Wondershare UniConverter

Convertidor GIF exclusivo para ti

  • Convertir directamente YouTube a GIF de forma fácil y rápida.
  • Potente editor de GIF para configurar la resolución, la hora de finalización / inicio y la velocidad de fotogramas.
  • Descargar videos directamente desde todas las plataformas para compartir videos como YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc.
  • Admitir la descarga de videos en línea a DVD.
  • Herramienta todo-en-uno: editor de video, grabador de pantalla y más.

Lista de Herramientas Útiles para Añadir Texto al GIF

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:52:50 • Soluciones

¿Quieres aprender a añadir texto al GIF gratis? Pues esta es la guía adecuada para ti. Hoy en día, las personas utilizan los GIF para enviar mensajes en los SMS y en los canales de las redes sociales como Facebook Messenger e Instagram. Pero, ¿sabías que puedes darle vida a tus GIFs añadiendo pies de foto? Pues bien, añadir texto al GIF hará que sean más fáciles de entender y más entretenidos. Así que en este artículo, quiero que echemos un vistazo rápido a cómo añadir texto al GIF onlinecon el mínimo esfuerzo. ¡Sigue leyendo!

Parte 1. Guía Paso a Paso sobre Cómo Añadir Texto al GIF

Con Wondershare UniConverter, puedes aplicar textos a GIFs de manera sencilla. Es compatible con todos los formatos de video estándar como MTS, 3GP, MP4, MOV y otros. Después de importar tu video, esta aplicación te permite añadir textos en su interfaz de usuario clara y sencilla. Después de eso, puedes proceder a convertir tu video de texto a GIF. También puedes editar el tamaño del video, la velocidad de los fotogramas y el tiempo de inicio/fin antes de la transcodificación.

caja

Wondershare UniConverter: Mejor Creador de GIF

  • Convertir cualquier formato de video a GIF rápidamente sin pérdida de calidad.
  • Convertir cualquier video con un formato preestablecido y óptimo para casi todos los dispositivos.
  • Descargar videos de sitios populares como YouTube, Dailymotion, Vevo, etc.
  • La velocidad de conversión es 30 veces más rápida que la de cualquier convertidor convencional.
  • Editar, mejorar y personalizar tus archivos de video.
  • Descargar/grabar videos de YouTube y otros 10.000 sitios para compartir los videos.
  • La versátil caja de herramientas combina metadatos de video, crea GIF, comprime el video y graba la pantalla.
  • Sistemas Operativos Compatibles: Windows 10/8/7, macOS 11 Big Sur, 10.15, 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7, 10.6.

Ahora sigue estos pasos para añadir texto al GIF con Wondershare UniConverter:

Paso 1: Importar tu video.

Descarga, instala y ejecuta el Wondershare UniConverter y, a continuación, coloca tu video en la ventana del Convertidor de Video. También puedes hacer clic en el botón + Añadir Archivos para cargar videos locales.

añadir archivo en wondershare uniconverter

Paso 2: Editar tu archivo de video.

Una vez que hayas importado el video con éxito, haz clic en el icono Efecto debajo de la miniatura del video y, a continuación, pulsa el icono Marca de agua. A continuación, haz clic en el Tipo de Texto antes de introducir el pie de foto del video.

editar el texto del video

Paso 3: Guardar los cambios.

Ahora ve a la pestaña Locación de Archivo y dale a tu video un título adecuado. Haz clic en el botón Convertir para guardar los cambios. Ahora vamos a ver cómo convertir el video de texto a GIF.

convertir video con texto

consejos

Tips:

Puedes elegir el Escritorio para una ubicación más cómoda de tu archivo.

Guía Paso a Paso para Convertir el video a GIF:

Paso 1: Abrir el Creador de GIF.

En el Wondershare UniConverter, haz clic en el botón Caja de Herramientas y luego elige la opción Creador de GIF.

abrir creador de gif

Paso 2: Cargar tu video.

A continuación, haz clic en el botón Videos a GIF y luego pulsa el botón + Agregar Videos para localizar e importar tu video con un pie de foto.

añadir el archivo en el creador de GIF

Paso 3: Personalizar el GIF.

Ahora empieza a hacer los cambios necesarios en tu archivo GIF. Para ello, introduce manualmente el tiempo de inicio/fin, la calidad de salida y la velocidad de fotogramas. También puedes elegir una ubicación diferente para tu archivo GIF.

editar la configuración del video

Paso 4: Convertir el video a GIF.

