Home > Usuarios Películas>MP4 soluciones

WhatsApp MP4: todo lo que necesitas saber

Por Manuel Gonzalez • 2022-03-31 20:43:47

0

Cuando se trata de compartir filmaciones en WhatsApp, MP4 es lo primero que puede venir a la mente, ya que el formato se usa ampliamente para videos hoy en día. A continuación, conocerás los formatos que admite WhatsApp junto con las especificaciones de los clips que puedes compartir con tu familia, amigos y compañeros de trabajo a través de este chat mensajes.

Parte 1. ¿WhatsApp es compatible con MP4 y puede WhatsApp enviar videos MP4?

Si y si. WhatsApp admite MP4, y es por eso que puedes enviar fácilmente las imágenes a otras personas que usan Messenger. Además de esto, cuando se habla de videos de WhatsApp, MP4 no es el único formato con el que funciona. De hecho, la aplicación también acepta clips en formato MKV y AVI. Sin embargo, durante el envío, los videos deben tener un tamaño de 16 MB o menos, y no deben tener más de 3 minutos de duración.

Esta es la razón por la que necesitas un convertidor de formato de video MP4 a WhatsApp eficiente que te permita editar los clips para reducir su duración y pueda ayudarte a exportar esas filmaciones a una extensión que WhatsApp acepte y admita.

whatsapp mp4

Parte 2. Cómo reducir el tamaño de un video MP4 para WhatsApp en pasos sencillos

Un software que puede servir como solución única para todo aficionado a la edición de video es Wondershare UniConverter (originalmente Wondershare Video Converter Ultimate). Wondershare UniConverter no solo te ayuda a recortar los clips para reducir el tiempo de reproducción, sino que también te permite comprimir el tamaño de las filmaciones y luego convertir el archivo, incluso si ya está en MP4, a formato de video de WhatsApp de manera fácil y rápida.

Wondershare UniConverter

Wondershare UniConverter

Seguridad verificada. 5.481.347 personas ya lo han descargado.
  • Comprime videos grandes a tamaño pequeño sin perder calidad para que puedas enviarlos con WhatsApp sin limitaciones
  • Admite más de 1000 formatos de video/audio para comprimir y convertir, como MP4/MKV/AVI/MOV/MP3/WAV y más
  • Edita los archivos de video recortando, cortando, fusionando, agregando subtítulos, entre otros.
  • Graba videos en DVD con plantillas de menú de DVD gratuitas y personalizadas
  • Descarga o graba videos de más de 10,000 sitios para compartir videos
  • La tecnología APEXTRANS, líder en el sector, convierte los videos sin pérdida de calidad ni compresión de video
  • Caja de herramientas versátil que combina editor de metadatos de video, creador de GIF, compresor de video y grabador de pantalla

Sigue las instrucciones que se dan a continuación para crear videos de WhatsApp en MP4 con la ayuda de Wondershare UniConverter:

Paso 1 Haz clic en Agregar archivos y Trae el material de origen.

Inicia Wondershare UniConverter en tu ordenador (Windows o Mac), estando en el cuadro Convertidor, haz clic en el icono Agregar archivos en Wondershare UniConverter , y con la ayuda del cuadro Abrir, trae el metraje de origen a la interfaz de la aplicación

subir video mp4

Paso 2 Haz clic en Recortar y reducir la duración del video.

Haz clic en el ícono Recortar debajo de la miniatura del video, usa Skimmer, los controladores de recorte y Cortar y Eliminar para eliminar las secciones innecesarias del clip para que la reproducción dure menos y haz clic en Aceptar para cerrar el cuadro y guardar los cambios.

reducir la duración del vídeo

Paso 3 Establece las preferencias de salida y haz clic en Convertir.

Haz clic y abre el menú Formato de salida: en la parte superior derecha, ve a la pestaña Video y selecciona MP4 (o MKV o AVI) desde el panel izquierdo, haz clic en tu resolución preferida desde la derecha , elige una carpeta de destino en el campo Salida en la parte inferior y haz clic en Convertidor de video para crear un video MP4 de WhatsApp.

establecer formato mp4

Nota: Como alternativa, también puedes optar por hacer clic en la pestaña Compresor de video en el panel izquierdo de la interfaz y, en la esquina inferior izquierda, ajustar el Tamaño de archivo para reducir el tamaño total del archivo (o ingresa los valores en el campo Tamaño de archivo manualmente para obtener el resultado exacto). Opcionalmente, haz clic en el botón Vista previa para verificar si la calidad del video de salida es aceptable y, si lo es, haz clic en Aceptar para cerrar el cuadro. guardando las modificaciones.

comprimir video mp4

Descargalo gratis Descargalo gratis

Parte 3. Cómo comprimir un video MP4 para WhatsApp con Online Video Converter

Si ya tienes un video de 3 minutos o menos, y lo único que quieres es reducir el tamaño del archivo para poder compartirlo a través de WhatsApp, no tienes que instalar una herramienta dedicada en tu PC solo para este propósito. La versión web de UniConverter llamada Wondershare Online UniConverter te respalda. Con Online UniConverter, simplemente puedes cargar el metraje de origen y reducir su tamaño para obtener un archivo MP4 de video de WhatsApp para compartirlo.

Sigue las instrucciones que se describen a continuación para usar Wondershare Online UniConverter para crear un MP4 en formato de video de WhatsApp:

Paso 1: Carga el video en Wondershare Online Video Compressor.

Abre tu navegador web favorito (Mozilla Firefox aquí), ve a https://www.media .io/video-compressor.html, haz clic en el botón + y utiliza el cuadro Carga de archivos</span > para subir el video fuente a la herramienta Video Converter de Wondershare Online UniConverter.

subir video mp4 al compresor de video en línea

Paso 2: elige Tamaño de salida y haz clic en COMPRIMIR.

Selecciona el tamaño del archivo de salida de la lista desplegable Restablecer tamaño (asegúrate de elegir el tamaño de 16 MB o menos), asegúrate de que MP4 está seleccionado en el menú Formato (incluso puedes elegir MKV o AVI pero MP4 funciona bastante bien) y haz clic en COMPRESS para comprimir el clip para el video MP4 de WhatsApp.

mp4 a formato de video de whatsapp

Conclusión

La conversión de un MP4 al formato de video de WhatsApp es una práctica común en la plataforma social y la mayoría de las personas la siguen para enviar y recibir no solo filmaciones personales, sino también para fines oficiales y para mantener la documentación. Todo el proceso se vuelve más simple cuando usas una herramienta efectiva y fácil como Wondershare UniConverter o Wondershare Online UniConverter para editar y obtener WhatsApp MP4.

Descargalo gratis Descargalo gratis

Artículos Populares
Si usted desea convertir vídeos a o desde el formato MP4 sin marca de agua, simplemente obtenga un convertidor de mp4 sin marca de agua, gratuito aquí.
Con los dispositivos Apple cada vez más populares, muchos fanáticos de Apple desean convertir MP4 a archivos MOV (formato Apple QuickTime). Te presentamos cómo convertir MP4 a MOV gratis y en línea.
En varias ocasiones, debe girar su archivo de video MP4 para verlo correctamente. Lee este artículo para aprender a girar fácilmente el archivo MP4.
Eche un vistazo a los 5 mejores convertidores gratuitos de FLV a MP4. Puede convertir fácilmente FLV a MP4 gratis para Windows/Mac (macOS Sierra incluido).
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

0 Comentarios

Tu completa caja de herramientas de video

无标题文档