AniSmall
AniSmall para iOS
Convierte y comprime tus videos y audios.
ABRIR
Wondershare UniConverter
Enriquecido con más de 20 características livianas, ofrecemos un conversor y compresor de video de ultraalta velocidad diseñado para procesar archivos 4K/8K HDR.
  • Compresión de video 8K más fácil, menos pérdida de calidad
  • Equipado con 11 funciones de IA para el procesamiento de audio y video
  • Conversión sin pérdidas de alta definición para más de 1000 formatos de videos 4K/8K/HDR a velocidad ultrarrápida

Cómo convertir RA a MP3 en sencillos pasos

Por Manuel Gonzalez • 2023-11-10 16:30:25 • Soluciones

Hoy en día, los archivos de audio vienen en distintos tamaños y formatos. Por ejemplo, los audiófilos pueden transmitir y descargar música en formato RA. Sin embargo, MP3 es el formato de audio más universalmente aceptado, por lo que puede que necesites codificar RA a MP3 para disfrutar de una reproducción fluida. En ese caso, este artículo te proporcionará los métodos más sencillos para convertir RA a MP3 sin perder la calidad original.

Parte 1. Cómo convertir RA a MP3 con el Convertidor RA a MP3 Todo en Uno

Si tienes un MacBook o un PC con Windows, instala Wondershare UniConverter y empieza a convertir archivos multimedia ahora mismo. Este programa es supersencillo de instalar y utilizar y viene con todas las funciones necesarias que deseas. En primer lugar, es compatible con todos los formatos de audio y video, incluido el RA. Además, permite a los usuarios editar los ajustes de audio como el bitrate, la frecuencia de muestreo, el codificador y el canal antes de convertir. Pero lo más importante es que esta aplicación es 30 veces más rápida que cualquier otro conversor RA de computadora que puedas encontrar.

Wondershare UniConverter – Mejor conversor de RA a MP3

  • Admite la conversión entre más de 1000 formatos de archivo, incluido RA a MP3.
  • Permite a los usuarios editar los ajustes de audio como la frecuencia de muestreo, el canal, el codificador y el bitrate antes de convertir.
  • Los usuarios pueden cortar, comprimir y fusionar audio antes de convertir.
  • Cuenta con una excelente función de edición de video para recortar, fusionar, recortar, añadir subtítulos, etc.
  • Es 30 veces más rápido que cualquier conversor de RA que puedas encontrar.
  • Viene con una caja de herramientas todo en uno con grabador de pantalla, grabador de CD, ripeador de CD, conversor de imágenes, etc.
  • El mejor conversor de RA para macOS 10.9+ & Win 10/8/7.

Sigue estos pasos para convertir RA a MP3 con Wondershare UniConverter:

Paso 1Sube tu archivo RA.

Instala y ejecuta la aplicación, luego haz clic en el botón Convertir audio. Ahora empieza a subir tu(s) archivo(s) RA arrastrando y soltando. Otra forma es hacer clic en Añadir archivos para abrir tu almacenamiento local y añadir tantos audios RA como quieras.

Sube tu archivo RA

Paso 2Elige MP3 como formato de destino.

Desplázate hacia abajo por la ventana del Convertidor de Audio y haz clic en Formato de salida. A continuación, haz clic en Audio antes de elegir MP3. También puedes establecer la tasa de bits de salida y la calidad.

Consejo: Haz clic en Recortar (icono en forma de tijera) para editar tu archivo RA recortando algunas partes ruidosas o no deseadas.

Elige MP3 como formato de destino

Paso 3Convierte RA a MP3.

¿Quieres seleccionar una nueva carpeta de salida para guardar tu archivo de audio? Haz clic en el botón Ubicación del archivo y hazlo directamente. Por último, haz clic en Iniciar todo y Wondershare UniConverter se encargará del resto. ¡Así de fácil!

Parte 2. Cómo convertir RA a MP3 online gratis

Además de la aplicación de computadora, utiliza estas aplicaciones online para convertir RA a MP3. Recuerda, sin embargo, que la mayoría tienen límites de conversión.

Convertir RA a MP3

1. Convertio

Cuando utilices Convertio, incluso te olvidarás de que estás utilizando una aplicación online. Esto se debe a que Convertio está repleto de funciones y es compatible con casi todos los formatos de audio exclusivos. Dicho esto, esta aplicación te permite añadir archivos RA desde la nube, URL y almacenamiento local. Después, puedes editarlo recortándolo, ajustando el bitrate, configurando la frecuencia de muestreo y mucho más. Sin embargo, el tamaño máximo de archivo que puedes convertir es de 100 MB.