Por último, haz clic en el botón Crear GIF para comenzar a transcodificar el video a GIF. ¡Enhorabuena! Has añadido texto al GIF con éxito.

convertir video a gif fácilmente

Parte 2. Las 3 Mejores Soluciones para Agregar Texto al GIF Online Gratis

Además del Creador de GIF de Wondershare, puedes añadir texto al GIF con estas aplicaciones en línea. Son de uso gratuito y también sencillas. Así que prepara tu navegador y empieza a añadir texto al GIF con estas aplicaciones:

1. Kapwing

Kapwing es un encantador creador de GIFs que no necesita conocimientos especializados para su uso. Cuenta con una interfaz de usuario sin publicidad que admite varias funciones de edición de GIF, incluida la adición de textos. Así que, sin necesidad de hablar mucho, te explicamos cómo añadir texto a un GIF con Kapwing:

Paso 1: Inicia la aplicación y luego arrastra y suelta tu archivo GIF allí. Una forma alternativa es Hacer clic en el botón para subir .

Paso 2: A continuación, haz clic en el espacio de Texto que se encuentra en la parte superior de la ventana e introduce tu pie de foto. Puedes editar la configuración del pie de foto, como el color, el tipo de letra, la altura de la línea, etc.

Paso 3: Por último, haz clic en el botón Publicar para empezar a añadir texto al GIF.

Soluciones en Línea para Añadir Texto al GIF: Kapwing

2. GIPHY

GIPHY es una potente biblioteca de GIF con un montón de emocionantes GIFs gratuitos. Sin embargo, son las herramientas para crear GIF las de esta aplicación las que hacen que se destaque. Aquí puedes añadir GIFs con calcomanías, textos, efectos y mucho más. A continuación te explicamos cómo añadir texto a un GIF con GIPHY:

Paso 1: Visita GIPHY y luego haz clic en el botón Crear en la esquina superior derecha. Ahora puedes tocar el botón Elegir Foto o GIF para subir tu archivo GIF.

Paso 2: A continuación, introduzca su título haciendo clic en el botón Pie de Foto . Puedes cambiar el color del texto, la elegancia, el meme, la animación, etc.

Paso 3: Por último, haz clic en el botón Continuar con la Carga y luego toca el botón Subir a GIPHY. GIPHY creará tu GIF con un texto en poco tiempo.

Soluciones en Línea para Añadir Texto al GIF: GIPHY

3. Gifntext

La última opción de edición de GIF en mi potente lista es Gifntext. En esta aplicación, puedes crear algunos GIFs divertidos con textos en movimiento. También puedes editar un GIF recortando, redimensionando, invirtiendo, cambiando el tipo de letra y mucho más. Sin embargo, esta aplicación presenta algunos complementos, a diferencia de las tres primeras opciones. Ahora sigue estos pasos:

Paso 1: Abre Gifntext y luego haz clic en el icono de la Nube para subir tu archivo GIF.

Paso 2: Espera a que la aplicación termine de analizar tu archivo GIF y luego haz clic en el botón Añadir Texto para escribir el texto.

Paso 3: El proceso final es pulsar la opción de Generar GIF para empezar a añadir el texto al GIF.

convertir GIF a PNG en línea: Gifntext

Ha sido fácil, ¿verdad? Bueno, con estas aplicaciones para crear GIFs, puedes añadir texto a los GIFs en línea sin muchas complicaciones. Sin embargo, prefiero a Wondershare UniConverter porque ofrece más opciones, como un convertidor de archivos, un grabador de DVD, un descargador de video y mucho más. Y sí, añade texto a los GIFs sin conexión, lo cual es un beneficio económico.

Paquete Recomendado & Ahorro para Video Afficionado

video editor

$31.99

$39.99

Filmora

Una experiencia poderosa e intuitiva en la edición de videos.

+
video converter

$31.99

$39.99

UniConverter

Convertir, descargar, editar, grabar videos en 1000 formatos y más.

=
video converter and editor

$63.99 (Plan Anual)

$79.99
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

(Haz clic para calificar este artículo)

Generalmente calificado4.5(105participado)

Recursos > GIF soluciones > Lista de Herramientas Útiles para Añadir Texto al GIF