Wondershare UniConverter

Tu solución de video completa

  • Convierte más de 1000 formatos de video a una velocidad 30 veces más rápida que otros.
  • Funciones de edición avanzadas, que incluyen recortar, cortar, fusionar, agregar subtítulos, etc.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad.
  • Admite la conversión de videos por lotes sin pérdida de calidad.
  • Caja de herramientas con funciones adicionales como transferencia, grabadora de CD, creador de GIF, repara metadatos de medios, convertidor de realidad virtual, etc.

AAC vs OGG: ¿cuál es mejor?

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-28 21:48:05 • Soluciones

Si te gusta transmitir música en línea, notarás que Spotify y Apple Music usan formatos OGG y AAC para transmitir música. Pero, aunque estos formatos de archivo de música son indistinguibles en el oído, hay una razón por la que estas dos aplicaciones populares de transmisión de música los elijen. Entonces, entre OGG y AAC, ¿cuál es el formato superior? ¿Puedes notar la diferencia en la calidad del sonido a diferentes velocidades de bits? Este artículo desglosa la comparación entre AAC y OGG .

Parte 1. ¿Qué es AAC?

AAC (Advanced Audio Coding) es un formato de audio diseñado para reemplazar el popular MP3. Este formato utiliza compresión digital con pérdida para lograr una calidad de sonido superior a MP3 a una tasa de bits similar. En la actualidad, AAC es el formato de audio nativo para iPod, iPhone, iTunes, iPad, PlayStation 3, Nintendo DSi y varios teléfonos Nokia Series 40. También puedes encontrar AAC en algunos sistemas de audio para automóviles en el tablero. Viene con extensiones .m4a, .m4b, .m4p, .m4r o .m4v.

Parte 2. ¿Qué es OGG?

OGG es un formato de código abierto gratuito desarrollado por la Fundación Xiph.Org. El fabricante afirma que OGG Vorbis ofrece transmisión de música eficiente y manipulación de medios digitales. Contrariamente a las creencias, OGG también puede contener múltiples transmisiones independientes de video, texto (como subtítulos) y metadatos. Debido a que OGG es gratuito, su uso no está sujeto a restricciones de derechos de autor. Puede encontrar OGG con extensiones de nombre de archivo como .ogg, .ogv, .opus, .ogm y .oga.

Parte 3. AAC vs OGG

Hoy en día, los servicios de música utilizan distintos formatos de compresión para maximizar el ancho de banda. Esto te permite transmitir y descargar archivos de sonido incluso a bajas velocidades de Internet sin interrupciones. Dicho esto, la calidad de la música tiene que ver con la tasa de bits y ahí es donde OGG Vorbis ocupa el primer lugar. Mientras que AAC solo ofrece un máximo de 256 Kbps, OGG Vorbis admite hasta 320 Kbps. Por lo tanto, no es de extrañar que la música de Spotify suene mucho mejor que Apple Music para aquellos que están lo suficientemente interesados.

Sin embargo, aquí entran en juego muchos otros factores determinantes. A continuación, se muestra una tabla comparativa completa de AAC vs OGG para brindarle una vista más detallada:

Características AAC OGG
Patentes Requiere licencia de los desarrolladores de códecs AAC. Formato de música gratuito, de código abierto y sin derechos de autor.
Compatibilidad de dispositivos iPhone, iPad, iPod, iTunes, teléfonos Nokia Series 40, Nintendo 3DS, Nintendo DSi y DivX Plus Web Player. Spotify y otros reproductores multimedia comerciales y no comerciales.
Calidad Con pérdida y comprimido a un máximo de 256Kbps. Con pérdida y comprimido a un máximo de 320Kbps.
Media Player Support Compatible con la mayoría de los reproductores multimedia convencionales y fuera del mercado. Soporte limitado para reproductores multimedia.
Fecha de lanzamiento 1997 2014

Parte 4. Convertidor de video recomendado para AAC y OGG

Aunque hay muchos convertidores de archivos de música en Internet, la mayoría no ofrece una simplicidad y conveniencia incomparables, como Wondershare UniConverter . En este programa de escritorio, disfrutarás de una plataforma fácil de entender que está repleta de funciones. Obtendrás un convertidor de audio, un convertidor de video, un grabador de pantalla, un grabador de DVD, etc. Puedes convertir AAC u OGG a MP3, FLAC, WAV, AU, AMR y muchos otros formatos de sonido. Los usuarios también pueden editar archivos de música cambiando la tasa de bits o frecuencia de muestreo, ajustando el volumen, cortando y fusionando. En resumen, es una excelente herramienta de escritorio que cualquier audiófilo debería tener.

icono de Wondershare UniConverter Wondershare UniConverter - Tu caja de herramientas de videos mas completa

Video Converter Ultimate
  • Convierte AAC u OGG a MP3, FLAC, AMR, AU, M4R y muchos otros formatos de audio.
  • Edita, mejora & personaliza tu archivo de videos.
  • Se permite la conversión y compresión de video/audio por lotes.
  • Descarga videos de más de 10,000 sitios para compartir videos, como YouTube, pegando URL.
  • Graba archivos de video en DVD con plantillas gratuitas, súper velocidad de grabación y salida de alta calidad.
  • Las funciones adicionales incluyen corregir metadatos multimedia, convertidor VR, creador de GIF, grabador de pantalla y copia de DVD.
  • Sistemas operativos compatibles: Windows 10/8/7/XP/Vista, macOS 11 Big Sur, 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.
descarga segura Seguridad Verificada, 5,481,347 personas que lo han descargado.

Sigue estos sencillos pasos para convertir archivos OGG y ACC a cualquier otro formato de archivo de audio:

Paso 1 Cargar archivos.

Descarga, instala y ejecuta Wondershare UniConverter y luego haz clic en la pestaña Convertidor en el panel izquierdo. Ahora haz clic en el botón Agregar archivos para comenzar a cargar tus archivos OGG/AAC locales. Alternativamente, arrastra y suelta tus archivos de música en la ventana del convertidor.

Abre el convertidor de audio Wondershare

Paso 2 Personaliza los archivos de audio.

En tu archivo de audio importado, haz clic en el botón Recortar para cortar el archivo OGG. Repite el mismo procedimiento para recortar tu archivo AAC. También puedes hacer clic en el icono Recortar si deseas ajustar el volumen.

editar archivos OGG por Wondershare Audio Converter

Paso 3 Convierte y guarda.

Ahora haz clic el menú Formato de salida y elige un nuevo formato de destino y una resolución. Si deseas unir los archivos, haz clic en el botón Combinar todos los archivos . Por último, presiona Iniciar todo . Encontrarás tus archivos convertidos en la pestaña Finalizado .

comienza a convertir archivos OGG con Wondershare Audio Converter

Conclusión

Espero haber resuelto el problema de comparación entre AAC y OGG. Si bien es evidente que OGG ofrece la mejor calidad de sonido, recomiendo AAC porque es compatible con la mayoría de dispositivos y reproductores multimedia. Entonces, usa Wondershare UniConverter para convertir OGG a AAC con calidad sin pérdidas.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Articulos populares
Recursos > OGG soluciones > AAC vs OGG: ¿cuál es mejor?