Pros:

  • Rápida velocidad de conversión.
  • Ofrece múltiples herramientas de Edición.

Contras:

  • Tiene un límite de tamaño de conversión.

Convertio

2. Zamzar

Zamzar es otro conversor de archivos de primera clase que convierte casi todos los formatos de archivo. Es compatible con archivos de imagen, documentos, video, audio, archivos comprimidos y hojas de cálculo. Sólo tienes que subir tu archivo RA, elegir MP3 como formato de salida y empezar a convertir. Lamentablemente, tiene un límite de conversión de 50 MB.

Pros:

  • Admite múltiples formatos de archivo.
  • Superfácil de usar.

Contras:

  • Sólo tiene un límite de conversión de 50 MB.

Zamzar

3. AnyConv

Al igual que Zamzar, AnyConv puede convertir imágenes, audio, video, eBook, archivos, documentos y hojas de cálculo. Pero hay algo que hace especial a este sitio web. ¡AnyConv admite la conversión por lotes! Para muchos, esta función es una adición bienvenida a cualquier conversor de archivos en línea.

Pros:

  • Viene con una cómoda interfaz de usuario de arrastrar y soltar.
  • Admite la conversión por lotes.

Contras:

  • No tiene funciones de Edición de archivos.

AnyConv

4. FileZigZag

FileZigZag es un conversor de video gratuito que funciona con imágenes, hojas de cálculo, documentos, videos, audios y libros electrónicos. Aquí, los usuarios pueden convertir hasta diez archivos al día, aunque cada sesión no debe superar el límite de 50 MB. Por si fuera poco, FileZigZag no tiene funciones de Edición.

Pros:

  • Admite la mayoría de formatos de archivo.
  • Proceso de conversión rápido.

Contras:

  • Límite de conversión de 50 MB.

FileZigZag

5. Docspal

Docspal es un conversor de archivos poco conocido que te resultará perfecto para tus necesidades de conversión. En su sencilla plataforma, puedes convertir documentos, libros electrónicos, imágenes, archivos, audios y videos. Además, Docspal te permite compartir el enlace convertido a una dirección de correo electrónico.

Pros:

  • Fácil de usar.
  • Exporta los archivos convertidos a un correo electrónico.

Contras:

  • No admite Edición de archivos.

Docspal

6. CoolUtils

Por último, utiliza CoolUtils para convertir RA a MP3 rápidamente y sin pérdidas. Aquí no hay que pulsar ningún botón, sólo tienes que soltar tu archivo RA en el conversor y CoolUtils lo convertirá automáticamente. También puedes preconfigurar la frecuencia de muestreo, el bitrate y el canal.

Pros:

  • Ofrece una cómoda interfaz de usuario de arrastrar y soltar.
  • Admite conversiones automáticas.

Contras:

  • Interfaz con publicidad.

CoolUtils

Parte 3. Conocimientos ampliados para el formato RA y MP3

Formato de archivo RA MP3
Desarrollado por RealNetworks Grupo de Expertos en Imágenes en Movimiento
Descripción RA (Real Audio) es un formato de audio creado por RealNetworks a mediados de los 90. Este formato de audio utiliza códecs de alta fidelidad para transmitir música con códecs de baja fidelidad utilizados en los antiguos módems de acceso telefónico. Normalmente, RA se utiliza para transmitir programas de emisoras de radio, aunque las modernas tecnologías de transmisión de audio lo han desplazado. MP3 es un formato de audio muy extendido que fue desarrollado en 1993 por la Sociedad Fraunhofer y otros desarrolladores. Utiliza un algoritmo de compresión de datos con pérdida para permitir una reducción significativa del tamaño de los archivos. Hoy en día, es el formato de archivo de audio más común, gracias a su compatibilidad con la mayoría de los reproductores multimedia.
Programas asociados RealNetworks RealPlayer Cloud, VLC, Wondershare UniConverter MPlayer, VLC, File Viewer Plus, Apple iTunes, Apple QuickTime Player, Windows Media Player, etc.

Conclusión

Así que, la próxima vez que tengas un archivo RA problemático, simplemente conviértelo a MP3 y disfruta de la reproducción en tu reproductor de música favorito. Mejor aún, utiliza el Wondershare UniConverter para editar y reproducir tu archivo RA al instante. ¡Disfruta!

Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

Articulos populares
Recursos > Convertir Vídeo > Cómo convertir RA a MP3 en sencillos pasos
无标题文档