Home > Más herramientas>Reproducir videos

Cómo reproducir archivos DAV dese VLC

Por Manuel Gonzalez • 2021-12-24 15:25:33

0

Un DAV es un archivo de video encriptado que se crea principalmente con grabadores de video digitales como cámaras CCTV, DVR365 y otros. Estos archivos utilizan la compresión MPEG modificada y están encriptados, no se pueden reproducir ni editar con los reproductores y herramientas populares. Si ya tienes un reproductor VLC instalado en tu sistema y deseas reproducir los archivos DAV, deberás realizar algunos ajustes en la configuración del reproductor. Obtén más información sobre cómo reproducir archivos DAV en VLC a continuación.

Parte 1. Cómo abrir archivos DAV en VLC

VLC es un reproductor de uso popular que admite la reproducción de todos los formatos clave como MP4, MKV, MOV y otros. Si intentas abrir y reproducir los archivos DAV directamente en el reproductor VLC, tienes problemas ya que los archivos DAV se codifican de manera diferente. Por lo tanto, para que los archivos DAV sean accesibles usando el reproductor VLC, se deben realizar algunos ajustes en la configuración del reproductor.

Pasos sobre cómo abrir un archivo DAV en VLC

Paso 1 Abra la aplicación de reproductor VLC instalada en tu sistema y selecciona Herramientas > Preferencias.

agregar archivos DAV

Paso 2 Se abrirá una ventana emergente de Preferencias simples. Ve a la parte inferior de la ventana y en la esquina inferior izquierda, selecciona "Todo" en la sección Mostrar configuración.

Reproducir archivos DAV

Paso 3 Se abrirá la ventana de Preferencias avanzadas y en el panel del lado izquierdo, selecciona Demuxers en la opción Entrada / Códecs.

Elije el formato de salida

Paso 4 El lado derecho de la ventana ahora te mostrará los Demuxers seleccionados como Automáticos por defecto. Expande la lista desplegable y selecciona "Demuxer de video H264" de la lista. Haz clic en el botón Guardar para confirmar la configuración.

Convertir archivos DAV

Después de la configuración anterior, el reproductor VLC ahora se abrirá y reproducirá los archivos DAV.

Nota: Una vez que se cambia la configuración del reproductor, ya no reproducirá los formatos normales como MP4, MOV, MKV y otros. Para volver a reproducir estos formatos, debe deshacer todos los cambios de configuración que ha realizado.

Parte 2. La mejor alternativa a VLC para reproducir y convertir archivos DAV

La reproducción de archivos DAV en VLC puede ser una tarea complicada, y la configuración del reproductor debe cambiarse, lo que hace que los otros formatos principales sean incompatibles con el reproductor. Por lo tanto, la mejor alternativa aquí es convertir los archivos DAV a un formato regular como MP4, AVI, MKV y otros para que puedan ser reproducidos por todos los dispositivos y reproductores multimedia generales. Si deseas convertir los archivos en calidad sin pérdidas, es importante seleccionar la herramienta correcta, por lo tanto te recomendamos probar Wondershare UniConverter.

Este es un excelente software basado en Windows y Mac que admite la conversión de archivos en más de 1.000 formatos y también en calidad sin pérdidas con soporte de procesamiento por lotes. Además, el software viene con un reproductor incorporado que permite reproducir DAV, así como todos los demás formatos clave.

Funciones clave del software:

  • Convierte DAV y otros archivos en más de 1000 formatos
  • Se admite el procesamiento por lotes en calidad sin pérdidas
  • Personaliza archivos con el editor integrado
  • Reproduce archivos DAV con el reproductor incorporado
  • El soporte del reproductor funciona como seleccionar el subtítulo, seleccionar audio, capturar la captura de pantalla
  • Las características adicionales incluyen descarga de video de más de 10.000 sitios, transferencia de video, compresión, grabación de DVD y más
  • Sistemas Operativos Soportados: Windows 10/8/7/XP/Vista, macOS 11 Big Sur, 10.15 (Catalina), 10.14, 10.13, 10.12, 10.11, 10.10, 10.9, 10.8, 10.7

Pasos para reproducir y convertir archivos DAV usando Wondershare UniConverter

Paso 1 Inicia Wondershare UniConverter y agrega los archivos DAV.

Abre el software en tu sistema y para agregar los archivos DAV locales, haz clic en el botón + o en el icono Agregar archivos de la pestaña Video Converter. Alternativamente, también puedes arrastrar y soltar los archivos a la interfaz.

agregar archivos DAV

Paso 2 Reproducir archivos DAV.

Los archivos agregados se verán en la interfaz con una imagen en miniatura. Clickea en el icono de juego en la imagen y el video seleccionado se abrirá y se reproducirá en un nuevo reproductor emergente.

Reproducir archivos DAV

Paso 3 Elije el formato de salida.

Expande el menú desplegable en la pestaña Formato de salida y selecciona el formato deseado de la lista Video. Además, elije la calidad necesaria.

Elije el formato de salida

Paso 4 Convertir archivos DAV.

Al hacer clic en el botón Empezar todo iniciará el proceso de conversión. Una vez procesados los archivos, puedes comprobarlos en la interfaz desde la pestaña Finalizado, mientras esté en el sistema, se guardará en la carpeta seleccionada en la Ubicación del archivo pestaña.

Convertir archivos DAV

Descargar Gratis Descargar Gratis

Parte 3. Comparación entre VLC y Wondershare UniConverter

Tanto Wondershare UniConverter como VLC permiten reproducir archivos DAV con cambios de configuración en VLC. La siguiente tabla compara los dos software en varios parámetros.

Funciones/Software Wondershare UniConverter VLC
Plataforma Soportada Windows/Mac Windows/Mac/Linux
Reproducir archivos DAV Sí, sin complicaciones Sí, haciendo cambios en la configuración.
Formatos admitidos Casi todos los formatos Formatos clave
Opción de editar el video Se pueden realizar cambios en los parámetros clave
Opción para seleccionar subtítulos No
Conversión de video Sí, de más de 10.000 sitios No
Descarga de video Sí, de más de 10.000 sitios No
Precio Software de pago con una versión de prueba gratuita limitada Una herramienta gratuita y de código abierto

Descargar Gratis Descargar Gratis

Artículos Populares
¿Cómo Transmitir FLV a TV con Google Chromecast?
Sony TV reproduce MKV, reproduce MKV en Sony TV, puede Sony TV reproducir MKV, MKV a Sony TV
¿Qué tipos de formatos puede reproducir un DVD? Vamos a echarle un vistazo a cada uno de los diferentes formatos y cómo puedes asegurarte de que tu reproductor será capaz de reproducirlos.
Manuel Gonzalez

Manuel Gonzalez

staff Editor

0 Comentarios

Tu completa caja de herramientas de video