabadora de Voz", especialmente si estás buscando una solución económica. Con la última versión, Windows 10 del 2004 en el momento de escribir este artículo, el programa ofrece una interfaz de usuario mejorada y permite acceder y compartir las grabaciones directamente desde la propia ventana principal. Puedes encontrar la 'Grabadora de voz' en Windows 10 simplemente escribiendo su nombre en el cuadro de búsqueda 'Cortana' que está presente en la 'Barra de tareas' junto al botón "Inicio".

Características Claves:

  • Te permite compartir los clips grabados con tus contactos en OneNote y a través de la aplicación Correo.
  • Te permite recortar los clips grabados.
  • "Configuración del micrófono" ofrece un control granular para configurar las preferencias de grabación.

windows audio recorder

2. TechSmith Camtasia

Es una de las aplicaciones de screencasting más populares que se usa principalmente para preparar presentaciones y tutoriales en videos interactivos. Al ser una grabadora de audio profesional, te permite deshabilitar la opción de captura de pantalla directamente desde el panel 'Camtasia Recorder', lo que te permite grabar solo el audio del sistema y las entradas que recibe de la tarjeta de sonido y el micrófono.

Características Claves:

  • Habilita la grabación de la cámara web.
  • Tiene un editor integrado con herramientas de edición avanzadas.
  • Tiene "efectos de audio" para ajustar las grabaciones.

grabadora de audio de escritorio

3. Cok Auto Recorder

La grabadora de audio más versátil que Windows 10 que puedes obtener, es capaz de comenzar automáticamente el proceso de grabación tan pronto como se inicie el programa. Incluso puedes establecer un límite de tiempo después del cual la aplicación guarda automáticamente el archivo en tu PC. Tiene una interfaz de usuario simple y es de uso gratuito.

Características Claves:

  • Se puede configurar para que se inicie automáticamente cuando se inicia Windows.
  • Puedes grabar los sonidos del sistema y también las entradas de un micrófono integrado o conectado externamente.
  • Puedes grabar llamadas de voz desde Skype, WeChat, Viber, ICQ y muchas otras aplicaciones similares.

la mejor grabadora de audio

Parte 3. Otras tres aplicaciones de grabación de audio para Mac

Si posees una PC Mac, también hay un par de programas de computadora para esa plataforma. Algunos de los más utilizados se enumeran a continuación:

1. QuickTime Player

QuickTime Player, un programa integrado que podría considerarse una solución para casi todas las necesidades de captura y reproducción de medios, también es capaz de grabar audio desde un micrófono integrado o externo. Aunque la herramienta carece de algunas funciones de edición avanzadas, es la mejor grabadora de audio para PC si estás buscando una solución gratuita.

Características Claves:

  • Puedes grabar la pantalla de la computadora junto con el audio.
  • Puedes reflejar la pantalla del iPhone/iPad en Mac desde el momento en que se inician. Ayuda a los capacitadores a registrar el proceso de configuración de los dispositivos.
  • Puedes grabar imágenes de cámaras web.

grabadora de audio y video

2. Audio Hijack

Como una aplicación eficiente para macOS, además de grabar tu voz a través del micrófono, Audio Hijack también se puede usar para capturar llamadas VoIP, audios de plataformas de transmisión, etc. Esta grabadora de sonido profesional para Mac sirve como 'grabar lo que tu escuchas', lo que significa que todo lo que escuches se puede grabar con Audio Hijack.

Características Claves

  • Tiene "Volume Overdrive", una función que puede mejorar el volumen del sonido para hacerlo más audible.
  • La función "Transmisión" es capaz de enviar las grabaciones a los servidores de escucha globales, a saber, Icecast y Shoutcast.
  • Te permite programar la grabación para que se inicialice cuando el tiempo alcance el umbral automáticamente.

grabadora de audio profesional

3. Filmage Screen-Screen Recorder

Desarrollado por PDF Technologies, Inc., puede grabar en calidad HD. Ofrece una interfaz de usuario simple, te permite grabar secuencias desde la cámara web de tu Mac y te permite capturar solo los audios utilizando el micrófono externo o integrado. La última versión de la aplicación es incluso compatible con macOS Catalina 10.15.

Características Claves:

  • Puedes grabar videos que se pueden usar para preparar videos educativos.
  • Tiene un conversor de video integrado que admite casi todos los formatos principales.
  • Tiene un editor integrado para ajustar las grabaciones para obtener resultados profesionales.

grabadora de audio con filmage

Parte 4. 3 programas de grabación de audio de Linux

Aunque es uno de los sistemas operativos más subestimados entre los usuarios domésticos, Linux también es capaz de realizar muchas tareas, siempre que tenga las herramientas correctas a mano. Dicho esto, algunas de las aplicaciones de grabadora de audio de Linux más populares incluyen:

1. Ocenaudio

Es un software eficiente que puede funcionar como una grabadora de audio de computadora portátil o de escritorio para las tres plataformas principales, es decir, Windows, Linux y Mac. La herramienta tiene un editor incorporado que te permite ajustar los archivos de audio de forma granular para que suenen profesionales y de calidad estándar en la industria.

Características Claves:

  • Es compatible con los complementos de Virtual Studio Technology (VST) que te permiten agregar varios efectos al audio.
  • Ofrece una vista previa en tiempo real de los sonidos cuando realizas algún cambio.
  • Es compatible con la selección múltiple que te permite seleccionar varios segmentos de un archivo de audio simultáneamente para una edición rápida y excelente.

grabadora de audio linux

2. Audacity

Audacity es una de las aplicaciones líderes para todas las plataformas. La herramienta es versátil, gratuita y de código abierto y, lo que es más importante, debido a su impecable funcionalidad, es la preferida por la mayoría de los profesionales de todo el mundo. La interfaz de usuario simple e intuitiva no requiere ningún entrenamiento especializado y todo lo que necesitas es un conocimiento básico de cómo funcionan las formas de onda de audio.

Características Claves:

  • Puedes grabar audio desde un micrófono conectado o integrado.
  • Permite manipulaciones sutiles de sonido con herramientas de edición extremadamente avanzadas.
  • Admite calidad de audio de 16, 24 y 32 bits.

mejor grabadora de audio para pc

3. Audio Recorder

Una herramienta gratuita y de código abierto de Launchpad, se puede obtener junto con el código fuente para Linux en el sitio web oficial de Launchpad. El software se actualizó por última vez el 14 de abril de 2018 y se considera la versión más estable hasta la fecha. Al igual que con todos los demás paquetes desarrollados para Linux, aunque instalarlo en el sistema operativo es igualmente complicado, las instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo se pueden encontrar fácilmente realizando una búsqueda rápida en línea.

Características Claves:

  • Puedes grabar sonidos del sistema, audio desde el micrófono y la cámara web e incluso desde los navegadores web.
  • Te permite programar la grabación, pausar y detener el proceso.
  • Te permite grabar el audio en formatos MP3, FLAC, OGG, WAV y SPX.

grabadora de audio para pc gratis

Parte 5. Cuadro comparativo entre estos diez grabadores

A continuación se muestra una tabla comparativa que ofrece una imagen clara de las diferencias y las funciones disponibles de cada una de las aplicaciones de grabación de audio de escritorio enumeradas anteriormente:

Aplicación

Características

Operativo

Sistemas

Precio

(USD)

Pros

Contras

Wondershare

UniConverter

Graba pantalla/cámara web/audio, edita videos y audios, convertidor/compresor de video, corrección de metadatos, convertidor de realidad virtual, quemador de DVD, extractor de CD de audio, creador de CD de audio, creador de GIF, imagen

Windows, Mac

Gratis con la versión de pago

Ligero, menos intensivo en recursos, velocidad de conversión 30 veces más rápida

No disponible para la plataforma Linux

Grabadora de voz

Grabadora de voz, grabadora de sonido del sistema

Windows

Gratis

Interfaz de usuario simple

Sin herramientas de edición avanzadas

TechSmith Camtasia

Un grabador de pantalla, editor de video, grabador de cámara web, agrega efectos de video, anota videos

Windows, Mac

$249

Interfaz de usuario simple, herramientas de edición avanzadas que producen resultados profesionales.

Caro, requiere un poco de aprendizaje

Cok Auto Recorder

Grabación de horarios, registros de Skype, comienza con Windows, guardado automático

Windows

Gratis

Interfaz de usuario simple y sencilla

Sin herramientas de edición avanzadas

QuickTime Player

Graba la pantalla, graba la cámara web, refleje los dispositivos iOS, reproduce videos y audios

Mac

Gratis

No necesita instalación, interfaz de usuario simple

Sin herramientas de edición avanzadas

Audio Hijack

Graba audios de transmisión, aumenta el volumen global, salidas de transmisión, graba desde Skype

Mac

$70

Captura con facilidad, interfaz de usuario simple

Más cara que sus competidoras

Filmage Screen

Graba pantalla, graba pantallas de iOS, editor de video, convertidor de video, admite múltiples formatos

Mac

Gratis,

$29.99

Office una completa suite de postproducción

Las herramientas avanzadas están disponibles solo en la versión paga

Ocenaudio

Admite VTS, vistas previas en tiempo real, permite selección múltiple, ofrece vista de espectrograma

Windows, Linux, Mac

Gratis

Permite una edición fina y de nivel profesional

No se pueden grabar videos

Audacity

Graba desde un mezclador, herramientas de edición avanzadas, admite múltiples formatos

Windows, Linux, Mac

Gratis

herramientas avanzadas de grabación y edición, producen salidas estándar de la industria

No se pueden grabar videos

Audio Recorder

Graba el audio del sistema, graba el audio de la cámara web, admite múltiples formatos

Linux

Gratis

grabar de múltiples fuentes

Falta de herramientas de edición avanzadas

Conclusión

Una grabadora de audio es una herramienta imprescindible para todos los amantes de los medios, independientemente de la plataforma o sistema operativo que tu computadora utilice. Existen varias aplicaciones profesionales disponibles en el mercado, la más versátil y liviana es Wondershare UniConverter, que también es un convertidor universal que convierte 30 veces más rápido que sus competidores y admite más de 1,000 formatos.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > Grabación Truecos > Las 10 mejores grabadoras de audio para Windows y Mac